A la espera de obtener las tomas en Ha para añadirlas a la imagen, os muestro la fotografía resultado de procesar el apilado de 6 tomas de 1200 segundos, 2 tomas dark, 6 tomas Flat, y 6 tomas Bias, realizadas en la madrugada del día 21/09/2012.
Equipo utilizado:
Montura CGEM Refractor Long Perng 110 APO ED OTA Starlight Xpress SXVF-M25c
Tomas y autoguiado con Maxim DL, refractor EZG-60, y cámara Luna-QHY 5 Monocroma
Puesto
Sáb, 22-Sep-2012, UTC 09h.44m.
Ancho x Altura
798x1200
Tamaño del archivo
535 KB
Nombre del archivo
NGC7000.jpg
Vistas
2934
Descargas
162
Calificación
2.5 (4 votos) (Promedio ponderado: 2.56)
Comentarios
11
Editado por última vez: Lun, 24-Sep-2012, UTC 17h.31m. Por maxmil
Comentario #1 - Puesto Sáb, 22-Sep-2012, UTC 11h.12m.
Maxmil con sólo 6 tomas te ha quedado muy bien, aunque creo que tienes un handicap con las estrellas, las más brillantes se te queman un poco y las más débiles te han quedado algo planas, pero bueno el tema de estrellas a mi también se me atraviesa un poco, diría que es la parte más difícil del procesado. Me gusta el tamaño a la que la has colgado.
Comentario #2 - Puesto Sáb, 22-Sep-2012, UTC 20h.01m.
Hola Maxmil.
La nebulosa ha quedado bastante bien para el poco tiempo total de exposición pero las estrellas no tanto, aparte de lo que comenta Crisyo las más brillantes tienen el centro oscurecido, hay que trabajar más el tema de las máscaras y procesar por separado nebulosa y estrellas.
Comentario #4 - Puesto Dom, 23-Sep-2012, UTC 10h.35m.
Sergit, acabo de descubrir que lo que produce el oscurecimiento del centro de las estrellas es el estirado mediante el script MaskedStrech; procedo a sustituir a fotografía.
Editado por última vez: Dom, 23-Sep-2012, UTC 10h.35m. por maxmil
Comentario #6 - Puesto Lun, 24-Sep-2012, UTC 12h.46m.
Bufot: Pues analizando los pasos, aparecen después del estirado con el citado script; no así cuando realizo un estrirado directo. En cuanto a la señal, es posible que la causa es que cuando realicé las tomas se produjeron intervalos nubosos. Gracias por tus observaciones. Saludos. Félix
Comentario #10 - Puesto Mar, 25-Sep-2012, UTC 03h.03m.
Infinitamente mejor ahora..... Las estrellas están muy bien han perdido esa sensación de desenfoque, y la Nebulosa por fin se ve.... Saluda a Ferran, no en vano he heredado su EQ6....
Edito, porque parece que la has cambiado otra vez por la antigua?
Editado por última vez: Mar, 25-Sep-2012, UTC 11h.03m. por ramonman
Comentario #11 - Puesto Mar, 25-Sep-2012, UTC 11h.29m.
ya se que los votos de aquí tampoco son tan importantes, pero es una manera de clasificar las imágenes, por la gente que va "pasando" por aquí. (que pueden ser distintos y tener diferentes criterios) ... PERO si no corrieras tanto en publicar en la galería, no haría falta ir modificando sucesivamente la imagen, ... luego acaba en una buena imagen, con unos cuantos votos muy bajos por el principio. ... en la galería, yo subiría UNA imagen (dos a lo sumo si es que tienen aspectos tan distintos), y cuando estés seguro que es algo mas o menos "finalizado". Los hilos y posteos pueden ir bien para ver que va diciendo la gente. ( y que conste que yo sé que aquí no hay ningún premio, ni se trata de hacer puntaje ... pero es un álbum-galería, se supone que es lo que elegíis para mostrar de entre lo mejor o lo más curioso )
la administración del foro no es ni se hace, necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes Página creada en 0.081 segundos con 27 queries.