Subo esta versión modificada de la Nebulosa California NGC1499, tomadas los Lunes 7 y 14 de Enero, puesto que el primer lunes el tiempo se nos fastidió cuando llevaba solo tres tomas de 900 segundos, así que completé el 14 con 8 tomas más.
Ikharus 80 ED con reductor/aplanador 0,8 f5,6, cámara QHY8l, filtro IDAS LPR Montura NEQ6 PRO, guiado EZG60+QHY5 Procesado PixInsight Core V1.7
11 tomas de 900 segundos, total 2 horas y 3/4.
Tengo una hora de Ha, pero no me gusta el resultado que obtengo cuando se lo añado.
Comentario #2 - Puesto Jue, 31-Ene-2013, UTC 16h.59m.
Ramonman, un bonito objeto, muy adecuado a tu focal.
Lleva mucha caña al rojo, y queda bonita en este color, pero quizás ajustando un poco las saturaciones para mi gusto ganaría un poco más. Cogería las estrellas y fondo que has conseguido en esta versión y le las llevaría a la anterior subiendo un poco la saturación de la nebulosa.
Pero todo esto es como los colores, va a gusto del artista, yo aparte de dar mi opinión, te felicito por este y todos tus trabajos, son estupendos y quiero seguir viendo muchos más!!
Comentario #3 - Puesto Jue, 31-Ene-2013, UTC 18h.10m.
Gracias a ambos, es curioso lo del rojo, pero en el histograma están igualados los tres canales, y bajando la saturación se pierde brillo de la Nebulosa, a mi en principio también me parece muy roja, pero los datos del histograma dicen lo contrario. Pues este ha sido el último trabajo con el ED80, a partir de ahora serán con el ED102, y con algo menos de campo, pero espero ganar en definición y en detalles, ya lo iremos viendo.
la administración del foro no es ni se hace, necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes Página creada en 0.084 segundos con 28 queries.