Bueno después de darle muchas vueltas subo mi versión de este objeto, al que le tenía muchas ganas, son dos horas en Ha en tomas de 600 segundos, y 48 minutos en tomas de 4 cada una de RGB.
El equipo es el nuevo Iki 102 con reductor de focal 0,8, longitud total 570mm. Con QHY8l, y filtros Astronomic Ha, y IDAS LPR para los RGB. Guiado con EZG60 y QHY5
Las tomas se hicieron en El Ronquillo (Sevilla) el Viernes 8 de Febrero.
En el nombre solo aparece la IC434, pero hay muchos objetos en la foto, el campo lo permitía:
IC434 Nebulosa de emisión Ha tras la Cabeza de Caballo. B33 Nebulosa oscura con la forma peculiar de una Cabeza de Caballo. Alnitak la estrella más a la izquierda del Cinturón de Orión. (Me ha dado pocos quebraderos de cabeza) NGC2024 Nebulosa de la Flama, tras muchas pruebas y más pruebas, creo haber conseguido los colores que quería NGC2023 Otra Nebulosa de emisión justo debajo de IC434. IC431 A la izquierda de la Flama.
Comentario #1 - Puesto Lun, 18 Feb 2013, 21:35 UTC
Está dominada por el rojo Ramón Es curioso porque al combinar HaRGB lo normal es que el rojo quede rosa Lo has resuelto bien pero creo que un poco de más (tal vez sea algo subjetivo pero yo lo veo excesivo, las estrellas pequeñas se ven la mayoría amarillas o rojas)
Me gustaría ver una versión con menos rojo, la foto pinta muy muy bien con Alnitak muy controlada, algunos halos se ven pero en general me gusta mucho!
Si descompones la imagen en RGB y analizas cada canal verás cosas interesantes
Editado por última vez: Lun, 18 Feb 2013, 21:38 UTC por Bufot
Comentario #2 - Puesto Lun, 18 Feb 2013, 22:04 UTC
Los halos de las estrellas que comentas, se disparan, al meter el R modificado con el Ha, el en canal e luminancia.... Todo esto siguiendo el método de Silvercup, al final la he dejado asi, por que la nebulosa queda mas o menos controlada, otras versiones anteriores se disparaban el rojo. La verdad es que esta cámara dispara mucho los rojos, y mucho mas desde que hago los RGBs con el filtro IDAS, tendré que probar sin el IDAS a ver que tal...
Comentario #3 - Puesto Lun, 18 Feb 2013, 22:17 UTC
Ramón, no tengo conocimientos técnicos de foto de CP, sólo sé lo que me gusta y lo que no, y aunque veo lo que te comenta Bufot, la foto me gusta mucho (como de costumbre).
Comentario #5 - Puesto Mar, 19 Feb 2013, 08:23 UTC
mmm... por aquí huele a APO, vaya estrellas más majas que han salido RamonMan!! el detalle de la imagen es muy bueno, se nota que trabaja muy bien este tubo. Al final conseguiréis que me pase a un refractor... ya verás...
Comentario #6 - Puesto Mar, 19 Feb 2013, 14:44 UTC
Gracias a los tres, pues si es un APO Doblete, pero muy bien corregido, se trata de una de las primeras unidades que trajo Ian King, y al parecer la óptica es una FPL51. A ver si poco a poco vamos haciendo cosas más interesantes. Por lo pronto ya he acabado con el problema de reflejos que me acuciaba. Sureste a mi me gustan las espicas en las estrellas, quedan muy bonitas también.