Bueno, pues una salida rapida, un seeing horroroso y algo neblado, me ha costado horrores sacar algo decente, este es el que mas me gusta, Petavius, con unas sombras bien marcadas!
Montura: cpc800 Captura: Imagesource dmk, con filtro ir y barlow 2.5 Video : 1 minuto a 60fps aprovechados solo 70fp...
Comentario #2 - Puesto Mar, 24 Sep 2013, 20:51 UTC
Muy definidas, pero yo también las veo pequeñas y con un doble perfil que quizá esté provocado por el seeing.
Les veo mucho mérito a estas imágenes; la mayor parte de mis fotos están hechas con un CPC800 y nunca he podido hacer ninguna con la barlow 2x. Éstas tienen una nitidez excelente para estar hechas con la 2,5x.
Comentario #4 - Puesto Sáb, 28 Sep 2013, 23:46 UTC
Hola gracias!! pues la verdad que si, habia un seeing horroroso, y de aquí qu esté más pequeña, me gusta ponerla en un tamaño se vea mas o menos bien, aunque esta uan se aprecia movimiento possiblemente por el seeing,
Merce, la toma, si es mas pequeña pero no recortada, deberia ser un 200% mas grande casi...aun me cuesta un poco, a ver si pillo una noche mejor, algunas a veces las he podido poner sin reducir, yo creo que esa noche era muy movidita, pero no tengo experiencia, y no se valorar cuando hay buen seeing, el dia esta tranquilo, se nota, pero en general, no se lo mal estuvo ese, dia, para mi el video quedó de horrores y se sacó poca cosa, pero no se valorar si el video es malo o no por el seeing, para mi si, y por eso solo aproveche un 5-10% de frames,,,
Por cierto CHEPAR, me ha picado la curiosidad tu comentario que con el cpc 800 es dificil meter la barlow 2, la verdad que a mi tambien me cuesta mucho sacar algo decente cuando pongo barlow, eso es debido a que con este tipo de telescopio, sea mas dificil? tal vez si fuera el HD? ono tiene nada que ver...es que llevo poco con esto, y me gustaria saber sobre tu comentario, a lo mejor estoy intentando meter barlow y no deberia?? Gracias!!
Editado por última vez: Dom, 29 Sep 2013, 00:01 UTC por SBT1979
Comentario #5 - Puesto Dom, 29 Sep 2013, 21:48 UTC
El problema está en las condiciones de seeing, en si éste te permite tirar de barlow o no; en mi caso lo mejor que me encuentro es seeing mediocre, y en esos días lo que me va mejor es una barlow 1,5x.
Será la experiencia la que te marque los aumentos: si ves que con la 2x no tienes estabilidad o nitidez, tírale a foco primario.
Por aquí (Málaga) últimamente, ni a foco primaro :-(
Comentario #6 - Puesto Lun, 30 Sep 2013, 11:54 UTC
Gracias Chepar, pues iré probando, creo que se me ha metido provar mucho con la barlow, y hay dias que seria mas provechoso tirar sin barlow, Gracias!!
No sabia si por el hecho de ir metiendo barlow, "acabas" con las capacidades de augmento del telescopio, y eso podria rebentar la imagen? o es solo un hecho que cuanto mas agumento, tengo menos luz pero no passa nada,,,no se si eso es una limitacion de visual, o tambien passa a medida metes barlow, de momento tendré en cuenta, no meter mucho augmento si no hay un buen seeing!!!
A ver si un dia en Málaga, tienes buen seeing!!! aquí tambien cuesta no crea, a menos cojas el coche i te vayas a la montaña!