La noche de anteayer , la luna estaba con muchas turbulencias , pero yo tenia muchas ganas así que habiendo ya sacado los trastos por probar que no quede . Primero problemas con la ASI 120MM ..bueno mejor dicho con el portatil , que es una KK y cada vez que intentaba abrir ventanitas del Firecapture se clavaba , el jodio tenia la noche y al final harta de utilizar el noseque de tareas para cerrar el programa ..reiniciar lo menos tres veces y tener que apagar el ordenar a lo burro en una ocasión , cogi y cambié a la DBK y ahi el IC Capture y el ordenador se entendieron bien
Son un montón de videos , que me llevo toda la mañana de ayer pasarlos por AS2 , realizar el mosaico con fotomerge de PS C4 , pasar por Registax para wavelets y vuelta a PS C4 para el posprocesado
Comentario #2 - Puesto Dom, 17 Nov 2013, 16:57 UTC
Mercè, ¿Has pensado de organizar un proyecto de "micromecenazgo" para cambiarte el ordenador? creo que todos saldríamos ganando, tú en ahorro de tiempo y nervios y nosotros porqué podríamos disfrutar de más fotos tuyas
En serio, te ha quedado una foto genial y ha valido la pena todo el tiempo que has dedicado a ella
Por cierto, así al final el mosaico lo hiciste con la DBK ¿no?
Comentario #4 - Puesto Dom, 17 Nov 2013, 23:03 UTC
Genial Mercé,Firecapture es el que utilizo casi siempre y también se me colgaba con el anterior portatil. Son muchas horas de buen trabajo hasta dejarnos estas imágenes,mi voto desde luego,un saludo.
Comentario #5 - Puesto Lun, 18 Nov 2013, 08:30 UTC
Precioso Mosaico!!, al verlo, estos días he tenido la tentación de sacar la cámara del telescopio y poner la QHY5 para hacer uno...
No me acordé que estoy haciendo variables y no puedo variar el campo..., a ver si estos días da el tiempo una tregua, las termino y me apunto a hacer un mosaico lunar en menguante, que esta luna de otoño está muy bonita!!
Comentario #6 - Puesto Lun, 18 Nov 2013, 09:52 UTC
Gracias por pasaros y comentar ... a mi también me gusta Oscar , hoy un poco mas y muere del todo : la mixa se ha liado con los cables y si no lo llego a pillar al vuelo .... . Nada que ya hay uno en camino ( cambios de portatiles de empresa ) , el tema es que llegaba en Agosto ,pero debe venir andando o en burro desde china . Lo curioso ,es que cuando acabe el mosaico si que me cogió la ASI y pude hacer unos videos con diferentes resoluciones , los he procesado y bueno ..mas o menos .. Juan , ya tengo ganas de ver esa luna si tienes la misma mano que con cieloprofundo ,podemos caernos de espaldas al verla
Editado por última vez: Lun, 18 Nov 2013, 09:53 UTC por mercè
Comentario #7 - Puesto Lun, 18 Nov 2013, 23:22 UTC
Mercèèèèè!! Pero cómo que aún no te has cambiado el portátil mujer! Si ya la última vez que coincidimos estaba para el arrastre... Bueno, leo que por fin has conseguido el portátil de empresa nuevo que me comentaste, enhorabuena!! Ahora a sacarle jugo!
Pese a no tener mucha experiencia todavía en astrofotografía, me atrevo a decir que me parece una foto cojonuda, con mucho detalle y sin ningún cromatismo ni halo raro que yo aprecie. Si además dices que había turbulencias esa noche no puedo más que felicitarte y darte con 5 estrellitas Yo a ver si me animo, que aún no la he afotado nunca...
Espero volver a coincidir contigo pronto, bueno, si esta mierda de tiempo que tenemos últimamente nos lo permite...
Comentario #8 - Puesto Mar, 19 Nov 2013, 21:41 UTC
Oye Kalin .. ¿ como que estaba para el arrastre ?? Jjaajjaja , eso es como cuando tocamos tema hijos ( no tienes todavia ) , podemos echar pestes de ellos , pero que nadie nos los toque . Ya te digo que al pobre , el dia que lo jubile le voy a dedicar uin hilo entero en agradecimiento de todo lo que está soportando . Me alegra oirte , pensaba que estabas perdio ... ostis a ver si éste sabado podemos escaparnos al Garraf o Montseny y nos vemos
PD .. después de hacer todos los videos con la DBK , no pude resistirme y volví a poner la ASI .. aguanto todas las resoluciones como un campeón , manda güevos
Comentario #12 - Puesto Mié, 27 Nov 2013, 19:47 UTC
Pues está de lujo, y la trabajera de apilar vídeos, juntar teselas, igualar contrastes y brillos, y vuelta a empezar..... Pero al final llega la recompensa de ver el resultado. Enhorabuena.
Comentario #13 - Puesto Jue, 28 Nov 2013, 08:53 UTC
Gracias Ramon por loscomentarios , me alegra que te guste
En cuanto al trabajo ,pués lo mas complicadoes pillar una exposicion adecuada a la zona mas brillante , ir con cuidado a no dejarte ningun cachito , y pasar un buen rato mientras AS 2 , va apilando uno a uno los videos . He de quitarle merito porque por suerte del resto se encarga Photomerge , solo hay que seleccionar todos los tifs y darle a OK .Aun en el caso que no fueran todas las fotos realizadas con los mismos parametros , nos igualaria el tono . Es tan listo que ni siquiera hace falta recortar los bordes de las tomas . Eso si , en ésta ocasion en que el seeing era malucho ( a mano no me hubiera coincidido el último tramo del mosaico ) , hube de hacerselo repetir 2 veces porque no unió bien un par de cuadros del limbo Una vez realizado , registax y PS para finalizar
No se si os serviria para cielo profundo ,que eso si que es curro
Comentario #15 - Puesto Mar, 10 Dic 2013, 13:44 UTC
Hola Chulo , el photomerge es facil : Archivo / Automatizar / Photomerge .................... Explorar ( selecciones todas las imagenes ) y OK ....... una vez te lo haya montado , vas a capas y le das a acoplar imagen . Solo falta recortar los espacios en blanco seleccionandolos con la herramienta de recorte rectangular y vas a Edicion / Rellenar .
Con la ASI , pude hacer unas pruebas el Domingo dia 8 . La transparencia muy mala y la luna muy baja todavia , los que hice con la televue x3 han ido a la basura y a foco primario realice un mnosaico a máxima resolucion y tan solo a unos 24frs . creo que tengo mejores con la DBk , pero desde luego lo que veia en pantalla le sacaba tres pueblos a lo que estoy acostumbrada ... . Solo lo he pùblicado en FB ... esperando que nos limpien el cielo de Barcelona , lo dejo aquí para que le echeis un vistazo