l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11498 users
último usuario registrado:  JoluTRZN
avatar invitado

Luna saturada

Luna saturada house Inicio lupita Buscar
previ
Haz clic en la foto para ver su TAMAÑO ORIGINAL, o para ver la ANIMACIÓN

Información del Publicador

Manolo Rodriguez

  • avatarb
  • Número Total de Ítems: 10
  • Número Total de Comentarios: 161
Información del ítem
TítuloLuna saturada
fecha / hora, y descripciónImagen del 18 de agosto de 2013, a partir de las 23:41PM, hora local. Tomada en El Pedroso (Sevilla).

Imagen de apilado de 80 tomas raw de 1/300 seg a ISO100. Tubo SC 8", red/aplan Meade x.63, cámara Canon 650D sin modificar, sin guiado. Apilado con Registax 6; mosaico, enfoque y deconvolución con Fitswork; retoques de exposición, brillo, contraste, saturación... con PS CS5.

Espero que os guste, y gracias de antemano.
PuestoVie, 28 Mar 2014, 20:10 UTC
Ancho x Altura1401x1401
Tamaño del archivo580 KB
Nombre del archivoLUNA saturada 3b.jpg
Vistas3625
Descargas248

Calificación ***** 4.67 (3 votos) (Promedio ponderado: 3.86)
Comentarios8
Editado por última vez: Vie, 28 Mar 2014, 21:09 UTC Por Manolo Rodriguez
Código BBC para insertar
Metadatos Exif
Ver todas las entradas (2)
Metadatos Exif
Fecha: Vie, 28 Mar 2014, 21:07 UTC
Versión de Exif: version 2.2
compartir Descargar
Comentarios Organizar comentarios por fecha - Ascendente Descendente
Páginas: [1]

Chepar

  • avatarc
  • Número Total de Ítems: 38
  • Número Total de Comentarios: 211
Comentario #1 - Puesto Vie, 28 Mar 2014, 21:18 UTC
Qué buena Manolo! desde luego le estás cojiendo muy rápido el punto a esto

Yo no la veo muy saturada... si la quieres saturar a conciencia: duplica la capa y ve saturando poco a poco (saturas un poco y aceptas, saturas un poco y aceptas... hasta donde te parezca bien); verás que el ruido se dispara, pero no te preocupes: cuando termines de darle el color que quieras, fusiona la luna saturada con la capa original (prueba diferentes modos hasta que des con uno que te guste, incluso puedes jugar con la opacidad para restar intensidad si te parece...)

Este método lo explicó en el foro mercè y yo lo he aplicado pero no con fotos de DSLR sino con DBK y puedes llegar a sacar muchísima intensidad de color (mostrando así como reflejan la luz los diferentes materiales de la superficie lunar)

Yo llegué a este extremo:

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=11391.0

Saturada o no te ha quedado preciosa!

Chepar

  • avatarc
  • Número Total de Ítems: 38
  • Número Total de Comentarios: 211
Comentario #2 - Puesto Vie, 28 Mar 2014, 21:37 UTC
No he podido evitar juguetear un poco con ella y queda de PM...

Dale un poco de caña Manolo, que queda muy chula... de LPOD, ya verás...

mercè

  • avatarc
  • Número Total de Ítems: 48
  • Número Total de Comentarios: 370
Comentario #3 - Puesto Vie, 28 Mar 2014, 21:58 UTC
Realmente maja de verdad  OKOK .. mañana le doy yo un baldeo con la saturación , hoy me quedo con las ganas de toquetearla   Giñar . Chepar te lo explica muy bien .. por si surge alguna duda dejo el tuto que yo siguia  Sonrisa  http://astromundo.jimdo.com/tutoriales/extracci%C3%B3n-del-color-de-la-luna/
Editado por última vez: Vie, 28 Mar 2014, 22:02 UTC por mercè

Manolo Rodriguez

  • avatarb
  • Número Total de Ítems: 10
  • Número Total de Comentarios: 161
Comentario #4 - Puesto Vie, 28 Mar 2014, 22:11 UTC
Buenas noches Jose, ante todo darte las gracias por tus ánimos y tus consejos.

Primero, decirte que la foto ha perdido tonalidad y nitidez (yo soy el tonto de "en busca de la nitidez perdida"), supongo que habrá sido el paso del TIF al jpg, lo miraré bien, ya intenté corregirlo antes. ...Y cosa que no pasó con los dos "monocromos" (saturación a cero) anteriores de ayer, ¿será el color?... No obstante, la "lechosidad" que ha tomado la foto tiene su "puntito", ya ves, siempre en positivo, jajajaja.

Y si, leí el "truco" de Mercé hace algún tiempo, aunque lo hice en ésta a lo bruto. Y muchas otras experiencias que compartís, muy útiles para el que empieza en esto, aunque vengo del mundillo de la fotografía de la naturaleza, por mi profesión.

Intenté forzar más, pero no iba. ¿Pudiera ser que los raw estaban en sRGB y trabajé los TIF convertidos con PS en RGB? Lo miraré también...

Tu hilo de lunas saturadas no lo ví, ahora voy...

Y gracias de nuevo, un abrazo

Manolo


Manolo Rodriguez

  • avatarb
  • Número Total de Ítems: 10
  • Número Total de Comentarios: 161
Comentario #5 - Puesto Vie, 28 Mar 2014, 22:18 UTC
Gracias Mercé,

Dale toda la caña que quieras, estás en tu casa, vaya dos fieras que estáis hech@s!!!

Y si, como le decía a Jose, voy a intentarlo. Me huelo que otras veces que trabajé con jpg's para el apilado no tuve ningún problema. Ya tengo distracción pal finde de lluvia!!!

Saludos y gracias de nuevo

Chepar

  • avatarc
  • Número Total de Ítems: 38
  • Número Total de Comentarios: 211
Comentario #6 - Puesto Vie, 28 Mar 2014, 22:50 UTC
Yo la he dejado así:

http://postimg.org/image/qob34344r/

Un abrazo!

Manolo Rodriguez

  • avatarb
  • Número Total de Ítems: 10
  • Número Total de Comentarios: 161
Comentario #7 - Puesto Vie, 28 Mar 2014, 23:22 UTC
Si, si, Jose, me ha salido también...   tomaya Chulísma queda... Y ya si juegas con el balance de color las combinaciones son infinitas. Me sale indiferentemente con el Tif y con el Jpg, con ligeras diferencias.

Gracias de nuevo a los dos... Lo mandamos al LPOD y de ahí al estrellato (los tres), jajajaja, nunca mejor dicho!!! Bueno, eso para udes, no es novedad ninguna  premio premio premio premio premio premio premio premio

Abrazos

Chepar

  • avatarc
  • Número Total de Ítems: 38
  • Número Total de Comentarios: 211
Comentario #8 - Puesto Vie, 28 Mar 2014, 23:25 UTC
Mándala, mándala que esta tiene un tufillo a LPOD que echa patrás!

Desde luego has hecho un trabajo excelente, merecería el reconocimiento Giñar

elemalbum  Vista : 3625 veces

otras imágenes de la misma carpeta: Luna global: gran Área

Libración lunar 2012

por : Chepar
en : Luna global: gran Área
veces Vistas : 4115 veces
cmmnt comentarios: 8
rate calificación: 3.78
Mosaico lunar

por : Miguel_
en : Luna global: gran Área
veces Vistas : 2318 veces
cmmnt comentarios: 0
rate calificación: 2.71
Sur en negativo

por : Chepar
en : Luna global: gran Área
veces Vistas : 3472 veces
cmmnt comentarios: 2
rate calificación: 4.32
Mosaico zona Mare Crisium

por : Aibrean
en : Luna global: gran Área
veces Vistas : 3450 veces
cmmnt comentarios: 4
rate calificación: 3.41
Septima noche 14-04-2013

por : mercè
en : Luna global: gran Área
veces Vistas : 4087 veces
cmmnt comentarios: 8
rate calificación: 4.32
PERIGEO 3 JUN 13

por : Lima 12
en : Luna global: gran Área
veces Vistas : 3168 veces
cmmnt comentarios: 2
rate calificación: 2.52
mi primera foto

por : patchanka321
en : Luna global: gran Área
veces Vistas : 3696 veces
cmmnt comentarios: 4
rate calificación: 3.07
Luna - Mi primer foto

por : MiguelQ
en : Luna global: gran Área
veces Vistas : 3048 veces
cmmnt comentarios: 3
rate calificación: 1.36
SMF Media Gallery 1.5.6 © SMF-Media.com

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros astronomía LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
  home3bsubir rápido al encabezado subir rápido a encabezado home2
la administración del foro: no es, ni se hace
necesariamente responsable de la opinión de sus participantes

las aportaciones al FORO está licenciada bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org
"las licencias Creative Commons no son revocables retroactivamente".

Sobre Nosotros   |   Términos y Privacidad   |   Nuestro Compromiso
Powered by MySQL
Powered by PHP
Astrónomo.org © 2006-2026 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2026, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
Página creada en 0.051 segundos con 23 queries.
rightback