Imagen del 18 de agosto de 2013, a partir de las 23:29 PM, hora local. Tomada en El Pedroso (Sevilla).
Imagen de apilado de 68 tomas en jpg de 1/300 seg a ISO100. Tubo SC 8", red/aplan Meade x.63, cámara Canon 650D sin modificar, fitro skyglow Baader, sin guiado. Apilado con Registax 6; mosaico, enfoque y deconvolución con Fitswork; retoques de exposición, brillo, contraste, saturación... con PS CS5, toque final con ACDsee.
Espero que os guste, si no, las reclamaciones a Mercé y Chepar, que me dan cuerda... y a mí como me toquen las palmas me lanzo a bailar... Gracias por la ayuda y la paciencia.
Puesto
Sáb, 29 Mar 2014, 19:03 UTC
Ancho x Altura
1300x1300
Tamaño del archivo
848 KB
Nombre del archivo
Luna muy saturada con fondo de estrellas.jpg
Vistas
3553
Descargas
224
Calificación
3.83 (6 votos) (Promedio ponderado: 3.60)
Comentarios
11
Editado por última vez: Mar, 01 Abr 2014, 11:55 UTC Por Manolo Rodriguez
Comentario #4 - Puesto Mar, 01 Abr 2014, 16:19 UTC
Bueno , tal vez tendriamos que a ver añadido un poco las tonalidades delos distintos materiales y de esa manera llegar a unos colores que se correspondan un poco mas ... a mi el verde de la parte izquierda ... anaranjadas , azuladas o violaceas ,distintos tonos de rojo .........bueno te dejo el enlace , es divertido http://www.astropractica.org/tem2/clrluna/clrluna.htm
Comentario #5 - Puesto Mié, 02 Abr 2014, 08:31 UTC
Gracias Mercè por la abundante información.
He estado leyéndola antes de escribirte. Decirte que conocía la correspondencia entre colores y geología, aunque no al detalle que me das. Más o menos y gracias a tus pistas y al tutorial que me indicabas el otro día, he seguido el procedimiento descrito para sacar los colores. He intentado no crear "artefactos" tocando solo intensidades de sombras y luces tras saturación, pero seguro que me pasé de la raya. Y también que no me gustaba el resultado del equilibrio automático del color que me daba PS y acudí al de Registax 6 para nivelar histogramas RGB, que me pareció más natural. Seguramente de ahí parte el "error" por llamarlo de alguna manera. Observo también que los verdes aparecen en muchas imágenes de las muestras, y mucho... justo al oeste en terminador. También es verdad que, de entrada, no busqué la correspondencia de colores y geología, solo resaltar, exagerar, las diferentes zonas lunares. Seguiré intentando, es cuestión de aprender. Por supuesto, fundamentalmente gracias a ti y a todas vuestras opiniones.
Comentario #9 - Puesto Vie, 04 Abr 2014, 14:38 UTC
Gracias Mercè de nuevo...
Gracias Miguelyx por tu aprecio también, la verdad es que el efecto 3D se acrecienta por el fondo estrellado, las sombras/luces del limbo al centro, el efecto esférico que añade el sistema radial exagerado del Tycho...
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License. Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes Página creada en 0.071 segundos con 27 queries.