Buenas! el sábado pasado estuve probando un filtro Baader UHC contra la CL y el corrector de coma Baader MPCC y la verdad es que aunque la toma no es espectacular estoy muy contento con el rendimiento de estos dos accesorios. El Filtro Baader UCH me permite alargar mucho mas los tiempos de exposición, con 200" me quedo el primer cuarto del histograma (sin filtro con 150" quemaba la foto naranja barbacoa) y por otro lado el corrector de coma funciona de maravilla y me deja las estrellas puntuales en toda la foto Sobre el procesado aunque a primeras parecía que iba a ser fácil, no lo es, ya que se me ha hecho muy difícil sacar las estrellas del fondo sin quemar la nebulosa.
Detalle de la toma:
Fechas: 5 de Julio de 2014 Tomas: 20x200" + Darks + Bias pero sin flats (no consigo hacer unos buenos flats ) Tubo: Explore Scientific PN-210 /F4 Cámara: Canon EOS 400D (sin modificar) Montura: Meade LXD75 Autoguiado: Lunatico EZG60 Cámaras de guiado: QHY5 Software: APT + PHD + Pixinsight Filtros: Baader UHC Reductor/Aplanador: Baader MPC Mark III
Cualquier comentario o critica contructiva sera bien recibida
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License. Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes Página creada en 0.062 segundos con 24 queries.