Astrónomo.org

/ instrumental, técnicas .../ => · Telescopios: equipos completos, conjunto, kits comerciales. Análisis y Valoración => Mensaje iniciado por: Salaillo en Jue, 15 Nov 2012, 11:03 UTC



Título: Necesito consejo para mi primer telescopio. SLT o SE ?
Publicado por: Salaillo en Jue, 15 Nov 2012, 11:03 UTC
Hola amigos!
Soy nuevo en el foro y aun no se usarlo muy bien, así que de primeras os pido perdon si etoy posteando en el lugar equivocado o me salto alguna norma. Lle vo un montón de tiempo entrando a diario en este foro para leer, ver fotos o resolver dudas (aunque a veces sólo me las aumentaís con tantos conocimientos  :sudando: )
Como todos los que estais aquí me apasiona este tema. Desde niño tengo el gusanillo, y como sigo siendo un niño grande, no se me pasa. He hecho mis pinitos con unos binoculares Tasco de 7x que tengo desde mi comunión, allá por el año 90. Regalo que me pareció raro en su momento, pero sin duda al que más provecho le he sacado. También a ojo, claro. En mi pueblo es bastante fácil. Algunas noches el cielo está mejor que la impresión cutre de la HP con la que me guio.
Por fin me he decidido a autoregalarme un telescopio estas navidades, puede que con la ayuda financiera de algun relativo (sólo por no escucharme más). Llevo mucho tiempo investigando y pensando y en realidad, lo único que he conseguido, es estar más perdido que al principio, debido el número de posibilidades que existen. Me gustaría comprar algo que  sea de calidad pero mi presupuesto es relativamente bajo y economicamente no puedo permitirme el lujo de equivocarme y comprarme otro el año que viene. por eso os pido consejo para acertar "lo máximo posible" con la elección.
Muchas gracias de antemano y seguid así.



-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
Aprendo rápido y me encanta, lo que ayuda mucho. Seria para mi y mi pareja y en ocasiones especiales, grupos.

-------
* IV * TRANSPORTE ?

3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas. También tengo coche si fuera necesario.
-------
* V * ¿ dónde observarás ?  

Probablemente en la playa o alguna montaña cercana. Es facil encontrar puntos adecuados en cuanto a contaminacion, pero la humedad es terrible.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Tengo un sistema montañoso al norte.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
La azotea es gigante y si quiero evitar mas la CL sólo tengo que bajar a la playa, que la tengo a un minuto.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
se que es impposible pero... un poco de todo... acepto consejos.

-------
* X * para GUARDARLO:
No hay problema con este tema

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
Podría intentar llegar hasta los 500, pero sería más de lo que puedo y debo. Buscaba algo de calidad entre 200 y 400 aproximadamente.


-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
Realmente demasiados. He leido tanto y visto tantos videos que ya no se ni lo que quiero.
He pensado en algo del estilo de Meade etx80 o 70 porque son muy ligeros y es facil llevarlos a todas partes y encima parecen buenos para la observación terrestre. Me gustan los Dobson grandes, pero me da miedo dejarlo de lado, por el tamaño y no aprovecharlo como debería. Realmente no tengo una idea clara, y realmente necesito vuestra ayuda.


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Salaillo en Vie, 16 Nov 2012, 02:33 UTC
Unos de los modelos que mas me gustan es el Celestron MAK C90, por su aparente versatilidad y porque es bastante compacto. Que opinion os merece?


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Refused en Vie, 16 Nov 2012, 13:43 UTC
Hola.

https://www.astroshop.es/celestron-maksutov-telescope-mc-90-1250-nexstar-90-slt-goto/p,20042 ($2)

Es este??? Yo ni idea del resultado que dara, ahora transportable si que parece, si esa es una de tus prioridades.

Personalmente yo tenia un presupuesto parecido al tuyo, aunque al final se me subio algo, yo decidi pasar totalmente de goto y asi poder invertir el limitado presupuesto en el tubo.

Alrededor de 400 euros hay bastantes newtons con monturas equatoriales, sera menos transportables eso si, pero al poder desmontarlo puedes hacerlo todo solo sin problemas, o tambien algun refractor si lo prefieres, y no tengo ni idea de la transportables que son los dobson, pero todo el mundo los ponen muy bien.

En esencia pensar en hacerse con un tubo mejor y sin goto.



Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Iluro en Vie, 16 Nov 2012, 14:38 UTC
Si tienes cielos oscuros, terraza grande y el límite son 500€ lo tuyo es un dobson de 8" y te queda algo para oculares

Hay compañeros que meten un dobson de 10" dentro de un renault clio, así que si no tienes un smart deberías poder llevarlo a todas partes ( :hmmm: lo que no se es si te cabría tambien la novia, eso ya pregúntalo  ;D )

De bajar a la playa yo me olvidaría, el salitre le sienta fatal y la humedad entorpece la transparencia.

El Maksutov te lo recomendaría si vivieras en una ciudad en la que prácticamente no vieras estrellas y tuvieras que limitarte a la planetaria y/o no tuvieras automóvil y lo tuvieras que llevar en transporte público o tuvieras que usarlo desde un balcón muy pequeñito.

Cita
He pensado en algo del estilo de Meade etx80 o 70 porque son muy ligeros y es facil llevarlos a todas partes y encima parecen buenos para la observación terrestre.
:glubs: ¿pero quieres ver el cielo o las vecinas?  :P
El 200mm capta 6,3 veces más luz y te permite los aumentos máximos que te va a permitir normalmente la atmósfera (incluso más) mientras que con el etx80 te quedas a la mitad de aumentos que te puede permitir una atmósfera normal. Es un telescopio para toda la vida (o hasta que te toque la lotería)

Si prefieres montura ecuatorial https://www.skywatcher.com?-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991#tab_bar_1_select pero ya es un f5 mientras el dobson es un f6, la montura justita pero cumple en visual y en un futuro la puedes motorizar. Eso sí te quedas sin pasta para oculares de momento, a veces hay que adoptar posturas de contorsionista y no vas a ver más ni mejor que con el dobson aunque sea más caro.

Para exprimir el presupuesto al máximo siempre el dobson.


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Iluro en Vie, 16 Nov 2012, 15:00 UTC
Me dajaba esto sin contestar

Unos de los modelos que mas me gustan es el Celestron MAK C90, por su aparente versatilidad y porque es bastante compacto. Que opinion os merece?

Pues lo dicho de los Maksutov añadiendo que el goto de las SLT no es muy preciso (solo el kit goto buenecito para una montura ya vale eso) la montura es plasticosa y por tanto algo frágil, hay que tratarla con mucho mimo y al no tener la opción manual si se te acaban las pilas (recuerda que el frío las descarga a velocidad pasmosa) se acaba el poder observar.

Para tener como segundo telescopio de viaje está bien pero ni es un telescopio para toda la vida (demasiadas cosas a estropearse) ni te permite ver tantas cosas ni tan bien como un dobson de su mismo precio.


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: noiser en Vie, 16 Nov 2012, 16:56 UTC
Hay compañeros que meten un dobson de 10" dentro de un renault clio, así que si no tienes un smart deberías poder llevarlo a todas partes ( :hmmm: lo que no se es si te cabría tambien la novia, eso ya pregúntalo  ;D )


Yo también tenía miedo del volumen que ocupaba el 10" en el coche, pero comprobado que todo ok.  :okok:

He metido el 10" en un megane berlina con 3 personas + el buen conductor...   :P
El maletero sin bandeja con la base dobson y el tubo a lo largo sobre el asiento trasero abatida la mitad pequeña.
Y sin contar los trastos... tres sillas plegables y una hamaca. Faltaba la cabra... o la mula.  :burromuerto:  
¡¡¡Ojo!!! que la suegra no cabe. Alguna pega tenía que tener.  ::)   ¿Monovolumen? ¿Eso qué es?  ;D ;D ;D

Vamos que el telescopio era lo que menos ocupaba...


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Salaillo en Vie, 16 Nov 2012, 17:30 UTC
Gracias a todos por las respuestas.
La idea de que fuera transportable es simplemente porque me gusta la idea de hacer excursiones a sitios de acceso limitado en coche y porque un dobson me parece mucho aparato para aventurarme yo solo por los montes. Desde el punto de vista de la optica, evidentemente  me gustan mas que los que he comentado. En el coche no tengo problema ya que seguro que hasta un dobson de los gradecitos me cabe montado en el maletero, pero no se si me gustaria depender del coche para hacer salidas.
Lo de la humedadd me preocupa mas, pero puedo aseguraros que me tendría que alejar de mi pueblo unos 100km para que realmente se aprecie la diferencia y mi azotea está a menos de 15m en linea recta de la arena de la playa, y probablemente a menos de 60 del propio agua. Aqui se pudren hasta los coches!
Por cierto, no es que quiera espiar a mi vecina. Principalmente porque necesitaria filtros muy potentes para no dañarme la vista, ya que tiene la cara como los pies de otro. Pero soy biologo y me gustaria poder usarlo, si es posible, para alguna escapadilla a los acantilados que tenemos por aqui, ver animalillos o para ver barcos que pasan casi a diario. Esto ultimo es para mi una idea complementaria, pero no es indispensable, simplemente era una manera de aprovecharlo mas. Lo principal es la astronomia.
Estoy abierto a vueestros consejos. Si conoceis modelos concretos que pudierais recomendarme estaria tambien muy agradecido.
Una preguntilla: ¿Se puede alimentar el ETX80 con bateria verdad? E>s que para mi eso es fundamental y encima tengo uno de esos cargadores para el coche.
Saludos



Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Salaillo en Vie, 16 Nov 2012, 17:32 UTC
Perdonad pero no lo he dicho. Que tenga Goto para mi no es importante. Me gusta el etx80 mas por lo compacto que por otra cosa.


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Iluro en Vie, 16 Nov 2012, 18:45 UTC
Cita
Pero soy biologo y me gustaria poder usarlo, si es posible, para alguna escapadilla a los acantilados que tenemos por aqui, ver animalillos o para ver barcos que pasan casi a diario.

 :hmmm: ¿algo que sirva para cielo y terrestre mas o menos al 50%?

entonces un mak si, pero por lo menos con una abertura algo decente que te permita algo de CP y con montura altazimutal para terrestre porque como quieras observar terrestre con una ecuatorial es bastante engorroso

Skywatcher Maksutov telescope MC 127/1500 SkyMax BD OTA  y Skywatcher Mount AZ-3

El etx80 es un refractor acromático de focal corta, la gracia que tiene es su goto del que dices que puedes prescindir y que es compacto como a ti te gusta. Abertura pequeña y CP se llevan mal, focal corta y planetaria tampoco se llevan muy bien.

El MC 127/1500 solo pesa 1 Kg más, tiene el doble de poder de captación de luz para CP (te da para ver bastantes más objetos que el etx80) y en planetaria le puedes poner 100 aumentos más que al etx80. Con los oculares de serie te da 60x con el 25mm y 150x con el 10mm Para naturaleza 60x máximo, las turbulencias del aire durante el día no suelen permitir más, incluso mejor si te pillas un ocular que te de menos aumentos. Con los 150x ya se ven bastante bien la Luna y planetaria, aguanta más aumentos, unos 250, pero a tantos aumentos ya has de tener mucha paciencia para hacer el seguimiento con una montura altazimutal

Intentar casar las dos aficiones con el mismo equipo hará que no tengas buen rendimiento en ninguna, en cielo profundo te pierdes una burrada de cosas interesantes y en el monte vas como un mulo de carga. Lo ideal sería que cogieras un Dobson para astronomía y un Spotting scope o incluso unos binoculares potentes con trípode fotográfico para naturaleza. Pero oye, que el Mak 127 va muy bien en planetaria y en CP su abertura le permite cosas interesantes también, que yo solo doy mi opinión.


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Salaillo en Vie, 16 Nov 2012, 19:17 UTC
Gracias Iluro!
Estoy ya mirando comentarios y los precios de ese tubo y montura para ver si puedo encontrar en mis alrededores un precio conpetente. Creo que seria una buena opcion para empezar. Mi plan es que, dentro de un tiempo (un año o asi), si la economia me lo permite, comprare un dobson tocho para buscar en las profundidades. Invertir unos 600-800 en ese. Pero antes quiero tener algo mas "todocamino" para ir cojiendo soltura y soltando mono.


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Iluro en Vie, 16 Nov 2012, 20:16 UTC
Cita
Me gustaría comprar algo que  sea de calidad pero mi presupuesto es relativamente bajo y economicamente no puedo permitirme el lujo de equivocarme y comprarme otro el año que viene

Cita
Mi plan es que, dentro de un tiempo (un año o asi), si la economia me lo permite, comprare un dobson tocho para buscar en las profundidades. Invertir unos 600-800 en ese.

 :glubs: ya no me aclaro, yo dimito  :colgao:


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Salaillo en Vie, 16 Nov 2012, 23:01 UTC
Perdona. No me he explicado bien. En cuanto compre el primero me pondre a ahorrar para algo mas grande tipo dobson 10 o 12 para tenerlo en casa . Puede ser el año que viene o dentro de cuatro, segun se de la cosa. Pero de momento solo puedo pagar unos 500 y me gustaria tener movilidad. Siento volvete loco. Y no dimitas, me has ayudado mucho con lo del Skywatcher. Ahora mismo es el primero de mi lista, tenias razon. Lo unico que se sube un poco de precio, pero supongo que pateandome tiendas y en la web encontrare una buena oferta.
Gracias


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Salaillo en Dom, 18 Nov 2012, 13:04 UTC
Alguno de vosotros haceis o sabeis de alguien que haga quedadas cerca de granada, donde me pueda acercar para ver diferentes equipos y aprender un poco mas. Necesito clases particulares y solo conozco profresores de matematicas e ingles. Cuanto mas leo, mas dudas tengo y necesito muchisimo tiempo para resolverlas y si las posteo todas pues mas vale que me haga un foro para mi solito.


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Sebtor en Lun, 19 Nov 2012, 22:04 UTC

si no encuentras nada, lanza tu botella con mensaje aquí

https://www.astronomo.org/foro/index.php?board=63.0


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Salaillo en Mar, 20 Nov 2012, 01:20 UTC
Gracias Sebtor


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Tajeiro en Mar, 20 Nov 2012, 12:46 UTC
Cita
si las posteo todas pues mas vale que me haga un foro para mi solito.

No te preocupes todos comenzamos así...

Puedes buscar información por el buscador del foro (encontrarás de todo) y lo que no te vaya quedando claro... pués pregúntalo... al principio todo es bastante confuso pero debes tener paciencia y asimilar las cosas poco a poco o te atragantarás...

Yo he leído mucho y sigo leyendo y no me aclaro de muchas cosas.. tengo que leerlas y releerlas pero tranquilo que aquí estamos para ayudarte en lo que podamos...

A ver si tienes suerte y encuentras un grupo para hacer observaciones... es lo mejor... buenos cielos y buena compañía.


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Salaillo en Mar, 20 Nov 2012, 15:49 UTC
Mucisimas gracias Tajeiro.
Se que en este mundillo no se puede parar de estudiar y leer, aprender y probablemente equivocarse. Para mi eso no es un problema, ya que es una de las razones por las que me gusta. Encima los que empezamos ahora tenemos la ventaja de contar con foros como este y gente como vosotros para hacerlo aun mas facil. A mi lo que me está costando es decidirme por un telescopio. Tengo la ventaja de no tener prisa, e intento tener paciencia y no correr a una tienda.
A ver si tengo suerte y encuentro gentecilla con la que salir. No conozco personalmente a nadie que practique la Astronomia y la asociacion de Granada está bastante parada o por lo menos no estan publicando salidas ultimamente. De todas formas voy a abrir el hilo en el foro de quedadas, como me dijo Sebtor.
Aprovecho para "sacarte informacion" jeje. Que opinas de estos dos telescopios?
- Celestron Maksutov telescope MC 127/1500 NexStar 127 SLT GoTo
- Celestron Nexstar 4SE
Si conoces algun modelo mas del estilo y precio que creas mejor, aceptare tus consejos con agrado.
Mucha suerte para ti tambien.


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Tajeiro en Mar, 20 Nov 2012, 17:48 UTC
Uff.. me cuesta un poco decirte cosas de esos telescopios porque no los conozco y sólo puedo opinar por sus características... no tienen mala pinta la verdad pero los veo un poco... no sé como decirtelo...

yo buscaría algo más de luminosidad y capacidad para ver espacio profundo...  además de planetaria... pero claro esta es mi opinión...

Es cierto que todo eso está reñido con la transportabilidad... pero buscar sitios inaccesibles para mirar con el telescopio si luego no vas a tener una buena apertura... no sé...

Otra cosa es que me olvidaría de los gotos y me centraría en otras cosas para mi de mayor importancia...

Con ambos tubos vas a poder tener buenas imagenes de planetaria y dobles... por supuesto de la luna...  pero como ya he dicho olvídate casi del espacio profundo... con esas focales necesitarías unos buenos oculares de campo amplio.. y lo descartaría para astrofotografía aunqnue no creo que estés pensando en eso...

No dejes de mirar este hilo...
El  mejor telescopio que se pueda transportar en una mochila

y éste...

Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Salaillo en Mié, 21 Nov 2012, 14:01 UTC
Jajaja no paran de venirme preguntas a la cabeza Tajeiro.
Los hilos los habia visto ya, pero les he dado otro repaso por si se me escapaba algo. Cada dia aprendo algo nuevo gracias a vosotros y cuando vuelvo a ver un hilo lo veo con ojos diferentes a la primera vez y eso me ha pasado, pero al mismo tiempo me nacen otras dudas  :'(

Efectivamente no me interesa  la astrofotografia pro, al menos de momento, porque no esta dentro de mis posibilidades ni presupuesto y prefiero disfrutar del cielo primero y despues plantearme hacia donde prefiero tirar. Mis aspiraciones como mucho, son clavar el movil en el ocular para sacar unas fotos video o como mucho, comprar una cam.
La eleccion de esos modelos es un poco aleatoria, en realidad. Me han parecido muy transportables (incluso llevando un powertank o similar), bastante polivalentes y medianamente potentes (sin comparar con los dobson of course). Ni siquiera se cual es mejor de los dos, porque uno tiene mas apertura, pero mucha gente habla mejor del 4Se... Se salen un poco de presupuesto, pero puedo intentar esperar un poco mas y apretarme el cinturon.
He encontrado tubos mejores por ahi mas potentes en estos rangos de precio, pero vienen sobre palitos de helado y al buscarles una montura medianamente decente se me disparaba el presupuesto. Tampoco entiendo mucho por lo que quiza no se buscar los modelos mas adecuados y tengo que ir picando informacion de un comentario de un hilo u otro.
Si tienes (o alguien que lea este hilo) idea o crees que algun modelo que conoces me va bien por mis preferencias no dudes en decirmelo.

Muchas gracias por ayudar siempre.


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Tajeiro en Jue, 22 Nov 2012, 11:32 UTC
Cita
Mis aspiraciones como mucho, son clavar el movil en el ocular para sacar unas fotos video o como mucho, comprar una cam.

Si lo haces...estás perdido...

Cita
He encontrado tubos mejores por ahi mas potentes en estos rangos de precio, pero vienen sobre palitos de helado y al buscarles una montura medianamente decente se me disparaba el presupuesto.

Un tubo... de muy buena calidad sobre palillos es como dices desperdiciar el tubo... la montura es fundamental como puedes imaginar. Debes como ya sabes comenzar por aquí...

Por cierto el otro día encontré unos hilos que te podían venir muy bien... pero ahora no puedo enviartelos... a ver si esta tarde encientro el momento... creo que te puede ayudar bastante sobre los modelso que comentas...

Por cierto, no te ha planteado la posibilidad de buscar unos buenos prismáticos... ¿y ahorrar para tu futuro telescopio? Para empezar van genial, son un buen complemento para el futuro y es muy transportable... además de que para la observación terrestre... supera a un telescopio en comodidad y transporte...  :hmmm:

Otra cosa... ¿has contemplado la posibilidad de un N 150/750 sobre una eq3-II...?

Con ese incluso podías hacer algún pinito con webcam en planetaria... o con el móvil...  ;D  ;D


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Salaillo en Jue, 22 Nov 2012, 14:22 UTC
Cita
Mis aspiraciones como mucho, son clavar el movil en el ocular para sacar unas fotos video o como mucho, comprar una cam.

Si lo haces...estás perdido...

En el fondo lo sé...  >:D

Cita
Por cierto el otro día encontré unos hilos que te podían venir muy bien... pero ahora no puedo enviartelos... a ver si esta tarde encientro el momento... creo que te puede ayudar bastante sobre los modelso que comentas...

Si puedes, me serían muy útiles.

Cita
Por cierto, no te ha planteado la posibilidad de buscar unos buenos prismáticos... ¿y ahorrar para tu futuro telescopio? Para empezar van genial, son un buen complemento para el futuro y es muy transportable... además de que para la observación terrestre... supera a un telescopio en comodidad y transporte...  :hmmm:

Otra cosa... ¿has contemplado la posibilidad de un N 150/750 sobre una eq3-II...?

Con ese incluso podías hacer algún pinito con webcam en planetaria... o con el móvil...  ;D  ;D
Es este? https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-150-750-omni-xlt-150/p,7881#tab_bar_1_select
Me ha gustado mucho el modelo. Encima el precio se pasa un poco, pero está dentro de lo aceptable.
Si que tengo prismáticos, aunque no son los mejores (regalo de comunión). Son unos Tasco malillos, pero llevan veinte años haciendo su trabajo los pobres. Es lo que uso siempre que observo. Nunca he podido usar un telescopio de verdad. Espero poder hacerlo pronto.


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Tajeiro en Jue, 22 Nov 2012, 17:35 UTC
No tiene porque ser celestron... hay marcas más baratas... una que quiero hacer propaganda pero que a poco que mires la encuentras... y otro de la marca omegon...

En el de la marca omagon la montura es una eq4.

Aquí tienes un enlace que puede que te interese...

https://www.espacioprofundo.com.ar/foros/celestron-nexstar-127-slt-que-tal-t13384.html ($2)

Tengo otro pero no sé porque extraña razón no lo encuentro o no consigo abrirlo... cuando lo tenga te lo añado...

Sobre los prismáticos... yo en muchas ocasiones he disfrutado de ellos en lugares inaccesibles o en momntos en los que el telescopio no podía subirlo...

y la verdad es que no deberías descartarlo tan rápidamente... eso sí, si estás convencido de que quieres un telescopio pués...  ::)


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Salaillo en Jue, 22 Nov 2012, 22:56 UTC
Interesante el enlace Tajeiro. Prefiero ver las opiniones de usuarios porque normalmente hay mucho dato tecnico y valores que no me suelen sacar de dudas.  Veo que con ese telescopio a todo el mundo le pasa algo parecido. Piensan que es bueno, pero se queda corto.
Por cierto, mas que busco no encuentro razones para que el Nexstar 4SE sea mas caro que el 127. Es por el starbright ese?
Lo unico que me asusta del reflecctor que me has recomendado es el tamaño. He seguido rastreandolo despues de tu post.  Pero me lo estoy planteando muy seriamente. Esta tarde he visto algunas imagenes hechas con webcam y se me han puesto los dientes laaargos.   
Los prismaticos son mis compañeros desde que era un pipiolo y solo me falta ponerles nombre. No los abandonaria por nada . Me han dado muchos ratos de entretenimiento, pero me muero por ver las cosas un poco mas de cerca.
Muchisimas gracias.


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Tajeiro en Vie, 23 Nov 2012, 00:44 UTC
El reflector que te he puesto es un telescopio muy extendido y eso siempre es un punto a favor...

Es un 150... igual que uno de mis telescopios... es una apertura bastante generosa pero al ser 750 no llega al metro de largo con lo cual es bastante transportable... yo tengo el mismo pero un 1200 pero claro al tener la focal más larga pués puedo alcanzar más aumentos...

al margen de los aumentos... lo que si que tendría yo muy en cuenta es la apertura... no quedarme corto de apertura... ni tampoco sufrir de aperturitis...

Supongo que por aquí te habrás pasado...

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

Con una apertura como esta y con buenos cielos vas a disfrutarlo... podrán ver muuuuuchos objetos... cosa que si tienes una apertura menor pués al no captar tanta luz... esos objetos difíciles te serán imposibles...

No tengas prisa y medítalo bien...

Sobre utilizarla para astrofografía... la verdad es que este tubo es una muy buena opción ya que es un tubo rápido... luminoso...

A lo que tú te refieres es a planetaria con webcam... de astrofotografía con una CCD O Reflex nos olvidamos... más que nada porque te faltaría una montura...

Yo también he visto cosas muy interesantes con webcam... sería cuestión de motorizarla y demás en un futuro... si es que te vale la pena porque estás muy convencido... pero vas muy bien no liandote demasiado ahora... pensar en visual... solamente teniendo en cuenta que en un futuro igual te llama la atención también otras cosas...

Sobre el tema de los prismáticos ¿Qué prismáticos tienes? Yo tengo unos 8x40 Nikon action CF  y te puedo asegurar que estoy contentísimos con ellos con la calidad que me ofrecen... ¿Cuales son los tuyos?


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio.
Publicado por: Sebtor en Lun, 26 Nov 2012, 19:40 UTC
Cita
Por cierto, mas que busco no encuentro razones para que el Nexstar 4SE sea mas caro que el 127. Es por el starbright ese?

SI

si que la hay,  cuando lo pruebas te das cuenta

si quieres un GoTo realmente mejor, mas fiable y en montura mas estable


osea la respuesta es una cuestión de calidad, en grado que se ve diferencia ya a primera vista


Título: re.: Necesito consejo para mi primer telescopio. SLT o SE ?
Publicado por: Salaillo en Vie, 30 Nov 2012, 12:03 UTC
Me ha quedado claro Sebtor.
Tajeiro yo tengo unos 7x50