Astrónomo.org

/ directorio general / => ·· NOTICIAS, y pequeños artículos => Mensaje iniciado por: alllzapa en Vie, 19-Feb-2016, UTC 21h.39m.



Título: Curso Online, Astronomía: Explorando el Tiempo y el Espacio
Publicado por: alllzapa en Vie, 19-Feb-2016, UTC 21h.39m.
Hola estimados,

Les comparto la oportunidad de inscribirse en este curso online el cual ya empezó esta semana y su primer módulo finaliza este domingo 21 de febrero.

https://www.coursera.org/learn/astro

Todo el temario del curso es gratis, dura 11 semanas y se muestra bastante interesante. Si deseas el certificado de aprobación debes completar satisfactoriamente el curso e invertir una pequeña suma de dinero. La verdad vale la pena, ya estoy inscrito y al final veremos que tal me va.

el curso está en inglés pero nada que no puede salucionar cualquier traductor de idiomas online.

Como introducción al curso mencionan que al inscribirnos podremos examinar el estado del arte de la astronomía, desde el sistema solar hasta el borde del universo observable. En tan sólo seis semanas usted aprenderá cómo los astrónomos están aprendiendo sobre las regiones remotas del tiempo y el espacio. También verá cómo funciona el método científico para expandir nuestro entendimiento, y cómo un pequeño conjunto de ideas físicas sustentan todos los fenómenos complejos del universo.

Usted aprenderá la rica historia de la ciencia más antigua, donde el cielo nocturno se ha incrustado en la cultura durante miles de años. Usted aprenderá acerca de las técnicas para la construcción de grandes telescopios, y maneras hemos ampliado nuestra visión mucho más allá del ámbito familiar de la luz. Usted aprenderá acerca de sondas robóticas que han estudiado el sistema solar y los lugares donde se podría hallar vida identificadas. Usted aprenderá sobre el nacimiento y muerte de las estrellas, en particular, los estados finales exóticos que nos dan nuevas maneras de probar la teoría de la gravedad. Usted aprenderá acerca de las galaxias distantes y los intentos por comprender la enigmática materia oscura y la energía oscura que controlan el cosmos. Usted aprenderá acerca de la búsqueda para encontrar vida más allá de la Tierra y el gran número de mundos habitables que se han proyectado en la Vía Láctea.

¡Interesante verdad!

Bueno espero que les agrade y se puedan inscribir para comentarnos mas luego.

Saludos