Astrónomo.org

/ objeto astronómico / => ·· la Luna => Mensaje iniciado por: Sirio B en Dom, 16 Oct 2016, 11:56 UTC



Título: Luna Jibosa Menguante
Publicado por: Sirio B en Dom, 16 Oct 2016, 11:56 UTC
Hola compañeros como este fin de semana no he podido salir por estar un poco griposo, me he entretenido en una foto de un mosaico lunar que hice allá por julio, reprocesándola y creo que la he mejorado bastante, no es la caña, pues el con mi equipo no puedo sacar la resolución que sacan con esos c14 y cámaras de 3000 euros, pero he visto ejemplos en google de fotos de gibosa menguante, y es mejor que algunas, así que para las posibilidades que tengo estoy bastante contento con ella , el video era de 90 segundos a 1280x960 capturados con firecapture, y después procesado  y requeteprocesado, con Fistworks, registax6 y Photoshop, apilado con autostakert.

Espero que os guste y vuestros comentarios.

(https://s20.postimg.cc/cgsw8b1jx/Luna_Gibosa_menguante_textos_suaviz_concurso.png)




Título: re.: Luna Jibosa Menguante
Publicado por: madaleno en Dom, 16 Oct 2016, 18:05 UTC
Hola Sirio B, me gusta la foto en general  :okok:, yo intentaría bajarle un poco las altas luces para evitar zonas quemadas.

También creo que no debes despreciar el equipo que tienes, se pueden hacer muy buenas fotos con el, un 200 ya te da muy buena resolución y tienes una buena cámara, tampoco he visto usar ninguna cámara de 3000€  para hacer fotos a la Luna al menos por aquí, quizás 10 veces menos.

A seguir mejorando que seguro que puedes  :okok:

Saludos.


Título: re.: Luna Jibosa Menguante
Publicado por: Sirio B en Dom, 16 Oct 2016, 18:17 UTC
Gracias compañero es que viendo los detalles de fotos que algunos compañeros sacan, uf.... estoy todavía lejos de eso, pero como dices habrá que ir mejorando poco a poco.
Gracias por pasarte.
Saludos


Título: re.: Luna Jibosa Menguante
Publicado por: madaleno en Dom, 16 Oct 2016, 18:21 UTC
En planetaria aparte del equipo, que también, lo mas importante es encontrar una noche con buen seeing, cuando encuentres una alucinaras del detalle que consigues, naturalmente influyen otras cosas, colimacón, enfoque, aclimatación, procesado...

Saludos.


Título: re.: Luna Jibosa Menguante
Publicado por: Sirio B en Dom, 16 Oct 2016, 18:43 UTC
Ya lo creo, en esto de la astrofotografia, influyen un montón de factores, que tienen que salir bien para obtener una buena foto, todo un reto, y un largo camino de aprendizaje, pero para los que estamos enganchados a esto, es una gozada ir progresando, y cada pequeño logro una alegría.



Título: re.: Luna Jibosa Menguante
Publicado por: Manolo Rodriguez en Dom, 16 Oct 2016, 19:19 UTC
Muy bien, Carlos, para ser los principios  :okok:  Y como te dicen los compañeros, aprender y progresar sin prisas pero sin pausa, la experiencia con las condiciones y con el equipo son fundamentales. Decirte que con un equipo análogo al tuyo el compañero Juan Luis Cánovas (Juanluison) ha obtenido maravillosas imágenes en planetaria, una de ellas, un detalle de la zona sur lunar, es portada del último número de la revista Universo LQ. No te lies con procesados complicados, en planetaria lo fundamental es la obtención de buenas capturas y procesar lo imprescindible. Eso si, con los reprocesados se aprende mucho.

Saludos


Título: re.: Luna Jibosa Menguante
Publicado por: artizarra en Lun, 17 Oct 2016, 19:33 UTC
Un saludo Carlos , buena imagen y como te han comentado , tienes un equipo francamente bueno para planetaria y Lunar , y una buena cámara planetaria es bastante asequible . Ya veras como vas mejorando , animo y a disfrutar y pasarlo bien con esta afición , que creo que es lo más importante.


Título: re.: Luna Jibosa Menguante
Publicado por: Sirio B en Mar, 18 Oct 2016, 16:54 UTC
Gracias por vuestros comentarios compañeros y por vuestras palabras de animo.


Título: re.: Luna Jibosa Menguante
Publicado por: Rafa.S en Mar, 18 Oct 2016, 18:44 UTC
Hola Carlos, tienes un buen equipo, de hecho 200 es la abertura mínima que considero para sacar buenas fotos. Y la cámara como no, yo tuve la misma pero en mono.

Cámaras de 3000 euros para planetaria no se si existe. Con la QHY5L-II mono se han conseguido fotos premiadas en concursos fotográficos y solo cuesta 300 euros (antes 275). La ASI 120 es exactamente la misma pero de diferente marca.

Yo ahora estoy experimentando con los nuevos sensores de Sony, 178, 290.....son más caros pero accesible para la mayoría de los bolsillos.

Para conseguir una buena foto, es una suma de varios eslabones y cada uno tiene que estar al 100%. Si falla uno, falla el resto. ésto ya lo comentó el compañero Jordi Delpeix anteriormente en otro hilo y suscribo sus palabras.

Se podría resumir de la siguiente manera:

  Equipo (telescopio, cámara y accesorios) + Seeing + Aclimatación del tubo + Colimación + Experiencia en captura y procesado  

Un saludo