Astrónomo.org

/ directorio general / => · sub-Foro general, avisos, ... => Mensaje iniciado por: MarcosM en Lun, 01 May 2017, 00:58 UTC



Título: Flip mirror
Publicado por: MarcosM en Lun, 01 May 2017, 00:58 UTC
He comprado este flip mirror,   https://imgserver.astrosell.it/image/ath1-annuncio_51653_98032_IMG_4865.jpg  y creo que he metido la pata hasta el fondo. Lo probé hace dos días; por el lado del ocular enfoco y veo perfectamente, pero con la cámara es imposible, llego a tope, con el flip mirror, la cámara queda demasiado lejos del tubo. Como está nublado no veo el cielo pero hoy hice pruebas enfocando a unas casas y árboles a unos 600 metros de distancia,  con el Newton y el Refractor me es imposible sacar nítida la imagen, no así con el Schmidt Cassegrain, con el que enfoqué sin problemas. ¿Hay alguna solución para esto? ¿Debería comprar otro Flip Mirror más corto?  En un foro dicen que hay que alargar la longitud focal con una barlow, pero entonces ya no podría hacer foto de cielo profundo. Estaba pensando cambiar el telescopio, otro refractor,  pero ¿cuál iría bien?, ¿qué tamaño?  con el SC pude enfocar, no sé si es debido a la razón focal, 10, o a la longitud, 2032.  ¡Qué lío!  :skrik_munch: :skrik_munch:


Título: re.: Flip mirror
Publicado por: Calvo en Mar, 02 May 2017, 19:58 UTC
Hola Marcos
Pues eso, sí no te hace foco y te pide hacia fuera tendrás que ir metiéndole algún extensor e ir probando. Si es problema de intrafoco entonces quiza mejor te convenga descambiarlo.

Saludos y buenos cielos


Título: re.: Flip mirror
Publicado por: MarcosM en Mié, 03 May 2017, 08:33 UTC
Seguiré probando, pero sí, creo que habrá que  cambiarlo, y probar los aparatos antes de comprar.  ::) ::)