Astrónomo.org

/ instrumental, técnicas .../ => · Monturas para telescopio / trípode / columnas / motorización y GoTo comercial, mandos => Mensaje iniciado por: boreack en Mar, 29-Jun-2021, UTC 22h.45m.



Título: Problemas con OnStep cerca de la polar
Publicado por: boreack en Mar, 29-Jun-2021, UTC 22h.45m.
Buenas,

Compré hace una semana o así un OnStep configurado para mi Losmandy G11 preconfigurado con la versión 4.24 de OnStep, pero no he conseguido hacerlo funcionar correctamente en Windows.
He instalado ASCOM 6.5 y la última versión de los driver de OnStep.
El problema es que haciendo un GoTo desde Stellarium, visualmente el indicador se mueve solo en el eje DEC hasta llegar un poco antes de lo que sería un círculo con centro en la polar y extremo en Vega o cercanias, luego va hacia atrás, y luego salta pasado Vega y ya comienza a moverse en ambos ejes hasta alcanzar el objetivo seleccionado.
La cosa es que solo lo hace si el objeto está pasado Vega. Si está antes, queda apuntando en un punto intermedio entre la polar y Vega, sin moverse en RA.
Las pruebas las he hecho sin conectar los motores. El mando de la aplicación de android parece mover cada motor independientemente sin problema, así que parece ser cosa de los drivers, configuración o algo así.
Alguno tiene idea?

Un saludo.


Título: re.: Problemas con OnStep cerca de la polar
Publicado por: boreack en Mar, 27-Jul-2021, UTC 12h.46m.
Bueno, actualizo mi estado por si alguien se le ocurre algo.
A partir de 32º ya sea al norte o sur hasta la polar falla, mientras que de ahí en adelante hace los GoTo de manera correcta.
Dentro de la franja que falla siempre ha ce lo mismo, deja la montura horizontal respecto al suelo, con la pesa al Oeste y el tubo al este, a 90º. No toca el motor por los pelos.

Alguna idea de que puede ser?
No parecen estar habilitados los límites de la montura, la fecha la coge del dispositivo que se conecta, se conecta a NINA yt Stellarium sin problema, y la configuración del OnStep en cuanto a pasos y límites parece la correcta.

Un saludo.