Astrónomo.org

/ directorio general / => · 1.er Telescopio Astronómico. Consejo de compra: Guía y Ayuda => Mensaje iniciado por: NachoDT en Mar, 18 Ene 2022, 15:10 UTC



Título: Opiniones dobson skywatcher 12 flextube goto vs orion xx12G truss tube goto
Publicado por: NachoDT en Mar, 18 Ene 2022, 15:10 UTC
Hola, estaba valorando comprar el Skywatcher 12 flextube goto pero he oido que tiene problemas con el goto en la localización y seguimiento ¿tenéis constancia de esto? Por otra parte a raiz de esas noticias había empezado a mirar el Orion xx12G truss tube ¿qué opiniones tenéis de uno y otro?
Por otra parte el orion es más caro no se si merece la pena el salto y a parte he leido que Orion tiene problemas de control de calidad y puedes encontrarte con alguna sorpresa ¿qué pensáis sobre estos dos telescopios? ¿tenéis noticias sobre esos aspectos? ¿qué opción os parece más recomendable?

Un saludo


Título: re.: Opiniones dobson skywatcher 12 flextube goto vs orion xx12G truss tube goto
Publicado por: madaleno en Mar, 18 Ene 2022, 18:21 UTC
He tenido el SW unos años y para mi es una maravilla. Localizando objetos perfecto, seguimiento muy bueno, montaje sobresaliente, se monta en un pis-pas como solamente son dos piezas, tubo y base. Calidad de imagen muy buena observando en cielos oscuros, lo pueden atestiguar compañeros que han mirado por el en Navas y Tiermes...

Únicamente al poner oculares pesados o/y en mi caso un bino es necesario contrapesar en la base pues en declinaciones bajas puede llegar a vencerse y no seguir el objeto, contrapesando sin problema.
Eso sí, al límite de transportar por una persona, y la base pasa justo por las puertas.


Título: re.: Opiniones dobson skywatcher 12 flextube goto vs orion xx12G truss tube goto
Publicado por: NachoDT en Mar, 18 Ene 2022, 21:02 UTC
Muchas gracias por la info, la verdad es que me echaba el tema un poco para atrás, pero si es así vuelvo a ponerlo en 3l.punto de mira


Título: re.: Opiniones dobson skywatcher 12 flextube goto vs orion xx12G truss tube goto
Publicado por: JDA en Mié, 19 Ene 2022, 11:37 UTC
Hola. No puedo opinar sobre el goto, porque el mío es manual (flextube). Respecto a lo demás, pues no está mal. El poder plegar el tubo permite que quepa en un maletero grande (scenic largo en mi caso); una vez extendida se queda perfectamente rígido, ningún problema por ahí. El portaoculares no es una maravilla. Ópticamente nada que objetar, da imágenes decentes; supongo que depende del espejo que te toque, pero parece que en general la calidad es buena. Para mi lo peor es el peso. El tubo pesa más que uno de una pieza, y la base también es pesadísima. Llevo tiempo pensando en construir algo más ligero (la base me refiero). Del otro no tengo ninguna referencia, así que no te puedo decir. Un saludo.


Título: re.: Opiniones dobson skywatcher 12 flextube goto vs orion xx12G truss tube goto
Publicado por: NachoDT en Mié, 19 Ene 2022, 14:16 UTC
Muchas gracias Javier , es lo que tiene el elegir aperturas grandes, al final por muy ligeros que los hagan pesan un montón.
A ver si hay suerte y lee la pregunta alguien que conozca el Orion, ya que me gustaría tener alguna opinión de él


Título: re.: Opiniones dobson skywatcher 12 flextube goto vs orion xx12G truss tube goto
Publicado por: naide en Jue, 20 Ene 2022, 08:58 UTC
Buenos días, compañeros y compañeras de afición.

NachoDT, gracias por abrir un tema en el que no había pensado detenidamente.
Mi intención es comprar un Skywatcher Dobson 10" FlexTube GoTo, por lo tanto, todo lo que se refiera a su comportamiento en seguimiento Goto me interesa muchísimo, claro está. Si alguien puede comentar cómo es de estable el seguimiento cuando lo sometes a grandes aumentos, 400X y más, agradecería sus comentarios.

Un saludo.