Astrónomo.org

/ instrumental, técnicas .../ => · Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA => Mensaje iniciado por: Donni en Mar, 03 Abr 2012, 12:09 UTC



Título: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Donni en Mar, 03 Abr 2012, 12:09 UTC
Canon presenta una reflex preparada para astrofotografía como lo fue en su día la 20Da
Las características principales de la EOS 60Da son :
- Sensibilidad mejorada a la luz infrarroja (IR) o sea, modificada "de fábrica"
- Sensor CMOS APS-C de 18 Megapíxeles
- Pantalla LCD Clear View de ángulo variable, de 7,7cm (3,0"), formato 3:2
- 100-6.400 ISO (ampliable a12.800 ISO)
- Time-lapse con el software EOS Utility o el Mando a Distancia del Temporizador TC-80N3 opcional

Más información aquí: https://es.engadget.com/2012/04/03/canon-eos-60da-una-reflex-para-el-astronomo-que-llevas-dentro/


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Guyver en Mar, 03 Abr 2012, 13:48 UTC
Precio oficial para el mercado español de 1.439 euros, sólo el cuerpo. Eso si, viene con cargador ininterrumpido.

Ahora una pregunta mia: ¿Hay alguna difierecia práctica entre está cámara y las modificadas que pululan por el foro o es puro marketing? Además, si tenemos en cuenta que no tiene acesorio de refrigeración ¿No se quedaria a medio camino de las modificadas con celulas Peltier?


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: SERGIT en Vie, 06 Abr 2012, 19:01 UTC
Por ese precio, y teniendo en cuenta que además no esta refrigerada, iría directamente a por una CCD si tienes la intención de utilizar la cámara únicamente en fotografía astronómica.

Saludos.

Sergi.


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: luis ricardo en Mié, 11 Abr 2012, 22:17 UTC
Hola, soy nuevo en el foro y mas aun en astrofotografia pero con las intenciones de iniciarme en la misma, la verdad es que me parece un precio excesivo el de esta nueva cámara de Canon si es que no está contemplado el problema de refrigeración ya que es lo principal a tener en cuenta en exposiciones de larga duración, o quizás lo tiene resuelto en parte y no lo sabemos por falta de información aunque no creo que los fabricantes no nos comuniquen nada al respecto en el supuesto que esta mejora estuviera ya instalada en la cámara sabiendo que este es un problema crucial de todos los aficionados que quieren adquirir una DSRL  "especial para astrofotografía".

Saludos  !!!  :hmmm:


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: VegaR en Jue, 12 Abr 2012, 08:06 UTC
Es ni mas ni menos que la 60D con el filtro IR sustituido para captar el H-Alpha, la 60D es una gran cámara, pero como dije en otro foro sale mas a cuentas sustituir el filtro en la 550D que lleva el mismo sensor y tienes lo mismo a mejor precio. Para foto diurna la 60D tiene mejor cuerpo y esto le permite mayor estabilidad al ponerle objetivos pesados, también tiene pantalla extraible que le permite facilidad a la hora de grabar videos, en caso de utilizar solo para astronomia la 550D no se beneficiara de esas 2 ventajas. La 550D modificada saldra mas barata y aportará lo mismo...

Creo que si esta 60Da viniera con alguna opción para ajustar facilmente el balance de blancos sería buena opción si se quiere utilizar para uso "normal" y astronómico.

Saludos.


Título: DUDAS CAMARA DSLR
Publicado por: JUPITER2006 en Mié, 05 Dic 2012, 15:12 UTC
 HOLA BUENAS A TODOS :

Me gustaría que aconsejarais un poquito sobre el dilema que tengo sobre que cámara comprar.
No tengo ni idea sobre astrofoto,pero nada de nada. quiero comprar una camara digital reflex y la voy a usar mayormente para
fotografia normal pero querria hacer alguna fotilla con el telescopio para probar. a lo mejor luego podria comprar algun cuerpo aparte
si es que habria que modificar como bien he leido en los foros.

Pero de momento estoy dudando entre un par de modelos la canon eos 600d y la 650d.

Me gustaria saber si estos modelos que os propongo tiene la opcion manual, para controlar el tipo de exposicion y si se puede poner
el tiempo que quieras.
Luego he visto otra que es la eos 60 da que he leido que es especial para astrofotografia, ¿ sirve para fotografia normal??, lo unico que
he visto que tiene un precio elevado.

Gracias, espero algun cosejillo   :)


 


Título: re.: DUDAS CAMARA DSLR
Publicado por: almach en Mié, 05 Dic 2012, 15:53 UTC
Hola Júpiter2006,

Esperando que compañeros más experimentados que yo te puedan aconsejar mejor, te comentaría que teniendo en cuenta que la quieres para fotografía normal básicamente, yo de ti me compraría la que te vaya mejor en este campo. Cualquier reflex te servirá para hacer los primeros pinitos en astrofotografía. Si quieres bájate este tutorial en pdf -Fotografía de M27 por un Principiante (Para Principiantes)- que hice. Podrás hacerte una idea general de lo que te espera  :). Lo tienes en la columna de la derecha de mi blog:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/

Por otro lado veo que tienes un SC Nexstar5 SE. Igual que uno de los míos. Ten en cuenta que según el peso de la cámara te va a resultar muy complicado sacar fotografías decentes de cielo profundo. La montura es muy posible que no sea capaz de manejarse bien con tanto peso. Lo que no quiere decir que algo puedas hacer, mira como ejemplo esta que hice hace unos años a M37:

(https://i46.tinypic.com/2mchnra.jpg)

Creo que en ambas cámaras tienes la opción de "Bulb" (larga exposición). Lo único es que sería aconsejable que te compraras si decides utilizarla de esta manera un cable disparador o disparador remoto para evitar vibraciones durante la toma.

A ver si alguien te puede ayudar mejor.

Saludos


Título: re.: DUDAS CAMARA DSLR
Publicado por: Ripoll531 en Jue, 06 Dic 2012, 12:18 UTC
Jupiter,yo tengo la 1100D que es la hermana "pobre" y si que permite ajustarlo todo.Tambien tiene modo "Bulb" para alargar el tiempo de exposición,pero entonces necesitas un intervalómetro (que por lo que vi eran bastante caritos),o un disparador remoto (tocaría mantener el botón pulsado pues cuando lo sueltas termina de hacer la toma),o conectarlo al portatil o netbook.Lo único malo es que si no está modificada,como la mía,el filtro va a cortar mucho el Halfa y,por ejemplo,nunca he conseguido ni por asomo pillar una nebulosa de emisión,aunque sí y muy satisfactoriamente las planetarias.Eso sí debería probarlo sin Cl.
Aunque me remito a lo que digan los expertos.


Título: re.: DUDAS CAMARA DSLR
Publicado por: anceco2002 en Jue, 06 Dic 2012, 16:26 UTC
también puedes coger la 60d  que esa ya no es especial para astronomía y no sube tanto . si te la puedes permitir la 60d es un maquinon. bastante por encima de las otras que pones. y si no llegas pues 650d que es la que esta por debajo.

mira este enlace hay las tienes ordenadas de -  a + a la tope de gama   , esas son las actuales en el mercado.
https://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/


Título: re.: DUDAS CAMARA DSLR
Publicado por: JUPITER2006 en Sáb, 08 Dic 2012, 14:47 UTC
muchas gracias por vuestras respuestas es que mira que es dificil esto cuando no se sabe nada de nada lo unico en la pagina esa que me pones de las camaras
 viene la 60d que es la que me dices tú y la 60 da que es la que dice que es especial para astrofoto por ser mas sensible a la luz infrarroja.

la podria usar para foto normal???

Antes de empezar con la astrofoto primero tengo que dedicarle muchas horas a la observación con el teles que estoy muy verde. :glubs:
Perdonar mi ignorancia. pero es que tengo muchas dudas.


Título: camara canon 60d
Publicado por: JUPITER2006 en Vie, 14 Dic 2012, 17:01 UTC
Hola amigos hace unos días llame a vuestra sabiduría para que me aconsejarais sobre las cámaras de fotos . :smitten:

Me han ofrecido la canon 60d por un precio increible, de los 1450 E. que valía, esta en oferta y me sale por 1050 E. por tooooodddoooo lo que he leido
creo que es un maquinón ( corregirme si no es así ). Y tengo hasta mañana para pensarlo.

Mi gran duda : esta camara tiene opción b seguro, pero tiene límite de tiempo de exposición???? Es lo que la de la tienda no ha sabido decirme.

Sino por favor decirme otro modelo que no tenga límite, ya que me dijo que el resto de modelos de canon no tienen opción b excepto la 650.
Me gusta la  60 d, tiene un objetivo 17-85 mm is usm, que tal??

No quiero ser mu pesado con esto ya que se bombardea de preguntas parecidas, pero lo necesito please!
Muchas gracias por todo. :okok:


Título: re.: camara canon 60d
Publicado por: seitam en Vie, 14 Dic 2012, 19:18 UTC
Estoy a punto de adquirir este cuerpo para uso doble. Este año canon sacó la 60da (astrophotography), una modificación de la 60d pensada para la astrofotografía. Según tengo entendido todas las cámaras de Canon tiene un "Bulb" mode en que puedes hacer una foto de tantos minutos de exposición como quieras. Creo que es conveniente obtener un disparador como este:
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Cablematic-Disparador-temporizador-remoto-Aputure/dp/B007CJZWE6?tag=canonistas0c-21 para realizar el trabajo más facilmente.


Título: re.: camara canon 60d
Publicado por: LinP en Vie, 14 Dic 2012, 19:55 UTC
Hola amigos hace unos días llame a vuestra sabiduría para que me aconsejarais sobre las cámaras de fotos . :smitten:

Me han ofrecido la canon 60d por un precio increible, de los 1450 E. que valía, esta en oferta y me sale por 1050 E. por tooooodddoooo lo que he leido
creo que es un maquinón ( corregirme si no es así ). Y tengo hasta mañana para pensarlo.

Mi gran duda : esta camara tiene opción b seguro, pero tiene límite de tiempo de exposición???? Es lo que la de la tienda no ha sabido decirme.

Sino por favor decirme otro modelo que no tenga límite, ya que me dijo que el resto de modelos de canon no tienen opción b excepto la 650.
Me gusta la  60 d, tiene un objetivo 17-85 mm is usm, que tal??

No quiero ser mu pesado con esto ya que se bombardea de preguntas parecidas, pero lo necesito please!
Muchas gracias por todo. :okok:
Es una pedazo de cámara, de características semi-profesional y por supuesto que tiene modo B, de hecho todas las reflex actuales lo tienen. Yo llevo un tiempo dándole vueltas para comprarla y sustituir mi 40D,  aquí en BCN la he visto nueva en tienda por 799E, sin objetivos (aunque esto no es problema porque prefiero escoger la óptica por separado).

En tu caso valoraría en comprar el cuerpo de la cámara por separado y si merece la pena el 17-85 IS, igual pagando el precio justo por el cuerpo y poniendo un poco más te podrías llevar una óptica mucho mejor. :)



Título: re.: camara canon 60d
Publicado por: anceco2002 en Vie, 14 Dic 2012, 20:32 UTC
yo también la estado mirando ,la 60d  y la 7d ,para mi hija pero al final me estoy decantando por no cambiar de marca ya que tengo mucho material de nikon.  y seguramente será d7000  o la d300s de nikon.

pero como te he dicho la 60d  y la 7d  son dos maquinas bastante por encima de las 650. como dice linp el objetivo también tiene mucho que decir a ver si alguien de canon te dice un objetivo de buenas prestaciones, por norma los que viene en los kits son normales.


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Sebtor en Vie, 14 Dic 2012, 21:16 UTC
[ combino temas ]


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: JUPITER2006 en Sáb, 15 Dic 2012, 03:37 UTC
muchisimas gracias por vuestros consejos definitivamente mañana mismo voy a por ella de cabeza  ;D. ya os contaré que tal me va con el juguetito.

Saludos a todos. :okok:


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: nuwanda en Lun, 21 Oct 2013, 09:12 UTC
comentaros que la 60Da esta en Jordi Bass de barcelona con portes en 699, sigo preguntandome si se puede utilizar para foto normal. Salud


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Miguelyx en Lun, 21 Oct 2013, 11:21 UTC
Por ese precio, y teniendo en cuenta que además no esta refrigerada, iría directamente a por una CCD si tienes la intención de utilizar la cámara únicamente en fotografía astronómica.

Saludos.

Sergi.
Pero tambien hay que tener en cuenta que con una CCD necesitas un portatil y por lo tanto aun mas gasto, mientras que con la DSLR puedes disponer de un autoguiado autonomo sin necesidad de portatil no?


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Klaatu en Lun, 21 Oct 2013, 12:06 UTC
comentaros que la 60Da esta en Jordi Bass de barcelona con portes en 699, sigo preguntandome si se puede utilizar para foto normal. Salud

El dia que te dejé el mensaje que estaba en Barcelona, justamente estaba en Barcelona comprándola !!!  :tomaya:

Sirve perfectamente para foto de dia, incluso con balance de blancos automático...era una de las cosas que yo también temía. Soy fotógrafo y la uso para fotografía concursística y ya estoy ganando premios con ella !!!  :smitten:

Ten en cuenta que tan sólo deja pasar 3 veces más "Halfa" que una cámara normal...la pregunta más bien seria "¿se puede utilizar para astronomía?"  >:D

Mañana la pruebo en Infrarrojo de día a ver que tal...

Saludos
Emili


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Sebtor en Lun, 21 Oct 2013, 14:30 UTC
Por ese precio, y teniendo en cuenta que además no esta refrigerada, iría directamente a por una CCD si tienes la intención de utilizar la cámara únicamente en fotografía astronómica.
Pero tambien hay que tener en cuenta que con una CCD necesitas un portatil y por lo tanto aun mas gasto, mientras que con la DSLR puedes disponer de un autoguiado autonomo sin necesidad de portatil no?

no

puedes tener una exposición autónoma, ...   pero sin guiado, no va a ser muy larga, y son problemas, poca gente trabaja así, ... o hay que esperar mucho de una montura  (mas de lo que pueden dar de si ---  a la vez que entonces lo gastarás en montura , no hay escapatoria )
osea que necesitas un portátil para guiado  (aunque también hay otras cosas autónomas,  buscad el link que hay por ahí con las opciones, sinó nos vamos de tema ), https://www.astronomo.org/foro/index.php?board=95.0
y mucha gente YA tiene un portátil con lo que no es gasto ninguno


en todo caso, quien NO quiera gastar, que NO se meta en querer hacer astroimágenes,
 lo que conseguirá puede ser relativamente emocionante desde el punto de vista personal, hay quien saca un trocito de la Luna y está contento,  pero obviamente comparado con lo que puede hacerse "bien hecho", no le va a durar mucho, ... y así se puede gastar una cuarta parte, pero le durará la ilusión dos meses, ...      ( llamadme realista .. si eso ..)


Título: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: nuwanda en Lun, 21 Oct 2013, 17:28 UTC
Pero existen ccd en precios de 700-800 euros que den la misma calidad que una dslr?

Aló que me refiero es si en igualdad de precio descartando el resto de las opciones tenemos misma o mejor calidad


Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/jbayo/


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Bufot en Lun, 21 Oct 2013, 21:34 UTC
Un poco de offtopic, pero es que vale la pena clicar en el enlace del mensaje anterior

Joer Nuwanda, tienes unas fotos cojonudas :D


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Sebtor en Lun, 21 Oct 2013, 22:21 UTC
¿ que quiere decir "calidad"?     sensibilidad para captar hasta el detalle mas débil,  o megapixels a tuttipleni ?

y desde dónde ?  qué objetos ? o que motivación ? ... puedo meterle muchas horas con autoguía ?  o quiero ir a por tomas mas cortas ?

quieres que sea aprovechable para otro tipo de fotografía no astronómica ?


luego está el segundamano



Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: nuwanda en Mar, 22 Oct 2013, 07:13 UTC
¿ que quiere decir "calidad"?     sensibilidad para captar hasta el detalle mas débil,  o megapixels a tuttipleni ?

y desde dónde ?  qué objetos ? o que motivación ? ... puedo meterle muchas horas con autoguía ?  o quiero ir a por tomas mas cortas ?

quieres que sea aprovechable para otro tipo de fotografía no astronómica ?


luego está el segundamano

Lo digo desde el desconocimiento , calidad imagino un compendio de cosas. Ruido, reducción de tiempo de exposición , sensibilidad a los diferentes espectros luminosos.....,.


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: nuwanda en Mar, 22 Oct 2013, 07:15 UTC
Un poco de offtopic, pero es que vale la pena clicar en el enlace del mensaje anterior

Joer Nuwanda, tienes unas fotos cojonudas :D

Gracias Bufot, también la cámara hace, jejeje, pero ya ves que en Astronomia ninguna.

Muy agradecido. Salud


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Miguelyx en Lun, 04 Nov 2013, 20:09 UTC
Yo al final despues de pelearme con una Sony obsoleta que no tenia manera de acoplarla directa para hacer foco primario, he comprado hoy el lunatico EZG 60 a medio paso de tener ya el equipo completo de astrofoto.
 He decidido comprar una camara DSLR para hacer foco primario.
La Canon EOS 60da cuanto tiempo maximo permite de apertura de obturacion?
Porque segun las instrucciones va desde 30" a 1/8000 desde mi inexistente experiencia con camaras, no es un poco corto el tiempo de apertura del obturador?
Es que siendo asi prefiero modificar como sea la sony que tengo que abre el obturador 30" e intentar trabajar con ella.
No es necesario y conveniente mas tiempo de apertura de obturacion para no tener que ir apilando imagen tras imagen?
Que otra camara me recomendais?


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Klaatu en Lun, 04 Nov 2013, 23:08 UTC
La D60a como cualquier réflex de objetivos intercambiables puede obturar hasta 30 segundos, luego tienes la posición "B" ( Bulb ) de la cámara que obtura por tiempo ilimitado. Funciona con el botón de disparo, dejando todo el rato el dedo apretado, caso nada recomendable. En el caso concreto de la D60a también se puede disparar en la posición "B" con un control remoto por cable ( Jack audio ) con o sin programación de exposiciones, con control infrarrojo y con control a través USB-ordenador.

Saludos
Emili


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Miguelyx en Lun, 04 Nov 2013, 23:18 UTC
La D60a como cualquier réflex de objetivos intercambiables puede obturar hasta 30 segundos, luego tienes la posición "B" ( Bulb ) de la cámara que obtura por tiempo ilimitado. Funciona con el botón de disparo, dejando todo el rato el dedo apretado, caso nada recomendable. En el caso concreto de la D60a también se puede disparar en la posición "B" con un control remoto por cable ( Jack audio ) con o sin programación de exposiciones, con control infrarrojo y con control a través USB-ordenador.

Saludos
Emili

Entonces para que tanto rollo? Compras otra con similares caracteristicas y de mucho menos precio, la aclimatas y le cambias el filtro y te ahorras un monton de pasta no?


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Klaatu en Lun, 04 Nov 2013, 23:52 UTC
Sí, evidentemente. La D60a es simplemente una opción. Lo de ahorrarse dinero, depende de que modelo. La D60a la puedes encontrar por 699 euros.

Es una cámara ambivalente, puede servir de dia como de noche. Su sensibilidad al infrarrojo no es para echar cohetes, ten en cuenta que lleva un filtro pasa bajo un poco mas permisivo. Según dice Canon, deja pasar 3 veces más infrarrojo que la D60 normal.

La opción más inmediata seria la Canon 600D que se puede encontrar por unos 450 euros nueva. Tendrías que añadir la operación de quitar el filtro.

Saludos
Emili


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Miguelyx en Mar, 05 Nov 2013, 10:28 UTC
Y con un intervalometro, que vale 12€ no puedes hacer que todas las que tengan modo B le obligas a hacer lo que te de la gana sin tocarla? Tiempo de apertura, tiempo entre foto y foto, temporizador, etc.


Título: re.:
Publicado por: gembol en Mar, 05 Nov 2013, 12:09 UTC
Y con un intervalometro, que vale 12€ no puedes hacer que todas las que tengan modo B le obligas a hacer lo que te de la gana sin tocarla? Tiempo de apertura, tiempo entre foto y foto, temporizador, etc.

Yo utilizo un intervalometro y funciona de maravilla. Le puedes decir cuántas fotos quieres que haga, del tiempo que quieras (hasta 9 horas) y con cuánto tiempo entre toma y toma.

Es de marca Yongnuo y me costó 18€ en eBay.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 10


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Klaatu en Mar, 05 Nov 2013, 12:54 UTC
se puede disparar en la posición "B" con un control remoto por cable ( Jack audio ) con o sin programación de exposiciones con eso me estaba refiriendo al intervalómetro y al disparador de cable de siempre ;)

Saludos
Emili


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Arecibo en Dom, 24 Nov 2013, 13:42 UTC
Creo que este comentario llega algo tarde ... el caso es que tengo la Canon 60Da (sí, la especial para Astronomía).

Pero, en vez de soltar el rollo, prefiero responder a preguntas (si alguien tiene alguna todavía). En pocas palabras: más sensible al H-alfa que las no especiales (pero casi ciega al S-II), aunque no termino de convencerme de que valiera la pena el gasto.

Lo que me cuesta creer es que, siendo su precio cercano a los 1500 euros (1399 me costó a mí, hace un año), la vendan por ahí a unos 700. ¿No será la 60D, sin la "a"?

Saludos.

PS: No es cierto que con una cámara no especial, o no modificada, no salga ninguna nebulosa de emisión. Las cámaras ordinarias ven el H-alfa, sólo que más ténue. Y, si alguien no se lo cree, que pruebe con M42  ^-^


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Miguelyx en Dom, 24 Nov 2013, 14:16 UTC
Creo que este comentario llega algo tarde ... el caso es que tengo la Canon 60Da (sí, la especial para Astronomía).

Pero, en vez de soltar el rollo, prefiero responder a preguntas (si alguien tiene alguna todavía). En pocas palabras: más sensible al H-alfa que las no especiales (pero casi ciega al S-II), aunque no termino de convencerme de que valiera la pena el gasto.

Lo que me cuesta creer es que, siendo su precio cercano a los 1500 euros (1399 me costó a mí, hace un año), la vendan por ahí a unos 700. ¿No será la 60D, sin la "a"?

Saludos.

PS: No es cierto que con una cámara no especial, o no modificada, no salga ninguna nebulosa de emisión. Las cámaras ordinarias ven el H-alfa, sólo que más ténue. Y, si alguien no se lo cree, que pruebe con M42  ^-^
Es que la 60Da esta modificada de fabrica para poder usarla en uso normal y en astrofoto siendo mas sensible, pero su grafica de percepcion del H-alpha deja mucho que desear, es mas sensible a las normales pero solo tiene sobre un +-30% mas, llegando al +-50% del H alpha, cuando modificando una DSLR tienes mas del 90% y llegando casi al 100% en H-alpha y S-II, segun como la modifiques claro.
Sobre el S-II no puede ser que sea casi ciega, el S-II tiene casi la misma longitud de onda que el H-alpha, deberia tener un descenso muy muy brusco a partir del H-alpha para ser casi ciega en S-II porque solo hay 20nm de diferencia entre H-alpha y S-II.
Y no creo que una camara que venden como especial para astrofoto tenga un filtro especial que bloquee el S-II exclusivamente.
(https://www.nightskyimages.co.uk/baader_plot.jpg)
Aunque todo es posible, viendo que solo tiene un 50% de percepcion del H-alpha igual desciende a partir de ahi la percepcion y deja pasar un % inferior al H-alpha dando la sensacion que lo capta como una camara normal.
Pero bueno acaba dando mejores resultados que una no modificada, eso seguro.
Sobre el precio yo la he visto la 60Da solo cuerpo a 890€ en la comunidad europea puesta en tu casa.
En definitiva que es una buena camara todo terreno que segun dicen da un 10 en uso normal y un 7 en astrofoto, en realidad para mi tiene mas nombre que otra cosa, porque con una DSLR normal de la tercera parte del precio la modificas y le acabas sacando mas resultado en astrofoto y el mismo en uso normal, pero ese el problema, que han de ser personas que se atrevan a meterle mano a una camara para modificarla.
Y como la mayoria o no se atreve o no se ve capaz o se creen que es la solucion definitiva, acaba pagando por la 60Da.


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Albert en Dom, 24 Nov 2013, 17:06 UTC
Hola,
la vi en septiembre aqui en Barcelona por 780€ solo cuerpo (oferta Canon en Jordi Bas)...
era la 60Da,
saludos!


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Bufot en Dom, 24 Nov 2013, 19:20 UTC
A mi me cuesta creer que la 60Da al precio que estaba se limitase a llevar un filtro menos restrictivo y una corrección del color adecuada al nuevo filtro para uso en diurno.
No he buscado nada de info sobre esa cámara pero quiero pensar que lleva alguna mejora adicional, tal vez de software interno...


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Miguelyx en Dom, 24 Nov 2013, 20:25 UTC
En el filtro si, es simplemente menos restrictivo, pero como dices lleva alguna mejora y es que la hace ser menos ruidosa, y eso le permite ampliar los tiempos de exposicion con respecto a otra modificada, en realidad su fuerte es el bajo noise que genera, porque en el H-alpha no es que sea gran cosa, pero si consigue ampliar los tiempos sin joderte la exposicion por culpa del ruido es un punto muy a tener en cuenta. Eso y tener el filtro menos restrictivo, la hace ser una buena camara para astrofoto, no teniendote que meter en bricos de refrigeracion de la camara.
Eso si, es lo de siempre, por mucho menos precio consigues mas con una modificada y refrigerada que con la 60Da.
Edito: por si no se me ha entendido, la mejora esta en la electronica con respecto a modelos anteriores, por eso tiene menos nivel de ruido.
(http://www.astrosurf.com/comolli/strum126.jpg)
(http://www.astrosurf.com/comolli/strum121.jpg)
(http://www.astrosurf.com/comolli/strum122.jpg)


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Arecibo en Dom, 24 Nov 2013, 21:22 UTC
A mi me cuesta creer que la 60Da al precio que estaba se limitase a llevar un filtro menos restrictivo y una corrección del color adecuada al nuevo filtro para uso en diurno.
No he buscado nada de info sobre esa cámara pero quiero pensar que lleva alguna mejora adicional, tal vez de software interno...

Hola Bufot. Los datos que ha añadido Miguelyx creo que concretan más que lo que yo comenté (los datos mandan), pero avala mis impresiones. Discrepo en algo, que comentaré luego.

Sin embargo, sí. Se limita a llevar un filtro distinto. Ni más, ni menos. Por no haberse esforzado los de Canon, ni han hecho un software que esté más cercano a lo que necesitamos en Astrofotografía. No tiene un modo de visualización del RAW, que es lo que nos hace falta. El JPG no informa adecuadamente sobre los niveles reales de luz en el sensor.

El programa de captura de Canon (EOS Utility) ni siquiera sabe que es el modelo Da (con acento en la "a"); para cualquier fan de Sherlock Holmes, eso sólo significa una cosa: el firmware de la cámara no sabe que es el modelo 60Da (insisto en el acento en la "a").

Cierto que hay algunos programas para Astrofotografía que pueden leer directamente de la cámara (como el MaxImDL), pero cuando me estuve informando, antes de comprarla, leí todo tipo de historias de terror sobre cómo se freían el chip (por incompatibilidades de software, supongo).

Tal vez haya bajado de precio precisamente porque no es la bicoca que prometían, en materia de Astronomía.

Y estoy convencido de que una buena cámara, modificada, puede dar mucho mejores resultados que ésta. El asunto del precio final ... no sé, considerando las rebajas (de un año a esta parte).


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Arecibo en Dom, 24 Nov 2013, 21:33 UTC
En el filtro si, es simplemente menos restrictivo, pero como dices lleva alguna mejora y es que la hace ser menos ruidosa ...

Hola tocayo. No sé si es un problema de redacción (por tu parte), pero el filtro, que es una pieza pasiva (del tipo de vidrio que sea), no influye en el nivel de ruido. El ruido se produce en el sensor. Y todo hace pensar que es exactamente el mismo que el de la 60D (sin "a").

De acuerdo, la 60D (con o sin "a"), es más moderna que la 350D ó la 40D, y la tecnología CMOS ha progresado mucho (el modelo 60 se presume superior a cualquiera de ambas, en cualquier caso). Así que es menos ruidosa. Pero no tiene nada que ver con el filtro.

Lo que sugerían los americanos (en Cloudy Nights, si no recuerdo mal) era comprarse la 60D, entonces mucho más barata, y modificarla; el mismo sensor, y los mismos pitos y fanfarrias (pantalla abatible, etc.) que la 60Da, con un producto final mucho más sensible (que la 60Da) en el lado de las longitudes de onda largas ¿Porqué no lo hice yo? Por miedo a tener algún problema y quedarme con el culo al aire (léase, sin garantía) si modificaba la cámara. Al mes y medio de comprarla se quedó frita (me la arreglaron, por supuesto) ... mi ángel de la guarda, que hace horas extra (pero siempre se la apaña para rascarme el bolsillo por adelantado).

Saludos.


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Bufot en Dom, 24 Nov 2013, 22:25 UTC
Arrecibo alguna modificación de soft debe llevar porque de lo contrario las fotos diurnas saldrían viradas al rojo, cuanto menos el cálculo del balance de blancos original es imposible que sea el mismo.
Y si se han tenido que "molestar" en retocar eso no cuesta nada meter mano en otros aspectos... y luego la cuestión del precio. Por eso digo que "me cuesta creer", que yo no dudo en absoluto de lo que dices porque seguro que te has informado bien, pero entonces... ufff pues vaya manera de colgarse por parte de Canon.

Lo de la comparación de ruido es cierto que no procede con una 350D, del DIGICII al DIGIC4 hay un mundo y los sensores también han dado un salto bestial, pero no estaría de más comparar la 60D modificada con la 60Da a ver si hay alguna sorpresa... que por lo que dices va a ser que no  :mmmm: pero es uno de esos asuntos donde uno esperaría que los de Canon hubiesen invertido algún esfuerzo con el que justificar ese precio.

Un saludo!


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Arecibo en Dom, 24 Nov 2013, 22:52 UTC
Hola Bufot. Tienes razón, algo han modificado, para conseguir un balance de blancos pasable. Le hicieron un micro-review en Sky And Telescope; bastante superficial, todo sea dicho (o a mí me lo pareció) y ya advertían de que, los "blancos" ... como que regulín (con tintes rosa, concretamente).

Pero estoy seguro de que la modificación se limitaba al firmware de la cámara; ni al sensor, ni al chip. Y sigue mosqueándome que el EOS Utility no se entere de que es el modelo "a". Es un asunto (en general, de la cámara) que se discutió mucho en Internet. Lógico; la cámara creó mucha expectación. Y nada apuntaba a que no fuese otra que una 60D, con distinto filtro y, tal vez, algún retoque mínimo en el software interno: una tablita de conversión, de RAW a JPG, que no supone, probablemente, ni modificar el código (y tal vez por eso, el EOS Utility no se entera).

Definitivamente, los de Canon no se lo curraron mucho. Creo que aprovecharon el reclamo astronómico para cargar las tintas en el precio, y financiar los gastos de gestión de dos productos "distintos".

Saludos.

PS: Desde que la cámara se me frió (y me la repararon -otra historia que voy a omitir, porque fue accidentada-), no he vuelto a utilizar el alimentador de CA ... por si las moscas.


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Miguelyx en Dom, 24 Nov 2013, 23:12 UTC
En el filtro si, es simplemente menos restrictivo, pero como dices lleva alguna mejora y es que la hace ser menos ruidosa ...

Hola tocayo. No sé si es un problema de redacción (por tu parte), pero el filtro, que es una pieza pasiva (del tipo de vidrio que sea), no influye en el nivel de ruido. El ruido se produce en el sensor. Y todo hace pensar que es exactamente el mismo que el de la 60D (sin "a").


Pero te crees que no se que un filtro no es el que influye en el nivel de ruido generado por el calentamiento de la electronica? Que soy tecnico de electronica.
Es que doy la impresion de ser tonto?  :sudando:
Perdona que te lo diga asi tocayo pero es que eso me ha dolido. pero no mucho  >:D
Cuando decia sobre una mejora, me referia al nivel de ruido que genera la electronica con respecto a otros modelos.
En la foto de la comparativa es evidente.
(http://www.astrosurf.com/comolli/strum126.jpg)
Por cierto que yo estoy convencido que la 60Da es simplemente una camara con modificacion de filtros con respecto a la 60D. Lo demas (reajuste de colores) se arregla por soft.
Y aun asi la 350D del año la pera modificada y refrigerada da resultados que la 60Da no da, y me pregunto... para que invertir en una 60Da cuando si tienes un poco de maña puedes sacarle mucho mas jugo a una camara tirada de precio modificandola tu mismo?


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Klaatu en Dom, 24 Nov 2013, 23:41 UTC
Pues yo soy usuario desde algo más de dos meses de la 60Da. Al mes y unos días freí la cámara. Fue cuando la probé por primera vez con el Canon EOS Utility en disparo remoto y creo que con la combinación de levantar el espejo por software. Actualmente está en el taller de reparación.

Lo que es indignante de CANON, es que sabe que la D60a son defectuosas y no está haciendo nada para corregir el defecto o informar a los usuarios. Simplemente se dedica a cambiar TODA la electrónica excepto el CCD, según he ido leyendo por varios foros.

El folleto de Canon especifica que es un 30% más sensible al Halfa respecto a la D60 y sólo apta para astrofotografía...

Soy fotógrafo de "dia" y estaba un poco acojonado por si me daba unos tonos anaranjados y no pudiese corregirlos por software...Ná de ná...como cámara de dia da unos excelentes resultados con balance de blancos automático. Da unos blancos clavados puros...los tonos de piel quizá algo rosados ( pero puede ser "atractivo" ) debido a componente IR.

Respecto a foto nocturna no he tenido ocasión de probarla...pero por lo que voy viendo, me quedo con la frase "es una cámara de dia que también puede hacer astrofotografía" debido a su poca capacidad respecto Halfa.

Y sí, creo realmente que la D60a es exactamente igual que la D60, solo que lleva un filtro menos restrictivo, que el kit lleva un adaptador de batería a CA y el diseño de la caja es diferente.

Saludos
Emili


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Miguelyx en Lun, 25 Nov 2013, 00:19 UTC
Pues yo soy usuario desde algo más de dos meses de la 60Da. Al mes y unos días freí la cámara. Fue cuando la probé por primera vez con el Canon EOS Utility en disparo remoto y creo que con la combinación de levantar el espejo por software. Actualmente está en el taller de reparación.
Precisamente por eso, no me he atrevido a usar el disparo remoto desde el pc  para mi 600D "por si acaso" y he optado por un intervalometro y un mando por infrarojos que funciona con bulb acivado y se controla perfectamente los tiempos con los 2 mandos, tanto con intervalometro como con el infrarrojos a distancia, y mira por donde el mando a distancia por infrarrojos vale 4€. Para que tirar de mas conexiones al portatil?


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Klaatu en Lun, 25 Nov 2013, 11:40 UTC
Una cámara "astronómica" sí ó sí, se debería poder conectar al ordenador...
- Desde la distancia podemos controlar la imagen con LIVEVIEW, enfoque, composición, alineación...
- Según el software podemos dejar programada toda la sesión de fotos, o sea, imágenes con diferentes tiempos de exposición, flats, bias, darks...
- Descarga de imágenes directa al ordenador para revisión o preproceso...

Vaya, que para mi me mejora el sistema de trabajo

A mi no me vale un "por si acaso" no utilizo cierta función de la cámara pos si se estropea. Si te venden algo es para que funcione y no por hacer "bonito". Esta cámara que tengo en el taller de reparación me tiene que volver perfectamente solucionado el problema...espero que no tenga que ir una segunda vez al taller...

Saludos
Emili


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Arecibo en Lun, 25 Nov 2013, 13:02 UTC
Hola tocayo. No sé si es un problema de redacción (por tu parte) ...
Pero te crees que no se que un filtro no es el que influye en el nivel de ruido generado por el calentamiento de la electronica? Que soy tecnico de electronica.
Es que doy la impresion de ser tonto?  :sudando:
Perdona que te lo diga asi tocayo pero es que eso me ha dolido. pero no mucho  >:D

Disculpa, tocayo. Que conste que no era mi intención :glubs:

Sin embargo ...  :tomaya: (eso de querer decir siempre la última palabra es un vicio que me tengo que corregir -risas-) tal y como lo redactaste, se prestaba a confusión (yo me confundí).

Saludos.


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Miguelyx en Lun, 25 Nov 2013, 13:12 UTC
Bueno, entonces la conecto y la frio como les ha pasado a muchos que querian controlarla desde el pc. Cuando me la reparen la vuelvo a conectar y la vuelvo a freir y que se jodan los de Canon porque les doy faena gratis... Dejame pensar... si el que se jode soy yo que se pasara la camara toda la garantia en el servicio tecnico.
Porque si te crees que le van a poner algo distinto para que no le suceda mas, o buscar cual fue la causa para ponerle otro componente y asi evitar que no vuelva a suceder ya puedes esperar sentado, se van a limitar a cambiar los componentes cascados siguiendo el manual canon.
Por lo que volverla a romper cuando se vuelva a hacer lo mismo sera cuestion de tiempo.


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Arecibo en Lun, 25 Nov 2013, 13:14 UTC
... Al mes y unos días freí la cámara. Fue cuando la probé por primera vez con el Canon EOS Utility en disparo remoto y creo que con la combinación de levantar el espejo por software ...

Exactamente mi experiencia: yo estaba tratando de dejar el espejo levantado (para hacer un vídeo) cuando se quedó frita.

Sin embargo, la he utilizado (y mucho) en remoto (vía EOS Utility con el portátil) sin otros problemas.

... Simplemente se dedica a cambiar TODA la electrónica excepto el CCD ...

Es lo que hicieron con la mía, y el sensor también estaba frito (cuando me la devolvieron). Después de un par de meses de intentar hacer algo (con más pixels calientes y quemados que la viruela), la volví a enviar al Servicio Técnico. Y, esta vez, me la devolvieron en orden.

El folleto de Canon especifica que es un 30% más sensible al Halfa respecto a la D60 y sólo apta para astrofotografía...

Eso se ha discutido mucho. Parece que se trata de una interpretación errónea del asunto: tres veces más sensible al H-alfa que la normal. En mi experiencia, creo que es eso (y no un 30%).

Resumiendo: No os la compréis, bajo ningún concepto, jajajajajajajajajajaja

Saludos.


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Arecibo en Lun, 25 Nov 2013, 13:18 UTC
Tocayo y Klaatu: Insisto, la he usado mucho, siempre desde el PC, sin (otros) problemas. Como ya he contado, el problema se presentó al intentar bloquear el espejo.

Pero (Klaatu) me temo que te la van a devolver con el sensor picado de viruela. Espero equivocarme en este pronóstico ...


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Miguelyx en Lun, 25 Nov 2013, 13:36 UTC
Eso se ha discutido mucho. Parece que se trata de una interpretación errónea del asunto: tres veces más sensible al H-alfa que la normal. En mi experiencia, creo que es eso (y no un 30%).
3 veces mas puede llevar a malas interpretaciones, 3 veces mas del 25% que tienen todas las canon en el H-alpha con minimas diferencias es el 100%, y eso es imposible viendo que una modificada manualmente llega al 98% y tiene mas captacion del H-alpha, aun siendo el 75% (25x3) la diferencia seria muy notable con una generica Canon y de nuevo las imagenes captadas con una 60Da no demuestran eso.
Asi que no me queda otra que creerme que tiene un 30% mas porque las imagenes, si demuestran eso.

Tocayo y Klaatu: Insisto, la he usado mucho, siempre desde el PC, sin (otros) problemas. Como ya he contado, el problema se presentó al intentar bloquear el espejo.

Pero (Klaatu) me temo que te la van a devolver con el sensor picado de viruela. Espero equivocarme en este pronóstico ...
Intentar bloquear el espejo como? Explicate, para evitar que me suceda.
Y si pican el sensor, que lo cambien, o que cambien la camara por otra, el sensor tiene la garantia como los pixels de una pantalla, si tienes un pixel muerto o cansado lejano al centro no te cubre, si tienes un pixel muerto o cansado justo en medio cubre segun marcas, si tienes varios pixels muertos o cansados da igual donde esten los pixels, cubre siempre y tienen que cambiarlo por otro completamente nuevo sin ni un solo pixel muerto.


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Bufot en Lun, 25 Nov 2013, 17:33 UTC
En definitiva eso os pasa por comprar cámaras a color  >:D

PD: Miguelyx si me dan a elegir entre una 350D modificada+refrigerada o una 550/600/60D yo tiraba por lo segundo


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Miguelyx en Lun, 25 Nov 2013, 18:09 UTC
Claro Bufot, pero no por una 60Da, de hecho yo he comprado la semana pasada en amazon la 600D, una buena oferta que habia a 425€ con el objetivo 18-55 EFS, hace una hora me han llegado los adaptadores y el reductor de focal.  :tomaya:
Solo me falta en filtro BCF y algun otro pero no se cual coger. Creo que me decantare por un UHC porque no veas la de contaminacion que hay en mi zona, cual cogerias tu? :hmmm:
Ahora mismo estoy haciendo las primeras fotos a Pleyades (sin el guiado de momento) para irle cogiendo el truco.  :sudando:


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Arecibo en Lun, 25 Nov 2013, 20:15 UTC
Eso se ha discutido mucho. Parece que se trata de una interpretación errónea del asunto: tres veces más sensible al H-alfa que la normal. En mi experiencia, creo que es eso (y no un 30%).
3 veces mas puede llevar a malas interpretaciones, 3 veces mas del 25% que tienen todas las canon en el H-alpha con minimas diferencias es el 100%, y eso es imposible viendo que una modificada manualmente llega al 98% y tiene mas captacion del H-alpha, aun siendo el 75% (25x3) la diferencia seria muy notable con una generica Canon y de nuevo las imagenes captadas con una 60Da no demuestran eso.
Asi que no me queda otra que creerme que tiene un 30% mas porque las imagenes, si demuestran eso.


Chico, lo de la sensibilidad es un misterio. Pero, foto con foto (comparo con una EOS 400D y una EOS1100D, que probé aquí, en el mismo tubo), no tiene nada que ver. Como de aquí a Lima. Es posible que esa cuenta que haces, partiendo de una sensibilidad del 25% al H-alfa para las Canon sin modificar, falle por la base: que la sensibilidad con el filtro standard no sea el 25% (si no mucho menos). Sí, he visto el gráfico ... ¿Te suena lo de "engañar con estadísticas"? Pues engañar con gráficos es aún más fácil; basta con que "se hayan despistado, y la curva se les haya movido un poco horizontalmente" sin mala intención; un descuido, por supuesto ...

Intentar bloquear el espejo como? Explicate, para evitar que me suceda.

Pues, para hacer un vídeo, lo primero es bloquear el espejo en posición alzada (de lo contrario, el EOS Utility no te permite activar la grabación en vídeo).

Fue hacerlo y ¡zás! Cámara frita ... (en realidad no fue "zás", si no una agonía que se prolongó durante un par de minutos). Después de que me pasara, busqué en Internet: parece que es un defecto de serie, en Stargazer's Lounge había uno que llevaba ya dos o tres cámaras fritas, intentando el truco del espejo.

Saludos.


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Arecibo en Lun, 25 Nov 2013, 22:04 UTC
Se me acaba de ocurrir algo que tal vez descifre el enigma del 30% (y sea compatible con lo que yo he visto).

¿No será que lo que quieren decir es que la 60Da tiene un 30% más de sensibilidad, a sumar al 25% standard (lo que daría una sensibilidad de un 55%, más del doble que las normales)?

Es una idea.

En cualquier caso se nota mucho. Y no me creo que sea la sensibilidad normal, multiplicada por 1.3 (que sería una risa). Peliagudo asunto, este de la semántica  :hmmm:


Título: re.: Nueva cámara CANON 60Da modificada de fábrica
Publicado por: Sebtor en Lun, 25 Nov 2013, 22:22 UTC
total

Por ese precio, y teniendo en cuenta que además no esta refrigerada, iría directamente a por una CCD si tienes la intención de utilizar la cámara únicamente en fotografía astronómica.

Saludos.

Sergi.

 :okok: