l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287529 post, 20361 Temas, 11501 users
último usuario registrado:  Diek007

banner mejor Telescopio principiante

review prismáticos Nikon Aculon A211 (evolución de los Action VII)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 22 Ene 2013, 01:35 UTC »

Discusión y análisis sobre la evolución de los prismáticos Nikon serie Action VII a Aculon A211. También se incluye la serie Action EX (extreme), todos de tipo prisma porro

NIKON ACULON A211: La novedad

La nueva versión que supera a los NIKON Action VII son los NIKON ACULON A211, que ya no encontrarás bajo el epígrafe 8x40 porque ahora son 8x42.  Y también, por ejemplo, los 7x35 tienen un peso de 685gr. y tienen un campo aparente de 9.3º.

Actualización sobre la nueva serie de Prismáticos

He actualizado el hilo siguiente, destaca la superior ligereza de la nueva serie de Prismáticos.

ejemplo comparativa Prismáticos Nikon Aculon 211 vs. Nikon Action EX

Robustez y Durabilidad

La serie NIKON Action VII es conocida por su robustez y durabilidad. La serie NIKON ACULON A211, como evolución de la serie Action VII, mantiene esta robustez y añade un diseño más moderno. La serie NIKON Action EX (extreme) se destaca por su robustez superior, siendo la más duradera de las tres series.

Diseño y Ergonomía

Los binoculares de la serie NIKON Action VII tienen un diseño ergonómico. La serie NIKON ACULON A211 mejora este aspecto con un diseño más moderno y ergonómico. La serie NIKON Action EX (extreme) mantiene un diseño ergonómico, combinado con características superiores.

Rendimiento Óptico

La serie NIKON Action VII ofrece un rendimiento óptico decente. La serie NIKON ACULON A211 mejora este aspecto, ofreciendo un rendimiento óptico impecable con lentes con revestimiento multicapa. La serie NIKON Action EX (extreme) se destaca por su rendimiento óptico superior.

Impermeabilidad

Ni la serie NIKON Action VII ni la serie NIKON ACULON A211 son impermeables. Sin embargo, la serie NIKON Action EX (extreme) sí lo es, lo que la hace ideal para su uso en condiciones climáticas adversas.

Alivio Ocular

Las series NIKON Action VII y NIKON ACULON A211 ofrecen un alivio ocular adecuado para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, la serie NIKON Action EX (extreme) se destaca con un alivio ocular de 17mm, lo que significa que los usuarios pueden ver todo el campo de visión con sus gafas puestas.

**Modelo** **Ampliación** **Diámetro del Objetivo (mm)** **Campo de Visión Angular (Real/Grados)** **relieve ocular** **Peso (g)** **Lentes Asféricas** **Valoración (0-10)**
7x35 7x 35 9.3 12 685 7.5
7x50 7x 50 6.4 18 925 7.0
8x42 8x 42 8.0 12 755 7.0
10x50 10x 50 6.5 12 825 Si 7.0
12x50 12x 50 5.2 12 960 Si 7.0

consultar serie completa: https://www.nikon.com/company/news/2013/0129_aculon_a211_01.html

- - -

mulo72

**
54  mostoles madrid españa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 31 Ene 2013, 11:00 UTC »

Hola hace unos días que siguiendo los consejos de varios post me compre los Nikon decir que estoy muy contento con ellos es,sorprendente lo bien que se ve con ellos .pero como no tengo mucha idea pues no se que es lo que estoy viendo jajaja estoy usando el google sky maps y el stellarium aunque este último no acabo de entender muy bien como usarlo .me podéis recomendar algún libro o algún otro programa que me ayude a empezar en el tema.a también estoy pensando en acoplarlos a un trípode tengo uno de la cámara de vídeo pero no se si será lo más correcto agradezco cualquier consejo ya digo que no tengo ni idea un saludo

- - -

manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 31 Ene 2013, 20:33 UTC »

Hola, al igual que tu he empezado con unos prismaticos , . Yo  tengo los Nikon VII 8x40 . Yo he leido este libro que esta muy bien : Observar el cielo a simple vista o con prismaticos. de la editorial laruouse. Ahora estoy leyendo otro de la editorial Tikal edicion 2012 : Astronomia Guia para el aficionado , y lo poco que llevo me esta gustando . Ademas para completar estos tengo pedido , el que recomiendan muchos de los entendidos de este foro: Guia de campo de las estrellas y los planetas de los Hemisferios Norte y Sur . Ademas puedes fabricarte un Planisferio celeste para ver que constelaciones o estrellas son visibles segun el dia y mes , hay algunos enlaces en la web. O comprar uno comercial del patrocinador o de otros fabricantes. yo tengo pedido uno a una editorial de españa a ver que tal va cuando me llegue. Todos estos libros los puedes encontrar en la Casa de el libro online .
Un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 01 Feb 2013, 01:11 UTC »

aquí habíamos añadido alguno:

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13

Qué se puede ver con prismáticos en un cielo oscuro ?

¿cómo identificar planetas, nebulosas, asteroides y cometas?

- - -

mulo72

**
54  mostoles madrid españa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 01 Feb 2013, 17:09 UTC »

Ok muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. buscaré los libros a ver si me voy enterando un poco del tema de momento.lo poco que he podido ver me ha enganchado.el otro dia me compre una guía del cielo de procivel muy básica pero explica a grandes rasgos lo que se puede ir viendo a lo largó del año un saludo

- - -

BcnAbel

**

Sabadell, Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 20 Sep 2013, 10:35 UTC »

Buenas:

Tenía pensado complementar mi equipo con unos Nikon 8x40 y he observado que la serie Action VII CF se ha actualizado a Aculon 211.

Alguien sabe en que se diferencian?

Es mejor optar por unos que por otros?

Gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 20 Sep 2013, 11:39 UTC »

son lo mismo, pero una evolución  ... su sustituto comercial   /  con algunas leves mejoras ya dependiendo del modelo concreto

Primeras impresiones NIKON 8X40 ACTION CF,  Aculon 211
Sobre binoculares y motor seguimiento eq5 ( Nikon Action VII 8x40 CF )
review prismáticos Nikon Aculon A211 (evolución de los Action VII)

en la web de Nikon deberías encontrarlo  (aunque era un poco pesada de moverse)

- - -

CarloxS016

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 17 Abr 2014, 14:25 UTC »

Hola a todos! Sonreir

Después de hacer su respectivo unboxing de los binos, creo que ya puedo hacer un pequeño review con mis impresiones. Sonrisa

valoración Nikon Aculon A211 10x50

Puntos a favor:

tomaya

-Son muy firmes, resistentes y seguros de cojer.

-Sistema de enfoque central muy suave.

-Correa y agarres muy seguros.

-Las ojeras son muy comodas.

-Imágenes super nítidas.

-Se puede ver la M42 muy bien, como una pequeña nube.

Puntos en contra:

Huh?

-Demasiado plástico.

-Ligera aberración cromática (mínima pero se ven colores violeta y verde).

-Este punto no es en contra de los prismáticos, es a mi contra sudando . Si no los coges muy firmemente, el bailoteo es impresionante. flasheado Si no tienes trípode, no usar binos con más de 10 aumentos. Giñar

mi Putuación final: 8,75/10

temas relacionados:
¿cambiar unos prismáticos 10x50 por unos más grandes? es buena idea?
Duda Nikon Aculon o Action EX o APM ED Apo 10x50
Mi primera vez... Impresiones de nikon aculon 8x42

- - -

wetelgeuse

**

Barcelona/Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 18 Jun 2026, 10:13 UTC »

Hola a todos,

Quería compartir mi experiencia observando con unos Nikon Aculon A211 8x42 y pedir opinión, porque acabé algo decepcionado y creo que quizá tenía expectativas poco realistas.

Ayer se produjo una conjunción Luna-Venus con Júpiter también bastate cerca, pero bajo en el horizonte. No podía ver Mercurio en ningún caso, demasiado bajo.

Mis objetivos eran:

- Ver los satélites de Júpiter.
- Apreciar cráteres en la Luna.
- Ver Venus con una imagen limpia o puntual.
- Localizar el Pesebre en Cáncer, es decir, M44

El resultado fue peor de lo que esperaba. No conseguí distinguir los satélites de Júpiter, en la Luna apenas aprecié relieve o cráteres y venía un halo diagonal de luz en el sur de la Luna que no sé si debe al aparato o a mi propia vista pero que no esperaba, Venus aparecía con muchísima distorsión y no como un punto definido, y tampoco conseguí ver M44.

Ahora me pregunto si estaba esperando demasiado de unos prismáticos 8x42. Entiendo que tienen un campo amplio y son cómodos para barrer el cielo, pero quizá no son adecuados para planetaria ni para detalle lunar. La contaminación lumínica afectó también probablemente, ya que observé desde la playa de Castelldefels.

¿Es razonable esperar ver los satélites galileanos de Júpiter con unos 8x42, o hace falta apoyarlos muy bien/trípode?
¿Es normal que Venus se vea tan mal con prismáticos?
¿Y M44 debería ser fácil desde ciudad, o depende mucho del cielo y de la contaminación lumínica?

Me gustaría saber qué objetos recomendáis para disfrutar más de unos 8x42 y qué técnica usáis: trípode, silla reclinable, apoyarse en una pared, mapas, aplicaciones, etc.

Gracias de antemano.

« Últ. modif.: Jue, 18 Jun 2026, 10:18 UTC por wetelgeuse »
- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 18 Jun 2026, 10:39 UTC »

Hola,

yo tengo unos 8x42 de otra marca y sí que puedo ver los satélites galileanos así como bastante detalle en los cráteres lunares. Nunca he intentado con ellos Venus y Mercurio. Quizás ayer lo intentaste demasiado pronto con mucha luz crepuscular y con estos objetos muy bajos en el horizonte. Yo observo de pie y a veces tumbado.

Saludos

- - -

Interneo

**

Villarejo de Salvanés 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 18 Jun 2026, 13:24 UTC »

Buenas.
Suscribo punto por punto lo que dice Lómbido. Yo también tengo ese modelo y siempre he podido ver los satélites galileanos y los cráteres lunares grandes con él.
Las fases de Venus, no, pero es que mi astigmatismo no ayuda mucho en ese sentido (y observar con gafas me resulta incomodísimo).
Se me ocurre que quizás tus prismáticos estén algo descolimados, no sé…

En cuanto a cómo observo, yo suelo hacerlo sentado en el patio de mi casa y con la espalda bien apretada contra el respaldo, pero a veces también lo hago de pie (apoyándome, eso sí, en el muro más cercano que encuentre).

M44 es uno de mis habituales, sí, y se ve bastante bien con los Aculon. Pero mi favorito para ver con binoculares son las Pléyades, desde siempre.
Y en verano me encanta recorrer con ellos toda la zona de Sagitario (alias “la tetera”). Por ahí hay montones de objetos que pueden verse con estos prismáticos (cúmulos abiertos y cerrados, sobre todo).

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 18 Jun 2026, 14:09 UTC por Interneo »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9149 veces

banner mejor Telescopio principiante

_
rightback