Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288028 post, 20395 Temas, 11541 users
último usuario registrado:
Eu
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Software, Programa + Versión. Análisis, Procesado, Control, Info.Datos, App's
¿Secuencia N.I.N.A. para eclipse 2026?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
¿Secuencia N.I.N.A. para eclipse 2026?
«
: Sáb, 25 Jul 2026, 10:55 UTC »
Hola, a alguien se le ha ocurrido hacer una secuencia avanzada en N.I.N.A. para fotografiar el eclipse?.
Algo automatizado para no tener que estar pendiente del telescopio mientras disfrutas visualmente de el y lo único que tengas que hacer es quitar y poner el filtro cuando toque?.
Gracias.
- - -
re.: ¿Secuencia N.I.N.A. para eclipse 2026?
«
respuesta #1
: Lun, 27 Jul 2026, 19:41 UTC »
Ya he hecho una, por si a alguien le interesa, por supuesto, esta hecha para mi telescopio, mi camara y para el sitio desde donde lo voy a ver yo. La he probado y se ejecuta perfectamente, incluso te avisa con una melodia cuando tienes que quitar y poner el filtro ( un Baader de 3.8). La IA Antropic me ha ayudado a calcular los tiempos de exposicion en cada fase del eclipse y a hacerla. Por supuesto si alguien la usa la tiene que adaptar a sus circunstancias, pero tiene una buena base. Esta dividida por fases del eclipse ( parcialidad primera, anillo de diamante, perlas de Baily, cromosfera, parcialidad final , en cada fase hay varios tiempos de exposicion para poder elegir la foto que salga mejor y en las fases de parcialidad se hacen muchas exposiciones para poder hacer video.
Pueden descargarlo de aqui:
https://www.transfernow.net/dl/20260727IzM8DhkM/rhQXLwpA
Solo hay que ejecutarla un poco antes de que empiece la parcialidad y solo hay que quitar y poner el filtro en el telescopio cuando te avise con una melodia.
ASI SE PUEDE DISFRUTAR DEL ECLIPSE SIN TENER QUE MIRAR EL ORDENADOR
Eupero que a alguien le sea util.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 29 Jul 2026, 19:14 UTC »
Muchas gracias, yo también estoy interesado en hacerlo así. Yo no he usado el secuenciador avanzado nunca. ¿Podrías recomendar algún vídeo o tutorial para novatos donde aprender a usar esta función para el próximo eclipse? Solo quiero ejecutar esta secuencia, no me hace aprender todas las funciones que me pierdo.
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 31 Jul 2026, 17:14 UTC »
Cita de: bertis en Lun, 27 Jul 2026, 19:41 UTC
Ya he hecho una, por si a alguien le interesa, por supuesto, esta hecha para mi telescopio, mi camara y para el sitio desde donde lo voy a ver yo. La he probado y se ejecuta perfectamente, incluso te avisa con una melodia cuando tienes que quitar y poner el filtro ( un Baader de 3.8). La IA Antropic me ha ayudado a calcular los tiempos de exposicion en cada fase del eclipse y a hacerla. Por supuesto si alguien la usa la tiene que adaptar a sus circunstancias, pero tiene una buena base. Esta dividida por fases del eclipse ( parcialidad primera, anillo de diamante, perlas de Baily, cromosfera, parcialidad final , en cada fase hay varios tiempos de exposicion para poder elegir la foto que salga mejor y en las fases de parcialidad se hacen muchas exposiciones para poder hacer video.
Pueden descargarlo de aqui:
https://www.transfernow.net/dl/20260727IzM8DhkM/rhQXLwpA
Solo hay que ejecutarla un poco antes de que empiece la parcialidad y solo hay que quitar y poner el filtro en el telescopio cuando te avise con una melodia.
ASI SE PUEDE DISFRUTAR DEL ECLIPSE SIN TENER QUE MIRAR EL ORDENADOR
Eupero que a alguien le sea util.
Le echaré un vistazo, gracias. Me preocupa mas querer hacer con el mismo equipo cromosfera, perlas y diamante, dependiendo de éste lo dedicaría (la secuencia) mas a un efecto u otro.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 03 Ago 2026, 10:24 UTC »
Yo tampoco se hacer secuencias avanzadas. No tienes que hacer nada, solo abrir el secuenciador avanzado y cargar la secuencia. Pero ten en cuenta que esta pensada para MI TELESCOPIO Y EL SITIO DESDE DONDE VOY A HACERLO, por lo que tendras que cambiar tiempos de exposicion, horarios y ganancia de la camara. Yo le consultaria a una IA buena o algun experto y tendras que suministrale que telecopio usaras , camara y horarios del eclipse para que te calcule que valores ponerle a la secuencia.
« Últ. modif.: Lun, 03 Ago 2026, 10:27 UTC por bertis »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 299 veces
INICIO
>