l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287077 post, 20328 Temas, 11476 users
último usuario registrado:  Apismielera

Nebulosa Planetaria SH2-313

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 18 Abr 2026, 12:17 UTC »

Una manera bonita de matar el gusanillo.... Llevo días con el coche en el taller y allí anda parte del equipo grande por lo que me he tenido que conformar con disparar desde bortle 9 en casa. Han sido unas noches estupendas, buenos cielos, muy buenos la verdad.

Son 9 horas las apilada con la 585 mc pro el TS-72 guiado y Asiair.  Han sido 3 o 4 noche no recuerdo, tomas de 5 minutos. Hubo una noche que me quede dormido y dos horas las mejores, no fotografió nada, eso pasa por no programar de primeras un PLAN. (la mejor manera de fotografiar con Asiair)

Y algún problemilla mas que he tenido de guiado que me ha hecho perder muchas tomas.

Ya por ultimo y por si le pasa a alguien mas, aunque no es muy importante... no se si es por alguna de las ultimas actualizaciones de Asiair, pero ahora al acabar la sección no vuelve
al modo de estación o como se diga... al punto de partida vamos. Simplemente se queda donde ha terminado, no continua la montura para ningún sitio.

Dejo el resultado para acabar y esta noche si no me gusta le maquillo un poco, porque revelar de día  se me da aun peor.

Buen finde y mejores cielos.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 18 Abr 2026, 18:38 UTC »

Te has propuesto un objeto difícil, pero difícil de verdad. No lo conocía y por lo que he visto es todo un reto. Y pese a las dificultades has conseguido sacarlo decentemente. ¡Mi enhorabuena!  OKOK

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 18 Abr 2026, 19:36 UTC »

Gracias Monos por comentar... como he podido comprobar de noche se ve bastante peor, me suele suceder al revelar de día. Ya le daré una nueva pasada y haber si esta noche le puedo meter algo mas de tiempo ya puestos.

Saludos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 19 Abr 2026, 09:57 UTC »

Hola, yo si la había visto, es un objeto dificil, he visto que suelen meterle bastantes horas, pero te ha quedado bien resultona, lo único que le veo es unas zonas como verdes (no se si será mi monitor), pero que eso con una máscara para proteger la nebulosa y un scnr se lo quitas, un saludo buena foto

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 20 Abr 2026, 23:06 UTC »

Ok Sirio B, le tengo que dar un repasito en cuanto pueda y en condiciones. He conseguido una noche mas de lights que hoy he metido pero con resultado o similar.

En cuanto pueda me leo o visualizo algún tutorial porque creo que estoy perdiendo el poquito conocimiento que tenia de revelado.

Cuando lo consiga mejorar dejare los resultados.

Saludos y Gracias.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 02 May 2026, 19:16 UTC »

La verdad que si ha sido un objeto difícil he llegado a meter 20 horas aunque al final esta toma final solo tiene 10 horas aunque pude meter 15 sin problemas pero el caso es el que es.

He visto muchos tutoriales, he probado con super luminancia, con mascaras, curvas, histogramas y todo lo que creí conveniente, pero mis conocimientos y recursos no dan mas de si.

En fin deseoso que vengan buenos cielos y salir a buscar cositas mas llevaderas.

Saludos.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 03 May 2026, 18:43 UTC »

Me gusta mucho como ha quedado y creo que hay posibilidades de sacarle más chicha a la nebulosa. Prueba a usar exponential transformation varias veces pues puede que la destaques mas. A mi me ha funcionado con el jpg por lo que creo que con el master debería ir mejor todavia.

un saludo.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 04 May 2026, 19:11 UTC »

Gracias Monos, lo he hecho aunque ya me la quedo para mi.... gana viveza en luz y color.

Aun así, tomo nota para otra vez y busco el mejor momento de aplicarle la herramienta.

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 531 veces
_
rightback