l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276037 post, 19563 Temas, 13333 users
último usuario registrado:  manel2024
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

llegando al Mundo de la Astronomía: Mas vale tarde que nunca.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: llegando al Mundo de la Astronomía: Mas vale tarde que nunca.  (Leído 10446 veces)
coreXperimental

**

avatarb


desde: ene, 2010
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 16 Ene 2010, 18:27 UTC »

Hola a todos.

Soy un chico de 28 años (recién cumplidos) y vivo en Madrid sur, en España y he decidido registrarme en este foro porque últimamente estoy bastante interesado en este mundillo Astronómico, desde hace años atrás, pero por mi trabajo y por otras cosas pues no he podido hacerlo, ni dedicarle tiempo a nada, ahora sí que tengo tiempo.

Desde pequeño siempre me ha fascinado este mundo la verdad, pero bien por unas cosas u otras pues no me decidí a investigarlo, quizás porque no me picaba tanto la curiosidad y tenia otros "quehaceres" que para aquellos momentos eran algo más importantes. En éstos temas puedo decir abiertamente que estoy bastante verde, de hecho estoy mirando a ver si me puedo comprar un telescopio "amateur", para la iniciación mas que nada.

Bueno espero estar por aquí ahora bastante a menudo.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27857
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 16 Ene 2010, 18:28 UTC »

hola bienvenido

si te animas, pásate por aquí a darle un vistazo al "tema" https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13

- - -

coreXperimental

**

avatarb


desde: ene, 2010
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 16 Ene 2010, 18:36 UTC »

hola bienvenido

si te animas, pásate por aquí a darle un vistazo al "tema" https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13

Hola Sebtor, gracias por el link.

¿Cuál me aconsejas de esos? Es que ando más perdido que un pato en un garaje...verás, tengo un presupuesto de hasta unos 150 euros, más o menos...entonces no sé si coger uno u otro...seguramente me lo compre a finales de mes, entonces todavía tengo tiempo...había pensado también en alguno de segundamano...vamos que tampoco quiero ver el agua helada de Europa...ya me entiendes, pero uno normalito tirando a bien.

Un saludo y gracias.

- - -

coreXperimental

**

avatarb


desde: ene, 2010
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 16 Ene 2010, 18:44 UTC »

Vale perdona, acabo de ver un Post donde dan toda la "info" para pillarse uno.

Gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27857
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 16 Ene 2010, 18:50 UTC »

estudiatelo y luego comentamos

mm. 150 es poco, a no ser que lo especialicemos en algo, o sepamos que escoger

miratelo mientras

(por 100 €  todo el mundo te dirá que mejor unos buenos prismáticos,  aunque si vives en una zona muy contaminada luminicamente  pues ya no lo se)

- - -

coreXperimental

**

avatarb


desde: ene, 2010
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 16 Ene 2010, 19:05 UTC »

estudiatelo y luego comentamos

mm. 150 es poco, a no ser que lo especialicemos en algo, o sepamos que escoger

miratelo mientras

(por 100 €  todo el mundo te dirá que mejor unos buenos prismáticos,  aunque si vives en una zona muy contaminada luminicamente  pues ya no lo se)

Mira he visto lo de los prismáticos, y es que ya tengo unos de hace tiempo. Son unos TASCO 7x50 328mr Water Proof, tiene una distancia de 128m/1000m (creo que es la distancia) y los utilizábamos en la Armada para visionar desde barcos a gran distancia hasta para guiarnos en operaciones por la Estrella Polar. No sé si son buenos, pero vamos me los dieron allí.

Todavía no se ni lo que quiero ver, supongo que algún planeta...hahaha estoy tan perdido, pero vamos poco a poco supongo que sabré lo que quiero. De momento me estoy informando sobre todo.

Gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27857
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 16 Ene 2010, 19:54 UTC »

ve dando vueltas
el tiempo hace asumir cosas que en principio parecen demasiado "sueltas"

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 16 Ene 2010, 21:37 UTC »

estudiatelo y luego comentamos

mm. 150 es poco, a no ser que lo especialicemos en algo, o sepamos que escoger

miratelo mientras

(por 100 €  todo el mundo te dirá que mejor unos buenos prismáticos,  aunque si vives en una zona muy contaminada luminicamente  pues ya no lo se)

Mira he visto lo de los prismáticos, y es que ya tengo unos de hace tiempo. Son unos TASCO 7x50 328mr Water Proof, tiene una distancia de 128m/1000m (creo que es la distancia) y los utilizábamos en la Armada para visionar desde barcos a gran distancia hasta para guiarnos en operaciones por la Estrella Polar. No sé si son buenos, pero vamos me los dieron allí.



Todavía no se ni lo que quiero ver, supongo que algún planeta...hahaha estoy tan perdido, pero vamos poco a poco supongo que sabré lo que quiero. De momento me estoy informando sobre todo.

Gramircias.
Te cuento: hace 2 años nos regalaron un Bushnell de 75mm.Primero ni la luna llena despues Jupiter y 4 satelites cada dia en una posicion diferente ,la nebulosa de Orion  El cazador(impresionante).Bueno no te compres algo pequeño porque querras mas.Si te gusta es vicioso y caro.Saludos

- - -

coreXperimental

**

avatarb


desde: ene, 2010
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 17 Ene 2010, 06:54 UTC »

Hola Aquila.

Bueno he visto algún que otro telescopio por ahí, ¿lo que dices tú son unos prismáticos?. De momento estoy mirando nada más y también me pasaré por el mercadillo de segundamano que teneis por aquí, a ver qué veo. Lo que no me aclara mucho, es si coger uno Reflector o Retractor...he leído algo al respecto, pero no me aclaro muy bien.

Y lo del vicio...tengo ya demasiados hobbies con vicio, y este no lo iba a ser menos, así que si no encuentro nada que me guste, ahorraré un poco y subiré el presupuesto sobre los 250 o 300 euros.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27857
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 17 Ene 2010, 07:06 UTC »

en ese rango de precio, y en Madrid, un refractor sin duda

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=2

aprovecha y quédate el Skywatcher AC 90/900 EQ-2 , que veo que ha bajado de precio y Marte está a la vuelta de la esquina

- - -

coreXperimental

**

avatarb


desde: ene, 2010
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 17 Ene 2010, 16:13 UTC »

en ese rango de precio, y en Madrid, un refractor sin duda

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=2

aprovecha y quédate el Skywatcher AC 90/900 EQ-2 , que veo que ha bajado de precio y Marte está a la vuelta de la esquina

Hola Sebtor, pues parece que está bastante bien de precio, serían 173 euros. Lo que no sé es cuánto me cobrarán en los portes, pero vamos...hasta final de mes no sabré nada más o menos (si lo puedo coger, que seguramente que si). Voy a ver si busco cuándo veremos a Marte, ya que dices que está a la vuelta de la esquina...

Un saludo y gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27857
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 17 Ene 2010, 16:31 UTC »

púlsale en "plus shipping cost"
Spain

te sale unos 29 euros de transporte  (también hay un 3%  descuenteo si no lo coges contrareembolso)

--------

he mirado los aumentos, y estan muy bien equilibrado (junto con el duplicador)

36x 72x 90x 180x

no necesitas nada más,  en otros telescopios te puede parecer bien el precio pero igual le falta algún ocular y el duplicador
me gusta este telescopio

-------

Marte YA está aquí

aguantará más o menos (eso es relativo y extensivo a más) hasta finales febrero bien

aprétale al presupuesto, con menos: te vas a telescopios de juguete algo ampliados

- - -

coreXperimental

**

avatarb


desde: ene, 2010
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 17 Ene 2010, 19:09 UTC »

Ya lo tengo más que mirado...será ese que me aconsejas...hoy he estado casi a punto de comprármelo, pero tengo una multa (600euros) pendiente de la moto y no sé si pagarla entera o en dos partes (que creo que se puede) pero creo que cometeré la "locura" de pillármelo me temo, como siempre me pasa.

¿No necesitaré nada más de momento a parte del Telescopio?

Un saludo y gracias.

(Edito). He encontrado por la web una página...¿conviene alguno de éstos otros? Lo digo porque hay tienda "física" en Madrid, y quizás me ahorre esos 30 euros de transporte.

Aquí la dejo: https://amaina.com/shop/index.php?cPath=1_7_58&osCsid=e9f9d009290ee6c8e0eef0959fbed9d1

« Últ. modif.: Dom, 17 Ene 2010, 19:10 UTC por coreXperimental »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27857
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 17 Ene 2010, 21:12 UTC »

el astromaster del celestron, pero les tengo un poco de tirria,
diseño moderno, pero los oculares no están pensados más que de relleno, y le falta una lente duplicadora (que de dobla el rango de posibles aumentos).  (eso son 50euros más ...pero bueno es el nombre de la marca, que ahora la fábrica de la óptica es la misma asón que ...)

en Astroshop, está al mismo precio versión con motor,  pero es de 9volts,  no te gastes en accesorios sinó sabes si lo necesitas


oye
como observarías, donde?  lo moverías mucho, tienes que subirlo a pelo a una terraza?


así generalizando el próximo paso sería el  150/1200 reflector,  pero son 150€ mas
si estás en Madrid, el refractor de irá de perlas  (hace 25 años, me salió más caro un altacimutal de 60mm.)  XD

---------

casualmente estoy mirando el tema multas,  para alegar y fastidiar un poco por lo menos
https://www.polimalo.com/2005/04/consejos-para-recurrir-multas-de-trafico/

si alguien se entera del tema, podemos abrir una sección  JA JAA

- - -

coreXperimental

**

avatarb


desde: ene, 2010
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 18 Ene 2010, 07:01 UTC »

Bueno, no me decido entonces por ahora... yo lo decía porque hay tienda física en Madrid, y supongo que tampoco se llevarían mucho entre unos y otros (digo de marcas) y mirándolo así, creo que el que me dices es el 900mm/70 EQ, ¿no? Tiene un f:13, que no está nada mal (respecto a lo que leí aquí) y quizás eso...le faltaría una lente X2 como la que lleva el modelo que me dijiste, pero aun así, creo que saldría todo más barato comprando esa lente, sería uno 183 euros, frente a los 203 euros del otro lado.

Estoy intentando averiguar cuál es mi zona, y creo que es ésta: Latitude = 40.2752, Longitude = -3.7965
                                                                                            Lat    = 40 degrees,   16.5 minutes   North
                                                                                            Long = 3 degrees,   47.8 minutes   West

Lo he mirado así por encima en una página, según Google Earth también coincide más o menos con esa posición. Desde mi casa (que es una terraza cerrada) tengo bastante visión, digamos que unos 170º de horizonte, y hay bastante luminosidad, pero puedo ver a cielo abierto perfectamente. No sé como sería esto, verás Sebtor, tengo una visión digamos que de todo el Este, parte Norte y Sur también, pero sobre todo el Este (por donde sale el sol), no sé si desde aquí veré bastante. Respecto a lo de montarlo y desmontarlo sí, tendría que desmontarlo y montarlo siempre que quiera ver...pero sin problemas, puedo dejarlo montado también durante quizás una semana, así que por el peso no creo que encuentre problemas, aunque son 11 kilos.
También me lo podría llevar en verano de vez en cuando a un mejor sitio, donde tendría una visión de 360º...pero vamos eso los días que esté allí, y ni hay luminosidad ni problemas de contaminación ni nada, es un pueblo un poco "perdido" de Ávila...aquí te dejo la zona: Latitude = 40.4126, Longitude = -4.8743
                                                                                                                             Lat    = 40 degrees,   24.8 minutes   North
                                                                                                                             Long = 4 degrees,   52.5 minutes   West
Desde luego que aquí sí que vería bastante.

Bueno con el tema de "multas" no se que hacer, está jodida la cosa, intentó un amigo Policía Local recurrírmela cuatro veces, pero desistieron en la administración y me pusieron la multa, aunque eso sí, me perdonaron los puntos y la retirada...creo que lo que quiere la Admon es el dinero, pasta, y eso lo conseguirán. No estaría de más hacer un bloque sobre ello y mas si nos podemos ayudar con estos temas.

Un saludo y gracias.


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27857
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 18 Ene 2010, 09:12 UTC »

no
el que te comenté es  
apertura: 90mm  focal: 900mm   f:10

y la apertura es lo que "manda",  aquí manda bastante, hay bastante diferencia con un 70mm. solo
    1,28" de resolución  vs.  1,64"
y la capacidad de luz es de un 165%


fíjate bien el modelo sobretodo

y míralos aquí que están valorados y comentados,  si no están aquí es muy probable que haya estado desestimado por "falta grave", se han mirado muchos, ... excepto los mas "raros o desconocidos"
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=2

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9830
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 19 Ene 2010, 19:00 UTC »

casualmente estoy mirando el tema multas,  para alegar y fastidiar un poco por lo menos
https://www.polimalo.com/2005/04/consejos-para-recurrir-multas-de-trafico/

si alguien se entera del tema, podemos abrir una sección  JA JAA


Tu pregunta lo que quieras saber del tema... que igual te devuelvo el favor jajaja

- - -

coreXperimental

**

avatarb


desde: ene, 2010
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 08 Feb 2010, 16:55 UTC »

Bueno, he vuelto a aparecer por aquí tras unos días ausente.

Al final he tenido que pagar la multa, y me he quedado sin pasta de aquí a unos cuantos meses...seguramente hasta verano.

Anteayer me dieron una sorpresilla en mi casa, y me han regalado un telescopio (de juguete) refractor. La verdad que no me lo esperaba, y me ha gustado bastante...pero no sé como utilizarlo. Ayer intenté ver algo, pero estaba nublado, a ver si hay mas suerte hoy y se deja ver algo...aunque no sé si con este telescopio podré ver algo.
Al parecer lo han comprado en un Hiper, Media Markt o algo así me dijeron y bueno las características son:

Werlisa Hercules 60060 OpticSport
Refractor con montura Azimutal
2 Oculares: H 12,5mm y SR 4mm (¿Para qué sirven ambas?)
Visor buscador 5x24 (Estoy perdido)
Aumentos 350 máximo
Lente Barlow X2

También viene como dos lentes, una pone: Barlow lens 3X y la otra es Erecting Eyepiece 1.5X  ...  ???

¿Puedo combinar algunas lentes con los oculares? ¿O cómo va esto? Máximo espero ver Marte...con mucha suerte.

Un saludo.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 08 Feb 2010, 18:28 UTC »

Pero di si es 60x700, o 70x800, si es el primero, olvídate, todos esos traen marketing y otra pregunta,¿eso de 350 aumentos donde lo pone?
Si dices lo que te dije, la gente de aquí podría decirte el aumento máximo o resolvente de tu telescopio.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27857
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 08 Feb 2010, 19:09 UTC »

Barlow lens 3X y la otra es Erecting Eyepiece 1.5X  l  guárdalo lejos que no molesten estos trastos, no sirven

prueba solo con los oculares,
y a ver si alguien se vende los Kellner o Plossl de algún Skywatcher, no lo dudes, a por ellos, es lo que más te limitará el telescopio

con el 12.5mm  te dara  48x  (que es demasiado para ser mínimo aumento)
con el 4mm  te dará  150x  , lo veo aún un poco exagerado,  verías mejor con 120x


lo primero, busca algo terrestre fijo,   enfócalo con el telescopio principal,  y cuando lo tengas,  mueve los tornillos del buscador hasta que tengas los dos alineados,   ... solo así puedes empezar a buscar algo en el cielo


(y consigue otro ocular más,  de 25mm.  Plossl los hay tirados de precio)

- - -

coreXperimental

**

avatarb


desde: ene, 2010
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 08 Feb 2010, 19:10 UTC »

Pero di si es 60x700, o 70x800, si es el primero, olvídate, todos esos traen marketing y otra pregunta,¿eso de 350 aumentos donde lo pone?
Si dices lo que te dije, la gente de aquí podría decirte el aumento máximo o resolvente de tu telescopio.


Pues creo que es un 60x600 ... el modelo al ser un 60060 supongo que será eso, 600x60 o a la inversa vamos... Lo de los aumentos lo pone en la caja, pero no tengo claro ni como se mira todavía ni nada. Esta tarde he probado a mirar algo "terrestre", y sí que se ve...pero sin poner las lentes.

Un saludo.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 08 Feb 2010, 20:08 UTC »

Sin poner las lentes¿?¿?¿?¿?Bueno, lo de los aumentos que te da cada ocular es fácil. 600/12.5(primer ocular)= 48 aumentos               600/4(segundo ocular)= 150 aumentos
El ocular SR4mm no creo que te lo aguante, a mi no me lo aguanta.
Mira la Barlow en el telescopio y di si es x2 o x3, si es x2(si es la x3 lo tienes jodido porque no se la puedes poner) se la pones al ocular 12.5 y te da 96 aumentos(seguramente encontró su límite de aumentos tu telescopio aí)
Marte no lo veo ni yo(superficie), aunque los telescopios andan más o menos el tuyo y el mio, el mio es 70x800.
El ocular 12.5 te da más campo visual y menos aumentos y el SR4mm que no vas a usar más aumentos y menos campo visual.
Los aumentos son mentira, he calculado que la barlow tuya es x3( a no ser que te traiga dos barlow), por lo que no la vas a poder usar porque tu telescopio no la aguantaría ni en el ocular de menos aumento.
La barlow es un intrumento que sirve para duplica o triplicar los aumentos.
El buscador 5x24 lo tienes que calibrar e indica que tiene 5 aumentos y 24mm de longitud focal, (la lente por la que entra luz)
Las lentes las puedes combinar, pero ya te dije con lo de la barlow, y la erecting eyepiece es para poner al "derecho" la imagen.
Puedes combinarlas y se pone detrás del ocular.
SUERTE.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27857
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 08 Feb 2010, 20:57 UTC »

si es que tiene guasa que un triplicador  te convierte un 12mm.  en un 4mm.   que es justo lo que dan


el erector solo hará que empeorarte la visión, y empequeñecerte el campo


- - -

coreXperimental

**

avatarb


desde: ene, 2010
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 09 Feb 2010, 10:11 UTC »

Vaya...claro por eso sigo sin ver absolutamente nada, aunque todavía no he probado mirar a ninguna estrella por las nubes. Entonces sí que ando limitado, de todas maneras es muy raro, en la caja me pone que la Barlow es 2x y en el Barlow (una pegatinita) me pone Barlow 3x.

Bueno de todas maneras como dice Sebtor, es mejor guardarlos...ya que no veo un carajo con ellos. Así que me dedicaré a ver con los oculares...que más o menos tienen la misma distancia que los prismáticos que tengo, pero bueno. A ver si puedo ver por lo menos la luna un poco más grande.

Un saludo.

PD: Maldita multa, de no ser por ella ahora estaría viendo las cosas desde otro telescopio.  Llorar

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: llegando al Mundo de la Astronomía: Mas vale tarde que nunca.
 (Leído 10446 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.186 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback