Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287610 post, 20359 Temas, 11510 users
último usuario registrado:
Jesuset
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
Puntero láser astronomía/buscador telescopio, tema polémico escabroso
Página:
1
...
4
5
6
[7]
8
9
10
...
12
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 5.63 votos: 2
re.: Tema escabroso: el maldito puntero o buscador laser ( 5mW y sobran !)
«
respuesta #180
: Mié, 29 Feb 2012, 20:16 UTC »
Yo uso de buscador un Telrad y es de mucha ayuda,e incluso hay mapas telrad,,,y lo más importante es que no se molesta a nadie,,
- - -
«
respuesta #181
: Jue, 01 Mar 2012, 03:08 UTC »
Cita de: fobos_jca en Mié, 29 Feb 2012, 18:43 UTC
No sigo más que os aburro, solo deciros que rengo una web que se llama
https://www.apagaelputolaser.com
Un saludo, y perdón una vez más, si el administrador ve el post un poco agresivo lo borro sin problemas.
los lásers como mucho son para "los maestros" con cierta edad, y para alguna explicación de "camping"
(y como lo coja un chavalote, peligro )
menos mal que lo tienen muy pocos, porqué si se pone de moda y de 25 personas el 80% lo tuviera, al final sería insufrible
y después ésto de aguantar las comparativas rompeglobos, que yo mismo he colgado ( no soy tan talibán, pero sé lo que es un juguete de consumo )
- - -
«
respuesta #182
: Jue, 01 Mar 2012, 21:56 UTC »
Hola a tod@s! yo tampoco me considero un taliban, pero no puedo dejar de estar de acuerdo con fobos_jca. Para aspectos didacticos pueden tener utilidad, claro, pero hay alternativas que carecen de aspectos peligrosos. Ademas cuando se utilizan conceptos como "responsabilidad" cada persona tendrá su definicion, porque para mi no es responsable tener y utilizar en publico un cacharro que es ilegal (los de mas de 5mw) -que es ilegal por algo-, y que por mucho cuidado que se tenga, los accidentes ocurren.
Os dejo un articulillo para que veais que lo que sale del laser no solo es el rayito verde.
https://infobservador.blogspot.com/2010/09/laser-verde-peligro-oculto.html
CUIDADIN QUE UNO SE PUEDE HACERSE PUPA Y NO DARSE NI CUENTA!!
Ojo, que no quiero tocar los güevos a nadie, solo aportar un dato que normalmente no se comenta.
Un saludo a tod@s!!!
- - -
¿Qué puntero es mejor?
«
respuesta #183
: Mar, 14 Ago 2012, 17:01 UTC »
https://www.astroshop.es/miscellaneous/lamps/98_55
Necesito una linterna roja o puntero láser....podéis ayudarme???
Qué opináis del SkyWatcher de 20€ que aparece en el enlace?? Y del orion del mismo precio??
Es q hay otros mucho mas caros, y no se si es necesario q sean tan caros o con esos vale???
- - -
re.: ¿Qué puntero es mejor?
«
respuesta #184
: Mar, 14 Ago 2012, 17:20 UTC »
A ver, ¿Necesitas una linterna roja o un puntero laser?
Un saludo.
- - -
«
respuesta #185
: Mar, 14 Ago 2012, 17:28 UTC »
Mmmm sirven para cosas distintas????? Creo q una linterna rojaaaaa!!!!!
Podrías decirme para q sirve cada uno???
Perdona mi ignorancia.....
- - -
«
respuesta #186
: Mar, 14 Ago 2012, 18:13 UTC »
Haber, una linterna roja sirve para ver en la oscuridad y que no afecte a la pupila del ojo como una luz normal.
Yo tengo una que compre en decatlon, pero vamos que las hay por todas partes
, la mia es normal pero las hay de esas de ponerse en la cabeza como si fueses un minero.....
Un laser es para apuntar en el cielo, y para joder al personal
- - -
«
respuesta #187
: Mar, 14 Ago 2012, 18:29 UTC »
Una linterna roja sirve para consultar las cartas o mapas que lleves, para ver los oculares, o cualquier accesorio,etc, o sea para ver algo deslumbrando a los demas o a ti misma lo menos posible. Te sirve cualquier linterna normal de 3-4 euros atenuada con papel celofan rojo. Yo tengo una antigua muy chula, que venia en la dotación de un refractor de los 70. Es un flexo chiquitito con la bombillita pintada de rojo, en la base-portapilas lleva un iman para que se quede pegado en la bandeja de los oculares. También estan los frontales, que te permiten tener las manos libres. En cualquier caso piensa que su potencia no vaya a molestar a nadie si observas con otra gente.
Por laser no se si te refieres al colimador con laser rojo que usan todos los que tienen reflectores y sobre el que no te puedo aconsejar porque yo no tengo, o al laser verde para apuntar, verdadera caja de Pandora que de momento no te interesa mucho.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #188
: Mar, 14 Ago 2012, 18:58 UTC »
Me refería al láser verde....no sirve para mucho?
- - -
«
respuesta #189
: Mar, 14 Ago 2012, 19:07 UTC »
Cita de: delfinazul en Mar, 14 Ago 2012, 18:58 UTC
Me refería al láser verde....no sirve para mucho?
Bueno si... sirve para quedar mal con los compañeros de astronomía y para fastidiarlos, también sirve para tirarlo al cubo de la basura y para tirar tontamente el dinero comprandolos.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #190
: Mar, 14 Ago 2012, 19:45 UTC »
¿Lo ves? la caja de Pandora. Por lo menos sirve para montar discusiones ja,ja.
- - -
«
respuesta #191
: Mar, 14 Ago 2012, 22:16 UTC »
Ammmm vale vale, perdón, no tenía ni idea que molestaba tanto....solo lo quería para uso en mi azotea....
- - -
«
respuesta #192
: Mar, 14 Ago 2012, 23:06 UTC »
Pues si observas tu sola, o por lo menos sin nadie a quien puedas molestar sirve para ver donde apunta el telescopio sin tener que retorcer el pescuezo ni adoptar posturas forzadas.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #193
: Mar, 14 Ago 2012, 23:34 UTC »
Se supone que todo aficionado a la astronomia tiene que evitar SIEMPRE a toda costa
cualquier
tipo de contaminacion luminica, no puedo entender ni soy capaz de concebir el uso de esos artefactos por parte de un astronomo amateur.
Y mejor que lo deje aqui por que empiezo a ver rojo.
- - -
«
respuesta #194
: Mié, 15 Ago 2012, 08:20 UTC »
¿ Contaminación lumínica ? Un poquito exagerado ¿no?
¿Tu tienes Go To hasta en el Dobson, no?, ¿Ya no te acuerdas de lo que es retorcerse debajo del buscador de un refractor apuntando al cenit, no?
Un saludo.
- - -
«
respuesta #195
: Mié, 15 Ago 2012, 08:55 UTC »
Hay muchos hilos con ese tema,es delicado,,
Un neófito con un láser para que ?? Sí ni siquiera sabe donde están las constelaciones,,,, yo dispongo de un láser pero tengo un mínimo de conocimiento para saber como y cuando lo e de utilizar,,,
En observación en grupo amateur no lo saco ni de la maleta,porque?? Porque sin querer le puedes dar un fogonazo a algún compañero y joderle la adaptación a la oscuridad de sus ojos ( se necesita más de una hora para adaptar correctamente la vista a la oscuridad ) , y ya no digamos de que alguien este con astrofoto ,, imagina que alguien está realizando una fotografía de hora y media de exposición y en los últimos segundos le pasamos el láser por delante del telescopio ...es que no quiero imaginar los pecados que saldrán por la boca del que hace la foto..
En observación en solitario pues tampoco lo utilizo,es más preciso el Telrad o el buscador óptico , pero bueno , sí uno está sólo y quiere utilizarlo pues allá el, un puntero láser con el adaptador para utilizar de buscador vale más de 100e
Ahora bien,cuando estoy con un grupo de neófitos lo uso en plan didáctico donde poca observación astronómica se realiza, pero para eso ya tengo un mínimo de conocimiento....
Hay mucha gente que lo utiliza en plan Dart beider vacileo y .....
- - -
«
respuesta #196
: Mié, 15 Ago 2012, 09:12 UTC »
el uso mas aceptable del laser, es cuando se esta con gente que desconoce los cielos ,y no hay gente haciendo fotografia y de alguna manera alguien se pone a hacer de guia estelar enseñando donde estan las constelaciones y objetos principales. esto suele ser cuando por ejemplo el grupo de astroamics organiza observaciones publicas para gente del pueblo, ese es el uso razonable del laser.y creo que hay no se puede estar en desacuerdo con su uso.
el guiar la montura con un laser en paralelo para dirigir el movimiento si vas con gente puede ser incomodo para los demas. pero tampoco hay que matar a nadie, simplemente se le pide educadamente que deje de hacerlo.
un saludo
- - -
«
respuesta #197
: Mié, 15 Ago 2012, 09:13 UTC »
Pues yo que tengo uno lo suelo utilizar, eso si cuando voy solo, a mi me resulta muy útil, al menos mientras no cambie el buscador 6X30 por un 9X50 acodado y coja mas experiencia en las búsquedas, no necesito ningún adaptador, simplemente lo coloco en la guía de acople del tubo a la montura, lo activo oriento rápidamente a la zona elegida y mas o menos ya me guía el telescopio donde quiero (luego ya es buscar por la zona con el 32mm si me he desviado algo), a mi desde luego me facilita mucho la búsqueda (el mio me salio barato en comparación a los precios que hay por el mercado), también lo utilizo con mi hijo para indicarle donde están los objetos que estamos mirando.
De igual manera en las observaciones en grupo como comenta
sevi
es mejor no sacarlo y en todo caso de hacerlo si se tiene confianza con la gente preguntar antes y utilizarlo con el mayor cuidado, no deja de ser un láser que disparado a la vista puede dejarte ciego, y si tiene que ser de cag... en todo
si estas haciendo fotografía astronómica.
Imagino que a medida que coja soltura en la búsqueda usare menos esto del puntero láser supongo.
- - -
«
respuesta #198
: Mié, 15 Ago 2012, 09:25 UTC »
Hola Sevi.
La primera premisa que he puesto es "si no molestas a nadie..." Tambien le he comentado que de momento no le interesa, creo que primero hay que conocer algo el cielo, si se es totalmente nuevo, pues no.
Efectivamente es un tema delicado, porque realmente si lo uso para esto o aquello es irrelevante en la discusión, nadie va a convencer a nadie. Estas discusiones tan acaloradas se montan porque sistemáticamente, aquellos a los que no les gusta, intentan imponer su criterio a los que si lo usan. Es sencillo: No te gusta, no lo uses, pero no me taches ni de tal ni de cual ni intentes imponerme nada. En cuanto al uso divulgativo, cada cual, también se siente capacitado para usarlo así. Yo también he dado alguna charlilla a los vecinos ja,ja.
Hay muchisima gente que usa un laser y no molesta a nadie, gente responsable, con mucha o poca experiencia para la que es un instrumento util.
Un saludo.
« Últ. modif.: Mié, 15 Ago 2012, 09:49 UTC por towinta »
- - -
«
respuesta #199
: Mié, 15 Ago 2012, 09:55 UTC »
Cita de: acuajuan en Mié, 15 Ago 2012, 09:13 UTC
Pues yo que tengo uno lo suelo utilizar, eso si cuando voy solo, a mi me resulta muy útil, al menos mientras no
cambie el buscador 6X30 por un 9X50 acodado y coja mas experiencia en las búsquedas...
No se en qué otro hilo te he leído que querías un acodado(o me he confundido).Yo no te lo recomiendo si lo vas a usar para lo que son(buscar).El acodado en un telescopio como el tuyo es más incómodo de lo que la gente cree.
Yo tuve uno en mi antiguo Mak 127 y ya te aviso de que es verdaderamente más complicado realizar las búsquedas.La manera más cómodo de apuntar el teles a una estrella usando el buscador es hacerlo con la vista en paralelo al tubo y con los dos ojos abiertos, uno de ellos mirando por el buscador, así metes la estrella fácilmente dentro del buscador emparejando la visión de los dos ojos.
Eso solo se consigue con un buscador recto.
El acodado, en mi opinión solo merece la pena cuando este es de un diámetro generoso y muy buena calidad para usarlo como telescopio complementario de gran campo.
Un consejillo
- - -
«
respuesta #200
: Mié, 15 Ago 2012, 09:57 UTC »
Sí,pero.....tú los as dicho,en manos de alguien responsable,, en la última observación pública realizada por el grupo Astroamics del cual yo formo parte, un grupo de chavales de 7-8 años se preocupaban más de cuanto alcanzaba y donde lo podían comprar el láser que ver Saturno ,,, tuve que esconder el láser por miedo a que lo cogieran y se hicieran daño
- - -
«
respuesta #201
: Mié, 15 Ago 2012, 10:16 UTC »
Si... me acuerdo perfectamente de cuando tenía que girar el cuello, que trabajazo
, es que acaso con un Rigel o Telrad te vas a dislocar?
No se trata de imponer nada, tan solo es una cuestión de higiene y coherencia con lo que se practica, adivinas que será lo que mas les molara y de lo que mas se acordarán de la charlita?... del p..o laser, y si los espectadores son jovencitos... ya ni te cuento.
Al siguiente día ya no se acordaran de practicamente nada de la charla, pero eso si... tendrán muy claro de que un día u otro se compraran uno de esos.
En el proximo partido de futbol fijate bien si se ve algún punto de luz verde en la cara de un portero o jugador, procedente de algún cazurro que lo puede haber visto en una charla.
- - -
«
respuesta #202
: Mié, 15 Ago 2012, 10:48 UTC »
Buenas delfinazul. Mira yo el tema de la linterna roja lo veo obligatorio. Mirando por la economía, yo lo hice con una linterna de leds, con tres niveles de luz, comprada en un chino, que no llego a 4 euros, más medio euro de laca de uñas roja, un par de manos, y de maravilla. Lo del celofán está bien sí te interesa usar la linterna con luz blanca en otras condiciones, pero no deja de ser un engorro. Respecto a lo del laser,
no te lo aconsejo de momento, no te va a aportar nada, pero sí te decides cómpralo con como máximo 5 mw, que es lo legal. Yo tengo uno y apenas lo uso, básicamente en observaciones con gente que desconoce el tema, y la verdad, a veces se queda uno triste que lo que más le interese a niños, y no tan niños, es el laser. Un saludo y buenos cielos
« Últ. modif.: Mié, 15 Ago 2012, 10:52 UTC por CarlosRB »
- - -
«
respuesta #203
: Mié, 15 Ago 2012, 13:31 UTC »
Cita de: Hidra en Mié, 15 Ago 2012, 10:16 UTC
Si... me acuerdo perfectamente de cuando tenía que girar el cuello, que trabajazo
, es que acaso con un Rigel o Telrad te vas a dislocar?
No se trata de imponer nada, tan solo es una cuestión de higiene y coherencia con lo que se practica, adivinas que será lo que mas les molara y de lo que mas se acordarán de la charlita?... del p..o laser, y si los espectadores son jovencitos... ya ni te cuento.
Al siguiente día ya no se acordaran de practicamente nada de la charla, pero eso si... tendrán muy claro de que un día u otro se compraran uno de esos.
En el proximo partido de futbol fijate bien si se ve algún punto de luz verde en la cara de un portero o jugador, procedente de algún cazurro que lo puede haber visto en una charla.
Veo que no me he explicado bien.
En un refractor con un tubo de 1 metro o así, cuando apuntas arriba, el ocular anda mas o menos a medio metro del suelo , y el buscador a su lado, pero sin diagonal. Si consigues poner el ojo ahí, en esa elegante postura intenta manejar el telescopio.
A los campos de futbol van cernicalos que ademas de apuntar a los jugadores o al público con un laser, tiran al campo bengalas, botellas, monedas y hasta los mismos asientos, que le vamos a hacer, no creo tener la culpa de eso y uso a diario botellas, monedas y sillas (bengalas no).
A los niños si que les llama mucho la atención y efectivamente en sus manos puede ser peligroso como muchas otras cosas, pero doy por hecho que no lo van a manejar ellos sino un adulto responsable.
Una pregunta: ¿Porque crees que hay tanta gente que los usa? ¿ No será porque son útiles ? , ademas de para alinear la montura a la polar y apuntar el telescopio cómodamente, no se una manera mejor de indicarle a un compañero de observación qué estoy mirando para que lo encuentre rápidamente con el suyo. Esto lo hacenos bastantes veces, incluso lo he visto hacer en quedadas grandes con gente experta concretamente para guiar a todos hasta un cometa visible en aquel momento cerca de M15 y al que se parecia bastante.
De todas formas no te preocupes. El viernes y el sábado lo estuve usando. ¿ Te molesté ?, a que no. Pues eso es lo que importa.
Un saludo a todos.
- - -
«
respuesta #204
: Mié, 15 Ago 2012, 14:35 UTC »
A mi no me pudiste molestar, pero seguro que a algún otro si.
Oye... tu o alguien que conozcas, no te dedicaras a venderlos verdad? lo digo por que no entiendo que defiendas lo indefendible... ¿hay alternativas al laser?
SI
y las conoces todas, eso es lo que importa.
« Últ. modif.: Mié, 15 Ago 2012, 14:37 UTC por Hidra »
- - -
«
respuesta #205
: Mié, 15 Ago 2012, 15:17 UTC »
Nunca he usado un laser , recuerdo nuestra primer salida : pez pez ..una cosa es identificar constelaciones en cielo prutefacto y luego distiguirlas en cielos mas limpios .Me indicaron con los dedos a saltar d estrella a estrella y sigo con los dedos para señalarlas a los que vienen detrás .
Estar en cielo sin contaminación lumínica y de repente ver aparecer un laser verde atravesandolo , me parece una aberración con todas las de la ley ....y eso que no hago astrofoto de larga exposición
¿ Para uso didáctico ? ..bueno con gente que no tiene ni idea en centro de población donde no se ve una leche ..pase
.Para gente que quiere ser astronomo aficionado
sobra
, hay que espabilar
Hay un montón de hilos como este , en este foro y otros ...todos acaban igual
- - -
«
respuesta #206
: Mié, 15 Ago 2012, 17:02 UTC »
Pues no, no molesté a nadie porque estaba solo, si acaso a mi propia adaptación a la oscuridad (como argumentais algunos y que en parte es verdad si miro por el ocular y aprieto el botón al mismo tiempo), pero mucho menos que los focos de coches, pistas de tenis, faroles en esquinas de casa, etc de la zona. No se si sabeis, no creo, porque no los usais, que la línea verde se ve solo en un ángulo bastante pequeño, es decir que a 50-60 metros ya no se vé, por eso te decia que no te molesté. Ni a ti ni a ningún hipotético observador que estuviera agazapado por los alrededores.
Por supuesto que no los vendo ja,ja y no defiendo nada, bueno si, el derecho de cada uno a hacer lo que quiera sin molestar a nadie claro.
Mercè, estas discusiones son interminables y valdías porque como decia antes no se va al fondo del asunto. A ti no te gusta, lo consideras innecesario y no lo usas, pues me parece muy bien. Yo no considero el Go To necesario , no lo tengo y ya está.
Yo le pongo al telescopio su buscador, otro mas grande encima del tubo y el láser en otra plataforma muy cuca que tiene la montura, y uso lo que mejor me parece en cada momento, y no tendría que haber ni problema ni discusión.
Un saludo.
P.D. ¿ Qué gano con el Telrad, ya tengo buscadores?
« Últ. modif.: Mié, 15 Ago 2012, 22:55 UTC por towinta »
- - -
«
respuesta #207
: Mié, 15 Ago 2012, 17:22 UTC »
Como nos gusta el jaleo, algunos de los hilos más extensos son polemicos
Bueno, aprovechando que pasaba por aquí diré que no creo que Towinta venda laseres
pero como una gran parte de los que se venden son para actividades potencialmente peligrosas ( de echo a mi me han apuntado con uno
), creo que su venta y uso debería estar mucho más controlada ( o prohibida), crea muchas más molestias, enfados en foros incluídos, que beneficios.
Es más sabiendo que hay gente a la que le molesta tanto y aunque fuese sólo por eso yo no lo usaría en presencia de otros.
« Últ. modif.: Mié, 15 Ago 2012, 17:39 UTC por 0tt0 »
- - -
«
respuesta #208
: Mié, 15 Ago 2012, 20:18 UTC »
Hola Otto.
Pues si, si que nos gusta, pero bueno, mientras se mantenga el respeto se puede debatir cualquier cosa. En otros foros han acabado mucho peor con el tema.
Siento lo que está pasando en La Gomera, una verdadera desgracia. Hace mucho tiempo viví un año en Tenerife y le tengo cariño a esa tierra.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #209
: Mié, 15 Ago 2012, 21:12 UTC »
Hola Towinta, no solo estoy de acuerdo en que se puede discutir de todo (con respeto claro) sino que hasta es estimulante.
Respecto al incendio de la Gomera y los de Tenerife, son sitios de muy dificil acceso, prácticamente sólo por aire y aquí no hay hidroaviones. Vienen de la peninsula, no pueden viajar por la noche, son más lentos que los reactores.... Es de ir desde que empieza el fuego y llega la ayuda pueden pasar dos días...demasiado tarde
En fin, hace una noche fabulosa, se podia ver el Hierro y La Palma al atardecer, señal de muy buen Seeing. He montado los prismaticos y me voy a dar una vuelta por Sagitario y Escorpio.
Saludos y Buenos Cielos ( yo los tengo. Por Fin!!!)
- - -
keywords:
laser
Página:
1
...
4
5
6
[7]
8
9
10
...
12
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 5.63
votos: 2
Tema leído 297300 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
Puntero láser astronomía/buscador telescopio, tema polémico escabroso
Loading...