Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287610 post, 20359 Temas, 11510 users
último usuario registrado:
Jesuset
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
Puntero láser astronomía/buscador telescopio, tema polémico escabroso
Página:
1
2
3
[4]
5
6
7
...
12
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 5.63 votos: 2
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #90
: Jue, 21 Oct 2010, 15:24 UTC »
Jeje muy bueno, "ven compañero que te voy a hacer ver las estrellas y nos olvidamos del tema". Tienes razón que si quieren te buscan las cosquillas, pero también me darás la razón en que es suficiente la potencia que estoy comentando ¿verdad?
Yo he dado mi consejo pero no le quito las ganas a nadie de que se compre uno más potente ni incito a que se compre uno inutilizable. Un saludo pleyades89.
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #91
: Jue, 21 Oct 2010, 15:25 UTC »
porqué
debe ser falso eso de los mwatts que te dan
como es lo que busca y compara la gente, .... debe ser como los 600x y 800x de los telescopios plasticosos que se venden por ahí
---
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #92
: Jue, 21 Oct 2010, 16:16 UTC »
Hay queria llegar yo.... el "timo" de las potencias,el resto todos o casi todos vienen de china...
....Si la potencia es un "timo" y no sabes si es real o no......quiza lo mejor sera comprar el de 5mw.....al menos es el mas varatillo...
etiqueta 1.jpg
(35.68 KB, 400x300 - visto 261 veces.)
« Últ. modif.: Jue, 21 Oct 2010, 16:18 UTC por jcb »
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #93
: Jue, 21 Oct 2010, 16:21 UTC »
Yo prefiero el método tradicional del dedo al aire . Señalar una estrella brillante y saltar de una a otra . No és tan dificil ,si el que señala conoce el cielo , aunque requiere un poco más de tiempo .Solo ver un rayo surcando el cielo oscuro , me molesta .
Otra cosa es su utilizacion didáctica a nivel de grupos .
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #94
: Jue, 21 Oct 2010, 16:35 UTC »
Cita de: jcb en Jue, 21 Oct 2010, 16:16 UTC
Hay queria llegar yo.... el "timo" de las potencias,el resto todos o casi todos vienen de china...
....Si la potencia es un "timo" y no sabes si es real o no......quiza lo mejor sera comprar el de 5mw.....al menos es el mas varatillo...
Exacto, esa es otra razón por la cual preferiría comprar el de 5mW, y no lo digo solo por el dinero sino por el timo de la potencia puesto que va a ser ese el que menos diferencia de potencia va a tener con el que has comprado en caso de no ser el correcto.
Hay casos que han comprado laser de 200mW y les han vendido el de 100mW, e incluso comprar el de 50mW y resultar ser de 20mW. Pero todavía no he tenido constancia de nadie que haya comprado uno de 5mW y haya recibido uno inferior. Por ese motivo digo que el de 5mW siendo suficiente me da más tranquilidad que cualquier otro.
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #95
: Jue, 21 Oct 2010, 17:59 UTC »
el tema de las pegatinas es cierto ,nadie sabe diferenciarlo si no tiene otro para comprobar la luminosidad,com el de 5 tienes de sobra para rayar el cielo,lo bueno para mi esque no tienes que estar con el buscador y mas si es como el mi caso recto que me da dolor de cuello,
la foto le e dado un poco de humo para que resaltara mas el rayo
Foto0275.jpg
(123.21 KB, 800x600 - visto 255 veces.)
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #96
: Jue, 21 Oct 2010, 18:01 UTC »
la era star wars a comenzado
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #97
: Jue, 21 Oct 2010, 20:25 UTC »
Cita de: osloar17 en Jue, 21 Oct 2010, 16:35 UTC
Cita de: jcb en Jue, 21 Oct 2010, 16:16 UTC
Hay queria llegar yo.... el "timo" de las potencias,el resto todos o casi todos vienen de china...
....Si la potencia es un "timo" y no sabes si es real o no......quiza lo mejor sera comprar el de 5mw.....al menos es el mas varatillo...
Exacto, esa es otra razón por la cual preferiría comprar el de 5mW, y no lo digo solo por el dinero sino por el timo de la potencia puesto que va a ser ese el que menos diferencia de potencia va a tener con el que has comprado en caso de no ser el correcto.
Hay casos que han comprado laser de 200mW y les han vendido el de 100mW, e incluso comprar el de 50mW y resultar ser de 20mW. Pero todavía no he tenido constancia de nadie que haya comprado uno de 5mW y haya recibido uno inferior. Por ese motivo digo que el de 5mW siendo suficiente me da más tranquilidad que cualquier otro.
ja jaa
genial !!
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #98
: Jue, 21 Oct 2010, 20:56 UTC »
Veamos, en el plan en que lo estaís poniendo... personalmente no doy ni un duro a quien es altamente sospechoso de timar con la potencia, con la calidad o lo que sea. Por princicpios.
Prefiero cien veces el sistema digital de Mercé.
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #99
: Jue, 21 Oct 2010, 23:32 UTC »
No consiste en no comprarlo
, consiste en que si decides comprarlo sepas cual va a ser
el que más garantías te va a dar de conseguir lo que quieres.
Hombre estamos de acuerdo que el método de merce es la caña y todos lo hemos utilizado
, pero es mucho más rápido tener tu láser y más si estás en familia o entre amigos y decides dar una clase de astronomía en común.
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #100
: Vie, 22 Oct 2010, 00:32 UTC »
mmm.. lo del dedo, no me acaba de gustar tampoco, ... con la paralaje da muchos equívocos , si sigues la linea recta desde cerca de tus propios ojos, pues bien ...
el láser, si todos están juntos, mirando lo mismo, y a la de "una" ... va bien, sinó puedes empezar a granjearte enemistades, antes de conocerles juas juas
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #101
: Vie, 22 Oct 2010, 08:01 UTC »
Es que ademas encuentro incongruente el tema laser .Estamos buscando cielos oscuros , nosotros vamos al P1 , otros al P2 , el Pozo y el Plá de la calma .En una área relativamnete cercana . Me imagino cada grupo apuntando al cielo con los lasers y no creo que sea agradable para nadie .
Pobre cielo negro
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #102
: Vie, 22 Oct 2010, 09:23 UTC »
Estoy con Mercè, yo eso del laser lo veo peligrosillo y molesto, en un momento dado y puntualmente puede estar bien y ser hasta didactico, pero si precisamente vamos buscando oscuridad, no metamos mucha luz hacia arriba nosotros tambien, ademas tambien pienso en que puede ser peligroso para los aviones, que parece que estan muy lejos pero....seguro que mas lejos llegar el laser...
Ademas si en nuestro caso hubiese gente relativamente cerca haciendo astrofoto, puede que se acordase de nuestro laser
y no digo cerca en el mismo sitio, sino dentro de la misma zona...tambien puede ocurrir un descuido y que se apunte a un compañero sin querer porque se resbale o se nos caiga...no se, son "artefactos" que no me fio mucho...
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #103
: Vie, 22 Oct 2010, 15:52 UTC »
si
yo pediría un uso MUY LIMITADO, y cuidadoso aparte de una seguridad al 100% ... no solo por nosotros
pensad que si viene un novato, y ve un hilillo de luz, lo mas probable es que ponga no solo la mano sinó el ojo para ver de donde sale
o un error, que pases por delante , gires la cabeza y te de en un ojo
-----
aunque reconozco su limitada utilidad en ciertos momentos, no lo recomendaré nunca, por principios
y dejarlo montado en un telescopio como buscador, eso si que ya me parece que raya mas que el límite
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #104
: Vie, 22 Oct 2010, 16:13 UTC »
Yo creo que su utilidad es más didáctica que otra cosa, para enseñarle a alguien que no tiene mucha idea dónde están las constelaciones, etc. Yo lo he hecho siempre a la antigua, me pongo a su lado y apunto con el dedo al objeto. Hasta ahora no me he encontrado con nadie tan negado como para no verlo...
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #105
: Vie, 22 Oct 2010, 18:06 UTC »
A ver, tampoco os paséis. El láser es un estupendo instrumento didáctico. Es muy engorroso enseñarle a alguien novato sin experiencia el cielo "a dedo". Más que nada porque normalmente, tú señalas algo y la persona ve otra cosa y te suele decir, si, si, a todo aunque sea no, no.
Somos mayorcitos y no vamos a jugar a caballeros Jedi. Desde luego si hay niños alrededor los láseres a buen recaudo.
Usados con la precaudión debida son totalmente inocuos y son una gran herramienta para enseñar y que nos enseñen el cielo.
En nuestro grupo tenemos láseres y los usamos lo imprescindible para señalar algo y buscarlo después con el dobson. La mayoría del tiempo permanecen apagados, solo se usan en el momento adecuado y durante unos segundos.
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #106
: Vie, 22 Oct 2010, 20:39 UTC »
Cita de: Moreau en Vie, 22 Oct 2010, 18:06 UTC
Usados con la precaución debida
si pero eso, ya sabes que a veces ... bueno simplemente, yo escribo lo que escribo, mas que nada para reconcienciar de no bajar el nivel de vigilancia
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #107
: Vie, 22 Oct 2010, 22:47 UTC »
No quiero pensar que ocurriría si accidentalmente un pequeño haz incide frente a un telescopio que está siendo usado
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #108
: Vie, 22 Oct 2010, 23:50 UTC »
Cita de: Moreau en Vie, 22 Oct 2010, 18:06 UTC
A ver, tampoco os paséis.
El láser es un estupendo instrumento didáctico.
Es muy engorroso enseñarle a alguien novato sin experiencia el cielo "a dedo". Más que nada porque normalmente, tú señalas algo y la persona ve otra cosa y te suele decir, si, si, a todo aunque sea no, no.
Somos mayorcitos y no vamos a jugar a caballeros Jedi.
Desde luego si hay niños alrededor los láseres a buen recaudo.
Usados con la precaudión debida son totalmente inocuos y
son una gran herramienta para enseñar y que nos enseñen el cielo.
En nuestro grupo tenemos láseres y
los usamos lo imprescindible
para señalar algo y buscarlo después con el dobson.
La mayoría del tiempo permanecen apagados, solo se usan en el momento adecuado y durante unos segundos.
Con lo que he destacado creo que entenderemos todos el uso de estos instrumentos. Somos mayorcitos para saber cuándo se está molestando y cuándo no.
Cita de: Bufot en Vie, 22 Oct 2010, 22:47 UTC
No quiero pensar que ocurriría si accidentalmente un pequeño haz incide frente a un telescopio que está siendo usado
Hombre...jejeje yo enciendo el laser apuntando ya al cielo y lo apago apuntando a él, no se otra gente lo que hará
.
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #109
: Sáb, 23 Oct 2010, 15:29 UTC »
el mio en mi caso esta en un dorson y es dificil tirar fuera del cielo aparte lleva inteructor de precion,sueltas i se apaga ,a mi la verdad ya que soy novata en esto es mas sencillo ya que en el estrellarium se ve de otra manera ,solo apunto mientras veo el pc y abuscar por donde mas o menos me marca el programa,
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #110
: Dom, 24 Oct 2010, 00:46 UTC »
aún así, cuando tengais neófitos del tema alrededor, pensad que la pueden cagar y meter el ojo donde no deben
y sea culpa de él, de vosotros, de nadie etc etc etc ... la única verdad es que les dejará una raya en la retina
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #111
: Mar, 02 Nov 2010, 12:43 UTC »
Yo tengo uno de 10 comprado en dealextreme y no me costó mucho dinero ( menos de 20€ seguro) lo utilizo cuando hay oscuridad y amigos cerca, mucho cuidado con apuntar a superficies que puedan crear reflejos e intentar mirar el haz lo mas lejos posible, toda precaución es poca...
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #112
: Mié, 03 Nov 2010, 12:52 UTC »
20 dias despues me llego el laser,sin factura la cual me ponen en un papel que descargue en su pagina web......valla....el laser funciona..pero en una habitacion a oscuras solo veo el punto verde,el trazo que tendria que ver para apuntar no lo veo...alguien me puede ayudar?estara mal el laser?...probare en el cielo esta noche...un saludo
pd:demasiado complicado,mal atencion al publico,llega sin factura,tarde,y no se si funciona....no recomiendo microtubo.........
un saludo
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #113
: Mié, 03 Nov 2010, 13:57 UTC »
Cita de: jcb en Mié, 03 Nov 2010, 12:52 UTC
20 dias despues me llego el laser,sin factura la cual me ponen en un papel que descargue en su pagina web......valla....el laser funciona..pero en una habitacion a oscuras solo veo el punto verde,el trazo que tendria que ver para apuntar no lo veo...alguien me puede ayudar?estara mal el laser?...probare en el cielo esta noche...un saludo
pd:demasiado complicado,mal atencion al publico,llega sin factura,tarde,y no se si funciona....no recomiendo microtubo.........
un saludo
Esto, lo compraste en dealestreme? cuando lo pediste?
Yo lo pedi el dia 11/10/10 y aun no he recivido nada, y el nº de traking siempre dice lo mismo
valla tela con estos chinarros
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #114
: Mié, 03 Nov 2010, 14:58 UTC »
Cita de: amancera en Mié, 03 Nov 2010, 13:57 UTC
Esto, lo compraste en dealestreme? cuando lo pediste?
Yo lo pedi el dia 11/10/10 y aun no he recivido nada, y el nº de traking siempre dice lo mismo
valla tela con estos chinarros
No amancera, habla de microcubo.com y yo ya tuve que devolver mi láser porque no permanecía encendido. Y eso fue en septiembre, a día de hoy todavía no me ha llegado nada. Para mi personalmente no son competentes y me tengo que ver muy apurao para comprarle a ellos.
Cita de: jcb en Mié, 03 Nov 2010, 12:52 UTC
20 dias despues me llego el laser,sin factura la cual me ponen en un papel que descargue en su pagina web......valla....el laser funciona..pero en una habitacion a oscuras solo veo el punto verde,el trazo que tendria que ver para apuntar no lo veo...alguien me puede ayudar?estara mal el laser?...probare en el cielo esta noche...un saludo
pd:demasiado complicado,mal atencion al publico,llega sin factura,tarde,y no se si funciona....no recomiendo microtubo.........
un saludo
Cuando me llegue el mio (si es que llega que ya empiezo a cuestionarmelo) te comento que tal ha llegado. Pruébalo bien, el mio comenzaba a alumbrar bien después de pulsarlo 3 o 4 veces y dejándo un rato encendido, pero cuando pasaba 1 minuto o así ya volvía a no verse un carajo. Por eso lo devolví. Si ves que tal lo devuelves y listo por lo menos pruebas con otro nuevo y hasta los 15 días de recibirlo te reembolsan el dinero del envío a arreglarlo (dicen, porque yo aun no tengo noticias de ello). En fin que aquí sigo después de más de un mes sin laser y sin noticias y hasta los mismísimos "$&/$·&%" de esta gente.
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #115
: Mié, 03 Nov 2010, 15:51 UTC »
Cita de: amancera en Mié, 03 Nov 2010, 13:57 UTC
Cita de: jcb en Mié, 03 Nov 2010, 12:52 UTC
20 dias despues me llego el laser,sin factura la cual me ponen en un papel que descargue en su pagina web......valla....el laser funciona..pero en una habitacion a oscuras solo veo el punto verde,el trazo que tendria que ver para apuntar no lo veo...alguien me puede ayudar?estara mal el laser?...probare en el cielo esta noche...un saludo
pd:demasiado complicado,mal atencion al publico,llega sin factura,tarde,y no se si funciona....no recomiendo microtubo.........
un saludo
Esto, lo compraste en dealestreme? cuando lo pediste?
Yo lo pedi el dia 11/10/10 y aun no he recivido nada, y el nº de traking siempre dice lo mismo
valla tela con estos chinarros
Ultimamente tardan bastante, hasta 1 mes...paciencia y consulta el nº de tracking en la web de correos
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #116
: Mié, 03 Nov 2010, 16:58 UTC »
Me pasa lo mismo(el mio pone 100mw)
...al principio se ve poco al rato aumenta y se mantiene...¿es normal? ¿deberia estar siempre a la misma potencia?
haber si alguien que tenga un laser me puede ayudar
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #117
: Jue, 04 Nov 2010, 00:05 UTC »
Cita de: jcb en Mié, 03 Nov 2010, 16:58 UTC
Me pasa lo mismo(el mio pone 100mw)
...al principio se ve poco al rato aumenta y se mantiene...¿es normal? ¿deberia estar siempre a la misma potencia?
haber si alguien que tenga un laser me puede ayudar
Que al principio cueste coger la intensidad es normal (tiene que calentarse) y si después de tener esa intensidad se mantiene entonces está bien. Pero cuando no está bien es cuando al coger esa intensidad vuelve a perderla sin sentido aun estando caliente. Por eso lo devolví. Por cierto, me acaban de mandar un correo diciendo que mi pedido se ha enviado con fecha 3 de noviembre. YA ERA HORA después de un mes y pico
. Cuando llegue el láser veré cuánto más ha empeorado mi valoración hacia ellos, puesto que no espero ni creo que mejore.
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #118
: Jue, 04 Nov 2010, 03:11 UTC »
Cita de: jcb en Mié, 03 Nov 2010, 12:52 UTC
20 dias despues me llego el laser,sin factura la cual me ponen en un papel que descargue en su pagina web......valla....el laser funciona..pero en una habitacion a oscuras solo veo el punto verde,el trazo que tendria que ver para apuntar no lo veo...alguien me puede ayudar?estara mal el laser?...probare en el cielo esta noche...un saludo
pd:demasiado complicado,mal atencion al publico,llega sin factura,tarde,y no se si funciona....no recomiendo microtubo.........
un saludo
claro
porqué te pega tanto sablazo el punto, que te deslumbra, ya verás por la noche ...
no hay que utilizarlo contra algo, te quitará la adaptación nocturna
al cielo, el que forma esa línea, es precisamente la mancha de luz que tú ves reflejado en la pared
madremía,
veis como tengo algo de razón, de que el bodrio éste del láser es una pena que se ponga de moda
- - -
re.: Tema escabroso..puntero laser
«
respuesta #119
: Jue, 04 Nov 2010, 10:06 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 04 Nov 2010, 03:11 UTC
Cita de: jcb en Mié, 03 Nov 2010, 12:52 UTC
20 dias despues me llego el laser,sin factura la cual me ponen en un papel que descargue en su pagina web......valla....el laser funciona..pero en una habitacion a oscuras solo veo el punto verde,el trazo que tendria que ver para apuntar no lo veo...alguien me puede ayudar?estara mal el laser?...probare en el cielo esta noche...un saludo
pd:demasiado complicado,mal atencion al publico,llega sin factura,tarde,y no se si funciona....no recomiendo microtubo.........
un saludo
claro
porqué te pega tanto sablazo el punto, que te deslumbra, ya verás por la noche ...
no hay que utilizarlo contra algo, te quitará la adaptación nocturna
al cielo, el que forma esa línea, es precisamente la mancha de luz que tú ves reflejado en la pared
madremía,
veis como tengo algo de razón, de que el bodrio éste del láser es una pena que se ponga de moda
Ya sabes, pero un laser verde es megaguay, por eso se pone de moda
ha pasado y pasará con todos los cacharros molones que se inventen.
- - -
keywords:
laser
Página:
1
2
3
[4]
5
6
7
...
12
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 5.63
votos: 2
Tema leído 297296 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
Puntero láser astronomía/buscador telescopio, tema polémico escabroso
Loading...