l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276038 post, 19563 Temas, 13333 users
último usuario registrado:  manel2024
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Puntero láser astronomía/buscador telescopio, tema polémico escabroso

Página: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 12    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Puntero láser astronomía/buscador telescopio, tema polémico escabroso  (Leído 270629 veces)
4
astrons: 4.91  votos: 2
osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

avatarb

Empezando

36  Pozoblanco (Córdoba) 
desde: jul, 2010
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Jue, 21 Oct 2010, 15:24 UTC »

Jeje muy bueno, "ven compañero que te voy a hacer ver las estrellas y nos olvidamos del tema". Tienes razón que si quieren te buscan las cosquillas, pero también me darás la razón en que es suficiente la potencia que estoy comentando ¿verdad?
Yo he dado mi consejo pero no le quito las ganas a nadie de que se compre uno más potente ni incito a que se compre uno inutilizable.  Un saludo pleyades89.  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27857
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Jue, 21 Oct 2010, 15:25 UTC »

porqué
 debe ser falso eso de los mwatts que te dan

como es lo que busca y compara la gente, .... debe ser como los 600x y 800x de los telescopios plasticosos que se venden por ahí

---


- - -

jcb

**

avatarc

galicia 
desde: oct, 2010
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Jue, 21 Oct 2010, 16:16 UTC »

Hay queria llegar yo.... el "timo" de las potencias,el resto todos o casi todos vienen de china... Malvado....Si la potencia es un "timo" y no sabes si es real o no......quiza lo mejor sera comprar el de 5mw.....al menos es el mas varatillo...

el 1
* etiqueta 1.jpg (35.68 KB, 400x300 - visto 129 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 21 Oct 2010, 16:18 UTC por jcb »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Jue, 21 Oct 2010, 16:21 UTC »

Yo prefiero el método tradicional del dedo al aire . Señalar una estrella brillante y saltar de una a otra . No és tan dificil ,si el que señala conoce el cielo , aunque requiere un poco más de tiempo .Solo ver un rayo surcando el cielo oscuro , me molesta .

Otra cosa es su utilizacion didáctica a nivel de grupos .

- - -

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

avatarb

Empezando

36  Pozoblanco (Córdoba) 
desde: jul, 2010
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #94 del : Jue, 21 Oct 2010, 16:35 UTC »

Hay queria llegar yo.... el "timo" de las potencias,el resto todos o casi todos vienen de china... Malvado....Si la potencia es un "timo" y no sabes si es real o no......quiza lo mejor sera comprar el de 5mw.....al menos es el mas varatillo...

Exacto, esa es otra razón por la cual preferiría comprar el de 5mW, y no lo digo solo por el dinero sino por el timo de la potencia puesto que va a ser ese el que menos diferencia de potencia va a tener con el que has comprado en caso de no ser el correcto.

Hay casos que han comprado laser de 200mW y les han vendido el de 100mW, e incluso comprar el de 50mW y resultar ser de 20mW. Pero todavía no he tenido constancia de nadie que haya comprado uno de 5mW y haya recibido uno inferior. Por ese motivo digo que el de 5mW siendo suficiente me da más tranquilidad que cualquier otro.  Sonreir

- - -

pleyades89

**

avatarc

nuria1

34  xxxxx(albacete) 
desde: jul, 2010
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #95 del : Jue, 21 Oct 2010, 17:59 UTC »

el tema de las pegatinas es cierto ,nadie sabe diferenciarlo si no tiene otro para comprobar la luminosidad,com el de 5 tienes de sobra para rayar el cielo,lo bueno para mi esque no tienes que estar con el buscador y mas si es como el mi caso recto que me da dolor de cuello,





la foto le e dado un poco de humo para que resaltara mas el rayo

el 1
* Foto0275.jpg (123.21 KB, 800x600 - visto 126 veces.)

- - -

pleyades89

**

avatarc

nuria1

34  xxxxx(albacete) 
desde: jul, 2010
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Jue, 21 Oct 2010, 18:01 UTC »

la era star wars a comenzado
 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27857
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Jue, 21 Oct 2010, 20:25 UTC »

Hay queria llegar yo.... el "timo" de las potencias,el resto todos o casi todos vienen de china... Malvado....Si la potencia es un "timo" y no sabes si es real o no......quiza lo mejor sera comprar el de 5mw.....al menos es el mas varatillo...

Exacto, esa es otra razón por la cual preferiría comprar el de 5mW, y no lo digo solo por el dinero sino por el timo de la potencia puesto que va a ser ese el que menos diferencia de potencia va a tener con el que has comprado en caso de no ser el correcto.

Hay casos que han comprado laser de 200mW y les han vendido el de 100mW, e incluso comprar el de 50mW y resultar ser de 20mW. Pero todavía no he tenido constancia de nadie que haya comprado uno de 5mW y haya recibido uno inferior. Por ese motivo digo que el de 5mW siendo suficiente me da más tranquilidad que cualquier otro.  Sonreir

ja jaa

genial !!

- - -

Ahab

**

avatarc

Teruel - Valencia 
desde: jul, 2010
mensajes: 48
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Jue, 21 Oct 2010, 20:56 UTC »

Veamos, en el plan en que lo estaís poniendo...  personalmente no doy ni un duro a quien es altamente sospechoso de timar con la potencia, con la calidad o lo que sea. Por princicpios.

 Prefiero cien veces el sistema digital de Mercé.

- - -

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

avatarb

Empezando

36  Pozoblanco (Córdoba) 
desde: jul, 2010
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Jue, 21 Oct 2010, 23:32 UTC »

No consiste en no comprarlo, consiste en que si decides comprarlo sepas cual va a ser el que más garantías te va a dar de conseguir lo que quieres.
Hombre estamos de acuerdo que el método de merce es la caña y todos lo hemos utilizado Sonreir, pero es mucho más rápido tener tu láser y más si estás en familia o entre amigos y decides dar una clase de astronomía en común. OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27857
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #100 del : Vie, 22 Oct 2010, 00:32 UTC »

mmm..   lo del dedo, no me acaba de gustar tampoco, ...  con la paralaje da muchos equívocos ,  si sigues la linea recta desde cerca de tus propios ojos, pues bien ...

el láser, si todos están juntos, mirando lo mismo, y a la de "una" ...  va bien,  sinó puedes empezar a granjearte enemistades, antes de conocerles  juas juas

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Vie, 22 Oct 2010, 08:01 UTC »

Es que ademas encuentro incongruente el tema laser .Estamos buscando cielos oscuros , nosotros vamos al P1 , otros al P2 , el Pozo y el Plá de la calma .En una área relativamnete cercana . Me imagino cada grupo apuntando al cielo con los lasers y no creo que sea agradable para nadie .

Pobre cielo negro  Indeciso

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #102 del : Vie, 22 Oct 2010, 09:23 UTC »

Estoy con Mercè, yo eso del laser lo veo peligrosillo y molesto, en un momento dado y puntualmente puede estar bien y ser hasta didactico, pero si precisamente vamos buscando oscuridad, no metamos mucha luz hacia arriba nosotros tambien, ademas tambien pienso en que puede ser peligroso para los aviones, que parece que estan muy lejos pero....seguro que mas lejos llegar el laser...

Ademas si en nuestro caso hubiese gente relativamente cerca haciendo astrofoto, puede que se acordase de nuestro laser tickedoff y no digo cerca en el mismo sitio, sino dentro de la misma zona...tambien puede ocurrir un descuido y que se apunte a un compañero sin querer porque se resbale o se nos caiga...no se, son "artefactos" que no me fio mucho...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27857
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #103 del : Vie, 22 Oct 2010, 15:52 UTC »

si

yo pediría un uso MUY LIMITADO, y cuidadoso  aparte de una seguridad al 100%  ...  no solo por nosotros

pensad que si viene un novato, y ve un hilillo de luz, lo mas probable es que ponga no solo la mano sinó el ojo para ver de donde sale

o un error, que pases por delante , gires la cabeza y te de en un ojo

-----

aunque reconozco su limitada utilidad en ciertos momentos,  no lo recomendaré nunca, por principios

y dejarlo montado en un telescopio como buscador, eso si que ya me parece que raya mas que el límite

- - -

lince

**

desde: ago, 2010
mensajes: 58
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #104 del : Vie, 22 Oct 2010, 16:13 UTC »

Yo creo que su utilidad es más didáctica que otra cosa, para enseñarle a alguien que no tiene mucha idea dónde están las constelaciones, etc. Yo lo he hecho siempre a la antigua, me pongo a su lado y apunto con el dedo al objeto. Hasta ahora no me he encontrado con nadie tan negado como para no verlo...

- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Vie, 22 Oct 2010, 18:06 UTC »

A ver, tampoco os paséis. El láser es un estupendo instrumento didáctico. Es muy engorroso enseñarle a alguien novato sin experiencia el cielo "a dedo". Más que nada porque  normalmente, tú señalas algo y la persona ve otra cosa y te suele decir, si, si, a todo aunque sea no, no.

Somos mayorcitos y no vamos a jugar a caballeros Jedi. Desde luego si hay niños alrededor los láseres a buen recaudo.

Usados con la precaudión debida son totalmente inocuos y son una gran herramienta para enseñar y que nos enseñen el cielo.

En nuestro grupo tenemos láseres y los usamos lo imprescindible para señalar algo y buscarlo después con el dobson. La mayoría del tiempo permanecen apagados, solo se usan en el momento adecuado y durante unos segundos.


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27857
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #106 del : Vie, 22 Oct 2010, 20:39 UTC »


Usados con la precaución debida

 buck2  si pero eso, ya sabes que a veces ... bueno simplemente, yo escribo lo que escribo, mas que nada para reconcienciar de no bajar el nivel de vigilancia

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9830
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #107 del : Vie, 22 Oct 2010, 22:47 UTC »

No quiero pensar que ocurriría si accidentalmente un pequeño haz incide frente a un telescopio que está siendo usado  buck2

- - -

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

avatarb

Empezando

36  Pozoblanco (Córdoba) 
desde: jul, 2010
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #108 del : Vie, 22 Oct 2010, 23:50 UTC »

A ver, tampoco os paséis. El láser es un estupendo instrumento didáctico. Es muy engorroso enseñarle a alguien novato sin experiencia el cielo "a dedo". Más que nada porque  normalmente, tú señalas algo y la persona ve otra cosa y te suele decir, si, si, a todo aunque sea no, no.

Somos mayorcitos y no vamos a jugar a caballeros Jedi. Desde luego si hay niños alrededor los láseres a buen recaudo.

Usados con la precaudión debida son totalmente inocuos y son una gran herramienta para enseñar y que nos enseñen el cielo.

En nuestro grupo tenemos láseres y los usamos lo imprescindible para señalar algo y buscarlo después con el dobson. La mayoría del tiempo permanecen apagados, solo se usan en el momento adecuado y durante unos segundos.


Con lo que he destacado creo que entenderemos todos el uso de estos instrumentos. Somos mayorcitos para saber cuándo se está molestando y cuándo no.

No quiero pensar que ocurriría si accidentalmente un pequeño haz incide frente a un telescopio que está siendo usado  buck2

Hombre...jejeje yo enciendo el laser apuntando ya al cielo y lo apago apuntando a él, no se otra gente lo que hará  Sonreir.

- - -

pleyades89

**

avatarc

nuria1

34  xxxxx(albacete) 
desde: jul, 2010
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Sáb, 23 Oct 2010, 15:29 UTC »

el mio en mi caso esta en un dorson y es dificil tirar fuera del cielo aparte lleva inteructor de precion,sueltas i se apaga ,a mi la verdad ya que soy novata en esto es mas sencillo ya que en el estrellarium se ve de otra manera ,solo apunto mientras veo el pc y abuscar por donde mas o menos me marca el programa,

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27857
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #110 del : Dom, 24 Oct 2010, 00:46 UTC »

aún así, cuando tengais neófitos del tema alrededor, pensad que la pueden cagar y meter el ojo donde no deben

y sea culpa de él, de vosotros, de nadie  etc etc etc ...  la única verdad es que les dejará una raya en la retina

- - -

JuanEspacio

**

desde: sep, 2010
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #111 del : Mar, 02 Nov 2010, 12:43 UTC »

Yo tengo uno de 10 comprado en dealextreme y no me costó mucho dinero ( menos de 20€ seguro) lo utilizo cuando hay oscuridad y amigos cerca, mucho cuidado con apuntar a superficies que puedan crear reflejos e intentar mirar el haz lo mas lejos posible, toda precaución es poca...

- - -

jcb

**

avatarc

galicia 
desde: oct, 2010
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #112 del : Mié, 03 Nov 2010, 12:52 UTC »

20 dias despues me llego el laser,sin factura la cual me ponen en un papel que descargue en su pagina web......valla....el laser funciona..pero en una habitacion a oscuras solo veo el punto verde,el trazo que tendria que ver para apuntar no lo veo...alguien me puede ayudar?estara mal el laser?...probare en el cielo esta noche...un saludo

pd:demasiado complicado,mal atencion al publico,llega sin factura,tarde,y no se si funciona....no recomiendo microtubo.........

un saludo cuchillado

- - -

amancera

**

desde: jul, 2010
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Mié, 03 Nov 2010, 13:57 UTC »

20 dias despues me llego el laser,sin factura la cual me ponen en un papel que descargue en su pagina web......valla....el laser funciona..pero en una habitacion a oscuras solo veo el punto verde,el trazo que tendria que ver para apuntar no lo veo...alguien me puede ayudar?estara mal el laser?...probare en el cielo esta noche...un saludo

pd:demasiado complicado,mal atencion al publico,llega sin factura,tarde,y no se si funciona....no recomiendo microtubo.........

un saludo cuchillado

Esto, lo compraste en dealestreme? cuando lo pediste?
Yo lo pedi el dia 11/10/10 y aun no he recivido nada, y el nº de traking siempre dice lo mismo

valla tela con estos chinarros

- - -

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

avatarb

Empezando

36  Pozoblanco (Córdoba) 
desde: jul, 2010
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #114 del : Mié, 03 Nov 2010, 14:58 UTC »

Esto, lo compraste en dealestreme? cuando lo pediste?
Yo lo pedi el dia 11/10/10 y aun no he recivido nada, y el nº de traking siempre dice lo mismo

valla tela con estos chinarros

No amancera, habla de microcubo.com y yo ya tuve que devolver mi láser porque no permanecía encendido. Y eso fue en septiembre, a día de hoy todavía no me ha llegado nada. Para mi personalmente no son competentes y me tengo que ver muy apurao para comprarle a ellos.

20 dias despues me llego el laser,sin factura la cual me ponen en un papel que descargue en su pagina web......valla....el laser funciona..pero en una habitacion a oscuras solo veo el punto verde,el trazo que tendria que ver para apuntar no lo veo...alguien me puede ayudar?estara mal el laser?...probare en el cielo esta noche...un saludo

pd:demasiado complicado,mal atencion al publico,llega sin factura,tarde,y no se si funciona....no recomiendo microtubo.........

un saludo cuchillado

Cuando me llegue el mio (si es que llega que ya empiezo a cuestionarmelo) te comento que tal ha llegado. Pruébalo bien, el mio comenzaba a alumbrar bien después de pulsarlo 3 o 4 veces y dejándo un rato encendido, pero cuando pasaba 1 minuto o así ya volvía a no verse un carajo. Por eso lo devolví. Si ves que tal lo devuelves y listo por lo menos pruebas con otro nuevo y hasta los 15 días de recibirlo te reembolsan el dinero del envío a arreglarlo (dicen, porque yo aun no tengo noticias de ello). En fin que aquí sigo después de más de un mes sin laser y sin noticias y hasta los mismísimos "$&/$·&%" de esta gente.

- - -

JuanEspacio

**

desde: sep, 2010
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #115 del : Mié, 03 Nov 2010, 15:51 UTC »

20 dias despues me llego el laser,sin factura la cual me ponen en un papel que descargue en su pagina web......valla....el laser funciona..pero en una habitacion a oscuras solo veo el punto verde,el trazo que tendria que ver para apuntar no lo veo...alguien me puede ayudar?estara mal el laser?...probare en el cielo esta noche...un saludo

pd:demasiado complicado,mal atencion al publico,llega sin factura,tarde,y no se si funciona....no recomiendo microtubo.........

un saludo cuchillado

Esto, lo compraste en dealestreme? cuando lo pediste?
Yo lo pedi el dia 11/10/10 y aun no he recivido nada, y el nº de traking siempre dice lo mismo

valla tela con estos chinarros

Ultimamente tardan bastante, hasta 1 mes...paciencia y consulta el nº de tracking en la web de correos Sonrisa

- - -

jcb

**

avatarc

galicia 
desde: oct, 2010
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #116 del : Mié, 03 Nov 2010, 16:58 UTC »

Me pasa lo mismo(el mio pone 100mw) Cheesy...al principio se ve poco al rato aumenta y se mantiene...¿es normal? ¿deberia estar siempre a la misma potencia?
haber si alguien que tenga un laser me puede ayudar

- - -

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

**

avatarb

Empezando

36  Pozoblanco (Córdoba) 
desde: jul, 2010
mensajes: 177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Jue, 04 Nov 2010, 00:05 UTC »

Me pasa lo mismo(el mio pone 100mw) Cheesy...al principio se ve poco al rato aumenta y se mantiene...¿es normal? ¿deberia estar siempre a la misma potencia?
haber si alguien que tenga un laser me puede ayudar

Que al principio cueste coger la intensidad es normal (tiene que calentarse) y si después de tener esa intensidad se mantiene entonces está bien. Pero cuando no está bien es cuando al coger esa intensidad vuelve a perderla sin sentido aun estando caliente. Por eso lo devolví. Por cierto, me acaban de mandar un correo diciendo que mi pedido se ha enviado con fecha 3 de noviembre. YA ERA HORA después de un mes y pico knuppel2. Cuando llegue el láser veré cuánto más ha empeorado mi valoración hacia ellos, puesto que no espero ni creo que mejore.  Enojado

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27857
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #118 del : Jue, 04 Nov 2010, 03:11 UTC »

20 dias despues me llego el laser,sin factura la cual me ponen en un papel que descargue en su pagina web......valla....el laser funciona..pero en una habitacion a oscuras solo veo el punto verde,el trazo que tendria que ver para apuntar no lo veo...alguien me puede ayudar?estara mal el laser?...probare en el cielo esta noche...un saludo

pd:demasiado complicado,mal atencion al publico,llega sin factura,tarde,y no se si funciona....no recomiendo microtubo.........

un saludo cuchillado

claro

porqué te pega tanto sablazo el punto, que te deslumbra,   ya verás por la noche ... 
no hay que utilizarlo contra algo,  te quitará la adaptación nocturna

al cielo,  el que forma esa línea, es precisamente la mancha de luz que tú ves reflejado en la pared



madremía,
veis como tengo algo de razón, de que el bodrio éste del láser es una pena que se ponga de moda

- - -

JuanEspacio

**

desde: sep, 2010
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #119 del : Jue, 04 Nov 2010, 10:06 UTC »

20 dias despues me llego el laser,sin factura la cual me ponen en un papel que descargue en su pagina web......valla....el laser funciona..pero en una habitacion a oscuras solo veo el punto verde,el trazo que tendria que ver para apuntar no lo veo...alguien me puede ayudar?estara mal el laser?...probare en el cielo esta noche...un saludo

pd:demasiado complicado,mal atencion al publico,llega sin factura,tarde,y no se si funciona....no recomiendo microtubo.........

un saludo cuchillado

claro

porqué te pega tanto sablazo el punto, que te deslumbra,   ya verás por la noche ... 
no hay que utilizarlo contra algo,  te quitará la adaptación nocturna

al cielo,  el que forma esa línea, es precisamente la mancha de luz que tú ves reflejado en la pared



madremía,
veis como tengo algo de razón, de que el bodrio éste del láser es una pena que se ponga de moda

Ya sabes, pero un laser verde es megaguay, por eso se pone de moda  Sonreir ha pasado y pasará con todos los cacharros molones que se inventen.

- - -

keywords: laser    Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Puntero láser astronomía/buscador telescopio, tema polémico escabroso
 (Leído 270629 veces)
4
astrons: 4.91 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.159 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback