l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287075 post, 20328 Temas, 11475 users
último usuario registrado:  luis34

Como es el Telescopio iOptron A-R80, Versión Especial Acromático

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
ovnig9

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 18 Ene 2010, 17:06 UTC »

Hola soy nuevo en el foro y quiero preguntar por el siguiente telescopio, a ver que les parece a los que son expertos en la materia, yo me estoy recien metiendo en el tema y me han comentado que este Tele es muy bueno a ver que opinan:

desde ya agradezco su ayuda....

IOptron A-R80, Versión Especial Achromático con Controladora Avanzada LCD de 8 Lineas para seguimiento y búsqueda automática con 2 oculares Plosel mas un Barlow 3x y finder scope laser.

Versión especial equipada con la controladora mas avanzada de 8 lineas de información en pantalla, permite conectarla a computador vía USB en caso quiera manejarse desde un PC y no del mando. La montura (trípode) está equipado para convertirse a modo equatorial a objeto tomar fotos de alta exposición sin girar la imagen. Esta versión viene con lente acromática permitiendo una resolución, contraste y colores excepcionales. Su GPS incorporado permite que el telesopio reconozca posición y hora exacta en forma automática de modo que su configuración inicial de seguimiento solo requiere de indicarle un objeto en el espacio y el telescopio hará el resto para orientarse en forma automática a lo que queramos ver.

Optics Achromat Refractor
Aperture 80mm
Focal Length, Ratio 400mm, f/5
Resolution 1.4”
Magnitude Limit 11.3th Magnitude
Eye Pieces PL10?APL25
Conversion Lens 3×
Mount AltAzimuth Equatorial Dual Mount
Motor Dual-Axis DC Servomotor, DC12V
Speed Dual-Axis, 9-Gear, Electronic (1×,2×,8×,16×,64×,128×,256×,512×,MAX?j
GO TO System GOTONovaTM 130,000+ objects database
Tracking Automatic
Tripod 1” Stainless Steel
USB PortYes
Protocol ASCOM
Firmware Upgrade Yes
PC Control Control Yes
GPS 32-channel GPS
Case Weight 14.96 lbs

Cheesy

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 18 Ene 2010, 18:22 UTC »

hola

lo he metido en mi excel, y a ver

yo lo valoro entre  6.7 y 6.9

compara con los de aqui
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages

un telescopio peculiar
su posición en modo ecuatorial, es lo que le da su fuerza
80mm.  400mm  no es para pedir mucho aumento (aunque inteligentemente viene con una Barlow x3 que se comportará)
los oculares son Kellner,  podrían ser Plossl un estándar de calidad hoy en dia,  para los aumentos bajos te diría de  un 32mm. Plossl
tiene y no tiene dos brazos, a ver,  si que los tiene pero el telescopio va volando en un lateral

el GPS es un añadido
la conexión por USB (RS232) y protocolo ASCOM pues también
muy portable, eclipses,  y sobretodo para fuera de la ciudad, como 2º telescopio ideal
si es tu primer telescopio y no tienes experiencia, puede resultar más problemático que otra cosa, deberías empezar por algo más clásico, y que a la vez por el mismo precio te de más potencia óptica
en ciudad metropolitana tampoco es buena idea

eso es lo que he visto y leído

saludos

- - -

ovnig9

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 18 Ene 2010, 20:10 UTC »

hola

lo he metido en mi excel, y a ver

yo lo valoro entre  6.7 y 6.9

compara conlos de aqui
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages

un telescopio peculiar
su posición en modo ecuatorial, es lo que le da su fuerza
80mm.  400mm  no es para pedir mucho aumento (aunque inteligentemente viene con una Barlow x3 que se comportará)
los oculares son Kellner,  podrían ser Plossl un estándar de calidad hoy en dia,  para los aumentos bajos te diría de  un 32mm. Plossl
tiene y no tiene dos brazos, a ver,  si que los tiene pero el telescopio va volando en un lateral

el GPS es un añadido
la conexión por USB (RS232) y protocolo ASCOM pues también
muy portable, eclipses,  y sobretodo para fuera de la ciudad, como 2º telescopio ideal
si es tu primer telescopio y no tienes experiencia, puede resultar más problemático que otra cosa, deberías empezar por algo más clásico, y que a la vez por el mismo precio te de más potencia óptica
en ciudad metropolitana tampoco es buena idea

eso es lo que he visto y leído

saludos

Una cosa tu escala de notas es de 1 a 7..? o 1 a 10...? es que en mi pais la nota mas alta es 7,0

saludos y gracias por tu ayuda

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 18 Ene 2010, 21:08 UTC »

intenta imitar una escala logarítmica, y es exclusiva de astronomo.org

donde un 200mm goto, bien equipado con una montura EQ6   sea mas o menos el  10

y un acromático refractor de 60mm. 910mm.  bien equipado con una montura altacimutal y mandos lentos sería un 5

---------

pero son generalidades luego cada uno tiene que aplicar su individualidad,  no sirve de nada un gran telescopio si no tienes lugar donde ponerlo . por ejemplo.   un montón de variables que son propias de cada observador , lugar, necesidades ...

- - -

keywords: IOptron A-R80  Versión Especial Achromático 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4756 veces

_
rightback