Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288574 post, 20441 Temas, 11592 users
último usuario registrado:
Roley
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
consumo eléctrico motores telescopio, intensidad, amperaje
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 04 Oct 2012, 19:41 UTC »
Buenas tardes compis,
¿Sabéis si los motores del GoTo consumen mucho de la batería del coche en las observaciones. Supongo habrá que arrancarlo de vez en cuando verdad?
Saludos
Juan
r.mod.:
/ recordad que si conectáis un portátil, dependiendo la actividad, si que gasta muchísimo ... no os quedéis de noche sin batería del vehículo en plena montaña o campo /
índice en éste hilo:
consumo eléctrico Celestron 130 SLT ( o pequeño GoTo, o motores simples montura)
consumo motores GoTo montura heq5
- - -
re.: Motores GoTo montura heq5
«
respuesta #1
: Jue, 04 Oct 2012, 20:59 UTC »
sabes lo que va muy bien es comprar un arrancador de coche tipo Norauto de 15-20 ah. es lo que llevamos algunos o bien una batería de coche pero hay tienes que tener un cargado cosa que el arrancador viene con uno tipo cargador móvil: de enchufar en la pared.
el coche debes tener cuidado con no descargar la batería.
- - -
consumo motores GoTo montura heq5
«
respuesta #2
: Vie, 05 Oct 2012, 10:19 UTC »
También depende un poco de la temperatura ya que cuanto más frío más rápido se descargan las baterías. De todos modos si te sirve como referencia yo he llegado a tener conectado el portátil durante 7 u 8 horas a una batería de coche de 12v 44ah y al llegar a casa la batería no había sufrido una descarga importante, de hecho así llevo tirando unos cuantos años con la misma y sin problemas.
Además la HEQ5 no tiene un consumo exagerado, a plena carga y con ambos motores dudo que llegue a los 1,5A, eso para la batería de un coche no es nada.
- - -
re.: Motores GoTo montura heq5
«
respuesta #3
: Vie, 05 Oct 2012, 10:41 UTC »
A ver si te vale este enlace.. en él aparecen las baterías que comenta anceco... y las baterías de coche. Yo si solo utilizo la montura utilizo el arrancador de coche y voy bastante bien... lo bueno es que es muy cómodo de transportar con su asa... y es tenerla y conectarla.. ya viene con el adaptador para el mechero del coche...
Eso sí en mi caso solo tiene un conector... si voy a a utilizar más cosas entonces ya me llevo la batería con más conectores y más capacidad... como te dicen con una batería de coche para mover la montura vas sobrado...
sistema autónomo de alimentación con batería para telescopio
- - -
re.: consumo Motores GoTo montura heq5
«
respuesta #4
: Sáb, 13 Oct 2012, 16:49 UTC »
Gracias por vuestras aclaraciones compañeros... anoche estuve varias horas y la verdad que todo fue bien y no hubo problemas.. La batería del coche ni se inmuta.. Aunque valoraré la posibilidad de recogerme algún arrancador de coches como el que comenta anceco..
Muchas gracias
Saludos
Juan
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 15 Oct 2012, 20:40 UTC »
( recordad que si conectáis un portátil, dependiendo la actividad, si que gasta muchísimo ... no os quedéis, encima por la noche y en montaña, sin batería del vehículo )
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 16 Oct 2012, 20:37 UTC »
El finde pasado estuve varias horas y no se inmuito la bateria... Eso si solo con el goto, nada mas conectado.
Saludos
Juan
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 17 Oct 2012, 10:37 UTC »
Con sólo la montura aguantarás muchísimas horas.. ten en cuenta que no nosotros les ponemos muchos cacharros que realmente gastan más (como el portátil) y aguantamos...
No creo tampoco que con el GOTO estés liado a toda potencia y toda la noche de un lado a otro... es un poco absurdo...
Ahora eso sí... yo no me la jugaba con la batería de mi propio coche... vamos ni para probar.. como para quedarme tirado...
- - -
Atención con no drenar la batería de arranque
«
respuesta #8
: Mié, 17 Oct 2012, 14:05 UTC »
Cita de: Tajeiro en Mié, 17 Oct 2012, 10:37 UTC
yo no me la jugaba con la batería de mi propio coche...
Cuidado con eso, los coches de hoy en día dependiendo de la gama necesitan mucha batería para funcionar los primeros minutos,el alternador no da al abasto y te puede dejar KO, se para el motor y punto, imaginar un coche que solo apretando el botón del mando ya se le encienden las luces exteriores e interiores, luego insertas la llave y solo dando al contacto se enciende radio, GPS, ( aunque el GPS este apagado en realidad no lo está, porque aunque no lo veas en pantalla se sigue triangulando con los satélites, me explico ? ) y si el motor es diesel se encienden los calentadores ... etc o sea, mucha batería para encender, y tengo constancia de que alguno se a quedado tirado por culpa de usar la batería del coche.
Pero sé de algunos que se han montado una batería auxiliar por este mismo tema, y no es mala idea la verdad, amantes del audio montan este sistema de batería auxiliar para que los subwofers no se coman la batería del coche ...
- - -
y para celestron goto slt 130?
«
respuesta #9
: Sáb, 01 Dic 2012, 16:42 UTC »
hola, quiero que los reyes me traigan un power tank para mi celestron 130.
Veo que hay 2 modelos el de 7 y el 17 amp. la pregunta es:
me sirve el de 7?
ya supongo que el de 17 es mejor pero vale el doble
¿cuánto me durará el de 7?
¿qué diferencia de uso tiene?
¿qué me recomiendan los expertos?
- - -
re.: power tank para celestron 130
«
respuesta #10
: Vie, 07 Dic 2012, 18:57 UTC »
Suponiendo que no conectes nada mas a la batería, y calculándole a ojo un consumo de 1,5 amperios en seguimiento y 2,5 en GoTo, una bateria de 7Ah te duraría un mínimo de 4 horas.
Psss ah bueno, perdón, que esa montura es altazimutal, o sea que para hacer seguimiento utiliza los dos motores, te duraría alrededor de 3 horas si estuviera continuamente haciendo seguimiento, a lo mejor si que te conviene la de 17.
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 07 Dic 2012, 20:19 UTC »
No creo que en seguimiento se gaste tanto. Yo uso una arrancador de bateria de 12Ah (los que venden en Carrefour por 20€) para la LXD75 y después de unas 30-50 operaciones GoTo y unas 8 horas de seguimiento la bateria sigue en verde.
De todas maneras supongo que lo has estado usando con pilas. Pues si las pilas son buenecillas estarán entre 2 y 3Ah (Me extrañaria que fuera mucho más de 2Ah reales) calcula más del doble de lo que te dura con pilas con el 7Ah y me extrañaria que no fuera al menos el triple.
Por cierto que el arrancador del que hablo arriba está muy bien y vale una quinta parte del Celestron. Lleva una toma de mechero, una usb, linterna, comprobador de bateria y pinzas para usarlo de arrancador (Hay gente para todo
)
- - -
«
respuesta #12
: Sáb, 08 Dic 2012, 17:07 UTC »
Sobre el arrancador del carrefour, está presentado en este tema del foro.
alimentador cargador arrancador batería 20e Carrefour, Hitek?
Yo lo tengo y es muy chulo. Aún no he hecho observaciones largas, pero las de 2-3 horas que hago me dura sin problemas. Absolutamente recomendable. Lo uso con mi 130SLT (el mismo que el tuyo). Lo mejor es que cabe en la bandeja
También tengo el powertank que pusieron barato por error en discovery dream
PowerTank por 15 euros
que tardaron unos meses en enviar pero al final enviaron. Es bastante más grande para menos carga pero claro, tiene más funcionalidad. Y salvo que vuelva a equivocarse alguien, es mucho más caro, claro.
Por cierto, en el 130SLT las pilas tienen una duración nominal de 8 horas.
Saludos
Fran
« Últ. modif.: Sáb, 08 Dic 2012, 17:09 UTC por Dote »
- - -
consumo eléctrico Celestron 130 SLT ( o pequeño GoTo, o motores simples montura)
«
respuesta #13
: Mar, 11 Dic 2012, 10:10 UTC »
éstos telescopios GoTo sencillos no gastan demasiado, (es la única ventaja que tienen respecto otros
) PEROO ello no quiere decir que vayan bien las pilas, con pilas dan problemillas misteriosos ... así que mejor tener un PowerTank
Cita de: allblue en Vie, 07 Dic 2012, 18:57 UTC
Suponiendo que no conectes nada mas a la batería, y calculandole a ojo un consumo de 1,5 amperios en seguimiento y 2,5 en GoTo, una bateria de 7Ah te duraría un mínimo de 4 horas.
Psss ah bueno, perdónnnsss, que esa montura es altazimutal, o sea que para hacer seguimiento utiliza los dos motores, te duraría alrededor de 3 horas si estuviera continuamente haciendo seguimiento, alomejor si que te conviene la de 17.
UIIISS !! para un Celestron 130 SLT ... en absoluto (eso escrito antes son valores para una eq6 supongo)
con 7 Ah le irá bien
en Goto no llegará a 1.0 amp tirando a alto y los dos motores a tope , y en seguimiento: unas 3 veces menos que eso indicado
>>> Por cierto, en el 130SLT las pilas tienen una duración nominal de 8 horas.
pues entonces es lo dicho,
https://es.wikipedia.org/wiki/Pila_AA
suponiendo que se refiere a pilas alcalinas de unos 2500 ah
una media que no llega a 0,35 amp (ya dependiendo del uso)
con un powertank pequeño de 7ah, tendrías para 20 horas seguidas aprox.
PERO las SLT son esos GoTo tan sencillos, "de plástico", es el equipo GoTo que menos te gastará, ... a nivel de una "motorización simple" de una eq3-II o eq-5
variando los pesos y el tubo puede que sea mas o menos, pero el orden de consumo ha de manternerse
obviamente todo
lo comentado NO ES VALIDO para cualquier GoTo
, sobretodo subiendo el nivel
- - -
re.: ¿qué power tank en ah para celestron goto slt 130?, y consumo motores en ampers
«
respuesta #14
: Mié, 12 Dic 2012, 11:02 UTC »
gracias a todos por las respuestas
este foro es genial por el nivel de colaboración y ayuda de los expertos a los novatos.
una última duda, entiendo que viene con los cables necesarios para conectar la batería al telescopio?
se conecta en la misma toma que el adaptador?
- - -
re.: ¿qué power tank en ah para celestron goto slt 130?, y consumo motores en ampers
«
respuesta #15
: Vie, 14 Dic 2012, 08:30 UTC »
si, pero a ver, no te darán esos cables
te los tienes que conseguir por tu cuenta, y si lo conectas con la polaridad cambiada, no tienen protección y freirás alguna parte del controlador, ( no se porqué motivo no llevan algún diodo a modo de protección anti-metidas de pata )
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 14 Dic 2012, 13:19 UTC »
Ya no se si te refieres a uno u otro
En cualquier caso los dos vienen con un adaptador de mechero para conectarlo directamente al telescopio sin problemas. El de carrefour, que es el que más he usado, como lo puedes poner en la bandeja, te llega el cable perfectamente sin . El Powertank aún no lo he usado...
- - -
«
respuesta #17
: Vie, 14 Dic 2012, 21:57 UTC »
me refiero a si te los soldas tú, hay que comprobar la polaridad y hacerlo bien ... si lo haces a voleo, tiene el 50% probabilidad tanto para hacerlo bien como para cargártelo.
luego hay alimentadores con un switch de cambio de polaridad, cuidado con ello
o incluso esos de cabezales de alimentación intercambiables, y es más de lo mismo, si lo haces mal te lo cargas, .... de día ya es difícil ponerlos bien, pero de noche aún empeora el tema.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 12373 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
Loading...