l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Planificando Tour por el espacio

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Planificando Tour por el espacio  (Leído 13196 veces)
0
astrons:   votos: 0
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 24 Ene 2010, 13:47 UTC »

 Sonreir Sonreir Sonreir Hola aprovechando que no tengo otra cosa que hacer,estoy apuntndo coordendas de nebulosas sacdas del stellarium .suponiendo:que alguna noche aclare,que haga una buena puesta en estacion(de momento mucha teoria y nada de practica) ¿son fiables esos datos'?
pd.¿Como hace mucho principiate para localizar tantos Messiers c' tickedoff tickedoff

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 24 Ene 2010, 17:25 UTC »

Pues con los binoculares y trazando yo los caminos de estrellas "luminosas" y calculando mas o menos donde está. Luego los enfoco también con el telescopio.
Lo que ahora está todo nublado y no puedo hacer nada.
Para mi es sencillo.
Claro que hecho con el Stellarium.

« Últ. modif.: Dom, 24 Ene 2010, 18:09 UTC por demasiado principiante »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 24 Ene 2010, 18:22 UTC »

algo físico en mano debeis de tener,  planisferio, mapas,  y sinó sacarlos impresos con una ampliación correcta para su reconocimiento

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 25 Ene 2010, 21:25 UTC »

Si te sirve de algo, te dejo enlace al catálogo de objetos Messier, en pdf

Supongo que no deberías tener problema en localizar la mayoría de ellos  OKOK
https://personales.ya.com/casanchi/ast/objetosmessier.pdf

PD: Añado enlace a las fotos de los 110 objetos del catálogo, para que te sea más fácil decidir que buscar!  Cheesy
https://www.ipac.caltech.edu/2mass/gallery/messiercat.html

PD2: Enlace al catálogo con fotos, explicaciones y FECHA de mejor visibilidad de la constelación donde se encuentran  OKOK
https://www.elcielodelmes.com/Objetos_Messier.php

« Últ. modif.: Lun, 25 Ene 2010, 21:42 UTC por Bufot »
- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 952
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 25 Ene 2010, 21:41 UTC »

De gran ayuda, pero mientras esté nublado na de naa...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 28 Ene 2010, 18:46 UTC »

Hola despues de tener un monton de coordenadas me he dado cuenta que si no hay una buena puesta en estacion se pude convertir la busqueda en algo desesperante y contandon ademas que los circulos de AR y DEC han de ser muy precisos . Asi que ahora colecciono cartas o mapas celestes.los hay sencillos y otro mas fiables os los paso por si os sirven de algo https://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=29&Itemid= El otro no encuentro la direccion aver si con esto lo enco
ntrais:    35Messier Marathon Charts v6  .Aver que opinais sobr los dos metodos.Saludos
PD suerte que no hay que ir ala biblioteca y coger apuntes  Sonreir  Sonreir

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 28 Ene 2010, 19:01 UTC »

si Aquila
eso ocurre con los GoTo ,  tienen que tener una correcta puesta en estación,  ... no hacen nada de magia.  Por eso a quien no ha tenido contacto con un telescopio nunca lo desaconsejo, porqué en el momento que tenga una duda se quedará allí clavado.

por aquí, estos días he añadido alguna cosa mas,  en el subforo de Deep Sky y Objetos Difusos hay un post recopilación "fijo"

también es bueno saber navegar con cartas, sea GOTO o no,  por el motivo de que si no encuentras el objeto y lo tienes delante, debes identificar el campo, ya que a lo mejor es demasiado débil aunque estés visualizando la zona

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 29 Ene 2010, 11:17 UTC »

Gracias,no habia visto esa seccion del foro, entre lo que me pasais y lo que encuentro tengo ya un monton de ¨papelotes¨ a ver como estaa el seeing mañana,,pero creo que no muy bien.¿que filtro me aconsejas para Marte,tengo naranja,rojo,amarillo,verde y el Baader contrast,intentare utizar 250 aumentos como me dijiste con el oclar de 4mm.Supongo que la luna fastidiara pero bueno tmbien es bonita de ver.Ayer me compreel UHC ¿solo para nebulosas o puedo usarlo en planetas?Perdona por tantas preguntas Indeciso Indeciso Indeciso.AH y los motores ,demasidas cosas para tan poca experiencia Cheesy :DSaludos y graacias otra vez

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 29 Ene 2010, 14:12 UTC »

el UHC  solo para nebulosas,  pero es muy heavy,  no se hasta que punto con tu telescopio ...    quizá un deep sky

bueno, en todo caso, lo que tienes es que ponerte en un lugar oscuro,  ... alguno he visto por ahí que se tapa la cabeza como los antiguos fotógrafos

prueba el baader contrast, y los filtros verde azulados para ver los polos,  y los naranja para aumentar el contraste con las zonas oscuras contra las brillantes anaranjadas.


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 29 Ene 2010, 14:15 UTC »

Consulta rápida Meteoblue, Skippysky: Previsión para observación astronómica

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 29 Ene 2010, 16:45 UTC »

hola otra vez,gracias por lo de los filtros.De todas maneras he estado mirando el Meteoblue y la cosa no pinta bien,De todas maneras tenemos trabaajo practicando con los motres y si entre ub ynube se puede ver algo pues bien.No veo que la tabla del seeing pueda predecirlo para mañana ,¿es solo para el mismo dia?mas que nada porque si esta todo rojo ..sofa y mando.Hasta pronto

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 29 Ene 2010, 18:19 UTC »

creo que era para distintas horas durante 3 dias

mira el enlace de 7timer, a mi me gusta mas,   el de meteoblue es más potente, pero hay algún fallo web por ahí, parece que está en obras

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 24 Feb 2010, 14:33 UTC »

https://www.jodrellbank.manchester.ac.uk/astronomy/nightsky/AList/

he encontrado (en inglés) un curioso listado de objetos   (OJO que algunos son del hemisferio Sur)

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 28 Feb 2010, 09:06 UTC »

https://www.jodrellbank.manchester.ac.uk/astronomy/nightsky/AList/

he encontrado (en inglés) un curioso listado de objetos   (OJO que algunos son del hemisferio Sur)
He visto cartas similares,algunas complicadas porque solo hay de referencia estrellas sueltas.Estas son ideales al menos para mi.Curioso un apartado donde intuyo que estan las constelaciones comunes alos dos hemisferios y estan al reves de como las vemos nosotros (no se nada de ingles pero empiezo ,en frases cortas,a adivinar de que va la cosa je je ),sobretodo ver a Orion cabeza abajo.Desde luego material para encontrar objetos hay,ahora falta nuestra destreza y claro buenos cielos.A ver si cuando mejore el tiempo podemos llevar los trastos a pastar al campo OKOK :okok:Saludos ,Mercè

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 01 Mar 2010, 16:58 UTC »

Hola ,Navegando por la red , cosa que hago todo el dia porque tengo un pequeño comercio y no entra ni dios ,he encontrado una web preciosa ,entre otras maravillas hy unas cartas celestes ¨en vivo ¨.Os pongo el enlace aunque no se si se abrira ,( esta mañana GooZoo ya  ha tenido que arreglarme uno smitten smitten ) Saludos , mercè
https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Fotos%20propias/Constelaciones/index.htm  Esta siiiiiiiiiiiiiiii.Si pinchais ¨con leyenda ¨,aparece la constelacion ,el nombre de las estrellas y los objetos.

« Últ. modif.: Lun, 01 Mar 2010, 17:01 UTC por aquila »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 01 Mar 2010, 18:59 UTC »

(añadido a links personales, y el tutorial de Pixinsight en links técnicas)

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Planificando Tour por el espacio
 (Leído 13196 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.17 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback