l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Reflector por +/- 250 €

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Jordjevic

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Jue, 15 Abr 2010, 08:14 UTC »

Dios! ahora que tengo el telescopio no me funciona el stellarium, me da un error y no me deja abrirlo. He probado de borrarlo y volver a instalarlo y nada, siempre me da el mismo error... manda webs.
Nada, tendré que usar el netbook de la parienta, un poco escaso de pantalla pero es lo que hay, hasta que pueda solucionar el problema.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Jue, 15 Abr 2010, 09:36 UTC »

saca algo gráfico e impreso

que es la tentación de hoy en dia, usar el ordenador, pero mientras obsrvas es un problema

piensa como hace 30 años, que va bien  leng

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Jue, 15 Abr 2010, 10:07 UTC »

Yo me he unas cartas de las mas sencillas que he encontrado ,como hay espacio estoy poniendo lo que es cada objeto Messier ,asi como su magnitud .De esta manera
espero ir a lo que puedo ver segun la CL de donde observe
..Las cartas son estas

https://www.astro-tom.com/messier/messier_finder_charts/messier_maps.htm

Par informacion de los objetos Messier he utilizado este catalogo

https://www.ngcicproject.org/dss/dss_messier.asp

- - -

Jordjevic

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Jue, 15 Abr 2010, 10:22 UTC »

Gracias por la info. El Stellarium lo usaba más que nada para antes de salir al patio de casa a mirar con los prismáticos, para saber que hay de interesante en el cielo. Además el ordenador que tengo no es portátil y no puedo sacarlo fuera durante las observaciones (bueno, poder se puede, pero sería un follón crazy2)
Pues eso, nos apañaremos a la antigua usanza.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Jue, 15 Abr 2010, 15:08 UTC »

Gracias por las cartas Messier Merce  OKOK, son muy buenas, sencillas y asimilables para todos los niveles, otras que he encontrado suelen ser bastate mas completas pero a la vez complejas, incluso dificil de ver los Messier entre tanta estrella, estas como tu dices no solo te indican claramente donde buscar sino que te dejan hacer algunas anotaciones, ademas de que con nuestros cielos habituales...¿para que tanta estrella de referencia si no vemos la mayoria? Llorar...mejor unas cartas esquematicas y sencillas como las tuyas, a la impresora de cabeza Sonreir

Saludos.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Jue, 15 Abr 2010, 15:41 UTC »

.Pensaba añadir alguna Ncg facil ,pero con tantas anotaciones en algunas ( sagitario escorpio y el ophiuchus que por cierto ¿ no tiene un nombre familiar ?) ,no creo que quepan .Encontraras mas en LINKS ,veras que aqui hay de todo .Aun es ahora que descubro sitios que no sabia que estaban Indeciso.Saludos

- - -

Jordjevic

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Vie, 16 Abr 2010, 18:33 UTC »

Bueno, bueno, bueno... aquí hay más nubes que donde las hacen... así no hay quien estrene un telescopio en condiciones.
Ayer por la tarde lo monté otra vez y solo conseguí colimar el buscador, algo es algo, una duda que tengo es que al enfocar una antena de un edificio más o menos a 1 km de casa con el ocular de 25 ningún problema, pero con el de 10 se veía todo super borroso, y no conseguí enfocarlo ni a la de 3. Es normal o hice algo mal?
A ver hasta cuando seguimos con nubes, esta noche parece que la cosa pinta igual...

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Vie, 16 Abr 2010, 19:04 UTC »

has de utilizar el de menor aumentos .Supongo que con el de 10 ttienes demasiados aumentos para lo cerca que esta el objeto ,no podras enfocar .Con el de !0 seguro que ves Saturno y mira si esta lejos  Azn.Por aqui tambien nubes .Solo faltaria que nos llegara la nube de cenizas del volcan Sonreir

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Vie, 16 Abr 2010, 20:03 UTC »

Bueno, bueno, bueno... aquí hay más nubes que donde las hacen... así no hay quien estrene un telescopio en condiciones.
Ayer por la tarde lo monté otra vez y solo conseguí colimar el buscador, algo es algo, una duda que tengo es que al enfocar una antena de un edificio más o menos a 1 km de casa con el ocular de 25 ningún problema, pero con el de 10 se veía todo super borroso, y no conseguí enfocarlo ni a la de 3. Es normal o hice algo mal?
A ver hasta cuando seguimos con nubes, esta noche parece que la cosa pinta igual...

cuanto mas aumento mas difícil,  pero  (sin barlow?)  estás en 75x 

a ver, si el objeto es lejano,  a ras de suelo puedes tener una turbulencia espantosa a pleno sol, lo cual es normal, ... cuanto más baja atmósfera atraviesas y sobretodo la turbulencia de superficie

aún así 75x  no debería darte problema, creo yo 

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Sáb, 17 Abr 2010, 03:51 UTC »

75X en observaciones  terrestres de objetos lejanos son demasiados, la turbulencia atmosférica emborrona completamente la imagen, este nivel de aumento se puede utilizar sólo en objetos cercanos, por ejemplo en observaciones ornitologicas.

Saludos.

Sergi.

- - -

Jordjevic

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Sáb, 17 Abr 2010, 08:07 UTC »

Ok, ok, gracias por la ayuda, ya estoy más tranquilo, jeje...
A ver si hoy hay más suerte y consigo ver algo, que frustración por dios... el día no ha amanecido muy soleado por aquí pero, quien sabe, igual la cosa cambia.
Saludos.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Sáb, 17 Abr 2010, 08:19 UTC »

Bueno , tranquilo .Serias el primero que estrenando  teklescopio , tuvieras buen tiempo .Normalmente son 7 dias nublados , buck2.En mi caso fueron 7 semanas  tickedoff
A ver que tal esta noche .Suerte

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Sáb, 17 Abr 2010, 08:47 UTC »

ja jaaa  o eso,   o además nube de volcán !!

XD

- - -

Jordjevic

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Sáb, 17 Abr 2010, 14:00 UTC »

Pues vaya ánimos me dais tickedoff tickedoff
Pues nada, a mirar el fútbol y a aguantarse.
Y espero tener más suerte que tú, Mercè, 7 semanas son muchas semanas, jaja, vaya faena...

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Sáb, 17 Abr 2010, 15:41 UTC »

Más nos vale porque nos pilla la salida del foro en medio  knuppel2

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Sáb, 17 Abr 2010, 15:45 UTC »

Bueno , en realidad fueron 7 semanas ,una sesion medio medio ,7 semanas mas ,otra sesion medio medio ,7 semanbas mas  Sonreir Sonreir y asi hasta hoy ,que el cielo esta cubierto no por nubes ,que aun podrian dejar algun claro , sino por una manta nordica Llorar Llorar. Hoy construccion de observatorio cutre , muy cutre ,antifarolas  chafabombillas chafabombillas.Astrobricolage para transformar un ocular inutil en uno con reticula y cambiar los tornillitos del buscador por tornillos allen ,a ver si asi me aguanta una sesion sin descolimarlos con estas manos que tengo que parecen patas .Como no hay mas hare unas fotillos del tinglado .Suerte  OKOK

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Sáb, 17 Abr 2010, 15:59 UTC »

YA tenemos la primera foto de Mercè tratando de poner en estación su telescopio:

PD: Es brooooma Mercè, que poco te quieres jejeje seguro que no te va tan mal

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Sáb, 17 Abr 2010, 17:32 UTC »

juasss
alguien va a morir, y no seré yo

curiosa foto,  yo no dejaría ese telescopio muy suelto por ahí, además al lado de un lago con pinta de de estar plagado de mosquitos,  un simio que se va a columpiar, tirar del cable, o imitar al observador. Humedad, y bruma que va a subir por el río ...  brrrr.. mala pinta tiene, por eso está despejado  ja jaaa

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Sáb, 17 Abr 2010, 17:34 UTC »

Rie rie ,ya veremos quien rie ultimo  043 depp 081 risaexagerada_smiley.Que ha mi solo me queda un finde para practicar y dejarlo todo  en orden . El 1 y el 2 trabajo date.Eso contando que el que viene haga buen tiempo .
Por cierto ,el viernes quando acabes ¨tu jornada laboral ¨pasaros  que os dare un par de ¨capullos ¨  smitten smitten ja ja ja ,para que tu mujer este contenta  knuppel2(y la de tu amigo )
sALUDITOS

pd . El mio es mas bonito y mas laaaaaaaaaaargo .

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Sáb, 17 Abr 2010, 19:06 UTC »

Jo Sebtor !!!!,como se cruzan los mensajes . No habia  visto el tuyo ja ja . Si ,  alguien va ha morir y tampoco sere yo .Y yo tampoco observarie al lado de ese lago , puajjjj ,esta un poco turbio ¿ no ? .Vaya sitios que busca el colega  Sonreir Sonreir . Si se cae dentro de su tubo ,no sere yo quien lo saque  Malvado

!!!!!!!!!!! ESTA  LLOVIENDO  tickedoff tickedoff !!!!!!!!!

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Sáb, 17 Abr 2010, 20:21 UTC »

Gracias Mercè  smitten

La foto la he pillao al vuelo, no se donde será pero la verdad no me importaría pasar unos días allí, con esas vistas, ese lago, ese equipo... y el mono que me traiga las birras jajaja

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Sáb, 17 Abr 2010, 20:25 UTC »

Sonreir Sonreir

- - -

Jordjevic

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Sáb, 17 Abr 2010, 20:50 UTC »

Bueno, este foro ya degenera un poco,  idiot2 idiot2
Habrá que ir cambiando el título o algo, no?
Tengo 2 noticias, una buena y una mala:
La buena es que mañana empieza a marcharse la dichosa borrasca Cheesy Cheesy
La mala es que al día siguiente llega otra a tocarnos los... ejem, oculares  068 068
Nada señores, a armarse de paciencia.
Bona nit.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Dom, 18 Abr 2010, 08:15 UTC »

Bon dia .Si tienes razon , degenera y habria que canviarle el titulo , de echo lo de 250 e ,es conya ¿ no ?  OKOK
En dias nublados se nos va mucho la olla , perdon Sonreir

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Dom, 18 Abr 2010, 11:07 UTC »

pueees

por el norte de la península ibérica, está entrando las cenizas del volcán Eyjafjallajokull

Según señala AENA, el cierre afecta a los aeropuertos de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño, Palma de Mallorca y Menorca, que permanecerán clausurados desde las 08:30 horas de hoy hasta las 20:00 horas. Asimismo, también se cierra el aeropuerto de Lleida, que no pertenece a la red de AENA.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Dom, 18 Abr 2010, 11:19 UTC »

Vaya la que esta liando el volcan .Tengo familia trabajando en la t1 dfel Prat y han de reforzar los turnos .Por otro lado es espectacular las imagenes de el volcan en erupcion.
En el TN de TV3 ,dijeron que ha causa de las cenizas la luna en creciente y las puestas de sol serian especialmente rojizas  durante dias y semanas .¿ Pero podremos verlo bien y fotografiarlo ?.Saludos

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #56 : Lun, 19 Abr 2010, 02:54 UTC »

Parece que tendremos una primavera como de costumbre, borrascas, borrascas y más borrascas. Ya podría hacer mejor tiempo, al menos compensaría este invierno borrascoso que hemos tenido.

Saludos.

Sergi.

- - -

Jordjevic

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #57 : Lun, 19 Abr 2010, 09:06 UTC »

Hoy, y sin que sirva de precedente, parece que el cielo va a acompañar. Cuando salga del curro a eso de las 10 de la noche intentaré hacer mi primera observación. Alguna recomendación para empezar a mirar? Supongo que iré directamente a la Luna o Saturno para empezar, pero me gustaría que dierais alguna sugerencia sobre algún objeto de espacio profundo que me sea fácil encontrar para ir familiarizándome con el cacharro.
Gracias.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #58 : Lun, 19 Abr 2010, 09:45 UTC »

El que seguro encontraras sera el cumulo del pesebre en Cancer .Orion y las Pleyades a esa hora creo que no estaran o seran muy bajas al oeste . Mirate el estellarium ,adelanta el tiempo .Deja lo que este muy bajo en el horizonte.
Como dices con la luna ,Saturno y aun Marte aunque pequeño lo veras ,y el cumulo del Pesebre .Con esto por ser la 1ª vez ,tienes para quedarte con la boca abierta .Suerte

« Últ. modif.: Lun, 19 Abr 2010, 09:59 UTC por mercè »
- - -

Jordjevic

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #59 : Lun, 19 Abr 2010, 10:39 UTC »

Ok, gracias por la info. Entre que llego a casa, como algo y monto el telescopio supongo que me darán las 23 h, ya miraré por Stellarium.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 35982 veces

_
rightback