Hola a todos pues esta es mi respuesta a su encuesta espero su valiosa ayuda.
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> Se localizarme en el cielo gracias a mi google sky map jejeje pero también manejo mapas celestes sin ninguna dificultad.
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> Tengo las suficientes herramientas y experiencia para ubicar objetos.
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
> Claro aunque por culpa de la montura go-to que he visto se requerirá solo lo básico aunque ya tengo experiencia en monturas EC y tengo todo el tiempo que unas vacaciones obligatorias puedan permitir.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> Por lo general para transportarlo a pié y algunas veces en auto cuando se lleve a la casa de campo.
* V * ¿ dónde observarás ?
>Sitio Rural poca pero muy poca contaminación lumínica, temperaturas entre 15-20 ºC por la noche, humedad moderada, con una altitud de 2600 msnm.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
>Ninguna
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
>Un patio amplio y un campo de fútbol sin iluminación jejeje
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
>Tener una vista medio decente de planetas y de espacio profundo, posible astrofotografia pero cuando compre los suficientes accesorios... cámara filtros etc
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
>Ya tiene su lugar reservado y nada de niños
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> 400-500 USD por culpa de la miserable importación la cual dobla su precio jejejee
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
He visto varias opciones y me he quedado con las siguientes.
1. Celestron Nexstar 127SLT o 90SLT Mak con un f 12 y f14 respectivamente
2. Celestron Nexstar 102SLT refract con un f 6.47
Busco observaciones mas o menos decentes de planetas y cuerpos de espacio profundo, me preocupa la alta relación focal de los Mak y pues los reductores son bastante costosos, aunque no se si la captación de luz del 127SLT la cual es aprox el doble que la del 102SLT contribuya a que se aprecie mas brillo (cuerpos de espacio profundo).
Estos son los links de los modelos considerados.
https://www.celestron.com/astronomy/celestron-nexstar-90slt.htmlhttps://www.celestron.com/astronomy/celestron-nexstar-127slt.htmlhttps://www.celestron.com/astronomy/celestron-nexstar-102slt.html (e visto algunas fotografias de la M42 tomadas con este telescopio y me han parecido buenas para su tipo)
Agradezco su colaboración y si conocen otros modelos que se asemejen o sean mejores que los mencionados pero con la excepción de que los pueda conseguir en USA y no se pasen de mis miseros 450 USD estaré muy complacido de revisarlos y cotizarlos.