l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

problemas Arrancador Norauto N1000: chivato y pitidos (Powertank, Booster)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: problemas Arrancador Norauto N1000: chivato y pitidos (Powertank, Booster)  (Leído 42357 veces)
0
astrons:   votos: 0
mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 04 Dic 2012, 12:46 UTC »

Descubre opiniones y soluciones a los problemas con el arrancador Norauto N1000. Usuarios reportan chivato desconocido y pitidos recurrentes. Obtén información sobre características y posibles inconvenientes.


Hola, la semana pasada adquirí el arrancador de coche N1000 con pantalla digital, el modelo tope de gama. Lo compré principalmente para usarlo en mi coche, pero también lo consideré para futuras ocasiones. Sin embargo, al cargarlo durante 40 horas, como indica el manual, al encenderlo me apareció un chivato en la pantalla, tal y como se ve en la foto, y no aparecía ninguna información sobre este chivato en las instrucciones. Algunos pitidos aparecían de vez en cuando, así que llevé el arrancador a Norauto para que lo revisaran. Sin embargo, el personal de la tienda no sabía de qué se trataba ese chivato. Luego consulté con alguien en el taller, y me dijeron que había un fallo de motor. Entonces, se lo comuniqué al personal de la tienda, y me proporcionaron un reemplazo nuevo.

Ayer, terminé de cargar el nuevo arrancador. Lo cargué durante 40 horas, como se indica en las instrucciones, sin sobrepasar el tiempo de carga recomendado. Pero, nuevamente, me sorprendí al encontrar el mismo chivato en la pantalla. Busqué en las instrucciones de mi coche sobre qué significa ese chivato y descubrí que es un indicador de avería. Es extraño, ya que ni siquiera lo he usado. Además, me sorprendió que, al cargarlo durante solo 3 horas, las cuatro rayas que indican el nivel de carga se llenaron, mientras que el manual indica que se deben cargar durante 40 horas. ¿Alguien más tiene este arrancador o sabe qué le está pasando? ¿Es normal que aparezca ese chivato en la pantalla?

img

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 04 Dic 2012, 13:30 UTC »

si no me equivoco ese símbolo de motor te indica que esta con carga para arrancar motor  es igual que el mio lo de las 40h. es un poco para hacer la primera carga y las rayas aunque estén arriba sigue cargando hasta un voltaje me parece 13,4 y entonces hace un mantenimiento de carga por goteo. luego si voy donde lo tengo miro lo del icono. pero creo que es asi.
a partir de la primera carga  yo lo que hago si lo voy a usar el dia siguiente es ponerlo a cargar de un dia para otro y va genial.

luego si no lo usas continuo seria bueno cada mes darle carga para mantenerlo.

un saludo

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 04 Dic 2012, 19:02 UTC »

Ok , luego si me lo miras, me sacas de dudas, es que mi instrucciones no biene lo del icono, muy extraño que no lo han puesto. hmmmm
Pero lo que no entiendo, es que la tengo encendida y  cada tres minutos me hace un pitido, sabes porque hace este pitido?


- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 486
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 04 Dic 2012, 19:53 UTC »

En las especificaciones dice que tiene un avisador en caso inversión de polaridad, alomejor tiene algo que ver.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 04 Dic 2012, 20:08 UTC »

Si que tiene esta especificacion de polaridad, pero es que ni la he usado todavia, solo la he encendido.
Angel no se si iras el sabado que viene al Montseny, pero si fueras, me lo podria llevar y la probamos con tu montura a ver que tal va, si te parece bien claro. Sonrisa

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 04 Dic 2012, 21:57 UTC »

mayo he bajado al trastero a buscarlo, lo único que yo lo tengo ahora a 12,6v. de voltaje y no me sale el icono motor. lo he puesto a cargar y me imagino que cuando cargue ,a un voltaje acto para arrancar un motor saldrá .mañana lo vere, si giras la maneta a on  el simbolo parpadea en el mio a este voltaje.

es igualito que el mio y a mi me funciona de coña con la montura.

« Últ. modif.: Mar, 04 Dic 2012, 21:58 UTC por anceco2002 »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 04 Dic 2012, 22:47 UTC »

Gracias Angel, pues ya me diras si te sale el icono cuando la tengas totalmente cargada.
Lo que mirate tambien si te pita el arrancador si no lo utilizas cada 2 o 3 minutos.
Una cosa, si dices que la tienes 12,6v  y el mio cargado total esta a 13,1v, hasta donde debe estar el limite de voltaje para poder arrancar un coche? porque si la  tienes un mes en el maletero, y la vas a utilizar para una emergencia y esta descargada por si sola poco a poco y ya no te vale, pues vaya plan, cuanto voltaje te puede chupar en un mes?

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 05 Dic 2012, 09:21 UTC »

mira lo he comprobado a mi cargada no sale el icono del motor ,después cuando he desnchufado marcaba 13,4 pero de seguidas se ha puesto en 13,2 en unos 10s.
 esto con la maneta en posición off.   si pongo la maneta en on   sale el icono motor parpadeando y sale también lo de usb 5v  en esta posición pita cada cierto tiempo.

pues viendo esto no se que decirte, pudiera  ser que hubieran cambiado la configuración de la pantalla  , yo la tengo hace un año y medio.

si dices que la has cambiado y marca lo mismo en una y en otra.

la mia se diferencia de la tuya en el adeshivo del frontal que el mio es todo negro y la tuya tiene un ovalo azul pero pone lo mismo en los dos


- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 05 Dic 2012, 13:10 UTC »

Porque cuando la cargas a la toma de la corriente, que lo haces en ON o en OFF?

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 05 Dic 2012, 13:52 UTC »

lo cargo en posición off.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 05 Dic 2012, 13:57 UTC »

Ok, como yo la cargaba, no vaya ser que se tenga que cargar en ON.
Pues supongo que habran cambiado este del chivato.
Gracias por la aclaraciones, nos vemos si acaso la semana que viene en el Montesey
saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 05 Dic 2012, 19:10 UTC »

Mayo, creo que Mercè llevó una igual a una kedada y le pasaba algo parecido, estaba pitando cada dos por tres
Si nos vemos el Sabado y lo llevas podemos probarlo con el tester

Con el interruptor en la posición OFF ¿funciona la toma de 12V de mechero?

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 05 Dic 2012, 21:05 UTC »

Cita
¿funciona la toma de 12V de mechero?
Pues no lo se, no tengo nada para probarlo, lo suyo seria probalo con alguna cosa el sabado.
Sí, estaria bien que te llevaras el tester y la probaramos, la verdad es que me tiene un poco rallao hmmmm, y mas con el pitido este que no tendria que sonar, si no pasan los dias y luego para las devoluciones son un merde Indeciso
Aunque principalmente me la he comprado para el Opels Astra, ya que los arranques alguna ocasion me ha dejao tirao, pero asi de excusa pa la paritenta  silbando ya la tengo por si algun dia lejano me pica lo de la foto.
Angel, te habia comentado lo del sabado que viene, pero ire mejor este sabado, se ha abierto un hilo para el Montseny, por si te animas a apuntarte, ya que el proximo hiciera malo me daria  pen_golpe mas vale asegurarse.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 09 Dic 2012, 19:05 UTC »

Hola, pues al final gacias a Butof en la quedada de ayer, que se llevo un tester, ya me pudo comprobar la salida de toma de mechero de la batria, y si da corriente.
O sea que ya tengo claro como funciona, ya que las instrucciones tampoco lo aclara
La bateria si se le aclopa alguna cosa a la  toma de mechero, es ponerla y ya esta, no hay que darle a nada, luego el ON-OFF, que hay en la bateria es para poner en ON cuando vayamos a usarlo como arrancador de coche, y el pitido es para avisarnos que lo tenemos en este estado y no sea un peligro por si damos contacto con algun cable o cualquier cosa, y el logo del motor, pues como se ha comentado para no petar la bateria en caso de haya poca carga.
Luego para poner en carga USB, tan solo es apretar su boton y nos saldra el estado de 5V, y si usamos el compresor,pues nos saldra el neumatico.
Ya queda aclarado el modelo este de arrancador por si alguien se lo compra.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 09 Dic 2012, 20:30 UTC »

Pues vaya lío, ya podrían especificar todo eso en las instrucciones.

Y los de la tienda tener algo más de idea del funcionamiento de lo que venden.  Enojado



- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 09 Dic 2012, 20:41 UTC »

Si, podria poner unl moderador el modelo del arrancador, en cuestion es N1000
"  Duda con arrancador Norauto N1000"

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 09 Dic 2012, 21:48 UTC »

Lo puedes hacer tu mismo editando el primer mensaje, pero ya está hecho OKOK

El caso es que la toma de mechero a 12V es independiente del conmutador principal, se puede utilizar sin tener el aparato encendido y estar escuchado el pitidito
Supongo que ese interruptor es para energizar las pinzas y asistir al arranque de un coche, tampoco lo pudimos comprobar, pero tiene narices que las instrucciones no detallen estas cosas...

« Últ. modif.: Dom, 09 Dic 2012, 21:52 UTC por Bufot »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 13 Dic 2012, 19:32 UTC »

La misma duda se planteó en el foro Hubble, y allí se han registrado como "Norauto España" para dejar ésta respuesta que os traslado aquí:

Cita
Buenos días:

Desde Norauto España nos gustaría aclarar las dudas sobre nuestro producto BOOSTER NORAUTO N1000 PREMIUM:

En relación a los BIP se escucharan cuando realicéis las siguientes operaciones:

• En el momento de encender el Booster,

• Al presionar el nivel de carga ( 1 BIP) la pantalla LCD se encenderá mostrando el nivel de carga de la Batería del Booster durante 10 segundos y luego se apagará automáticamente siendo los valores normales de 12 a 13.5 V. En el manual de instrucciones aparece reflejado en que valores de tensión se necesita cargar el Booster.

• Si seleccionamos el botón USB ( 1 BIP) y aparecerá el icono “5V USB” lo que nos indica que ya podemos utilizar el puerto USB. Recordar que con esta opción activada el arrancador quedará bajo tensión hasta que se presione de nuevo el botón de alimentación del puerto USB para apagarlo. Os recomendamos no intentar arrancar el vehículo con esta opción activada.

• Al activar la linterna LED o la opción del compresor de aire ( 1 BIP para ambas opciones).

• Si las pinzas están correctamente conectadas a la Batería del coche o si dejamos el aparato encendido se escuchará 1 BIP de un segundo cada minuto. La pantalla LCD indicará el estado de carga de la Batería y la tensión así como el icono intermitente del arrancador. El arrancador permanecerá encendido hasta que el interruptor este en OFF y se desconecten las pinzas.

• SISTEMA DE PROTECCIÓN: Si las pinzas están incorrectamente conectadas a la Batería del coche en la pantalla LCD parpadearán los signos “+” y “-“, sonará una alarma de forma continua.

• Cuando el Booster esté en carga o en recarga ( 1 BIP) y la pantalla LCD se encenderá durante 10 segundos.

El aparato equipa un sistema automático de apagado cuando todas las funciones estén desactivadas. No obstante no os recomendamos dejar el aparato en encendido o en posición ON ya que descargará rápidamente la Batería interna del arrancador.

En el momento de entrega al cliente está cargado parcialmente por lo que antes de la primera utilización es necesario realizar una carga completa durante 40 horas procurando evitar desconectarlo de la red durante el proceso de carga.

En relación al mantenimiento del arrancador os recomendamos realizar una recarga cada 2 meses obligatoriamente para no estropear la batería interna del arrancador, procurar evitar la formación de óxido sobre las pinzas y si es necesario limpiar por fuera el Booster siempre con un trapo suave o micro fibra evitando realizar estas operaciones con el producto encendido o conectado a la red y sobre todo no sumergirlo nunca en agua.

El icono de testigo de motor sirve para indicar si el módulo de carga interna de la batería del arrancador esta averiado.

Este icono normalmente aparece en el momento de encender el Booster ( posición ON) parpadeando . (proceso de TEST inicial en el momento del encendido)

Una vez que realiza el test y se queda activo quiere decir que el arrancador ya esta listo para ser usado.

En el momento de apagarlo este icono deberá desaparecer

Existen 4 casos de información del icono de testigo del motor:

- Test Inicial: Posición ON y sin el cargador de red conectado. En la pantalla aparecerán tras pasar unos minutos después del arranque los iconos del nivel de carga de la batería (parte superior izquierda), voltaje en la parte Central y el testigo de motor en la parte inferior derecha ( este último parpadeando).

- Posición ON y con el cargador de red conectado y sin avería, deberán aparecer únicamente los iconos del nivel de carga de la Batería y de testigo de motor. No aparecerá el icono de voltaje ya que esta suministrado corriente desde red y no desde la batería interna del booster.

- Posición OFF y con el cargador de red conectado y sin avería ,deberán aparecer únicamente el icono del nivel de la Batería.

- Posición ON y con un cargador de red defectuoso que el arrancador no detecta. En este caso tras realizar el test inicial en la pantalla permanecerán encendidos los iconos de nivel de batería, voltaje y testigo de motor. Si se os da este último caso por favor poneros en contacto con el centro Norauto donde comprasteis el producto.

Sobre la forma correcta de colocar la pinzas en el manual de instrucciones del Booster aparece indicando el procedimiento en “ AL ARRANCAR EL MOTOR” donde se indica que nunca se enchufe directamente la pinza - al borne negativo de la Batería o a una pieza móvil si no al bastidor o a un componente sólido de metal fijo del vehículo

No obstante para aclarar las posibles dudas al respecto, disponemos de guías audiovisuales en DO IT ¡ by Norauto y Be Expert by Norauto en https://www.norauto.es

Os facilitamos el link directo para el BOOSTER NORAUTO N1000 PREMIUM https://www.youtube.com/user/Norautoesp

Si necesitáis realizar alguna consulta sobre productos, servicios y presupuestos estaremos encantados de atenderos en https://www.norauto.es seleccionando la opción de “Contacto” o enviando un e-mail a informacion@norauto.es

- - -

Alex_hill

**
Almeria 
desde: dic, 2014
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 16 Ene 2015, 10:04 UTC »

Buenas, tengo un problema con este cargador, se me ha perdido el cargador de corriente que traia para re cargarlo y no veo por ninguna parte el amperaje para poder comprar otro y recargar el aparato, alguien me puede decir el amperaje para poder comprar uno.
Gracias.
Un saludo.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 16 Ene 2015, 13:08 UTC »

Hola, no tengo ni papa de electronica, pero te pongo lo que hay en el enchufe-cargador
220-240v50/60Hz 8W
DC 12V
500mA
modelo  HT7700SEU

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 16 Ene 2015, 16:28 UTC »

Yo tengo el N900 de 17Ah y el cargador o alimentador pone que es de DC 12v 500mA, pero cuidado no te engañes, si compras un alimentador que de 12v de corriente continua estabilizado no te cargara la batería.

He conectado el alimentador a un enchufe y en vació he medido la tensión con un multimetro digital (Fluke) y proporciona 15,25v con el positivo al centro del conector, lógico ya que una batería de 12v de Gel esta completamente cargada cuando alcanza alrededor de 14,1v (con 10,8v esta totalmente descargada), esos 15,25v que da en vació, una vez que lo conectas a la batería y esta demande corriente bajara seguramente a poco mas de 14v o por debajo de los 15v, esto sin contar que el propio PowerTank pueda llevar internamente un circuito de carga, que esto ya si que lo desconozco.

- - -

JulioS

**

avatarc

julio

castelldefels 
desde: ene, 2013
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 16 Ene 2015, 17:10 UTC »

Hola alex, yo tengo el mismo arrancador y el año pasado tambien se me estropeo el cargador, estybe varios meses busnado otro, y nada, no hay donde encontrarlo.
al final lo solucione de otra forma, desmonte el booster y lleve la bateria a un mecanico amigo mio, le pedi que me pusiera la bateria a cargar para comprovar que admitia carga,
y por fin al dia siguiente estaba cargada hasta los topes, asi que aprovechando que el booster estaba desmontado anule todo lo que es el compresor y le deje por detras los cables con las pinzas, le puse unas correillas brida para que queden fijas en su alojamiento, me fui a norauto y compre un cargador el NX 3010, puse a cargar el booster, (con las pinzas de atras) y perfecto, carga de cojones, si tienes alguna duda me lo comentas. ah me costo 50 € mas o menos.

Saludos

Julo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Sáb, 17 Ene 2015, 11:32 UTC »

El del Celestron Powertank es de 15V 500nA, pero carga muy lento. Me estoy planteando conectarle el cargador de baterías a los bornes traseros, seguro que carga mejor y más rápido.

- - -

Alex_hill

**
Almeria 
desde: dic, 2014
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 19 Ene 2015, 10:16 UTC »

veo todo un poco complicado, alguien tiene este mismo arrancador, y puede poner una foto del cargador de corriente donde aparezcan las especificaciones DC500mA.... ???

- - -

JulioS

**

avatarc

julio

castelldefels 
desde: ene, 2013
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 19 Ene 2015, 11:11 UTC »

alex, ya te comente que estube meses buscandolo, el mismo u otro similar, y nada de nada, tendras que hacer lo que hice yo, porque el cargador solo en norauto te vale como el mismo booster.
saludos

- - -

Alex_hill

**
Almeria 
desde: dic, 2014
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 19 Ene 2015, 12:21 UTC »

Norauto me dijo que valia 5€ lo malo es que no hay en mi ciudad y tengo que desplazarme 180km para ir a buscarlo, asi que intentare que me lo manden por que me dicen que tampoco me lo mandan que tengo que ir a encargarlo a la misma tienda.

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 02 Ago 2018, 15:33 UTC »

Hola, acabo de comprar el modelo 900,
¿es completamente necesaria la primera carga de 40 horas?
Quiero llevarmelo de viaje, tras unas 15-16 horas carga.
Luego, tras un parón de 5horas lo pondría de nuevo a cargar, otras 11-12 horas, tras las que me gustaria usarlo con el telescopio...
A unas malas podría dejarlo esa noche cargando y completaria las 40h, siempre con ese parón de por medio eso sí.
¿pasa algo por el parón de la Carga?
¿por el paron y no dejarlo las 40h?
Lo más fácil es cargarlo 40h, pero voy a ver el mejor cielo que puedo ver y hasta el año que viene como mucho no vuelvo...
Gracias y saludos.

- - -

cenyon

**

avatarb

Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 02 Ago 2018, 18:01 UTC »

Hola, acabo de comprar el modelo 900,
¿es completamente necesaria la primera carga de 40 horas?
Quiero llevarmelo de viaje, tras unas 15-16 horas carga.
Luego, tras un parón de 5horas lo pondría de nuevo a cargar, otras 11-12 horas, tras las que me gustaria usarlo con el telescopio...
A unas malas podría dejarlo esa noche cargando y completaria las 40h, siempre con ese parón de por medio eso sí.
¿pasa algo por el parón de la Carga?
¿por el paron y no dejarlo las 40h?
Lo más fácil es cargarlo 40h, pero voy a ver el mejor cielo que puedo ver y hasta el año que viene como mucho no vuelvo...
Gracias y saludos.
Si lo recomiendan será por algo y más siendo baterías ácidas yo no me arriesgaría.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 02 Ago 2018, 18:02 UTC »

Hola, acabo de comprar el modelo 900,
¿es completamente necesaria la primera carga de 40 horas?
Quiero llevarmelo de viaje, tras unas 15-16 horas carga.
Luego, tras un parón de 5horas lo pondría de nuevo a cargar, otras 11-12 horas, tras las que me gustaria usarlo con el telescopio...
A unas malas podría dejarlo esa noche cargando y completaria las 40h, siempre con ese parón de por medio eso sí.
¿pasa algo por el parón de la Carga?
¿por el paron y no dejarlo las 40h?
Lo más fácil es cargarlo 40h, pero voy a ver el mejor cielo que puedo ver y hasta el año que viene como mucho no vuelvo...
Gracias y saludos.
Cargalo toda una noche y es suficiente. Eso si cada vez que lo uses vuelve a cargarlo aunque sea 1hora de uso lo cargas completo y cuando no lo uses en tiempo también cargalo una vez al mes por ejemplo. Asi alargas la vida de la batería. Saludos

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 02 Ago 2018, 19:09 UTC »

Como dice prepo , yo lo hago igual , después de cada uso lo pongo en carga.
Y mínimo una vez al mes si no lo usas, para mantenerla en buen estado.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: problemas Arrancador Norauto N1000: chivato y pitidos (Powertank, Booster)
 (Leído 42357 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.208 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback