l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276038 post, 19563 Temas, 13333 users
último usuario registrado:  manel2024
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

binoculares 60x90 ¿qué significa? qué binoculares tengo? - Tasco, Bushnell ...

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: binoculares 60x90 ¿qué significa? qué binoculares tengo? - Tasco, Bushnell ...  (Leído 18033 veces)
0
astrons:   votos: 0
cristian guaicais

**

avatarc

CRISTIAN GUAICAIS

PARIAGUAN. EDO. ANZOATEGUI. VENEZUELA 
desde: dic, 2012
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mar, 25 Dic 2012, 15:53 UTC »

un par de preguntas sobre el instrumento que me inicio en este excelente hobby!  

se trata de unos binoculares marca Tasco (los compre con el fin de observaciones de día y una noche se me ocurrió salir ver la luna y waaaoooo quede emocionado)  luego busque información en Internet y conocí la constelación Orión y al verla con los binoculares vi la nebulosa claro apenas de veían como 2 estrellas azul fuerte borrosas!  algo que nunca se vió así con el powerseeker 60az solo ve veían varias estrellas pequeñas!!!!

ok luego de eso y explorar un poco el cielo de ver el pesebre  y muchas otras cosas me fui emocionado y compre el primer telescopio que vi xD

ahora quiero saber que binoculares tengo se que son económicos pero les tengo un cariño inmenso!!!!

aquí la

nomenclatura

:

modelo : tasco 60x90
231ft t 1000yds
77m  at 1000

y si me pueden decir de alguno que  sean un buen reemplazo y que no sean tan costoso!  y si no es mucha molestia explicar como se leen esas medidas como se interpretan!   y gracias por tu pronta repuesta!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27857
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 25 Dic 2012, 18:49 UTC »

img  img

Es un caso especial ... NO ponen las especificaciones siguiendo una regla típica ni informativa, sólo unos números que parecen una barbaridad, ... diría que para una guerra de números comercial: tienen una lectura TELESCÓPICA   60mm abertura   90mm de focal,  pero sin indicar la focal de los oculares es imposible saber exactamente


mi opinión



  • unos dicen que si 12x otros que 8x 9x ?   ... parece que se asemejan a 9x,  que juntamente con la descripción dan una pista
  • "Éstos binoculares tiene recubrimiento color rubi. " uis, ... en guardia !      Huh?  (además que no va a beneficiar en astronomía)
  • tienen pinta de estar diafragmados internamente
  • he leído quejas de descolimación y visión doble.
  • se venden mucho en Sudamérica,  Mercadolibre . com

 

RESUMEN: creo que: para astronomía sobretodo,  es una elección desastrosa




tabla comparativa:


ModeloCampo visual
verdadero (°)
Campo visual
aparente (°)
Campo visual
a 1.000 m
Nikon Aculon
8x42
8,058,4140
Tasco/Bushnell
60x90
3.5 ?32 ?77

Prismáticos Astronomía y Binoculares (binos, valoración, trípode, guías)

Aquí tienes otro enlace  (externo) con una información más amplia:
https://www.uv.es/jrtorres/binoculars.htm

- - -

cristian guaicais

**

avatarc

CRISTIAN GUAICAIS

PARIAGUAN. EDO. ANZOATEGUI. VENEZUELA 
desde: dic, 2012
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 25 Dic 2012, 23:39 UTC »

saludos! son esos mismo sebtor  y si tienes razón pesan demasiado   aparte cuando los uso desde la azotea me da una sensación de caída xd pero yo cuando lo compre  no sabia nada de nada;  muchísimas gracias a todos por sus respuestas me aclararon todas mis dudas !!!  saludos

pd: en éstos 60x90 el cúmulo Pleyades y se ven demasiado bien, nunca me cansaré de ver el pesebre


pediré estos -> Nikon-7216-Action-8x40mm-Binoculars/dp/B0001AOGAO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1356479078&sr=8-1&keywords=Nikon+Action+8x40+CF
 los que me recomendaron arriba (87 dolar)

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4363
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 26 Dic 2012, 00:21 UTC »


pues el pesebre podrás verlo pero encontrarlo no es tan fácil... en buenos cielos no tendrás problemas para verlos si afinas bien la vista... con unos prismáticos no tendrás ningún problema... en el centro de Cáncer...

Los que yo te recomiendo son unos Nikon... y la calidad del producto se nota...


Ésta es mi recomendación :

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2008/11/binoculars-nikon-action-8x40-cf.html


- - -

cristian guaicais

**

avatarc

CRISTIAN GUAICAIS

PARIAGUAN. EDO. ANZOATEGUI. VENEZUELA 
desde: dic, 2012
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 26 Dic 2012, 01:03 UTC »


Tasco...  Indeciso




ok ok nikon no se diga mas jajajaa

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4363
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 26 Dic 2012, 01:06 UTC »

jajaja... no promociono nada pero te aseguro que es una marca de buena calidad y para estas cosas... creo que es lo que debes buscar...

No tengo nada en contra de ninguna marca ni quiero hacer mala propaganda de nadie pero... en este caso... creo que no hay color.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27857
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 26 Dic 2012, 01:53 UTC »

el problema de unos prismáticos antiguos es que tienden a descolimarse   ( a veces de fábrica si no son buenos ya tienen ese problema )
.. y en cuanto a paisajes, pues no te daran problemas,  el cerebro junta muy bien 2 imágenes .... PERO dos grupos de puntitos (estrellas) le cuesta mucho mas, y entonces aparece la molesta doble imagen


me parecen bien, Pero que tengas en cuenta eso, a ver si te dejan probarlos, o puedes preguntar que lo pruebe ... para astronomía es un punto que tiene que "estar bien"


lo de los 60x90  no niego que puntualmente puedan sorprender,  pero en cuestión de segundos abandonarás la observación por imposible, ... eso es un aumento de telescopio   (y en pequeños telescopios incluso un aumento que se acerca a MEDIO)

- - -

cristian guaicais

**

avatarc

CRISTIAN GUAICAIS

PARIAGUAN. EDO. ANZOATEGUI. VENEZUELA 
desde: dic, 2012
mensajes: 48
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 26 Dic 2012, 02:14 UTC »

perfecto ire a probarlos capaz me anime y los compre de repente para observasion terreste me llama la atencion los anos que tienen y lo bien conservados:

aqui un link con las opciones que tengo en mercadollibre venezuela!


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.ve/binoculares

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27857
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 27 Dic 2012, 15:39 UTC »

la mayoría de cosas (de nueva venta) que se ven en mercadolibre  (bastante parecido a ebay),  son cutres y alguna hasta espantosa, ...  yo entro en dolor de barriga cada vez que alguien entra y pone los links para ver que le aconsejamos y los clickéo ....   es un marronazo del quince ...

son productos pensados y diseñados para VENDERSE y ya está,  no para dar un servicio ...  a ver si nos concienciamos,   telescopios y prismáticos la mayoría son kk de la vaca.   Los ha pensado y diseñado alguien para abrirse un hueco en el mercado de la ilusión, aprovechando que el desconocimiento y el apabulle de modelos, se acabe luchando situándose con un precio barato y a ver cuantas mas mentiras pueden colarle al vendedor.
y Amazon es trescuartos de lo mismo, sobretodo para captar aquellas compras compulsivas que van goteando


incluso creo que mejor ir al segundamano auténtico, pero OJO  con todas las luces rojas activadas,   todas las preguntas por hacer, y conectando el sexto sentido !!


Es difícil saber, encontrar y que resulte bien en esos lugares

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: binoculares 60x90 ¿qué significa? qué binoculares tengo? - Tasco, Bushnell ...
 (Leído 18033 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.091 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback