l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

buenos Libros de Astronomía, observar, recomendados, opinión

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: buenos Libros de Astronomía, observar, recomendados, opinión  (Leído 78676 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 03 Sep 2009, 13:23 UTC »

 listado de los mejores LIBROS de ASTRONOMÍA, los más recomendables y recomendados, con las opiniones de nuestros foreros.

imprescindibles: como mínimo uno !



 globo Guía de Campo de las Estrellas y los Planetas de los Hemisferios Norte y Sur (4ª ed.), de Pasachoff, Jay m.    Omega, muchas ediciones

 globo Guía de Astronomía,  editorial Akal
de Phillipe Henarejos

 globo Observar el Cielo, editorial Planeta
David H. Levy

 globo "Guía del Firmamento"
de José Luis Comellas.

 globo Astronomía General: Teoría y Práctica
David Galadí

 globo Guía Práctica del Astrónomo Amateur, editorial Omega
Vv.Aa.[1]



Catálogos estelares:



globo        Sky Atlas 2000.0 (Wil. Tirion)
globo        Sky Catalogue 2000.0 (A.Hirshfeld & R.W.Sinnot)
globo        Uranometría 2000.0 (Tirion, Rappaport, Lori)

es recomendable mirarse:


cartas, atlas libros para empezar con binoculares tipo 7x50 8x40 10x50 7x35 8x42
Atlas, Planisferios, Cartas Celestes, navegar, localiza buscar encontrar objetos
Que cartas llevais en salida astronómica. Mapas estelares. Cartografía estelar.


aquí,
img
están agrupados siguiendo cierto orden


🇺🇸🇬🇧  

Si lees bien en inglés :



globo        Burnham's Celestia Handbook   OKOK  OKOK  OKOK  OKOK  (son 3 volúmenes)

globo        Celestial Object for Common Telescopes: The stars (Rev. t.W. Webb)

globo        Getting the measure of the stars (W.A. Cooper & E.N. Walker)



alguno especializado:


libros en astroshop
especializados en variables, dobles, astronomía amateur, ccd, con cámaras SLR,  Atlas, Astronomía Urbana, Planetas, Luna, Sol, etc ...

globo OBSERVING AND MEASURING VISUAL DOUBLE STARS (INCLUDES CD)


--------------------

si tenéis alguno entre manos, y quereis comentar, pues vosotros mismos  .. adelante con vuestras opiniones !
NOVEDADES EDITORIALES, libros, publicaciones ..

--------------------

también online


PDF de ASTRONOMÍA. Libros electrónicos en Internet, Ebooks, y ONLINE.

[ 1.] (varios autores): Bourge, B. / Lacroux, L. / Dupont-Bloch, N.

- - -

GonZoo

**

avatarc

44  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 15 Jun 2010, 07:04 UTC »

El primero que me leí yo y que es estupendo es

A ras de cielo : guía de observación astronómica para conocer el firmamento / David Galadí-Enríquez

No trata la observación astronómica en sí sino multitud de temas astronómicos que tienen que ver con la vida diaria: por qué el cielo es azul o si lo es en otros planetas, mareas, eclipses, relojes estelares, por qué titilan las estrellas,... Todo en un tono muy accesible y entusiasta. Ideal para regalar a alguien que tenga interés y no queráis apabullar con un librote.

Un fragmento del prólogo:
El libro pretende dar respuesta a preguntas que muchos nos hemos planteado: ¿por qué el cielo nocturno es oscuro y el cielo diurno es azul?, ¿por qué se producen las mareas?, ¿todas las estrellas son iguales?, ¿cómo observaríamos el firmamento desde Marte?... cuestiones que no siempre están contempladas en los libros de divulgación de la astronomía. Las preguntas son diversas e inconexas. Permiten tomar el libro y leer el capítulo que más nos llame la atención en cada momento, según el estado de ánimo o la curiosidad momentánea. No es preciso leer los capítulos siguiendo estrictamente el orden propuesto, no corresponden a un grado ascendente de dificultad. Los más «atrevidos» podrán generalizar los ejemplos planteados a partir de los apartados «Si no te asustan las fórmulas».



- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 15 Jun 2010, 07:48 UTC »

Pues yo expongo mi minúscula biblioteca astronómica:

Observar el cielo. Curso de astronomía práctica. Grupo Astrófilo Lariano. Mi primer libro, bastante sencillo, con una parte teórica y otra más práctica. Eso sí, con mapas y cartas bastante simples y no excesivamente prácticos, pero me ayudó a empezar.

Astronomía. Guía del cielo nocturno. Robert Burnham. Mi segundo libro, con un concepto similar al anterior, una parte teórica y otra práctica, más sofisticado que el primero. Cartas más avanzadas, prácticas y útiles. Yo lo considero un buen libro para quienes empiezan, un buen resumen de lo que necesitas saber al principio.

Guía del firmamento. Comellas. ¿Qué decir de este libro del maestro Comellas?... La biblia del astrónomo, como algunos lo llaman... imprescindible.

Catálogo Messier. Comellas. Su título lo dice todo. Una explicación de los objetos de este catálogo con sus secretos, trucos y anécdotas también del maestro Comellas.

Cielo profundo. Aymamí y Lopesino, recopilación de objetos observados por estos dos experimentados astrónomos aficionados, es una amena lectura que te introduce en sus observaciones. Aunque evidentemente tiene su lado práctico con la explicación para encontrar los diferentes objetos.

Saludos.

- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 15 Jun 2010, 10:53 UTC »

Creo que no hay libro que se pueda comparar a la "Guía del Firmamento" de Comellas. Y creo que debe ser, en mi caso lo es, libro de cabecera del astrónomo aficionado. Yo no he encontrado nada igual ni aquí ni fuera de España.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 15 Jun 2010, 21:03 UTC »

Creo que no hay libro que se pueda comparar a la "Guía del Firmamento"

Completamente de acuerdo. Tengo la primera edición del año 1979 y es el libro de Astronomía práctica que más utilizo. Enfocado a observadores tanto noveles como avanzados y provistos de equipos modestos y medios desde refractores de 3" hasta reflectores de 8". Su estructura esta muy bien pensada y es una autentica guía de todo lo que puede verse en el cielo desde nuestras latitudes.

Otro libro que también utilizo mucho es "Nebuleuses et Galaxies, Atlas du Ciel Profond" de Serge Brunnier. En el se describen alrededor de 500 objetos de cielo profundo ordenados por constelaciones, con instrucciones para localizarlos y descripción de su aspecto en diversos tipos de telescopio, es decir muy similar al "Comellas" pero sólo dedicado a Cielo Profundo. Tiene también un gran número de fotografías realizadas la mayoría de ellas con un S/C de 8" y utilizando el método antiguo, es decir película química y guiado con ocular reticulado. Es aproximadamente de los mismos años que la "Guía del firmamento", es decir tiene unos 30 años.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 07 Feb 2011, 06:59 UTC »

link de búsqueda que ordena automáticamente por mejor precio

solo está disponible en english,  ...


img

libro: CCD Astrophotography: High-Quality Imaging from the Suburbs

( no tengo éste, sinó otro mas antiguo, pero es interesante estar documentado sobre éstas técnicas, si podeis montar algo en vuestra terraza de ciudad )

el que lea en inglés, y esté un poco "verde" por empezar supongo que le será de una gran ayuda

- - -

NAUTILUS

**
48  SANT VICEÇ DELS HORTS 
desde: may, 2011
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 10 Jun 2011, 19:40 UTC »

Hola a todos:

Estrellas y constelaciones (Ed: Omega) - Michael Vogel

Es un libro orientado a principiantes enfocado en realizar observaciones con prismáticos o a simple vista, aunque luego comenta objetivos para telescopios.

Presenta una guía en función de las 88 constelaciones principales, señalando en cada una de ellas las estrellas dobles y los objetivos de cielo profundo más destacados.

Los mapas celestes de Centro Europa son claros y facilitan mucho la orientación. Los mapas celestes del Sur de Europa son muy claros y fáciles de interpretar.

El tamaño es muy portátil, 19x11 cm, es un libro robusto para poderle dar uso y trote. Trae un forro de plástico rígido que lo hace duradero y la calidad del papel es buena.

Como guía para orientación básica y de campo está muy bien. Me está siendo muy útil para familiarizarme más con el firmamento.

Un saludo a todos.

- - -

meddora

**

avatarc

España 
desde: jul, 2011
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 20 Ago 2011, 23:50 UTC »

Es que he estado buscando libros relacionados con Astronomía y Cosmología pero lo único que encuentro son autores concretos que exponen sus teorías y las explican para demostrar su veracidad, tipo Stephen Hawking, teoría de cuerdas, teoría de X, etc...

A mí me gustaría un libro que tratara en general de lo que conocemos físicamente probado, es decir el funcionamiento, las características del Universo. Lo relacionado a la física. Sobre todo me interesan mucho los temas de la física cuántica y de la naturaleza del Tiempo.

Espero no ser demasiado exigente  sudando

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 21 Ago 2011, 00:11 UTC »

Este mismo,

Física de lo imposible - Michio Kaku

Me cae bien este físico teórico, lo que dice lo dice alto y claro.

Este libro trata de explicar posibles y/o probables tecnologías futuras a corto, medio y largo plazo. Incluso algunas actuales probándose aún. Están clasificadas en Imposibilidades de clase 1, 2 y 3. El libro está muy bien expresado en lenguaje de calle digamos. Hace poco empecé a leer el de Stephen Hawking de el Universo en una cáscara de nuez y si es cierto que es complicado.

Saludos

- - -

meddora

**

avatarc

España 
desde: jul, 2011
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 21 Ago 2011, 22:04 UTC »

Muchas gracias por tu respuesta. El tema de no querer empezar por Stephen Hawing o similares es porque este tipo de científicos tienen sus teorías estructuradas de lo que es el Universo, como por ejemplo Stephen Hawking da por hecho que el Universo viene del Big Bang, otros creen y defienden la teoría de cuerdas, otros defienden la teoría del "Big Crunch" etc. Prefiero antes tener un conocimiento general y amplio sobre todos los conceptos para luego poder juzgar si estoy de acuerdo con lo que esta gente quiere convencerme  Sonreir

Voy a buscar información acerca de este científico del que me hablas, a ver qué tal. ¡Gracias!

- - -

africano

**

avatarc

A Coruña 
desde: jul, 2011
mensajes: 284
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 22 Ago 2011, 06:46 UTC »

yo no lo he leído aún pero recomiendan el último de Hawking, "el gran diseño", y más reciente que "la nuez"
una pequeña reseña:

https://blogs.elcorreo.com/el-navegante/2010/11/26/el-gran-diseno-libro-todo-mundo-debiera-leer/

- - -

pimporrapo

**

desde: oct, 2009
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 22 Ago 2011, 07:08 UTC »

Bueno, no sé si esto es exactamente lo que buscas, pero a mí me ha gustado. Va desde donde empezamos hasta donde hemos llegado y llegaremos. Échale un vistazo al índice y si te interesa, ¡que lo disfrutes!

El desafío del universo.
Telmo Fernández

- - -

meddora

**

avatarc

España 
desde: jul, 2011
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 22 Ago 2011, 10:57 UTC »

Gracias a todos ^^

- - -

davidmajoris

**

avatarc

32  Benicarló (Castellón) 
desde: jun, 2010
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 22 Ago 2011, 23:41 UTC »

Hace poco me leí 'Introducción a la Astrofísica' (autor: Eduardo Battaner). Es un poco didáctico, con alguna que otra fórmula. Es muy sencillo en cuanto a contenido teórico xD, pero ahí están los cálculos para complicarlo un poquitín. Aclara bastante.

https://www.todocoleccion.net/eduardo-battaner-introduccion-astrofisica~x27735792 Ese es.

- - -

unoo

**
Barcelona 
desde: jun, 2011
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 31 Ago 2011, 09:43 UTC »

Si buscas un libro que hable de lo " físicamente probado, es decir el funcionamiento, las características del Universo." como dices tu, quizás deberías alejarte un poco de la divulgación y meterte en algo ligeramente mas complicado.
A mi personalmente me gustó y aprendí mucho con "ASTRONOMÍA GENERAL: TEORÍA Y PRÁCTICA" de GALADÍ, DAVID.

 Te anticipo que no es ni un libro de divulgación, ni de bolsillo, pero si lo puedes coger prestado de alguna biblioteca, no es difícil y está muy bien (para mi gusto).
Un saludo

- - -

africano

**

avatarc

A Coruña 
desde: jul, 2011
mensajes: 284
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 31 Ago 2011, 10:20 UTC »

también está este "Cosmología física", puedes descargarte el índice completo para ver el contenido ...

https://webpages.ull.es/users/jcepano/descripcion.html

Un libro que no envejece a pesar de tener casi 401 años, "Sidereus Nuncius" de un tal Galileo
editado por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

https://www.muncyt.es/stfls/MUNCYT/Publicaciones/sidereus_catalan.pdf
https://www.muncyt.es/stfls/MUNCYT/Publicaciones/sidereus_gallego.pdf
https://www.muncyt.es/stfls/MUNCYT/Publicaciones/sidereus_castellano.pdf
https://www.muncyt.es/stfls/MUNCYT/Publicaciones/sidereus_vascuence.pdf  

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 01 Oct 2012, 23:27 UTC »

Estrellas y Constelaciones







Guía de identificación para conocer todas las estrellas y constelaciones.
Las fichas de cada constelación incluye:

•   mapa de la constelación;
•   el nombre latino, el nombre en español, el genitivo latino y la abreviatura;
•   constelaciones vecinas;
•   tabla de objetos importantes (estrellas más brillantes, estrellas dobles…);
•   mapa del entorno, que muestra la posición de la constelación;
•   características típicas: mapamundim que indica desde donde puede verse la constelación;
•   clave de colores;
•   fotos de objetos del cielo profundo;
•   consejos de observación.


Índice

Observación del cielo para principiantes.
Viaje por el Universo.
Las constelaciones.
Mapas celestes de Centroeuropa.
Mapas celestes del sur de Europa.
Pequeño glosario.
Para leer más y navegar en internet.
Índice alfabético.
Procedencia de las ilustraciones..


- - -

Spidigonzalez

**
Huelva 
desde: sep, 2012
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 25 Oct 2012, 18:46 UTC »

Hola. Acabo de leer el libro "Así de simple" de John Gribbin, y no puedo dejar de recomendar el capítulo 6 "Vida más allá", que , efectivamente, va sobre eso: sobre las posibilidades de vida como la de la Tierra en otro sitio. En realidad el capítulo es un compendio de cómo funciona nuestra galaxia, las interacciones planetarías, detección y búsqueda de planetas, y las condiciones o rastros que hay que buscar para detectar reducciones de la entropía, es decir, vida.
El subtítulo del libro "El caos, la complejidad y la aparición de la vida" expresa el contenido del mismo, y en los primeros capítulos el autor trata de hacernos comprender temas bastante durillos como la teoría del caos, la entropía, y otras profundidades de la física, así que me los salté y fui directamente al 6, que es lo mejor que he leído sobre el tema de la búsqueda de vida extraterrestre. El autor trata de explicarlo todo con un lenguaje claro, con comparaciones que cualquiera puede entender y a fe mía que lo consigue.  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 27 Oct 2012, 21:08 UTC »


INICIACIÓN A LA ASTRONOMÍA



Un viaje hasta los confines del universo conocido



J. Lacroux

Esta obra complementa el libro del mismo autor, El cielo a simple vista y con prismáticos. Menciona las próximas posiciones planetarias, los eclipses observables y otras muchas informaciones útiles.

Responde a las eternas preguntas: ¿Cuál es la edad de la Tierra? ¿Puede el Sol llegar a apagarse? ¿Qué es el Big Bang? ¿Es el Universo finito? ¿Estamos solos en este Universo?

Qué es el cielo? Viaje en un rayo de luz. Nuestra patria, el planeta azul. La Luna, arrabal de la Tierra. El Sol, nuestra estrella.

¿Qué es el sistema solar? Los planetas ardientes. Marte, el planeta oxidado. Júpiter, sol frustrado. Saturno, ¿monstruo o maravilla? Los planetas lejanos. Los astros con cabellera. Los visitantes de la noche. La escala cósmica.

¿Qué es una estrella? Variables y explosivas. Cuando los soles se reagrupan.

¿Qué es la Vía Láctea? Abundancia de misterios. Un universo de galaxias.

¿Es infinito el Cosmos? ¿Estamos solos en el Universo?

Anexos: El firmamento a la carta. Tablas. Cien siglos de astronomía. Informaciones prácticas.

Ilustrado con 44 ilustraciones y 24 tablas en color y blanco y negro



    Autor/es: J. Lacroux
    Encuadernación: Rústica
    Impresión: Color / Blanco y negro
    Año edición: 2008 / 2a. edición
    Número de páginas: 204
    Revisor/es: Edición revisada y puesta al día por D. Galadí-Enríquez, doctor en Física de la Univ. de Barcelona
    ISBN: 978-84-282-0806-2
    Medidas: 13 (ancho) x 19 (alto)


- - -

Pau

**
Badia del Vallès, Barcelona 
desde: nov, 2012
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 07 Nov 2012, 15:11 UTC »

Y qué tal es el libro "La Luna: estudio básico" para empezar las primeras observaciones?

- - -

Valentin17

**
quito 
desde: jul, 2013
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 02 Ago 2013, 15:51 UTC »

Un buen libro que leí y que considero excelente es "EL UNIVERSO ESTÁ A TU ALCANCE" del Grupo Astrófilo Lariano. Es un muy buen libro que explica cómo observar, así como cada objeto que existe en la bóveda celeste. Solo espero mi Celestron 130EQ para poder poner en práctica los conocimientos que me otorgó este libro.

- - -

Pedro_betico

**

avatarc

Planeta Tierra ;) 
desde: ago, 2012
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 09 Ago 2013, 13:56 UTC »

Buenas !!   Sonrisa

Me gustaría saber desde su punto de vista , que libros recomienda para aprender sobre tema de astronomía pero a nivel básico ( no se nada sobre astronomía o eso creo  buck2 ) y me gustaría aprender ... ya que estoy hasta los mismísimos cojones ( hablando bien  Sonreir ) de la economía y quiero aprender de este mundillo. OKOK

SALUDOS !!

- - -

javijac

**
30  Cáceres 
desde: dic, 2012
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 10 Mar 2014, 10:33 UTC »

Hola, soy nuevo en esto. Me ha regalado mi familia un telescopio y unos prismáticos ya que siempre me ha gustado este tema.
Me gustaría que me dijeran libros para iniciarme en este mundo. 

Un saludo y muchas gracias.

- - -

Alejandrolm

**

avatarc


desde: jun, 2013
mensajes: 91
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 10 Mar 2014, 12:21 UTC »

Hola Javi:

Yo no he tenido ningún libro para observación con prismáticos pero si quieres un libro para iniciación en astronomía bastante completo "Observar el cielo" Ed. Tikal puede serte de ayuda.  Es una guía de campo, pequeño y con mucho contenido. Además, tiene un buen precio: 7 euros.

¿Qué equipo tienes y qué intenciones tienes? Así podremos responderte con más precisión.

Si el inglés no es problema, "Turn left at Orion", Ed. Cambridge. Es muy completo y lleno de bocetos de las observaciones realizadas por los autores para mostrar de manera fidedigna la observación a través del ocular. Es un libro grande y de muchas páginas pero vale cada euro que cuesta. Sobre los 24 euros.

Larousse tiene un atlas de las constelaciones con fotografías de calidad acompañadas de unas láminas transparentes con los trazos imaginarios dibujados y ubicando los objetos y estrellas cercanos que a mi me ha gustado mucho. "Atlas de las estrellas". Ed. Larousse. Eso sí, sólo toca las constelaciones.

Para observación de la Luna, también de Larousse, hay una guía que se llama "Descubrir la Luna: Más de 300 localizaciones". Unos 12 euros.

Estos son los que yo tengo y me han gustado y servido tanto en casa como a pie de telescopio.

Un saludo.


« Últ. modif.: Lun, 10 Mar 2014, 12:23 UTC por Alejandrolm »
- - -

banasama

**

avatarc

56  Corbera de Llobregat 
desde: ene, 2012
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 10 Mar 2014, 19:22 UTC »

Yo te diría que cogieras varios de la biblioteca que te quede cerca, por qué seguro que tienen algunos. Yo después de leer varios, me quise comprar "El cielo a tu alcance" de Pedro Arranz. Explica cosas básicas, y luego por estación muetra las constelaciones y los obejtos visibles en su área a simple vista, con unos prismáticos normales y con un telescopio. A mi es el que más me gusto. Yo me lo llevo a las observaciones.


- - -

parry

**

avatarc

El Ejido 
desde: jun, 2013
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 20 Nov 2014, 11:04 UTC »

Pues aller me pedi 2 libros:

https://www.casadellibro.com/libro-un-paseo-por-las-estrellas-5-ed-una-guia-de-las-estrellas-l-as-constelaciones-y-sus-leyendas/9788446024378/1206747

Este que tenia ganas de saber las historias de las constelaciones.

https://www.casadellibro.com/libro-el-lado-oscuro-del-universo/9788400092146/1814868
Y este que me parecio interesante a ver que tal, sabeis algo de alguno de ellos???

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 11 Dic 2014, 17:24 UTC »

Hola a todos,

O yo no sé encontrarlo, o realmente no existen buenos y completos libros sobre la Luna en castellano. Si alguien conoce alguno le agradecería que lo comentara.

Este de Gerald North, "Guía para observar la Luna" que está bastante bien, ya lo tengo... lo compré en inglés cuando todavía no había salido la versión en castellano y no me importaría volver a comprarlo, siempre y cuando no costara el dineral que cuesta   sudando .

Y por supuesto, como libro básico tengo el imprescindible "Descubrir la Luna" de Larousse.

Pero no he visto nada más que valiera la pena.

Por otro lado, buscando alguno en inglés he llegado a uno que no tengo y que no conocía: "The Moon biography" de David Whitehouse

Me ha parecido atractivo hasta que he leído el comentario de Charles Wood acerca del libro en cuestión:

"This book is a delight to read and it contains much interesting information about the Moon in science, history and culture, as well as anecdotes about lunar observers and scientists. But please don't believe everything you read! The book is so full of factual errors that I have to conclude that the author - apparently a radio astronomer - has no real understanding of lunar science! Starting with the acknowledgments - where the phrase reflection telescope is used rather than reflector - there are too many errors to list, but I will give a flavor of them: Lunar mascons are not due to buried iron projectiles; central peaks first appear in craters about 15 km in diameter, not 40 km; Aristarchus is not the center of a network of rilles; the Rheita Valley is composed of basin secondary craters; Beer and Madler's lunar map was published in 1834-6, not 1878; Gerard Kuiper never worked with Percival Lowell; the magma ocean formed 4.5 billion years ago, not 3.9; Eratosthenian craters postdate - not predate - the formation of mare; etc; etc. With so many errors in the lunar science and history sections, I have to wonder if there are others in the cultural discussions where I am less well informed. So, am I just being unduly negative, critical of details, and missing the value of a readable popular introduction to the Moon? Perhaps. The book does fill a gap and if it encourages readers to learn more about the Moon it will serve an important function. But in a larger sense this book is worrisome. It is like many news reports that tell a good story, but are ignorant or, or actively screw up the real content. I think factual honesty matters - the publisher and author could have cleaned up most of the errors with a competent pre-publication review - apparently they didn't bother".

Básicamente, que se trata de un libro lleno de errores de bulto   flasheado

Luego he seguido leyendo los demás comentarios y me ha dado la sensación de estar viendo un programa de TV de Tele 5  Sonreir

De momento lo pongo en cuarentena.

Pues eso, ¿tenéis alguna sugerencia en castellano?

Saludos a todos.

- - -

Galahad

**

avatarc

Galicia 
desde: jul, 2014
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Sáb, 14 Feb 2015, 10:16 UTC »

Buenas a todos,

Estas pasadas Navidades, el libro es siempre un regalo muy socorrido  Giñar , entre otros, me ha caído uno que no conocía: "El universo para curiosos", de Nancy Hathaway. Se trata de una reedición de un libro cuya primera publicación fue allá por 1994. Muchas novedades ha habido desde entonces, cierto es.

El caso es que no se trata de un libro de Astronomía al uso, no es un libro teórico ni de referencia para el observador. Es simplemente un libro de curiosidades, anécdotas relacionadas con este mundillo. Por momentos parece un libro de historia narrando unos hechos acontecidos con detalle de nombres propios y fechas (descubrimiento de planetas, de lunas...)

Lo cierto es que me he llevado una muy grata impresión. Partiendo de la base de que como comentaba es más un libro de anécdotas e historias relacionadas con la Astronomía y al que le faltan 20 años de descubrimientos, de sondas espaciales, etc, etc... me ha proporcionado un muy buen entretenimiento y me ha aportado un buen puñado de datos curiosos. Lo recomendaría para aquel que quisiera pasar algún buen rato con un libro de curiosidades sin más pretensiones.

Saludos a todos

« Últ. modif.: Sáb, 14 Feb 2015, 10:17 UTC por Galahad »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 09 Abr 2015, 18:40 UTC »

No sé si alguien lo ha puesto pero la pasada Navidad en FNAC tenían por 8 euros el libro:
"Guía de Astronomía" de Phillipe Henarejos, Editorial Akal,

que me ha gustado mucho por la información que trae no sólo de observación, indicando con qué tipo de instrumentos se pueden ver las cosas, sino que además tiene toda una parte dedicada al instrumental y astrofoto a nivel introducción.

Saludos.

- - -

pequeniosaltamontes

**
Argentina 
desde: mar, 2016
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 31 Mar 2016, 13:44 UTC »

Aquí hay un libro que parece ser de Historia de la Astronomía:

El libro de la astronomia - Jim Bell

https://www.cuspide.com/9789089983572/El+Libro+De+La+Astronomia/

¿Alguien lo conoce?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: buenos Libros de Astronomía, observar, recomendados, opinión
 (Leído 78676 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.351 segundos con 75 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback