Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287896 post, 20383 Temas, 11529 users
último usuario registrado:
pepesalcedo
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Synscan, versión 3 y 4, GoTo Skywatcher, Nuevo Firmware
Página:
1
2
3
[4]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 6.59 votos: 3
re.: Synscan, versión del GoTo de Skywatcher, Nuevo Firmware, versiones
«
respuesta #90
: Mié, 07 Dic 2016, 23:35 UTC »
Cita de: lhyrae en Mié, 07 Dic 2016, 18:06 UTC
Olvidaba agradecer a Denom la aplicación Synscan para Android.
La he instalado hoy pero no sé si fiarme de sus datos porque me da una altura exagerada, aunque las coordenadas geográficas son bastante aproximadas, redondea en minutos porque no da segundos.
Hola Ihyrae,
esta app la tengo desde Junio 2016 y si es de fiar a mi me funciona muyyyyyy bien.
un saludo
- - -
«
respuesta #91
: Jue, 16 Feb 2017, 14:05 UTC »
No sabía que también se podía actualizar el firmware de los mototes. Os cuento mi experiencia... Tengo una montura Pentaflex/Skywatcher GoTO AZ, con su mando que actualizé a la versión 3.37 Funcioó sin problema en esta un en otra Virtuoso que tengo
Conecté el módulo Bluetooth con al APP virtuoso y también funcionó bien durante un rato. Luego dejó de responder el módulo BT. Cuando puse el mando me decía que no podía conectar con la montura ecuatorial (algo así, no recuerdo el mensaje) y en se queda en la pantalla "Both axes... No response"
He leído éste y otro foro
https://www.cloudynights.com/topic/492768-synscan-v-337/page-2
y me decanto que debe ser la versión de firmaware quizá con esta montura, porque con la Virtuoso no me ha dado problema
Tengo un enlace donde están los frmware de la 3.35 y 3.36 https://www.f1telescopes.co.uk/articles/sky-watcher/error-with-synscan-firmware-version-3-37/
Y la de la 3.39
https://ca.skywatcher.com/_english/05_service/01_download.php
Pero no sabía lo de los motores...
Así que voy a bajar la versión del mando, si se arregla, actualizaré los motores y me iré a la 3.37 para ver que ese era el problema... y si no a la 3.39 a ver si lo han conrregido
Ya os contaré
« Últ. modif.: Jue, 16 Feb 2017, 15:24 UTC por gorke »
- - -
«
respuesta #92
: Jue, 16 Feb 2017, 19:35 UTC »
Si no recuerdo mal, ese fallo "Both axis no response" es bastante habitual con la 3.37, prueba con cualquier otra versión y desaparecerá
- - -
«
respuesta #93
: Vie, 17 Feb 2017, 13:54 UTC »
Cita de: Bufot en Jue, 16 Feb 2017, 19:35 UTC
Si no recuerdo mal, ese fallo "Both axis no response" es bastante habitual con la 3.37, prueba con cualquier otra versión y desaparecerá
Pues he probado con la 3.35, 3.36, 3.37 y 3.39.... Con todas mal, con las dos primeras me indica este error. En la montura Virtuoso TODAS funcionan
Con las dos últimas este otro:
Creo que mi placa se ha fastidiado.... ¿no tendrá alguien alguna baratita?
« Últ. modif.: Vie, 17 Feb 2017, 13:55 UTC por gorke »
- - -
«
respuesta #94
: Lun, 06 Mar 2017, 12:16 UTC »
Finalmente cambié la placa y todo arreglado... Volví a actualizar el mando a la última versión y luego me atreví con el de los motores. Ésta me dio más problemas, pero tras 5 ó 6 intentos el porcentaje fue subiendo y al final lo conseguí
- - -
«
respuesta #95
: Lun, 06 Mar 2017, 12:48 UTC »
Ya lo siento... menuda faena...
Como hiciste lo de la placa nueva?
Por si nos pasara a alguno también...
- - -
«
respuesta #96
: Mar, 07 Mar 2017, 06:59 UTC »
Cita de: Nolomar en Lun, 06 Mar 2017, 12:48 UTC
Pues le puse una de una montura superior, la skywatcher... era la misma, la Synta MC001 Rev. D
Aunque anoche la pude probar al fin y no se, la Virtuosos con el mando me alinea bien, pero esta se desvía una barbaridad. Creo que la configuración de alineación está en el mando, pero como actualicé los motores creo que metí la pata... Leí por aquí que si se actualizaba el mando había que hacerlo también con los motores pero claro, no son iguales. Qué fallo más tonto... En fin, no creo que encuentre los de la Pentaflex así que veré qué puedo hacer, quizá leyendo el firmware de alguna Pentaflex original...
- - -
«
respuesta #97
: Mar, 07 Mar 2017, 08:41 UTC »
Cita de: gorke en Mar, 07 Mar 2017, 06:59 UTC
Cita de: Nolomar en Lun, 06 Mar 2017, 12:48 UTC
Pues le puse una de una montura superior, la skywatcher... era la misma, la Synta MC001 Rev. D
Aunque anoche la pude probar al fin y no se, la Virtuosos con el mando me alinea bien, pero esta se desvía una barbaridad. Creo que la configuración de alineación está en el mando, pero como actualicé los motores creo que metí la pata... Leí por aquí que si se actualizaba el mando había que hacerlo también con los motores pero claro, no son iguales. Qué fallo más tonto... En fin, no creo que encuentre los de la Pentaflex así que veré qué puedo hacer, quizá leyendo el firmware de alguna Pentaflex original...
que ventaja tiene el actualizar los motores? nunca me lo he planteado
- - -
«
respuesta #98
: Mar, 07 Mar 2017, 20:30 UTC »
que ventaja tiene el actualizar los motores? nunca me lo he planteado
Pues no tengo ni idea, pero leí que era recomendable... claro, no caí que el mando sí, pero los motores y montura no eran exactamente iguales... No se si será posible leer con algún lector de PIC o algo así
- - -
«
respuesta #99
: Mar, 07 Mar 2017, 21:38 UTC »
Quizas puedas pedir el firmware de motores a Pentaflex....
Creo que la gente de Amaina tienen la distribución para España.
- - -
re.:
«
respuesta #100
: Jue, 09 Mar 2017, 12:27 UTC »
Gorke, ya me llego la montura pentaflex, si sabes como sacar el firmware de los motores encantado de pasartelos, ya me dirás. Un saludo!
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
- - -
re.:
«
respuesta #101
: Jue, 09 Mar 2017, 19:59 UTC »
Cita de: Barri en Jue, 09 Mar 2017, 12:27 UTC
Gorke, ya me llego la montura pentaflex, si sabes como sacar el firmware de los motores encantado de pasartelos, ya me dirás. Un saludo!
Pues no he encontrado nada, pero creo que quizá no sea ese el problema, sino que como cada montura es diferente pues los ajustes de una no vale para la otra. El mando no las distingue en ningún momento, así que quizás sea eso
Te aconsejo no tocar nada por ahora y actualizar si lo requiere o falla... los errores ya los he cometido yo, jejeje
Por cierto, me hice un modulo Bluetouth para controlarlo con la tablet y fue divertido. Eso sí, ando mosca con los nivees de tensión, son diferentes entre la Virtuoso y la de la Pentaflex, pero funcionan las cosas en una y otra indistintamente...
En este aspecto te aconsejo hacerlo a través del mando, es mucho mejor, y el stellarium lo dirige a la perfección, aunque sea por curiosidad
Ya me contarás tu experiencia
« Últ. modif.: Jue, 09 Mar 2017, 20:06 UTC por gorke »
- - -
re.:
«
respuesta #102
: Jue, 09 Mar 2017, 21:12 UTC »
A ver si esta noche saco un ratillo para trastear un poco, con el curro casi no he podido mas que abrir el paquete 😵. Probaré con los dos tubos y ya te contaré Jeje. Un saludo!
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
- - -
keywords:
Página:
1
2
3
[4]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 6.59
votos: 3
Tema leído 85908 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Synscan, versión 3 y 4, GoTo Skywatcher, Nuevo Firmware
Loading...