Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285975 post, 20272 Temas, 11380 users
último usuario registrado:
so0fa
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: Mejores Guías, Consejos y Discusiones
necesito vuestra opinión sobre Meade LX-6 2120 de 10"
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 08 Ene 2013, 12:58 UTC »
Ante todo me presento,
Hola a todos, Soy Mario de Barcelona, me inicie con un telescopio tasco de 60 mm en la terraza de mi casa y apuntando con el a la estrella mas brillante pude ver descubrí júpiter por primera vez, es verdad, se veía pequeño , pero se apreciaban sus franjas naranjas y manchas y las lunas de su alrededor, mas tarde apunte hacia otro punto luminoso y pude observar saturno con su aro, la verdad es que esas visiones me encantaron y nació mi pasión por las astronomía si bien es cierto que por motivos lo tuve que dejar y no e tenido mas telescopios, ahora busco algo grande para pasar seriamente a observar el cielo, tengo en el punto de mira un telescopio, este en concreto:
Telescopio Meade modelo LX-6 2120 de 10" Schmidt-Cassegrain D=254 F=1600 f/6,3
Me gustaría que me dijerais que tal es este bicho y cual seria su precio actual por vuestra valoración , viene equipado con Computer Aided Telescope, ni idea de ese sistema, debe de ser algo parecido al goto?
Buenos sin mas espero vuestras respuestas.
Saludos,
- - -
re.: NECESITO VUESTRA OPINION SOBRE MEADE DE 10"
«
respuesta #1
: Mar, 08 Ene 2013, 13:21 UTC »
El telescopio ese no te lo vas a terminar en la vida, pero deberías darnos más datos: si es nuevo o de segunda mano, dónde lo vas a colocar, qué tipo de cielo tienes en tu casa, para qué lo quieres exactamente...
Por otro lado me gustaría saber si eres consciente del pedazo de salto que estás pegando de un telescopio a otro, espero que no pienses que vas a poder ver las imágenes que salen en las revistas de astronomía por él...
Para convertirte en poseedor de un aparato así es más importante saber si eres capaz de sacarle partido que el precio que puedas pagar por él.
Hay muchísima gente que invierte tiempo y dinero en equipos fabulosos con los que después se desencantan por no estar a la altura del equipo que adquieren.
Mi recomendación es que tengas mucho cuidado en lo que te metes y valores primero tus capacidades.
¿Porqué no nos comentas un poco tus aspiraciones y tu experiéncia?
Un saludo,
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 08 Ene 2013, 13:25 UTC »
Si eres de Barcelona, te puedes apuntar alguna de las salidas que hacemos los de Barna, bien al Montseny o a Sant Pau de Pinos, y ahi podras valorar lo que te interesa mas, viendo varios equipos. Estate atento en el subgrupo de Salidas, Barcelona.
un saludo.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 08 Ene 2013, 13:34 UTC »
Te refieres a este ?
https://www.segundamano.es/sevilla/telescopio-meade-lx-6-2120-10/a40491945/?ca=48_s&st=a&c=52
Quizas yo me este haciendo muy desconfiado pero por la manera que esta redactado
Telescopio Meade modelo LX-6 2120 de 10" Schmidt-Cassegrain D=254 F=1600 f/6,3. Equipado con Computer Aided Telescope. Dispone de diferentes oculares y colimador laser. Ideal para astrofotografia por su magnifica apertura f/6,3
no se ....
Seria ir a verlo pero dice que esta en Sevilla
« Últ. modif.: Mar, 08 Ene 2013, 13:35 UTC por sennemut »
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 08 Ene 2013, 14:34 UTC »
Bueno, segun he visto ese modelo empezo a fabricarse en 1988, asi que, aun no siendo un posible timo, habria k ver in situ el estado del cacharro en cuestion. Puede ser apetecible externamente, pero internamente estar hecho caldo. Si esta todo en optimas condiciones, no es mal precio, pero imagino que aun asi la ellectronica tiene que dar algun que otro quebradero de fabeza. Saludos
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 08 Ene 2013, 17:21 UTC »
Gracias por responder,
Bueno es cierto que es un gran salto, mi intención en un principio es observación de cielo profundo y planetaria, también me gustaría hace rastro-fotografía, es muy complicado de manejar? podría usarlo solo para observación?
Si, es ese telescopio, pero no el que esta anunciado en segundamano.es, ese es un timo, últimamente ponen muchos telescopios ahí y son mentira, el verdadero esta en ebay y vale 1000 euros , lleva 5 años guardado pero el dueño dice que lo enciende y que todo funciona y la óptica esta impecable, me dice eso si, que seguramente al mover lo y tener tiempo haya que colimarlo.
Os dejo el enlace
https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=281046683581&ssPageName=ADME:X:RTQ:ES:1123#ht_500wt_1288
Mi intención seria mas bien hacer salidas con el a cielo abierto.
Gracias
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 08 Ene 2013, 17:30 UTC »
No es por tocar las narices pero las fotos son las mismas del anuncio de segundamano que ¿ casualidad ? ha sido borrado , cuidado
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 08 Ene 2013, 17:32 UTC »
De todas formas pone recogida local o sea que lo puedes ver antes de comprar
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 08 Ene 2013, 17:37 UTC »
Buscando informacion, lo he visto en venta en foros extranjeros por entre 500/600$. Yo no meteria mil euros en un ekipo con 20 años a las espaldas. Preferiria asegurar...
- - -
re.: necesito vuestra opinión sobre Meade LX-6 2120 de 10"
«
respuesta #9
: Dom, 13 Ene 2013, 17:25 UTC »
ufff, en su momento estaba bien valorado, claro que si, pero es que ... creo que fué introducido entre 1985-1990 , no estoy seguro
el problema es que la electrónica está muy superada, ... no sé , todo depende para que lo quieras, pero aún así yo no llegaría a los 500 €
( quizás por 400 y sabiendo para qué lo estoy comprando ) es solo mi opinión y sin valorar que venga con CAT (que no lo conozco .. pero si es anterior al mando Magellan II ... madremiaa)
es vintage y tecnología obsoleta, no se puede comparar precio pensando en similitudes con lo que se vende hoy en dia
manuales ? referencias en Internet ?
cuando no lo sepas hacer funcionar , a quien preguntarás ?
--------
aquí encontré un hilo del 2008, similar de algo mas moderno
Valoracion y calidad de Meade LX 50 F 10 254mm
------
P.D.: mira encontré ésto, pero bueno, igualmente iría con ojo , no cambio nada de que dije antes
https://www.telescopebluebook.com/sctprice.htm
- - -
re. vendo meade schmidt cassegran f10 2000 mm
«
respuesta #10
: Mar, 22 Jul 2025, 05:35 UTC »
buenas me presento soy sergio de castellon,tengo un meade schmidt cassegran f10 2000mm era de mi tio a mi este mundo me viene muy grande,quisiera venderlo ,mi telefono de contacto es el 677520128 os mandaria fotos por wasaap y despues se podria probar el equipo sin ningun tipo de compromiso,aceptaria un precio razonable por el,esta en un estado impoluto
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6252 veces
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: Mejores Guías, Consejos y Discusiones
>
Loading...