l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

CERES: Observaciones de un Planeta Enano. Asteroide "1-Ceres"

Eventos Ligados al Calendario
  • Jue, 03 Jul 2014 * Conj. Ceres-Vesta.
  • Página: [1]    bajar  * y última página *
    Imprimir
    clase Autor Tema: CERES: Observaciones de un Planeta Enano. Asteroide "1-Ceres"  (Leído 39516 veces)
    0
    astrons:   votos: 0
    almach

    **

    avatarc


    desde: ene, 2011
    mensajes: 1830
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « del : Dom, 13 Ene 2013, 12:23 UTC »

    Hola a todos,

    La noche del 23 de diciembre de 2012 me propuse cazar Ceres, y el resultado fue este:



    Para no cargar demasiado el foro, aquí tenéis la historia completa:

    https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2013/01/ceres-planeta-enano-el-23-de-diciembre.html

    Si tenéis ocasión de seguirlo y fotografiarlo a lo largo de varias horas/noches podéis hacer una animación muy chula  Sonrisa

    Saludos a todos


    temas relacionados:
    1-Ceres asteroide/planeta enano ¿cuál es el diámetro aparente?
    asteroide 1-Ceres: la sonda "Dawn" visita a este Planeta Enano
    Tránsito del asteroide Ceres por la galaxia M-100.  27 marzo 2023

    - - -

    mercè
    Mañana Sol y Buen tiempo................

    **

    avatarc

    Barcelona 
    desde: ene, 2010
    mensajes: 7886
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #1 del : Dom, 13 Ene 2013, 14:31 UTC »

    Genial como siempre Oscar !! , fantastica animación y narracion de tu observacion y gracias por explicar todo lo que envuelve a su descubrimiento : una cosa me parece curiosa , el color . Lo defines como
    Cita
    No soy capaz de ver una forma planetaria clara, se asemeja a una estrella cualquiera, sin embargo sí puedo disfrutar de un color crema, más cercano al blanco que al amarillo, muy atrayente.

    yo lo vi de un bonito color dorado y he leido a otro compi definiendo su color como grisaceo . Curioso esto de la apreciación de los colores , ya estoy deseando volver a pillarlo para contemplarlo de nuevo un buen rato  Impresionado

    Una abraçada

    « Últ. modif.: Dom, 13 Ene 2013, 14:31 UTC por mercè »
    - - -

    Loco-2006
    Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

    **

    avatarc

    49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
    desde: nov, 2012
    mensajes: 501
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #2 del : Dom, 13 Ene 2013, 17:50 UTC »

    Muy buena la animación y la descripción muy buena también.... Felicitaciones.... OKOK

    - - -

    Tajeiro

    **

    avatarc

    El cosmos de Tajeiro

    47  València 
    desde: dic, 2011
    mensajes: 4394
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #3 del : Dom, 13 Ene 2013, 20:11 UTC »

    Un gran trabajo Almach. Algo que ya no sorprende.

    Interesante crónica.  OKOK

    - - -

    noiser

    **

    avatarc

    Levante 
    desde: ene, 2012
    mensajes: 1034
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #4 del : Dom, 13 Ene 2013, 22:08 UTC »

    Por esa fecha estuve yo localizando a su compañera Vesta.

    ¡Muy buen parte!  aplaude  aplaude



    [Como curiosidad, ¿en qué se diferencian los asteroides con nombre femenino de los masculinos?
    La clasificación no era por capricho. Como regla general se les daba nombres femeninos, pero los que presentaban órbitas inusuales recibían nombres masculinos. Los llamados asteroides "indisciplinados". Por ejemplo, Eros que tiene una órbita que ocasionalmente le aproxima a la Tierra.
    Los nombres antiguos de los asteroides tienen si origen en la mitología griega y romana, aunque hoy en dia son más laxos a la hora de aceptar otros nombres como ciudades o países. Por ejemplo, el asteroide Barcelona. ]


    « Últ. modif.: Dom, 13 Ene 2013, 22:12 UTC por noiser »
    - - -

    almach

    **

    avatarc


    desde: ene, 2011
    mensajes: 1830
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #5 del : Lun, 14 Ene 2013, 10:00 UTC »

    Gracias Mercè, Loco-2006, Tajeiro y Noiser por los comentarios  Sonrisa

    Curioso esto de la apreciación de los colores , ya estoy deseando volver a pillarlo para contemplarlo de nuevo un buen rato  Impresionado

    Pues sí Mercè, esto de la apreciación de los colores es algo realmente muy subjetivo. No tiene desperdicio leer observaciones de estrellas dobles por los foros norteamericanos donde los aficionados describen sus colores de manera más cercana a la poesía que a definiciones científicas  Sonreir. Pero bueno, como es una afición nos lo podemos permitir  Sonrisa.


    Por esa fecha estuve yo localizando a su compañera Vesta.

    ¡Muy buen parte!  aplaude  aplaude



    [Como curiosidad, ¿en qué se diferencian los asteroides con nombre femenino de los masculinos?
    La clasificación no era por capricho. Como regla general se les daba nombres femeninos, pero los que presentaban órbitas inusuales recibían nombres masculinos. Los llamados asteroides "indisciplinados". Por ejemplo, Eros que tiene una órbita que ocasionalmente le aproxima a la Tierra.
    Los nombres antiguos de los asteroides tienen si origen en la mitología griega y romana, aunque hoy en dia son más laxos a la hora de aceptar otros nombres como ciudades o países. Por ejemplo, el asteroide Barcelona. ]



    Es verdad, ahora por la zona tanto Vesta como Ceres están en muy buenas condiciones para su observación. Una buena ocasión para quien quiera intentar hacer un pequeño seguimiento de un asteroide y de un planeta enano. Curioso lo de los nombres, no lo sabía. Me recuerda también la costumbre durante muchos años de bautizar los ciclones tropicales con nombres de mujer... hasta que hubo quejas al respecto y ahora se bautizan tanto con nombres masculinos como femeninos  Sonrisa

    Saludos a todos

    - - -

    elinformatico

    **
    /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
    desde: nov, 2012
    mensajes: 605
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #6 del : Mié, 02 Jul 2014, 08:16 UTC »

    En estos días podremos observar una conjunción de los asteroides Ceres y Vesta en Virgo.

    Según Starry Night, la máxima aproximación será el día 5 de Julio con una separación aparente entre ambos asteroides de 10 minutos de arco, por lo que entrarían ambos en el campo de un ocular pequeño.


    add.:

    entre  alfa y zeta Vir.  (mas cerca de la segunda)

    magnitudes  en el periodo comprendido de las trayectorias
    4 Vesta   ( +7.0 a +7.3 )
    1 Ceres  ( +8.3 a +8.6 )

    img

    img


    Temas relacionados
    1-Ceres asteroide/planeta enano ¿cuál es el diámetro aparente?

    - - -

    almach

    **

    avatarc


    desde: ene, 2011
    mensajes: 1830
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #7 del : Mié, 02 Jul 2014, 09:21 UTC »

    Gracias por el aviso. A mantener los dedos cruzados para que las nubes nos respeten  Sonrisa

    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27850
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #8 del : Mié, 02 Jul 2014, 16:07 UTC »


    añado mapa, y mapa imprimible
    ( y ligo al calendario de eventos )

    - - -

    elinformatico

    **
    /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
    desde: nov, 2012
    mensajes: 605
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #9 del : Mié, 02 Jul 2014, 16:22 UTC »

    Gracias Sebtor  Sonrisa

    - - -

    almach

    **

    avatarc


    desde: ene, 2011
    mensajes: 1830
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #10 del : Lun, 07 Jul 2014, 07:39 UTC »

    Hola a todos,

    https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2014/07/2014-07-05-conjuncion-vesta-ceres-desde.html

    El mes de diciembre de 2013, aunque parezca mentira, tuve mi primera experiencia con mi SC de 127mm observando desde Barcelona ciudad. Hasta ese momento siempre había observado desde cielos semiurbanos o rurales, nunca había sentido la más mínima inquietud de sacar el telescopio en plena ciudad, supongo que por tener una idea de lo que podía esperarme en base a experiencias de otros compañeros de afición.

    La vida da muchas vueltas, y desde ese mes de diciembre ya sólo dispongo de la posibilidad de observar desde el buen cielo de mi pueblo… o desde la misma Barcelona.

    Una noche de invierno vi que Orión estaba a la vista y con las dudas del primerizo, monté el telescopio en el balcón (por suerte, dispongo de balcón y vista despejada hacia la zona suroeste-oeste) y apunté hacia la Nebulosa de Orión, M42.

    La experiencia me dejó marcado. Solamente decir que nunca en mi vida había visto las cuatro estrellas del Trapecio sin ningún tipo de nebulosidad que las rodease. Se presentaban como una aparición surgida de la nada. En ese instante fui realmente consciente del daño que hace la contaminación lumínica en las grandes ciudades y lo que sus habitantes, sean conscientes o no, llegan a perderse.

    Y no digo nada de las terroríficas turbulencias atmosféricas que sufrí.

    Tal fue mi impresión que hasta hace unos días no me planteé volver a sacar el telescopio al balcón y fue debido a que me comentaron que el 5 de julio de 2014 se produciría una conjunción no demasiado habitual. Sus protagonistas, en la actualidad, están considerados como un planeta enano (Ceres, https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2013/01/ceres-planeta-enano-el-23-de-diciembre.html) y un asteroide (Vesta, https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2010/05/vesta-el-asteroide-numero-4.html).

    En cierta manera, estaba esperanzado en poder disfrutar de esta conjunción al no estar involucrado ningún objeto difuso de cielo profundo, así que después de ser testigo de una bonita puesta de Sol, he empezado a instalar el SC de 127mm en el balcón.

    Cuando el cielo ya está lo suficientemente oscuro me doy cuenta que la noche es noche de conjunciones. Enfrente mismo veo una orgullosa Luna justo en cuarto creciente, con un rojizo Marte a su lado y un poco más allá, formando un triángulo, Spica, la Alpha de la constelación de Virgo.

    img

    Pero la verdadera e interesante conjunción es la de Vesta y Ceres. Así que apunto el telescopio hacia el lugar donde deben encontrarse (bendito sistema “goto” cuando se observa desde ciudad) y ya en un primer momento, poniendo el ojo en el ocular puedo ver la tríada que forman Vesta (magnitud 6,2), Ceres (mag. 7,4) y la estrella HIP65879 (mag. 7,8).

    Adaptando lo mejor que puedo la vista y con gran esfuerzo puedo llegar a distinguir dos estrellas cerca de las inmediaciones de Ceres que brillan con magnitud alrededor de la 10. Lo que hasta ahora para mí eran estrellas “brillantes”, desde ciudad se han convertido en estrellas complicadas. En fin, hay que adaptarse siempre a las condiciones que tenemos.

    Vesta lo aprecio de un color blanco, un blanco muy marcado y señorial. Destaca por méritos propios en el campo del ocular de 25mm (50x), siendo el punto más brillante que aparece en él.

    Ceres lo veo más débil, con un color blanquecino, pero con cierta tendencia al azul celeste metálico. Curiosamente, sin embargo, lo noto menos brillante que la estrella HIP65879, aunque las magnitudes de las que dispongo indican que debería ser al contrario.

    Este es el dibujo que hice:

    img

    Misión cumplida.

    Cuando acabo observo un rato la Luna, Marte y Saturno, y al final me animo con algunas dobles brillantes, como 24 Com, con un bonito contraste de color amarillo y azul y 35 Com, con mucha diferencia de brillo entre componentes, la principal de color crema y la secundaria azulada.

    Envalentonado apunto hacia Cor Caroli, que debido a la posición en la que se encuentra en el cielo ya me resulta un poco más complicada, pero como siempre, nunca decepciona.

    Termino en medio de sensaciones encontradas. Por un lado contento, he podido disfrutar de una bonita y no demasiado habitual conjunción de un planeta enano y un asteroide; he hecho una atractiva excursión por el terminador lunar en el cuarto creciente; he visitado Marte y Saturno y, finalmente he vuelto a hacer una pequeña sesión doblística. Pero por otro lado, he intentado “intuir” algunas de las galaxias más brillantes de Virgo y Coma Berenices y nada, como si estas dos espectaculares constelaciones que tanto impresionan en un cielo oscuro, fueran realmente dos solares desolados.

    Dejo finalmente el telescopio en el maletín y pienso, “qué ganas tengo de volver al pueblo”.

    Saludos a todos

    - - -

    Matorral

    **
    España 
    desde: dic, 2013
    mensajes: 43
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #11 del : Lun, 07 Jul 2014, 13:33 UTC »

    img

    Yo saqué esta foto el día cinco, pero fue algo complejo porque el programa The Sky no me los situaba en la posición correcta, y aun no he podido determinar por qué.

    Taka fs 102 con reductor a f6, canon 400d y exposiciones de 10seg

    - - -

    almach

    **

    avatarc


    desde: ene, 2011
    mensajes: 1830
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #12 del : Mar, 08 Jul 2014, 09:04 UTC »

    Bien pillados Matorral  OKOK

    Por lo que veo en tu foto, poco más podía ver yo de lo que vi, no deja de ser un consuelo  Sonrisa

    Saludos

    - - -

    Matorral

    **
    España 
    desde: dic, 2013
    mensajes: 43
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #13 del : Mar, 08 Jul 2014, 15:06 UTC »

    Pues la verdad, Almach es que no sé si podría haberse visto algo más. El diámetro angular de Ceres no llega a 0.8" así que igual con un 10" o un 12" apretando bien aumentos eres capaz de apreciar el diámetro o verlo como algo diferente a un punto estelar. Pero claro no ibas a ver la conjunción.

    Es algo interesante por eso, salirse de los objetos habituales del sistema solar.  Giñar

    - - -

    almach

    **

    avatarc


    desde: ene, 2011
    mensajes: 1830
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #14 del : Mar, 08 Jul 2014, 15:27 UTC »

    Pues la verdad, Almach es que no sé si podría haberse visto algo más. El diámetro angular de Ceres no llega a 0.8" así que igual con un 10" o un 12" apretando bien aumentos eres capaz de apreciar el diámetro o verlo como algo diferente a un punto estelar. Pero claro no ibas a ver la conjunción.

    Es algo interesante por eso, salirse de los objetos habituales del sistema solar.  Giñar


    No me he explicado bien  Sonrisa, me refería a otras estrellas en el campo del ocular. Al observar desde Barcelona y ver tan pocas estrellas por la zona, pensé que se me escapaban por culpa de la contaminación lumínica, pero gracias a tu foto veo que hubiese tenido que ir a observar a un lugar negro como el carbón para pillar más estrellas de las que pillé. Quien no se consuela es porqué no quiere  OKOK

    Saludos.

    - - -

    elinformatico

    **
    /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
    desde: nov, 2012
    mensajes: 605
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #15 del : Mar, 08 Jul 2014, 16:18 UTC »

    Cita
    Yo saqué esta foto el día cinco, pero fue algo complejo porque el programa The Sky no me los situaba en la posición correcta, y aun no he podido determinar por qué.

    No es extraño. Starry Night me daba la máxima aproximación para el día 5, en cambio Stellarium me la daba para el día 11.

    Un día que observé Ceres basándome en Stellarium pude comprobar que no coincidia su posición real con la que daba el programa. Fui a la web de Stellarium y parece ser que, con respecto a los asteroides, el programa sólo puede mostrar su posición aproximada.

    Sobre la conjunción no os puedo decir, pero supongo que pasó lo mismo por esto que digo. Este pasado fin de semana intenté observarla pero me fue imposible, no hubo más que nubes.

    - - -

    Sebtor

    **

    avatarc


    desde: sep, 2006
    mensajes: 27850
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #16 del : Jue, 10 Jul 2014, 01:33 UTC »

    pues eso es un problema gordo,  porqué si un programa falla con éstos asteroides tan bien determinados, es que como Planetario solo servirá para "hacer bonito"

    hay que fijarse también la información de cuando están basados los elementos orbitales,  pero vamos,  me extraña ( a no ser que fuera un programa realmente antiguo).  Otra cosa es tener en cuenta el lugar de observación, pero eso debería fallar solo para NEOS muy muy cercanos (o inciertos)

    ------

    los datos que dais de magnitudes y diám. aparentes, me suena que son en oposición favorable
    Ceres está en unos 0.5"

    - - -

    CintasRasal

    **
    Rasal 
    desde: feb, 2015
    mensajes: 97
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #17 del : Lun, 10 Ago 2015, 16:45 UTC »

    Hola a todos.

    Esta semana he realizado un seguimiento al Planeta Enano Ceres. Como podeis ver en las tres imágenes que he tomado, el Planeta se va moviendo con el paso de los días respecto al fondo de estrellas.

    img

    Estas tres imágenes son tomas únicas realizadas con 10 segundos de exposición y 6400 ISO.
    Las fotografías se tomaron los días 3, 5 y 6 de Agosto del 2015, respectivamente, todas en Rasal (Huesca – España)
    El equipo utilizado es un telescopio reflector Newton 200/1000 en una montura motorizada EQ-5 con GOTO y una cámara Canon EOS 1200D con un corrector de coma BAADER.

    Podeis leer más acerca de este Planeta en mi blog en el siguiente enlace:

    https://elcieloderasal.blogspot.com.es/2015/08/ceres-planeta-enano.html

    Espero que os guste. Un saludo.

    - - -

    schacon

    **

    avatarc

    Ciudad Real, España 
    desde: nov, 2014
    mensajes: 774
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #18 del : Lun, 10 Ago 2015, 17:18 UTC »

    Felicidades. No deja de sorprenderme el hecho de que podamos seguir el movimiento de ese tipo de objetos con un telescopio al alcance me muchos.

    Muy buen aporte.  OKOK

    - - -

    elpajare

    **

    avatarc

    72  Girona 
    desde: ene, 2016
    mensajes: 453
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #19 del : Vie, 04 Nov 2016, 08:10 UTC »

    Una curiosidad en la noche, entre galaxia y galaxia, Stellarium me avisa de que hay una cosa rara por ahí, es Ceres.....

    Ceres es un planeta enano y el objeto astronómico más grande del cinturón de asteroides, región del sistema solar que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter; su diámetro de aproximadamente 945 km lo convierte en el trigésimo tercer objeto conocido más grande del sistema solar (Wikipedia)

    el 1
    * CERES PLANETA ENANO.jpg (17.09 KB, 800x598 - visto 210 veces.)

    « Últ. modif.: Vie, 04 Nov 2016, 15:10 UTC por elpajare »
    - - -

    JVega

    **

    avatarc

    JVega

    65  Asturias 
    desde: abr, 2015
    mensajes: 3
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #20 del : Sáb, 26 May 2018, 23:03 UTC »

    Esta astrofoto muestra el planeta enano Ceres, el día 19 de Mayo de 2018 a las 23:33, cuando se encontraba entre las constelaciones de Leo y Cancer. Hecha desde el observatorio Syskynet, fué sencillo dar con él gracias al programa Cartes du Ciel que controla el telescópio (Celestron E. HD8).

    img

    - - -

    almach

    **

    avatarc


    desde: ene, 2011
    mensajes: 1830
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #21 del : Dom, 27 May 2018, 19:07 UTC »

    Buena caza JVega  OKOK

    Con los asteroides, gracias a su movimiento relativamente rápido, es muy interesante hacer varias fotos dejando unas horas entre ellas, o un día, para ver, precisamente su desplazamiento... pero claro, últimamente, pillar dos noches seguidas despejadas es casi ciencia-ficción  Sonrisa

    Saludos.

    Óscar

    - - -

    Sirio B

    **

    avatarc

    Madrid 
    desde: may, 2016
    mensajes: 4240
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #22 del : Dom, 27 May 2018, 19:38 UTC »

    Buena captura, nunca he pillado un asteroide, es algo que tengo pendiente

    - - -

    JVega

    **

    avatarc

    JVega

    65  Asturias 
    desde: abr, 2015
    mensajes: 3
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #23 del : Mar, 29 May 2018, 11:48 UTC »

    Hola Almach, efectivamente pillar dos noches seguidas despejadas es casi ciencia ficción, pero en Asturias no es ni un milagro, es lo siguiente.

    Mi intención era precisamente probar la dificultad de pillar un asteroide o cuerpo menor y para mi sorpresa pillar a Ceres fué increible, pues lo hice a la primera.

    Mi idea es seguir por ese camino, para poder obtener el codigo MPC para mi observatorio, pero tal como va el tiempo, voy a tardar años jejeje.

    Saludos a ti también Sirio B.

    « Últ. modif.: Mar, 29 May 2018, 11:50 UTC por JVega »
    - - -

    almach

    **

    avatarc


    desde: ene, 2011
    mensajes: 1830
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #24 del : Dom, 01 Jul 2018, 19:38 UTC »

    Hola a todos,

    Hacía semanas que quería observar a Ceres, pero por unas razones u otras no he podido hasta hace poco, ya a punto de despedirse por el horizonte Oeste. Con todo, el sábado pude hacer un humilde gif con el SC de 127mm y la Nikon D5100 desde Barcelona ciudad donde se puede apreciar bien su movimiento respecto al resto de las estrellas que lo acompañan en el campo del ocular.

    Son 7 imágenes con intervalos de 10 minutos:

    img

    Aquí podéis leer la observación que hice del planeta enano los días 17 y 30 de junio:

    https://laorilladelcosmos.blogspot.com/2018/07/ceres-el-30-de-junio-de-2018.html

    Y una de las maravillas que nos ha dejado la sonda Dawn:

    img

    Saludos a todos.

    Óscar

    - - -

    -pablik-

    **

    avatarc

    Pablo

    36  (Cuenca) 
    desde: ago, 2010
    mensajes: 93
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #25 del : Dom, 01 Jul 2018, 20:59 UTC »

    Gran aporte sobre este planeta enano, que al menos a mi, me llama especialmente la atención. Nunca me he puesto manos a la obra con el y creo que me voy a ir animando en breve. Es una pasada las imágenes tan espectaculares que puede darnos la sonda Dawn. Muy chulo tu GIF, me llama la atención su tan rápido desplazamiento. Gracias por el aporte! :-)

    - - -

    almach

    **

    avatarc


    desde: ene, 2011
    mensajes: 1830
    clik ver los últimos

    WWW


    minimensaje
    « respuesta #26 del : Mar, 03 Jul 2018, 11:33 UTC »

    Gracias -pablik-, realmente lo que impresiona es que después de ver "eso" que parece una estrella, luego vas y alucinas con las fotos de la Dawn  Sonrisa

    Saludos.

    Óscar

    - - -

    vilchez

    **

    avatarc

    Granada 
    desde: nov, 2014
    mensajes: 1545
    clik ver los últimos




    minimensaje
    « respuesta #27 del : Mar, 03 Jul 2018, 17:29 UTC »

    Me gusta esa animación Oscar  OKOK

    - - -

    keywords:   Ir Arriba  subir
    Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
    Imprimir
     
    navegar a otro subforo:  
    Tema: CERES: Observaciones de un Planeta Enano. Asteroide "1-Ceres"
     (Leído 39516 veces)
    0
    astrons: votos: 0
    _

    recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

    Telescopio en Astroshop
    libros LucusHost, el mejor hosting

    | Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
    CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
    * para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
    Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
    Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
    Powered by MySQL
    Powered by PHP
    astronomo.org© 2006 - 2023 ema
    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
    XHTML 1.0 válido!
    CSS válido!
      home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
    Página creada en 0.28 segundos con 65 queries.
    subir rápido a encabezado    home2  
    rightback