l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

alineación Polar de montura ecuatorial, equilibrar, orientar ejes

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: alineación Polar de montura ecuatorial, equilibrar, orientar ejes  (Leído 142988 veces)
10
astrons: 10.19  votos: 6
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 22 Feb 2010, 17:46 UTC »

Alineación Polar: Equilibrio y Orientación de Ejes en Monturas Ecuatoriales con el polo celeste. Leer - sincronizar la ruleta y nonio del telescopio ...

Antes CONTESTA ESTAS 3 PREGUNTAS:

  si quieres conocer e identificar el modelo de montura ecuatorial que tienes o estás buscando entonces visita el tema
Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias

   si buscáis info específica sobre el introscopio o "buscador de la polar", montarlo por 1a. vez y su puesta a punto, mejor:
Calibrar el buscador Polar/introscopio de una montura ecuatorial

   si no comprendes bien éste hilo?, antes necesitarás "empaparte" de información mas básica:  
Alinear montura ecuatorial. Coordenadas Astronomía A.R./Dec





donde dice encarar al Norte, es para habitantes del Hemisferio Norte,
si vives en el Hemisferio Sur, debes encarar al SUR (y allí no es visible la estrella Polar)





la idea es muy sencilla,  lo que queremos es ésto:
con más o menos perfección, dependiendo lo que querramos conseguir


el eje de Ascensión Recta ... es el "eje encarado" a la polar,  osea el que hay que alinear con la polar

así es como va
el eje de A.R. es el que va alineado con el polo   ( NO el del contrapeso )


PRIMERO de todo hay que tener en cuenta algunas cositas, o ayuda  
 ...   como tener colimado el buscador de la polar propiamente,
... saber leer un nonius, .. etc

   lectura con un NONIUS, ¿cómo leer un telescopio con un nonio ? (el vernier)
   Tutorial de colimación del buscador de la polar EQ6 y similares
   tutorial:  Alinear el buscador de la polar o intrascopio. primeros pasos. (eq-5)
   ¿cómo utilizar el intrascopio?
   introscopio descolimado : desalineado el eje óptico del eje físico
   Como instalar un buscador polar en una sencilla montura EQ-1



alineación polar de monturas

  las técnicas, propiamente

identificación de nonio, escalas y ruletas en montura ecuatorial (Norte o Sur)

el método Kochab  (Beta UMi)

programita ayuda (asistente) programita de apoyo y ayuda: POLAR FINDER

ASTRONUM: Alineación de monturas,  genéricas

ASTRONUM: alineación Polar, con buscador polar de monturas Skywatcher  eq3-II eq-5 neq-3 neq-5

alineación Polar, con buscador polar de monturas Vixen, Superpolaris, GP, GP2

procedimiento de alineación de la montura Celestron CG5-GT   por JOU

Dudas alineamiento eq-5 con buscador de la polar

Heq5 Pro SynScan .Puesta en estación perfecta ........y más

Alineación de monturas, fundamentos

utilizar la pos. aproximada de las constelaciones:

- una Puesta en Ecuatorial RÁPIDA  J.A. Soldevilla.
Como poner en estación una montura ecuatorial.  J.A. Soldevilla.


-----> Método de la Deriva o Bigourdan: la Puesta en Estación Precisa

SIN VER la Polar.  Como poner la montura es estación ?     F. J. Olivér

Alineamiento Polar.  Método Bigourdan o de la deriva  CLICK en TECHNIQUES- Polar Alignement. SIMULADOR  OKOK  estrella estrella estrella estrella estrella  incluso con una buena simulación práctica,  MUY BUENA PAGINA
explicación en castellano

Como alinear una montura ecuatorial rápidamente, (está hecho para el Hemisferio SUR,  si se cambiar Norte por SUr, y Sur por Norte, puedes utilizar la misma idea en el hemisferio Norte)
https://www.espacioprofundo.com.ar/primeros-pasos/73-como-alinear-una-montura-ecuatorial-rapidamente.html

ESTACIONAMIENTO DEL TELESCOPIO (uso del buscador de la Polar).  blog El Cosmos de Tajeiro

PUESTA en ESTACION del TELESCOPIO  APLICABLE a CUALQUIER TIPO de MONTURA ECUATORIAL sobre TRÍPODE o COLUMNA

ALINEACION ECUATORIAL DEL TELESCOPIO MEADE LX200

Puesta en estación de una eq6 (orientar polar y alineación eq-6 "neq6")





contrapesado del telescopio


recordar que el alineado debe ir acompañado de un buen contrapesado,  no son la misma cosa, pero afectará igual a la calidad del seguimiento.

img




si los accesorios son muy pesados,  (o son relativamente pesados por lo que es el resto),  lo mejor es contrapesar simétricamente, sobretodo los Newtons, ...,  OSEA ayudando que el centro de masas no se desplace del eje de movimiento buscando su simetría

problema equilibrado de tubo C11 en CGEM Celestron



Evitar el ERROR de CONO: alineado mecánico con la óptica y con el introscopio


pero hay más elementos para alinear, antes de iniciar la puesta en eje polar. (y además del buscador, que son las últimas cosas ... antes que todo está bien asegurarse al menos una vez de lo siguiente:
¿está el introscopio alineado conla montura?
¿está el eje mecánico alineado con el eje óptico del tubo?

https://www.astroaspe.es/introscopio.html

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 06 May 2010, 21:46 UTC »

Mas instrucciones en castellano alineacion del introscopio en CG4- Cg5 celestron . Se han de guardar en .....abrir y ampliar

1ª pag   https://img685.imageshack.us/img685/368/buscadordelapolar.jpg

2ª pag   https://img413.imageshack.us/img413/1073/buscadordelapolarjpgm2.jpg

En teoria los celestron vienen alineados con la montura ,no esta de mas comprobarlo

« Últ. modif.: Jue, 06 May 2010, 22:01 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 19 Ago 2010, 04:21 UTC »

OJO


he oído algunos comentarios sobre imprecisiones en el manual de SkyWatcher, sobre la rueda de AR,
y no es así  ( se refiere en un caso a la utilización como A.R.  el otro como pos. horaria introscopio calibrar posición de la polar)




en éste caso se refiere a que la escala de abajo, es para el hemisferio Norte,  ya que ahora no habla de A.R.  sinó de la posición horaria del telescopio para que el introscopio quede señalando la posición del polo con respecto la polar

el círculo de AR.  en el Hemisferio Norte es el de arriba
el círculo horario (tiempol para el Hemisferio Norte es el de abajo


es una diferencia que tiene que quedar clara, ...  y por la más que posible confusión, recordar que cada caso se refiere a cosa distinta



aquí hay otro enlace donde se trata distinta problemática del tema

Calibrar el buscador Polar/introscopio de una montura ecuatorial

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2662
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 28 Dic 2010, 18:48 UTC »

Hola a todos, como se que había algunos que pedían las instrucciones para hacer el dichoso metodo de la deriva o Bigourdan, aquí os dejo un documento que lo ilustra con mucha claridad.


https://i.postimg.cc/v8zzs4jQ/M6bfBee.gif

Saludos
Luis


----->  Método de la Deriva o Bigourdan: la Puesta en Estación Precisa

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 28 Dic 2010, 19:46 UTC »

Gracias Hidra es muy esquemático y claro.

Saludos.
Jose Luis.

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 23 Sep 2011, 08:05 UTC »

Yo veo hasta más rápido y fácil el método Kochab.Para hacerlo hay que hacer coincidir la linea del introscopio con la barra de las pesas. Parece una chapuza pero a mí me va muy bien.









- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 23 Sep 2011, 13:41 UTC »

ostras !  esa no la sabía
claro !  Kochab está a  14h 51m  de AR,  y Polaris 2h 32m  (bien bien  12 horas de diferencia )

justo al otro lado del polo, en sentido contrario, ... cosa que con el buscador al invertir la imagen te da justo hacia allí

que bueno Tharsis !








- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 23 Sep 2011, 14:24 UTC »


Kochab está a  14h 51m  de AR,  y Polaris 2h 32m .. 12 horas de diferencia.


aunque el método es tan sencillo que no hará falta más información, aquí más:

Weasner LXD55 / LXD75 Technical Tips.

www.weasner.com/lxd/techtips/polar_alignment.html

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2662
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 23 Sep 2011, 15:51 UTC »

Tharsis gracias por la info... yo tampoco lo conocía, la verdad es que parece un metodo bastante sencillo.

Saludos
Luis

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 07 Nov 2011, 15:09 UTC »




En este esquema, que tenga un tope el eje de declinación te refieres a esa montura ¿No?

Es que me quedé trabado y fui a mi telescopio a darle la vuelta completa y no tiene tope jajaja Labios sellados glubs.

Una cosa más, la puesta en estación ¿sería más precisa si después de insertar la latitud en la montura centrases la polar en el ocular?

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 07 Nov 2011, 19:53 UTC »

ale !
pues
modificada la foto para que no induzca a mas errores


lo que has dicho antes :

mmmm.  hay algunos problemas técnicos y prácticos,  como saber en que ángulo está la polar   (recuerda que está a 89º),  ¿hacia donde le das a la rueda?  antes de pasar los 90º o después ?   eso te cambia 12 horas,  y si te equivocas te duplica el error que si la centraras

otra cosa,  el eje óptico no tiene porqué coincidir ( no lo hace nunca )  con el eje mecánico exactamente,  es un problema, y se le llama error de cono

porqué te hace dar vueltas alrededor del polo sin que puedas llegar nunca a él

entonces, NO, no es la manera "ni buena"  "ni regular"

- - -

javijavi70

**
40  Toledo 
desde: ene, 2012
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 23 Abr 2012, 21:39 UTC »

Hola ,
estuve buscando alguna demostración del método de la deriva o Bigourdan, porque es así y porque funciona?, con sus fórmulas de trigonometría astronómica. Encontré una página que recuerdo estaba en castellano pero he perdido el link y no la localizo... alguien tiene información al respecto??
Otra pregunta, cuando llegáis y montáis el telescopio para hacer Astrofotografía, ¿es éste el método que utilizáis?

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 24 Abr 2012, 00:19 UTC »

si no está en el primer post ?

pero vamos!  fórmulas? ?
más interesante es el concepto que se basa en anular una componente, y luego la otra, para que en las zonas observadas las estrellas su desviación pueda interpretarse respectivamente para cada eje.

Como método, NO es rápido,
No es algo para poner en estación en una sola noche !

- - -

javijavi70

**
40  Toledo 
desde: ene, 2012
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 24 Abr 2012, 16:47 UTC »

Hola Sebtor,

bueno he encontrado un pdf que explica el metodo scheiner, que por lo que veo es lo mismo. Por supuesto que es más importante entender qué se está haciendo que tener un recital de fórmulas, yo buscaba esa página porque así es como he estudiado astronomia para GPS ...etc y quizá lo entendería. Lo que dices me simplificaría mucho, eso de que se elimina una componente en cada caso, podrías explicarlo algo más ??. Muuuuchas gracias OKOK

- - -

xung0

**
Almería (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 05 Jul 2013, 10:19 UTC »

Pregunta de novato intentando poner en estacion y leyendo (sin entender muchas cosas):

En la ilustración que ha puesto sebtor más arriba, de las ruedas de fecha y hora de la montura, ¿La chapita que pone R.A. junto al tornillo de bloqueo qué es y para qué sirve? Es lo que me venía roto en el telescopio. Gracias

- - -

xung0

**
Almería (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 05 Jul 2013, 10:52 UTC »

Vale, acabo de toparme en este hilo ( problema con el disco (ruleta escala) de AR en NEQ3 (eq3-II)  ) con información sobre los nonios y la escala Vernier que a todas lices están dos o tres escalones por encima de mi nivel de aprendizaje.

La pregunta reformulada. A nivel principiante, para alineación del telescopio y búsqueda de objetos en visual (nada de precisión astrofotográfica) no es imprescindible la escala Vernier (R.A.) no?

Este fin de semana estaré de prácticas con la puesta en estación. Supongo que volveré a preguntar porque aunque me he releído los post varias veces tengo dudillas. Un saludo y gracias!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 05 Jul 2013, 17:47 UTC »

lectura con un NONIUS, ¿cómo leer un telescopio con un nonio ? (el vernier)

hombre ¿ imprescindible ? ... si todo está funcionando "bien" debes leer más precisión leyendo el nonius,  y normalmente, como el tema es "crítico"  puede ayudar bastante mas
otra cosa es tener buena vista y sensibilidad para ver donde se coloca el palito, "pasando" de leer el vernier, ... pero es otra cuestión de habilidad y sensibilidad personal, ... además que de noche sin mucha luz disponible, no es tan fácil como pueda parecer con luz de dia

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 05 Jul 2013, 17:48 UTC »

Hola Xung0.

Lo de la escala vernier olvídalo de momento....   te recomiendo saltar de un objeto conocido a otro cercano, poco a poco y con la inestimable ayuda del buscador....   leng

Saludos.

- - -

xung0

**
Almería (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 06 Jul 2013, 10:50 UTC »

Gracias compañeros.

Estoy intentando segur los pasos de dia por mecanizarlos. Y mi montura solo tiene disco horario, no de fecha. Como puedo poner el 1 de noviembre?? Salto ese paso o hay alguna otra forma??

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 07 Jul 2013, 18:07 UTC »

mira:

el método Kochab  (Beta UMi)

programita de apoyo y ayuda: POLAR FINDER

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 18 Oct 2013, 20:39 UTC »

Buenas, tengo un problema de equilibrado en el tubo, cuando equilibro la montura, poniéndola paralela al suelo etc, no tengo ningún problema en equilibrarlo en A.R., pero en DEC. si suelto el tubo siempre me vence bruscamente hacia el lado del ocular y tengo el tubo pegado al tornillo de seguridad que hay en el borde de la cola de milano, que puedo hacer para solucionarlo?
Cuando le incorpore el sistema de guiado quedará más compensado?


Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 19 Oct 2013, 01:25 UTC »

a ver si a alguien que tenga lo mismo le parece normal la configuración, yo diría que si


no se donde vas a poner el "guiado",  pero la cámara también te va a pesar,
ahí deberías ponerle un contrapeso en la cola de milano,  eso será lo mejor, ... un contrapeso "movible" en el mismo rail, con la zapata en "V"

algo del estilo:



https://www.astroshop.es/counterweights/baader-planetarium-1-kg-counterweight-and-v-clamp-combination/p,15456?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/counterweights/meade-ota-counterweight/p,20141?affiliate_id=astronomo





y sin el contrapeso, y tal, que se lo pongas tu mismo:

https://www.astroshop.es/mounting-plates-and-rails/baader-planetarium-v-clamp-70mm-diameter/p,10159?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/miscellaneous/berlebach-prism-clamp/p,8176?affiliate_id=astronomo


- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Sáb, 19 Oct 2013, 02:09 UTC »

El guiado, poniendole otra cola de milano encima del tubo, el tubo de guiado y la camara de guiado conectada al tubo de guiado no?
Asi que la solucion es un contrapeso o varios compatibles con la cola de milano de mi tubo.
Entonces deberia esperar a ponerle el guiado para seleccionar un contrapeso de un cierto peso u otro segun veo, pero como se calcula el contrapesado que necesito? a la remanguille? Osea, a ojo?

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 19 Oct 2013, 07:21 UTC »

El guiado, poniendole otra cola de milano encima del tubo, el tubo de guiado y la camara de guiado conectada al tubo de guiado no?

Correcto Miguel. Sólo que las "colas de milano" para arriba de estos tubos son un poco diferentes. Tenlo en cuenta, que a mi ya me ha pasado..   Sonreir

Es un C11 verdad?...  En mi C9.25 de momento no he necesitado ningún contrapeso...

Por cierto, enhorabuena por la adquisición...   OKOK

Saludos.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Sáb, 19 Oct 2013, 11:43 UTC »

Gracias Chulo   OKOK
Si es un C11 sobre una Cgem Dx.
Pero, no me cuadra lo que dices de la cola de milano, a que te refieres?
Porque le miro los agujeros de los tornillos que tiene arriba y estan justo iguales y a la misma distancia que los que sujetan la cola de milano de abajo, osea que podria sacar el tubo de la cola de milano donde esta, girar el tubo 180º y colocarlo invertido en la cola de milano que lo sujeta a la montura, explicate porque me has dejado confuso, en el mercado solo hay 2 colas de milano tipo Losmandy para C11, la ancha y la estrecha, y la ancha es la que tiene mi tubo para sujetarlo a la montura.
Te refieres a las anillas o el tipo de sujeccion que lleve el tubo de guiado para ponerlo en una cola de milano u otra?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Sáb, 19 Oct 2013, 13:01 UTC »

a la remanguilla no se que te refieres?  en la práctica,   sin el freno puesto y como si fuera una balanza ... pero claro hay que hacerlo con la configuración de observación

por eso , los observadores que se especializan en algo, les da tanta pereza cambiar de  tipología de observación en telescopios grandes, porqué hay que cambiar, recalibrar, probar ...  y o lo tienes muy por la mano y asumido, o se hece  " c*ñaz* "

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Sáb, 19 Oct 2013, 13:12 UTC »

A la "remanguillé"  Sonreir Sonreir Sonreir una expresion sin sentido aplicable a cualquier cosa que no este sujeta a ninguna manera especifica.  Sonreir Sonreir Sonreir
Lo que queria decir, vamos a ojo, ir añadiendole los accesorios de autoguiado y astrofoto para completar el equipo de astrofoto, e ir añadiendole contrapesas a ojo hasta dar con el contrapesado necesario.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Sáb, 19 Oct 2013, 13:50 UTC »

mmmm  psi,  ... cuanto mejor lo hagas, menos problemas tendrás, ....  y no solo es el peso,  ya sabeis que la distancia al eje hace el resto, lo que da un juego enorme (para un lado u otro), ...   lo que a que lado vence cada equipo y con que fuerza, seguro que es algo muy particular de cada modelo y montaje

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Sáb, 19 Oct 2013, 14:25 UTC »

no me cuadra lo que dices de la cola de milano,

Intento explicarme mejor....   (por cierto, cola milano tipo Vixen=estrecha, cola de milano tipo Losmandy=ancha)

A mi el tubo me vino con cola de milano tipo Vixen y la cambié por una Losmandy, pero de otra marca que no es de Celestron. Mi cola de milano original, vixen, naranjita, intenté adaptarla a la parte de arriba de mi tubo para engancharle el tubo guía y probar...  y no funciona...   al intentar colocarla, coincide con uno de los tornillos que sujeta el primario, y eso no se toca.....     eeeeeh !?

Por lo que te comentaba que te fijes antes de comprar algo para arriba del tubo... que no todo vale....    Giñar

Sobre el contrapesado, tomate tu tiempo (es uno de tantos pasos importantes que tiene esta afición), requiere un poco de práctica, pero enseguida la pillarás el punto. La mayor precaución es que siempre hay que montar las pesas en la montura antes que el tubo y el resto de material.

mmmm  psi,  ... cuanto mejor lo hagas, menos problemas tendrás, ....  y no solo es el peso,  ya sabéis que la distancia al eje hace el resto, lo que da un juego enorme (para un lado u otro), ...   lo que a que lado vence cada equipo y con que fuerza, seguro que es algo muy particular de cada modelo y montaje
+1      OKOK

Saludos.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Sáb, 19 Oct 2013, 14:53 UTC »

ya sabeis que la distancia al eje hace el resto, lo que da un juego enorme.
Claro eso es de logica, pero con la cantidad diferentes de contrapesos que hay para el tubo de diferente peso es mas dificil comprar las adecuadas para equilibrarlo que equilibrarlo y te puedes pasar bastante de contrapesado o quedarte corto e ir añadiendo pesas, por eso decia lo de a la "remanguille" o alguna manera de calcular cuanto contrapesado voy a necesitar, pero creo que tengo la manera de calcularlo facilmente, como el tubo vence hacia el lado del ocular simplemente colgandole una bolsa con arroz por ejemplo en el tornillo de seguridad del otro extremo e ir añadiendole arroz a la bolsa hasta que empiece a vencer por la parte de la bolsa, en ese momento solo tengo que pesar el arroz y comprar la/las pesa/pesas mas cercanas tirando por arriba al peso que habia el la bolsa, luego una vez puestas las pesas en la cola de milano, como las pesas las comprare hacia arriba del peso necesario, el tubo vencera hacia la parte del secundario, con desplazarlas hacia el centro quedara solucionado.

« Últ. modif.: Sáb, 19 Oct 2013, 15:47 UTC por Miguelyx »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: alineación Polar de montura ecuatorial, equilibrar, orientar ejes
 (Leído 142988 veces)
10
astrons: 10.19 votos: 6
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.315 segundos con 128 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback