l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287593 post, 20359 Temas, 11505 users
último usuario registrado:  jgamberc

Mi primera M81 y dudas con PixInsight / procesado 2013 vs 2024

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
stargate

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Mar, 27 Feb 2024, 23:39 UTC »

Hola stargate,
yo he ido a lo fácil, he tratado de bajarme todos los scripts que me simplifiquen la vida. La imagen la he estirado con el script EZ Soft Stretch. Las opciones que me comentas supongo que serán las distintas opciones de PixInsight, Adaptative Stretch, Auto Histogram, Masked Stretch, etc. Trataré de probar a ver. Gracias por el consejo.
Saludos

Buenas noches. A mí personalmente me gusta utilizar GHS, Arcsinh Stretch y Masked Stretch por el control que tengo sobre el color y las estrellas. Además suelo separar estrellas y fondo en alguna de las fases del procesado.
Un saludo.
Stargate

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Dom, 17 Mar 2024, 21:18 UTC »

hola stargate,

he tratado de mejorar las estrellas  siguiendo tus indicaciones, pero empiezo a ver que por más que proceso, no mejoro.

Saludos

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Dom, 17 Mar 2024, 21:26 UTC »

Gracias por comentar Sirio B

- - -

stargate

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Dom, 17 Mar 2024, 21:54 UTC »

hola stargate,

he tratado de mejorar las estrellas  siguiendo tus indicaciones, pero empiezo a ver que por más que proceso, no mejoro.

Saludos

Buenas noches.
¿El estirado lo has hecho con el histograma de manera directa o has utilizado MaskedStretch o ArcsincStretch?
Veo que las estrellas no tienen prácticamente color y no se ve diferencia entre el núcleo y la corona exterior. Probablemente has estirado demasiado las estrellas y se han saturado sus núcleos con luz.
Un saludo.

- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Lun, 18 Mar 2024, 07:47 UTC »

Hola,

estiré con ArcsincStretch, pero las estrellas me las debo haber cargado después.

Gracias por el comentario

« Últ. modif.: Lun, 18 Mar 2024, 09:28 UTC por lómbido »
- - -

lómbido

**

53  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Lun, 18 Mar 2024, 11:53 UTC »

Hola,
creo que ya he comprendido lo que me dices de las estrellas y ArcsinStretch Stargate. Las deja pequeñas y con color, pero luego no las puedo separar de la galaxia y no me termina de convencer. Voy a dejar esta imagen por un tiempo que me está rayando aunque es cierto que en un momento dado pierdo el color de las estrellas. Pongo mi último intento hasta dentro de un tiempo.

Saludos

- - -

stargate

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Lun, 18 Mar 2024, 14:32 UTC »

Hola,
creo que ya he comprendido lo que me dices de las estrellas y ArcsinStretch Stargate. Las deja pequeñas y con color, pero luego no las puedo separar de la galaxia y no me termina de convencer. Voy a dejar esta imagen por un tiempo que me está rayando aunque es cierto que en un momento dado pierdo el color de las estrellas. Pongo mi último intento hasta dentro de un tiempo.

Saludos

Buenas tardes.
Tienes una aplicación gratuita que te permite separar las estrellas de las nebulosas o del cuerpo de la galaxia. Estoy hablando de Starnet:

https://www.starnetastro.com/

Puedes separar y procesar posteriormente ambas partes de la imagen y volver a unirlas con Pixelmath. Además, si te descargas el Script de reducción de estrellas, podrás reducirlas sin tener que generar máscaras utilizando la herramienta configurada para ello:

https://www.cosmicphotons.com/pi-scripts/starreduction/

Un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 18615 veces
_
rightback