l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

Prismáticos LIDL 10x25 ¿son buenos? ¿valen la pena? Opiniones Usuaios

Página: 1 2 [3] 4 5 6    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Prismáticos LIDL 10x25 ¿son buenos? ¿valen la pena? Opiniones Usuaios  (Leído 184937 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Mar, 07 Ago 2012, 15:32 UTC »

si (a lo anterior ...      hay que estar "al loro", ...   los lidelscopios llamados así, son varios, pues hay varios modelos y muy distintos.
( y alguien puede entender algo de lo que se habla de un modelo sobre otro  ....        que sepa están el ETX70-350 GoTo, un refractor ec. 70/700 eq3-I,  y una montura Meade lxd75  ¿con tubo o sin tubo? )


no se si con los prismáticos ocurrirá lo mismo,   (sin especificaciones o fotos es imposible saberlo ),  y hubo una vez que había unos zoom 10-30x   nada recomendables y MUCHO MENOS para astronomía

( queda así avisado el lector   XD  )


y lo de siempre los 10x50  ya empieza a fastidiar el tema de soportarlos "a mano",
si vibra tendremos un grupo de puntitos luminosos bailando y que es posible que el cerebro ni los "junte".   La colimación paralela de los dos binóculos es punto y aparte, ... si no veis bien una sola imagen, id a devolverlos rápidamente
( para probar eso, el campo debe de estar libre de objetos cercanos, antenas o edificios, porqué entonces puede ser misión imposible)

anecdótico es ver planetas con ellos, o querer competir con un telescopio ... al igual que un telescopio no puede con tanto campo aparente y bajo aumento.  ( aunque es bueno el entusiasmo, he leído durante años comentarios de observaciones marginales a modo de reto, que seguro inducen a error al neófito si no se explica bien)

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #61 del : Mar, 07 Ago 2012, 18:12 UTC »

Os pongo unas fotos de los míos que le acabo se sacar y los datos de la caja.

img

img

img

Características:
Aumentos:  10
Campo de visión:  114m de ancho (a 1000m de distancia)
Material del prisma:  vidrio crown de bario (BaK-4)
Revestimiento:  completo, magenta-azul

Otros datos:
Rosca de conexión del trípode integrada.
Rueda de enfoque muy manejable, también se puede regular con los guantes puestos.
Campo visual grande mediante oculares de gran angular con visores giratorios.
Vista con nitidez a larga distancia con objetivos de 50mm muy luminosos.
Gran fidelidad en los detalles y los colores gracias a un prisma de alta calidad (BaK-4).
Adaptación optima también para personas con gafas.
Bandolera, tapas protectoras, correa extra y paño.
Compensación de dioptrias con regulación continua.
Revestimiento antideslizante de goma con muescas ergonómicas para los dedos.

Datos de la empresa:
IAN 69893
Milomex Ltd.
c/o Milomex Services
Milltop Cottage, Barton Road
Pulloxhill, Bedforshire
MK45 5HP, UK

Model No.: Z31117
Version: 12/2011


- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #62 del : Mar, 07 Ago 2012, 18:47 UTC »

Pues yo acabo de quedarme sin los míos Triste.Los ha visto mi hermano(amante de la natura) y me ha puesto la cara del gato de Shreck.

Mañana iré a por otros a ver si quedan.

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #63 del : Dom, 12 Ago 2012, 23:10 UTC »

Este finde tocaba pueblo. La previsión del tiempo no era muy buena, así que no cargué con el teles, me fui "sólo" con prismáticos, con los Celestron 25x100 y los Bresser 10x50 del Lidl. El viernes como estaba previsto hubo nubes altas molestando por aquí y por allá y reflejando luz por todos sitios. La verdad es que fué bastante ruinoso.
El sábado según Meteoblue pintaba peor, asi que ni me molesté en montar el tinglado. Sin embargo al oscurecer, estaba tomando una cervecita con mi señora en el porche, con los Bresser encima de la mesa, cuando... coño, que bien se ve Casiopea, salgo del porche prismáticos en mano y hala. que pasada de Via lactea, me cago en el meteob..., y en un momento le eché un vistazo a M13, M4, M6, M7, M8, M22 y a todo lo que pude por la Via lactea para terminar con M31 y el doble de Perseo. Me quedé sorprendido de las imágenes tan bonitas y de la relativa puntualidad que estaba viendo. Así que monté  a toda prisa el 25x100 y los accesorios ópticos y pirotécnicos que le suelo poner (Anatema, un laser)  dejando la alineación de estos para despues de la cena. Cuando volví a salir 20 minutos mas tarde, el cielo estaba totalmente enmarañado y cubriendose por momentos. No se veia nada decentemente, al final iba a tener razón el meteoblue. El caso es que lo único que se salvo de la noche e incluso del finde, fueron los 10 minutos a pulso con el Bresser del Lid. En esta ocasión , David dejó a Goliat y a mí con un palmo de narices.
Moraleja:
Como ya ha mencionado antes algún compañero, la Astronomía está en el cielo, no en el telescopio. Y se pueden ver cosas con el instrumento mas modesto. En este caso los 10x50 del Lidl.
Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 13 Ago 2012, 12:49 UTC por towinta »
- - -

Chozos de Tejea

**

avatarc

Chozos de Tejea

Candeleda, Avila 
desde: feb, 2012
mensajes: 61
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #64 del : Lun, 13 Ago 2012, 11:54 UTC »

Hola, los prismaticos de las fotos de acuajuan son identicos a los mios comprados en Lidl, pero los mios viene el nombre de Breser.
Por si a alguien le puede ayudar.
un saludo.

- - -

Jou

**

avatarc

50  Balsareny 
desde: ene, 2011
mensajes: 1074
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Lun, 03 Sep 2012, 17:07 UTC »

Hola,
 
Adquirí también una unidad de estos prismáticos Auriol 10x50, para compararlos con los Bresser 10x50 que compré (también en Lidl) hace unos años.
 
Bresser, como ya debéis saber, es una empresa fabricante de telescopios. Durante varios años, Lidl vendió rebajados varios de sus productos, aunque en ocasiones las unidades presentaban pequeñas taras. Los que yo adquirí tenían unas burbujitas en uno de los prismas y estaban ligeramente descolimados, pero por lo demás han funcionado satisfactoriamente en observación astronómica, cumpliendo bien su cometido (que no es otro que el de auxiliarme en la búsqueda de objetos cuando observo con el Dobson).
 
Auriol es una marca propia de Lidl. Teóricamente sus prismáticos son clónicos de los Bresser, de modo que resultaba interesante hacer la comparación.
 
Lo primero que observo es que ambas unidades son mecánicamente muy parecidas... pero no idénticas. Los moldes usados para la fabricación de los componentes no son los mismos. El tacto no es igual. Las partes ópticas sí que son de Bak4 en ambos casos. Ambos tienen también la visera del ocular retráctil, que permite observar con las gafas puestas o sin ellas. Las fundas y correas sí son idénticas.
 
Comparo pesos en una balanza y compruebo que los Auriol son un poquito más ligeros.
 
No observo en los Auriol burbujas ni defectos en los recubrimientos. Miro la colimación y... están ligeramente descolimados (en un porcentaje parecido al de los Bresser). Teóricamente es un defecto que podré corregir tocando ligeramente los tornillos de los prismas, que ya he localizado escondidos bajo la goma.
 
Compruebo ahora si puedo enfocar bien la imagen. Un compañero de la agrupación había tenido problemas con eso. Debo aclarar que yo soy algo miope, pero observo sin ponerme las gafas (corrijo mi miopía girando la propia rueda de enfoque del instrumento). Me encuentro con que consigo enfocar bien la imagen en el ojo derecho, pero no en el izquierdo. La rueda de enfoque ha llegado al tope, y yo aún necesitaría girarla un pelín (muy poquito) más para conseguir una imagen perfectamente puntual en el ojo izquierdo. El derecho, al tener corrección independiente, sí consigo enfocarlo.
 
Mi compañero de agrupación, que tuvo el mismo problema, me informa que lo solventó «desatornillando muy ligeramente el tornillo que sujeta la escala graduada (el que queda entre los oculares) y dejándolo un poco "suelto"».
 
Comparo seguidamente la luminosidad del Bresser y del Auriol buscando estrellas débiles con uno y otro. Resultado: empate. Y el campo de visión también es el mismo.
  
En resumen: los Auriol 10x50 tienen un diseño parecido al de los famosos Bresser 10x50 que durante tantos años vendió Lidl, pero no son el mismo instrumento, y antes de quedároslos convendría que comprobárais qué tal conseguís enfocar las estrellas con ellos.
 
Un saludo,
Jou Medina

- - -

Chozos de Tejea

**

avatarc

Chozos de Tejea

Candeleda, Avila 
desde: feb, 2012
mensajes: 61
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #66 del : Jue, 15 Nov 2012, 13:40 UTC »

Resubo el hilo ya que en lidl on line han vuelto a sacar los Auriol 10x50 a 14 euros mas gastos de envio.. volaran.
Por cierto me gustaria a ver si alguien me puede decir donde puñetas estan los tornillos de colimacion en unos prismaticos porro, o que me ponga algun post donde lo esplique porque no los veo por ningun lado.

Un saludo

- - -

BcnAbel

**

avatarb

Sabadell, Barcelona 
desde: may, 2012
mensajes: 62
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Jue, 15 Nov 2012, 14:48 UTC »

Puedes poner el link???

Yo no veo nada en su página online

Gracias

- - -

Chozos de Tejea

**

avatarc

Chozos de Tejea

Candeleda, Avila 
desde: feb, 2012
mensajes: 61
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #68 del : Jue, 15 Nov 2012, 16:41 UTC »

Hay que meterse en ofertas de ultimas unidades, son unos correos que suelen mandar una vez por semana con restos de productos y pocas unidades, es que ahora no puedo poner el link, sorry...

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Jue, 15 Nov 2012, 23:47 UTC »

Por cierto me gustaria a ver si alguien me puede decir donde puñetas estan los tornillos de colimacion en unos prismaticos porro, o que me ponga algun post donde lo esplique porque no los veo por ningun lado.

Un saludo

Puede que los tengas o que no, según marca y modelo, yo tengo varios y tampoco los he visto nunca. De estar, mira por la parte superior del cuerpo, debajo incluso del recubrimiento (Los skymaster 15x70 creo que los tienen ahí). En algunos modelos la colimación se hace, dentro de un orden, desenroscando un poco los conos de los objetivos. Se produce un movimiento excentrico que te puede servir.
Un saludo y suerte.

« Últ. modif.: Jue, 15 Nov 2012, 23:49 UTC por towinta »
- - -

Guyver

**

avatarc

41  Murcia 
desde: dic, 2011
mensajes: 226
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #70 del : Vie, 16 Nov 2012, 00:20 UTC »

En los Aldi van a poner a la venta el Sabado de la semana que viene unos 10x50 por 15€, no pone marca ni casi nada y por las fotos parecen algo cutres, pero por 15€ igual valen la pena. Los Optus de mi firma también son de Aldi y también me costaron por ahí y cumplen.

Tambien tienen un visor nocturno 4x50 por 100€.

Os dejo los enlaces:

https://www.aldi.es/aldi_prismaticos_48_5_78_1164.html

https://www.aldi.es/aldi_visor_nocturno_48_5_78_1168.html

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Vie, 16 Nov 2012, 09:39 UTC »

Son los mismos, mas chollo todavía.

- - -

guoguo

**
40N 3W 
desde: oct, 2011
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Lun, 19 Nov 2012, 01:25 UTC »



Pues los 10x50 son casi idénticos a los Auriol, las únicas diferencias que veo a simple vista es que los conos de los objetivos de los Aldi son algo más redondeados que los Auriol, y que los recubreoculares (o como se llame) son distintos.

Respecto al visor nocturno, desde mi absoluta ignorancia, y sin usar la luz infrarroja, ¿podría valer para ver campos estelares a simple vista tal como aparecen por ejemplo en las fotos de las cámaras reflex? o para ver nebulosas o galaxias a simple vista? porque unos 4x50 deben ser muy luminosos...



Compruebo ahora si puedo enfocar bien la imagen. Un compañero de la agrupación había tenido problemas con eso. Debo aclarar que yo soy algo miope, pero observo sin ponerme las gafas (corrijo mi miopía girando la propia rueda de enfoque del instrumento). Me encuentro con que consigo enfocar bien la imagen en el ojo derecho, pero no en el izquierdo. La rueda de enfoque ha llegado al tope, y yo aún necesitaría girarla un pelín (muy poquito) más para conseguir una imagen perfectamente puntual en el ojo izquierdo. El derecho, al tener corrección independiente, sí consigo enfocarlo.
 
Mi compañero de agrupación, que tuvo el mismo problema, me informa que lo solventó «desatornillando muy ligeramente el tornillo que sujeta la escala graduada (el que queda entre los oculares) y dejándolo un poco "suelto"».


También me compré los Auriol y con el tiempo me apareció el mismo problema que a ti. En mi caso lo arreglé apretando el tornillo central, que debía andar flojo. Ahora los prismáticos crujen un poco si los abro o cierro, pero los oculares están en su sitio  sudando

« Últ. modif.: Lun, 19 Nov 2012, 01:26 UTC por guoguo »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #73 del : Lun, 19 Nov 2012, 02:27 UTC »

Cita
Respecto al visor nocturno, desde mi absoluta ignorancia, y sin usar la luz infrarroja, ¿podría valer para ver campos estelares a simple vista tal como aparecen por ejemplo en las fotos de las cámaras reflex? o para ver nebulosas o galaxias a simple vista? porque unos 4x50 deben ser muy luminosos...


para eso mejor comprarse una cámara de seguridad,  y sacar la imagen por PC o monitor,  metiéndole la ganancia y brillo que quieras o sea soportable

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Dom, 16 Dic 2012, 00:59 UTC »

separo la parte de los prism. zoom, y combino en otro hilo

Prismáticos en Lidl zoom 60X10-30 aumentos. Auriol 10x-30x60. Opinión? calidad?

- - -

delta127

**
Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Jue, 20 Dic 2012, 12:51 UTC »

Buenas

Me he registrado en este foro al ver la gran información disponible sobre los prismaticos que de vez en cuando ponen a la venta ALDI y LIDL. Ayer en un ALDI pude ver unos marca Traveller. Jurarian que eran un 10x50, pero no lo recuerdo con exactitud. El precio indicaba 14,95. No se si comprarlos o esperar a que LIDL traiga los ya famosos  Bresser 10x50 (ahora Auriol 10x50).

Muchas gracias

Un Saludo

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #76 del : Sáb, 16 Feb 2013, 10:22 UTC »

Hola, he visto  que en el lidl en unos dias tendran estos prismaticos.
Yo tengo mis nikon VII 8x40 , pero el chiquillo cuando me ve le da envidia y me los pide y al final me los manchara o se le caen , y digo a ver como veis estos  para el .

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Sáb, 16 Feb 2013, 12:07 UTC »

Cuidado... no los menosprecies por que son mucho mejores de lo que indica su precio.

No se si son iguales que los que vendía antes el lidl con la marca Bresser, pero si lo son, no están nada mal. Tuve la ocasión de compararlos mano a mano con unos nikon 10x50 que valían cinco veces mas y los Bresser se quedaban atras pero por muy muyyy poquito.

Saludos
Luis

- - -

MGG

**

avatarc

Madrid 
desde: sep, 2012
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #78 del : Sáb, 16 Feb 2013, 12:28 UTC »

A partir del jueves 21 de febrero, en mi zona de Madrid, Lidl ofrece unos prismáticos de bolsillo de 12x32 de la marca Auriol.

Tengo un par de pares de más categoría para la mar y la astronomía pero abultan y pesan. Mi pregunta es si conoceis el modelo mencionado que supongo que por 12,99 € no puede ser una maravilla; pero me interesarían para cuando voy al teatro por lo poco que abultan. ¿Serián validos para utilizar en recintos cerrados o son una patata?

- - -

MGG

**

avatarc

Madrid 
desde: sep, 2012
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Sáb, 16 Feb 2013, 13:47 UTC »

Sigue la opinión de un cazador:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=h7FfdvVkudQ#!

Pero a mi me gustaría oír la vuestra que sois más expertos en óptica.
Gracias.

- - -

MGG

**

avatarc

Madrid 
desde: sep, 2012
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #80 del : Mar, 19 Feb 2013, 21:17 UTC »

AURIOL 12 X 32 POCKET BINOCULARS
 
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Made in England. 3 year manufacturer’s warranty

Este jueves a la venta.
¿Cómo interpretar?: Twilight power 19.6 ;     Light intensity 7.1

¿Alguna opinión sobre la calidad?

Gracias.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #81 del : Mié, 20 Feb 2013, 10:39 UTC »

Cita
¿Cómo interpretar?: Twilight power 19.6 ;     Light intensity 7.1

Twilight power = Factor crepuscular

El factor crepuscular es una medida de la capacidad del instrumento para reconocer detalles cuando se observa en condiciones de poca luz. Está basado en el principio de que la luminosidad es inversamente proporcional al cuadrado del aumento utilizado. Para calcularlo basta extraer la raíz cuadrada del producto del diámetro del objetivo x el aumento. Cuanto mayor sea el factor crepuscular más detalles se reconocen, incluso en condiciones de luz desfavorables. Para unos prismáticos de 7 x 50 el factor crepuscular vale 18,7.

Light intensity = Luminosidad relativa

La luminosidad relativa se calcula elevando al cuadrado el diámetro de la pupila de salida. Cuanto mayor sea la luminosidad relativa más brillante será la imagen. En uso diurno un factor de luminosidad relativa de hasta 10 resulta adecuado, en días nublados puede variar de 10 a 16 y de noche desde 25 hasta 50.

Son algo toscos, ni siquiera llevan tapas. Incluso a pleno sol dan una imagen algo oscura (pupila de salida de 2.66mm) y algo entelada. Con 12x ya has de tener buen pulso. Tal vez puedan resultar útiles a naturalistas con poco presupuesto y que deseen llevar poco peso, pero a mi entender no son aconsejables, se han pasado de aumentos. Eso sí por 13€ tampoco se les puede pedir más.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #82 del : Mié, 20 Feb 2013, 19:34 UTC »

Hola, he visto  que en el lidl en unos dias tendran estos prismaticos. https://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_54777.htm
Yo tengo mis nikon VII 8x40 , pero el chiquillo cuando me ve le da envidia y me los pide y al final me los manchara o se le caen , y digo a ver como veis estos  para el .

Cuidado... no los menosprecies por que son mucho mejores de lo que indica su precio.

No se si son iguales que los que vendía antes el lidl con la marca Bresser, pero si lo son, no están nada mal. Tuve la ocasión de compararlos mano a mano con unos nikon 10x50 que valían cinco veces mas y los Bresser se quedaban atras pero por muy muyyy poquito.

Saludos
Luis

son éstos
AURIOL 12 X 32 POCKET BINOCULARS
Hidra seguro que se refiero a otros que eran 10x50

img

son para observación DIURNA


ahora si el niño es pequeño, total, ven mas con la imaginación, y no pesan

para astronomía NO

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #83 del : Mié, 20 Feb 2013, 20:12 UTC »

Okey , Gracias Sebtor como bien dices ven mas con la imaginacion. Asi que no se lo mismo se los compro .
Un saludo

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #84 del : Mié, 20 Feb 2013, 20:15 UTC »

Me imagino que lo has tenido en cuenta, pero si no te lo digo me da algo, cuidado a donde apunta el niño...Ojo con el Sol.

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #85 del : Mié, 20 Feb 2013, 20:57 UTC »

No menospreciéis lo que ven los niños.

Hace unos meses, le enseño a mi hija pequeña M42 (no recuerdo si era ese el objeto en concreto) y sin decirle nada me suelta: 
¡qué bonito! verde, verde.

Imaginad la cara de atontado que se me quedó.  sudando
Debe ser que tienen mejor pupila.  Giñar   

- - -

manchas

**
51  Ciudad Real 
desde: oct, 2011
mensajes: 173
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #86 del : Jue, 21 Feb 2013, 09:46 UTC »

Tomo nota OttO , hay que tener cuidado con el sol siempre y mas con niños. Y respecto a lo de mejor pupila  noiser, seguro que si ,la vision no es la misma con 9 año que con 40 , salvo excepciones.
Un saludo

- - -

MGG

**

avatarc

Madrid 
desde: sep, 2012
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #87 del : Jue, 21 Feb 2013, 13:25 UTC »

Gracias Iluro.
Opinión sobre los  12x32 de Auriol:
El ejemplar que tengo en la mano enfoca y da más o menos los 12 aumentos. La limitación es el pequeño angulo de visión, dice 4,8º, que reduce la luminosidad, y claro también hay que tener buen pulso.

Cómo ya decíamos más arriba no valen para ver astros, pero creo que pueden ser útiles para ver estrellas en un escenario, o a la vecinita de enfrente  Sonrisa

¿Qué más se puede pedir por 13 € con 3 años de garantía?

« Últ. modif.: Jue, 21 Feb 2013, 14:02 UTC por MGG »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #88 del : Jue, 21 Feb 2013, 14:36 UTC »

12x32 ??
además que no son para mirar de noche,  tienen demasiados aumentos para lo que es  (aunque eso vende , a la gente le gusta de entrada )
2.7mm de pupila de salida, se me antoja poco

y los aumentos demasiados

busca similar con  6x u 8x   ,  lo soportará mejor

y si encontrara unos de 3x o 4x que fueran buenos, también me los compraba,  ideal para reconocer mejor constelaciones,

---------
por 13 euros, pido que me sirva, ... o al menos que me guste el menú

- - -

MGG

**

avatarc

Madrid 
desde: sep, 2012
mensajes: 196
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #89 del : Jue, 21 Feb 2013, 16:06 UTC »

Está claro como tu dices Sebtor; pero los que ya tenemos unos buenos... estos de 12x32 para contar las plumas al pájaro del arbol y/o las plumas y el escote de la cupletista estos pueden valer  Sonrisa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: Prismáticos LIDL 10x25 ¿son buenos? ¿valen la pena? Opiniones Usuaios
 (Leído 184937 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.232 segundos con 68 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback