l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M81, M82, NGC3077

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M81, M82, NGC3077  (Leído 17168 veces)
0
astrons:   votos: 0
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Sáb, 20 Abr 2013, 10:57 UTC »

Aquí va mi úlitma foto.. M81, M82 y NGC 3077 (Por ahí pasaba) hihi

Después de ver las fotos vuestras   blush bueno, la verdad es que da un poco de respeto ponerla pero bueno es fruto de mi ilusión y después de tantos y tantos problemas que te vas encontrando siempre es una satisfacción poder sacar algo.  la gota gorda

Hay cosas que me gustan de la foto y cosas que no pero me ha servido para aprender y disfrutar un poco más del procesado.

Me quedé cortísimo de lights y las flats me salieron con problemas. Por poco la foto acaba en la papelera de reciclaje pero bueno algo pude rescatar perdiendo mucho campo.

DATOS

Canon 550D Mod. + EQ6 + ED80 + Autoguiat lunático 
Apilades  i processades amb Pixinsight
ISO 800: LIGHTS 12x10min - NO DARKS - FLATS x50 - BIAS x150
Sense lluna present
Temperatura ambiente 5º (Sensor -10º)




Enlace al "El cosmos de Tajeiro"
https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2011/08/m81-i-m82-des-de-almansa.html

Imagen en Astrobin:

https://www.astrobin.com/39510/0/?mod=none

Crónica de la jornada

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2011/12/el-desafiador-somriure-del-lladre-13.html

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 20 Abr 2013, 13:46 UTC »

No se de que te quejas, es la tercera que tiras y te ha quedado muy bien, tienes señal para trabajarla dignamente  Giñar

Yo la veo dominada por el azul, si lo relajas con curvas verás que las estrellas se suavizan y los rojos cobran vida
Y el fondo demasiado recortado: Toda esa zona está cubierta por una ténue nebulosidad llamada IFN, es difícil de sacar y contrastar en foto pero ahí debe estar, quiero decir que aunque no la saques claramente el fondo no puede ser tan negro, te puede parecer sucio pero es así.
Si suavizas el fondo verás que las galaxias no aparecen tan recortadas, la transición entre sombra y luz será más suave

Te felicito porque has sacado algo muy digno... y desde luego mucho mejor de lo que cabía esperar después de leerte jajajaja

Yo también le tiré a estos objetos pero aún la estoy procesando  sudando

« Últ. modif.: Sáb, 20 Abr 2013, 13:48 UTC por Bufot »
- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 20 Abr 2013, 14:52 UTC »

Buena toma  para los lios que tenias con el guiado  OKOK, la crónica también muy detallada  Sonrisa. Ya veras como poco apoco las cosas van saliendo bien , yo también tuve muchos problemas ,voy para atrás en vez de para adelante  cuchillado
En el procesado has forzado mucho sacar el fondo oscuro ,la toma esta tirando para el azul prueba a conjuntar las curvas del histograma , he visto la otra toma del blog y también me gusta esta mas fina.
¿A todo esto como te salio el fondo con mucho ruido o bien?
 OKOK


- - -

PAULINO

**

desde: abr, 2011
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 20 Abr 2013, 17:42 UTC »

no te quejes que  te a quedado muy bien para los problemas que tenias cuando te visite
a la mia le falta ese azul que creo que me a quitado el filtro IDAS que tenia puesto
lo que te faltan son tomas de mas tiempo  y mas y mas  tomas


salu2

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 21 Abr 2013, 01:58 UTC »

Pues parece que tienes buenos datos, pero tienes que haber perdido información al recortar las sombras tanto, para calibrar el color que has usado porque se ve un poco morailla, yo creo que lo mejor es cojer un preview de m81 para calibrar el color.
Saludos.

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 21 Abr 2013, 02:01 UTC »

Otra cosa que me acabo de fijar si la tienes refrijerada tira a iso 1600 ni te lo pienses, que envidia sana me das.
Saludos.

- - -

Sureste

**

avatarb

46  Elche 
desde: abr, 2011
mensajes: 520
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 21 Abr 2013, 07:47 UTC »

Hola Tajeiro, tienes muy buena información en la fotografía, la señal es buena, estrellas pequeñas y buenos detalles en las galaxias. Coincido con los comentarios expuestos por los compañeros y estoy deseando ver una segunda versión!!  OKOK

Saludos, Juan.


- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 21 Abr 2013, 07:53 UTC »

Enhorabuena Taj....  una foto muy chula...    OKOK OKOK    con todos los problemas, le sacaste mucho a la noche....


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 21 Abr 2013, 10:41 UTC »

En primer lugar agradezco mucho que os paseis a comentar...

No se de que te quejas, es la tercera que tiras y te ha quedado muy bien, tienes señal para trabajarla dignamente  Giñar

no te quejes que  te a quedado muy bien para los problemas que tenias cuando te visite

Bueno. simplemente es que viendo vuestras versiones...  esta tiene mucho que desear. Yo en realidad estoy contento pero cuando se puede sacar mucho más... siempre quieres más. Supongo que a vosotros os pasará lo mismo ¿no?  Giñar

Yo la veo dominada por el azul, si lo relajas con curvas verás que las estrellas se suavizan y los rojos cobran vida
Y el fondo demasiado recortado: Toda esa zona está cubierta por una ténue nebulosidad llamada IFN, es difícil de sacar y contrastar en foto pero ahí debe estar, quiero decir que aunque no la saques claramente el fondo no puede ser tan negro, te puede parecer sucio pero es así.
Si suavizas el fondo verás que las galaxias no aparecen tan recortadas, la transición entre sombra y luz será más suave

En el procesado has forzado mucho sacar el fondo oscuro ,la toma esta tirando para el azul prueba a conjuntar las curvas del histograma , he visto la otra toma del blog y también me gusta esta mas fina.

tienes que haber perdido información al recortar las sombras tanto, para calibrar el color que has usado porque se ve un poco morailla, yo creo que lo mejor es cojer un preview de m81 para calibrar el color.

Es totalmente cierto... cuando la estaba procesando el cielo no estaba tan negro, más bien rojizo. Luego vi la foto de paulino, la de bufot, la de vi100 y me dije... vaya, sí que han conseguido información del cielo y colores en la galaxia. A mi me salía muy amarillo todo... pero me centré más en los colores de la galaxia que en el cielo. No es la primera vez que me pasa. En cualquier caso creo que me faltan más tomas, más duración o más ISO para sacar tantísima información como la que he visto del cielo. Al final vi tan poca información que casi podría decir que la descarté... vaya zoquete que estoy.  sudando

¿A todo esto como te salio el fondo con mucho ruido o bien?

Pues la verdad es que no tengo la suficiente experiencia  como para contestarte. Yo sólo sé que sin la cámara refrigerada y desde casa el ruido era espectacular. Cuando he salido a Almansa no he notado tanto ese ruido... lo que si que he notado es que con la limpieza de ruido que le voy haciendo en el procesado cuando alineo la foto parece desaparecer por completo.

tienes muy buena información en la fotografía, la señal es buena, estrellas pequeñas y buenos detalles en las galaxias. Coincido con los comentarios expuestos por los compañeros y estoy deseando ver una segunda versión!!  OKOK

Me pondré lo más pronto posible manos a la obra a ver si saco más cosas.  OKOK

lo que te faltan son tomas de mas tiempo  y mas y mas  tomas

con todos los problemas, le sacaste mucho a la noche....

Si es verdad, muchos problemas de esos tontos que no conseguía solucionar... pasaban las horas y las horas y nada...  no  Me quedé con las ganas de sacar muchas más tomas... mi intención era estar toda la noche con esta galaxia pero mira...  la gota gorda

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 21 Abr 2013, 11:10 UTC »

Felicidades Tajeiro, las fotos pueden estar mejor o peor, pero la satisfacción que se tiene cuando uno es capaz de fotografiar galaxias y otros objetos de cielo profundo es difícil de explicar. Las fotos que he conseguido hasta ahora no van muy allá, pero las guardo como oro en paño  Sonrisa. Y estas tuyas prometen. A la que le cojas el tranquillo (nada fácil) al procesado, vas a conseguir unas fotos impresionantes  OKOK

Saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 21 Abr 2013, 15:28 UTC »

Que razón tienes Almach
Yo estoy convencido que Tajeiro nos va a mostrar autenticas fotazas más pronto que tarde, tiene mucho interés y buena mano, ésta M81 tiene mucho detalle fino que yo no estoy consiguiendo sacar en la mía aún tirando a mayor focal y resolución... la tenía casi acabada y he vuelto a empezar después de ver la de Taj Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 535
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 22 Abr 2013, 21:15 UTC »

Excelente trabajo, enhorabuena, una pedazo de foto.

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 23 Abr 2013, 09:15 UTC »

amarillo como esto:

https://www.astrobin.com/full/39878/?mod=none

ahora estan calibrados los canales y el fondo se ve negrete, tu tenias desplazado el verde , por eso se veia todo moraillo.
Pero el color es cuestion de gustos en la galaxia, pero el fondo deberia ser mas o menos negro.
saludos

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 23 Abr 2013, 11:16 UTC »

¡Enhorabuena Tajeiro!. Estás en clara trayectoria de despegue. Gran foto y crónica. hola saludos

Eres persistente... perderás batallas pero no la guerra.  Giñar


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 23 Abr 2013, 23:47 UTC »

A la que le cojas el tranquillo (nada fácil) al procesado, vas a conseguir unas fotos impresionantes  OKOK

Muchas gracias Almach. Pienso que cualquier foto es para estar orgulloso de ella pero la oportunidad de trabajar las fotografías (aún sin tener ni idea) es parte fundamental del entretenimiento.

Excelente trabajo, enhorabuena, una pedazo de foto.

Muchas gracias Lómbido... a aver si se me pega algo de vosotros.  blush

¡Enhorabuena Tajeiro!. Estás en clara trayectoria de despegue. Gran foto y crónica. hola saludos

Eres persistente... perderás batallas pero no la guerra.  Giñar

Muchas gracias Noiser... soy un cabezón y el foro me sufre a diario...  Girar ojos


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 23 Abr 2013, 23:58 UTC »

amarillo como esto:

https://www.astrobin.com/full/39878/?mod=none

ahora estan calibrados los canales y el fondo se ve negrete, tu tenias desplazado el verde , por eso se veia todo moraillo.
Pero el color es cuestion de gustos en la galaxia, pero el fondo deberia ser mas o menos negro.
saludos

¡Como me haces esto...!  el grito

Tenía cosas que hacer y al ver tu foto he tenido que dejarlo todo a un lado a ver si me aproximaba a lo que habías hecho...  la gota gorda

¿Tú sabes lo que es estar varios dias intentandolo para qeu vengas tú y me pongas esa foto?  019

Vaya mano que tienes para el procesado...  Girar ojos  

Yo he estado procesando y pegándome cabezazo... y he llegado a esto.. a ver si algo se mejora...

- He jugado con las curvas de nuevo para la galaxia. La anterior me parecía muy artificial. No me gustaba mucho.

- He intentado sacar más información del fondo (Algo de info sí que hay... poco pero bueno...)

- He quitado ese tono azulado de las estrellas y de la galaxia vecina.




Sobre lo que comentabas del calibrado y del canal verde... aún estoy verde y aunque he tocado lo que me has dicho no he acabado de tener claro como lo habías hecho.

A ver si lo cuelgo en astrobin por si no se ve muy claro aquí.

« Últ. modif.: Mar, 23 Abr 2013, 23:58 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 24 Abr 2013, 00:06 UTC »

Y el fondo demasiado recortado: Toda esa zona está cubierta por una ténue nebulosidad llamada IFN, es difícil de sacar y contrastar en foto pero ahí debe estar, quiero decir que aunque no la saques claramente el fondo no puede ser tan negro, te puede parecer sucio pero es así.
Si suavizas el fondo verás que las galaxias no aparecen tan recortadas, la transición entre sombra y luz será más suave

Algo ha aparecido de la IFN... eso o ruido... hihi

Enlace astrobin

https://www.astrobin.com/39944/

No sé como poner la foto en miniatura como haceis vosotros cuando lo poneis en astrobin.  blush


« Últ. modif.: Mié, 24 Abr 2013, 00:12 UTC por Tajeiro »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 24 Abr 2013, 13:41 UTC »

Jejeje al final yo también he dejado el fondo negro en la mía  blush
A ver si encontramos un punto medio...

Para enlazar la miniatura tienes que ir a la barra naranja de Astrobin donde pone "Compartir", te abrirá una ventana y donde pone "Compartir como" eliges "foros", ya puedes copiar el enlace y pegarlo en tu mensaje

- - -

Sureste

**

avatarb

46  Elche 
desde: abr, 2011
mensajes: 520
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 24 Abr 2013, 14:40 UTC »

Tajeiro, esto marcha!!  tomaya El fondo muy bien y las estrellas muy puntuales, la fotografía ha ganado mucho, pero aún creo que se puede trabajar un poco más, intenta hacer una máscara que solo se aplique a M82 y le metes un HDR para dejar ver las estructuras, si consigues hacer esta máscara, juega un poco con las curvas aplicando color al gusto.

Saludos!!  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 24 Abr 2013, 14:42 UTC por Sureste »
- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 24 Abr 2013, 15:41 UTC »

Ahora si que te ha quedado mucho mejor para mi gusto antes estaba todo muy morado.
Mirate estos tutoriales de skyman son muy buenos la creme de la creme, mirate los capitulos 4,5,6,7 es lo minimo que hay que hacerle a una imagen para que quede el color bien calibrado, luego si no te gusta como quedan los colores reales, siempre puede entrar el gusto personal de cada uno.
-con el color bien calibrado te tienen que quedar los tres canales en el histograma mas o menos uno encima del otro solapados.
saludos.

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 24 Abr 2013, 15:43 UTC »

Ahora se ve muy bien el satelite de m-81, y el bucle de arp.
saludos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 24 Abr 2013, 20:00 UTC »

Tajeiro, esto marcha!!  tomaya El fondo muy bien y las estrellas muy puntuales, la fotografía ha ganado mucho, pero aún creo que se puede trabajar un poco más, intenta hacer una máscara que solo se aplique a M82 y le metes un HDR para dejar ver las estructuras, si consigues hacer esta máscara, juega un poco con las curvas aplicando color al gusto.

Saludos!!  OKOK

img

Algo más de información le he podido sacar.  OKOK


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 24 Abr 2013, 20:06 UTC »

Para enlazar la miniatura tienes que ir a la barra naranja de Astrobin donde pone "Compartir", te abrirá una ventana y donde pone "Compartir como" eliges "foros", ya puedes copiar el enlace y pegarlo en tu mensaje

Gracias Bufot.  OKOK

ASTROBIN

img

Ahora si que te ha quedado mucho mejor para mi gusto antes estaba todo muy morado.
Mirate estos tutoriales de skyman son muy buenos la creme de la creme, mirate los capitulos 4,5,6,7 es lo minimo que hay que hacerle a una imagen para que quede el color bien calibrado, luego si no te gusta como quedan los colores reales, siempre puede entrar el gusto personal de cada uno.
-con el color bien calibrado te tienen que quedar los tres canales en el histograma mas o menos uno encima del otro solapados.
saludos.

Gracias... lo conozco y lo tengo bastante repasadito.   angel  De hecho así calibré el color en su momento.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 06 May 2013, 17:23 UTC »

reconozco que normalmente tiendo a exagerado,
 pero en éste caso a mi me gusta algo mas "así"

img

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M81, M82, NGC3077
 (Leído 17168 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.224 segundos con 55 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback