Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11497 users
último usuario registrado:
Bartek666
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Segundo telescopio. Requisitos: Compacto con buena montura
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 14 May 2013, 07:59 UTC »
Muy buenas,
Lo primero de todo, daros las gracias por el trabajo que hacéis currandoos esto.
Llevo tiempo ya siguiéndoos, aunque es la primera vez que publico.
Lo segundo, yendo al grano directamente, algo de ayuda en relación a mi segundo telescopio (aunque no se si debo publicarlo aquí o no).
Tengo un reflector 114/900 y me ha dado grandes alegrías, pero creo que es hora de pasarme a algo un poco mejor...
Características que busco:
-Compacto (tengo que bajar escaleras para bajar al jardín y no es la primera vez que le meto algún "toque" al teles al salir por la puerta de casa o al bajar)
-Goto (voy con mi pareja y preferiría olvidarme del "se está moviendo! ya no lo veo!" aunque me tenga que liar con el Goto al principio.
-Prefiero una montura cojon* con un tubo bueno a una montura buena con un tubo coj*
-Vivo en un pueblo en el fondo de un valle, así que lo que se dice buen cielo...
-Función:
1º: Visual
2º Planetaria
3ºEspacio profundo
4º Astrofotografía? NO, mejor seamos realistas.
-Accesorios. No es importante, puedo ir tirando con los que tengo del 114 y además, para algo están los cumpleaños además de para hacerse uno más viejo.
-Presupuesto: 1000.
Astroshop tiene el meade 152/1524 Goto por 900. ¿Es el que mejor me encaja o hay otras alternativas mejores?
Un saludo y gracias
- - -
re.: Segundo telescopio. Requisitos: Compacto con buena montura
«
respuesta #1
: Mié, 15 May 2013, 02:30 UTC »
Hola.
¿El telescopio que te interesa es este?
https://www.astroshop.es/meade-schmidt-cassegrain-telescope-sc-152-1524-lt-goto/p,19961
Me parece una muy buena opción si quieres un equipo compacto y con buenas prestaciones. No soy muy partidario de las monturas de horquilla monobrazo, suelen ser inestables, pero en este caso la montura es bastante solida y dado que el tubo es corto y ligero resulta muy estable.
Una S/C 6" ya da buenos resultados en observación visual planetaria y de cielo profundo. Con este equipo también tienes la posibilidad de hacer buenas fotografías lunares y planetarias con una webcam.
Hace un tiempo pude probar el equivalente de Celestron, el NexStar SE de 6" y me dio muy buena impresión, el Meade tiene una montura más solida y por tanto te dará mejores resultados.
Hay una cosa que me hace dudar, dices que estás en el fondo de un valle en Asturias ¿hay mucha humedad ambiental? eso puede ser un gran inconveniente con este telescopio ya que esta se condensará en la lamina correctora. Si la humedad no es demasiado alta un pararocio puede solucionar el problema.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 15 May 2013, 06:46 UTC »
Hola MacMardigan,
yo tengo un C6'' con montura CG5 y estoy encantado : compacto (el tubo es muy muy manejable, la montura menos, pero tampoco en exceso, para las prestaciones que tiene), visualmente muy bueno y la montura estable, precisa y fácil de utilizar.
Lo compré de segunda mano, casi a mitad de precio y me ha salido estupendo. De segunda mano suelen aparecer estos equipos, buenos pero no muy grandes, cuando la gente pasa a otro mayor.
Para mí, la astronomía visual cambió con este equipo. Espero que encuentres un buen cacharro.
Saludos.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 15 May 2013, 14:33 UTC »
Gracias a todos por las respuestas.
Exactamente ese es el telescopio.
Los reflectores-refractores los había descartado, porque cuando tienen la focal larga suelen tener unos tubos relativamente largos y si son cortos, son los que están doblados, que creo que si es posible es mejor saltárselos.
Así que me quedaban los SC o los Mak, y no sabía si ir a un 6" o quedarme en un 5" si con ello mejoraba la estabilidad de la montura, o si en vez de ir a un SC de un brazo ir a por un Mak de dos brazos del estilo de los ETX.
Mucha humedad, pues no se que te decir, cierto es que en ocasiones hay condensación, pero las salidas que hago son cortidas, tres o cuatro horas en el jardín de casa... No obstante me apunto lo del pararocio, que no tenía ni idea de que existia. ¿Sabrás como se dice en inglés, by the way?
Evidentemente, cuanta más abertura mejor, pero siempre que no vaya en una montura de gelatina, que al final sólo sirven para estropearte la noche.
Saludos,
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 15 May 2013, 14:54 UTC »
ese telescopio estaba subido "a la parra" de los precios, cuando apareció
ahora mismo, ha bajado mucho, al nivel de un ETX 127 ( el cual es un telescopio para ver la Luna y planetas, transportable y nada mas)
el 150 f.10 le supera en prestaciones, vale que solo tiene 1 brazo, pero es que con los 3 brazos del ETX tampoco vas a conseguir nada mas allá
la estabilidad ?? creo que habría que ir a por un review de alguien que lo haya probado, ... y así no especular
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 28 May 2013, 16:32 UTC »
Bueno, la cosa se ha complicado sin querer.
Siguiendo el consejo de marcojjm me puse a buscar lo que había en el mercado de segunda mano, y me han ofrecido el siguiente equipo por 1800:
Telescopio MEADE con GPS y autostar 2 hand controlar 8" f/10 LX200ACF w/UHTC w/tripod. Con ocular Meade 26mm. 60º.
• EQ-Wedge for 8" LX 200
• Ocular super Wide Angle (72º) 2" high quality eyepiece, 33 mm
• Ocular 1.25"" 82º Ultra Wide Angle 16mm eyepiece
• Alimentador 220/12v.
• Conector 12 voltios coche/telescopio
• Reductor corrector CELESTRON f/6,3 Modelo 94175
• Meade illumiated reticle MA 12,5.
• Diodo para illuminated reticle
• Ocular Gemine Ortto 12,5 mm
• Ocular SWAN 7mm 82º William
• 1 Juego de piezas para adaptación de cámara réflex al telescopio.
El equipo se ve que esta bastante bien a pesar de ser del 2008, salvo la montura que tiene algunos rayonazos en los bajos (lo habitual del uso)
Tenía el límite de 1000 € y que fuese transportable y con buena montura...
Entre los oculares que ofrecen y uno y otro, ya casi como que me compensa el esfuerzo económico.
Un 8" parece lo suficiente compacto respecto a volumen, pero son 40kg, vamos, casi en el límite de la transportabilidad...
¿Corro riesgo de sufrir aperturitis?
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 29 May 2013, 10:07 UTC »
Hola.
La verdad es que ese LX 200 de 8" resulta muy tentador, mayor abertura y una montura más robusta y estable, además esta bastante bien provisto de accesorios.
En cuanto a peso, volumen y dificultades para transportarlo todo depende de lo que estés dispuesto a cargar. Por volumen no supone un gran problema, pero el peso ya empieza a ser importante, ten en cuenta que se separa en dos partes, por un lado el trípode y por otro lado el tubo fijado a la horquilla con su base y los motores, esto último es lo que resulta más pesado, si no ando equivocado supera los 20 kg, no se hasta que punto será recomendable bajar escaleras con el, ¿no podrías dejarlo en la planta baja de tu casa? eso supondría muchos menos problemas.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 29 May 2013, 10:36 UTC »
Buenas,
Hombre, por poder podría, pero me da cosa dejar al niño en el garaje junto a la segadora. Solo en pensar en la secuencia "perro pone patas en telescopio" me dan escalofríos.
Una opción podría ser dejar abajo sólo el trípode y montarlo/desmontarlo, pero no conozco a nadie que haya estado trajinando un LX200 8" de un primero al jardín y viceversa... ¿sabéis si costaría mucho levantarlo para montarlo una sola persona? ¿Creeis que el volumen supondría un problema para sacarlo por una puerta de 80 cm de ancho y bajarlo por unas escaleras de un metro de ancho?
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 29 May 2013, 10:57 UTC »
¿Y dejar el telescopio en el garaje? es que bajar por unas escaleras los 20 kg o más que pesa el tubo con la montura de horquilla no me parece demasiado recomendable, yo al menos preferiría evitarlo.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 29 May 2013, 12:46 UTC »
es que eso es valorar el "entusiasmo personal" en el trajinéo
y conozco "grandes entusiastas" ... hay que saber el grado al que llega cada uno ( no de afición, no me refiero a eso, sinó de trajín
)
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 29 May 2013, 13:03 UTC »
Podría probar a subir y bajar un par de noches con él a ver que pasa, y si veo que él puede más que yo, reconocer mi derrota y dejarlo abajo.
¿Alguna recomendación especial respecto a su "almacenamiento" en el garaje? ¿Riesgos a evitar, como por ejemplo la cercanía de animales de cuatro y dos patas? ¿Fundas o cosas por el estilo? De momento en la lista ya tengo puesto el dew shield
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 29 May 2013, 13:31 UTC »
eso depende de la humedad del garaje, y sus cambios de temperatura ... como siempre en cualquier aparato de precisión y electrónico
fresco y seco ? sin problemas entonces, mas los derivados de los demás usos que hagas
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 29 May 2013, 14:03 UTC »
Si el garaje tiene puerta y por tanto no hay peligro de que entre nadie que tu no quieras (a menos que fuerce la cerradura) no hay que tomar más precauciones para su almacenamiento que si lo tuvieras dentro de casa..
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 29 May 2013, 14:05 UTC »
En realidad no es un garaje tal cual, es la parte baja de la vivienda separada en tres zonas. Una cerrada con puerta y las otras dos con portones abatibles tipo cochera. En una donde tengo los toneles con la sidra cuando está fermentándose y donde almaceno las botellas una vez que están corchadas
. La otra donde aparco el coche y la última donde guardo la segadora, herramientas y demás.
Fresco y seco... la lavadora está ahí y que yo recuerde no ha tenido problemas con la humedad, quizás eso pueda servir como referencia.
- - -
«
respuesta #14
: Mié, 29 May 2013, 15:47 UTC »
Cita de: MacMardigan en Mié, 29 May 2013, 14:05 UTC
Fresco y seco... la lavadora está ahí y que yo recuerde no ha tenido problemas con la humedad, quizás eso pueda servir como referencia
A mi me parece un lugar perfecto para gardarlo... bien tapadito para protegerlo del polvo, claro.
« Últ. modif.: Mié, 29 May 2013, 15:49 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 30 May 2013, 08:05 UTC »
Muy biuenas,
Decidido pues:
LX200 8" + dew shield + Funda para telescopio SCT de 8" sobre montura Fork
Un saludo y gracias por los consejos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7394 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...