l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

novatadas con final feliz . O no

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: novatadas con final feliz . O no  (Leído 6495 veces)
0
astrons:   votos: 0
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 16 Mar 2010, 17:19 UTC »

Hola como soy da las que cada vez que toco el telescopio , me pasa una de nueva ,he pensado habrir este hilo para que vayamos ëxponiendo ¨las cagadas ¨y la solucion que hemos hayado ,si la hay claro .Empiezo por la sesion del sabado 13 ,ya que las anteriores ya las conoceis Sonreir Sonreir
 -Titulo : Mi ojo no hace foco  Cheesy Cheesy .Sucedio despues de poner la webcam en el poortacular , no salia nada de nada  despues de un rato tocando el enfoque la saque ,volvi a  montar el prisma cenital para hacer la despedida , y ale ya hi som ,otra pifia mercè ,me faltaba sobre un cuarto de vision .Descansa ,fratate los ojos ,cambia el ocular ,mira lateral ,mira de frente  OKOK OKOK,putamadre nada ,me faltaba un buen trozo .Me fui ala cama pensando muy seramente en ir al oculista porque la cosa es grave .
P0r la mañana ,al desmontar el teles vi lo que tendria que ser obvio ,habia puesto torcido el portaocular pen_taz :pen_taz:Suerte que fue al final de la sesion  .Ahhh , lo que no encuentro es la mitad de la barlow  angel angel Asi que ya sabeis , si no veis un circulo perfecto ,revisad  la cadena  desde el poortaocular hasta el ocular je je .
Por favor no me digais que no os pasan cosas  raras  .estoy esperando ,ya tardais .Saluditos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 16 Mar 2010, 18:41 UTC »


ja ja  todo eso es muy peligroso


(por eso con lo de observar el Sol soy muy tajante,  un fallo tonto, y puedes pagarlo para siempre, tu mismo o un amigo o alguien que pase por ahí)

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 17 Mar 2010, 07:39 UTC »

Que bueno mercé jajjaja  si es que estas cosas pasan y lo peor de todo es con la preocupación que te vas a la cama.
Aparte de las pataditas que le meto, que me doy una rabia de mi mismo.... por que me tengo cariño que si no ya me hubiera dicho cuatro palabritas.
Como tengo que esperar que saturno aparezca por detrás de mi bloque, que gracias a di...a la rotación cada vez tengo que esperar menos, bueno a lo que voy, suele ser lo ultimo que observo y si me pilla muy lejos de lo estoy observo, antes de hacer el cambio de objeto desembrago y lo muevo a mano. Pues el caso es que cuando lo centre y quise seguirlo me di cuenta que el mando de movimiento lento no iba como antes, tenia que hacer una leve presión a la vez que giraba para que este funcionara, poco a poco iba funcionando peor hasta que dejo de funcionar el mando lento. Yo con toda la preocupación ya pensaba que me lo había cargado, así que acabe recogí y me fui pensando que me lo había cargado por burro, al día siguiente cuando fui a ver que pasaba me di cuenta que había dejado el embrague suelto y este así no deja funcionar bien al mando lento......que alivio.

Ah!!! Jesús Gil ( que para nada es santo de mi devoción) decía:
 con buena eSa bien se eSo.

Un abrazo

« Últ. modif.: Mié, 17 Mar 2010, 07:45 UTC por franki »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 17 Mar 2010, 08:26 UTC »

Ja JA JA ,lo de las pataditas duele  y mucho .Diria que mas que una en la espinilla  Sonreir Sonreir .No se quien dijo (creo que Einstein o alguien asi ) que el que no se equivoca es porque no prueba hacer nada nuevo OKOK Saludos
Pd ya me has cambiado la leche ,gracias ,la tenia un poco agria  beber

- - -

franki

**

avatarc

47  Rubi, BCN 
desde: feb, 2010
mensajes: 318
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 17 Mar 2010, 08:37 UTC »

Me alegro de que te cambiara la leche. De buenas mañana y con el día que hace es para tirar por la ventana todo lo agRio.  Lo de las frases da mucho juego. Einstein decía también que el mejor maestro de un niño de cuatro años es otro niño de cuatro años....las que si me gustan son las de Groucho Marx me hacen reír mucho.

- - -

GonZoo

**

avatarc

44  Ibi, Alicante 
desde: ago, 2009
mensajes: 331
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 17 Mar 2010, 11:48 UTC »

lo primero que hay que comprobar cuando no ves nada es si has quitado la tapa del telescopio.

Al montarlo no suele pasar, pero a veces paras, lo tapas y para montar la cámara, etc... y te pegas 10 minutos pensando por qué no salen las fotos. :-P

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 17 Mar 2010, 14:24 UTC »

lo segundo cuando no encuentras la LUna,  es comprobar que aparte de la tapa del telescopio, ... el espejo no se haya tumbado
XD  (eso lo he visto yo, ja jaa)

----------------

siento haber metido lo del Sol, poco tiene que ver,  pero es importante para que veais que se comenten fallos gordos a veces, y con el Sol te juegas la vista, la tuya, o la de tu vecino, tu hijo que pasaba por ahi ... en fin ...eso

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 17 Mar 2010, 14:57 UTC »

Bueno, yo el primer día me lo pasé un buen rato estirando el brazo para darle al mando lento... Diossss que incómodo era!

Hasta que me dí cuenta que también se puede poner por el otro lado  buck2

Hay las pataditas y el puñetero trípode...  Sonreir Con el Dobson ya no me pasa... pero el primer día iba haciendo y mirando... y cuando me dí cuenta tenía un dolor de lumbares que casi no podía ponerme derecho  Sonreir
(Ya me he agenciado una escalerita para sentarme  OKOK )

También me ha pasado de apuntar bajo, centrar de coña con el buscador, con toda la ilusión... y al mirar por el ocular encontrarme un "fabuloso" tejado  tickedoff

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 17 Mar 2010, 16:21 UTC »

Je je ,voy apuntando asi tendre una chuleta de que debo mirar antes de tirar el teles por la barandilla .
Sebtor lo del sol ,no te canses de repetirlo ,sobretodo cuando pueden haber  ¨niños sueltos  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: novatadas con final feliz . O no
 (Leído 6495 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.106 segundos con 37 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback