l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287073 post, 20328 Temas, 11475 users
último usuario registrado:  luis34

Problemas DEC con PHD (Cuando no quiere, no quiere)

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Lun, 17 Jun 2013, 08:53 UTC »

No se dice "crampinadora", se dice "crimpadora".

Como bien dice fran_pascualin, en cualquier tienda de electrónica o informatica te harán el cable sin problemas.

Eso sí debes llevar un esquema muy claro de cómo debe ir la posición de la clavija y el orden de los cables y los colores en ambos extremos para que te lo hagan exacto y no dar lugar a confusiones que pongan en peligro tu equipo. Mejor si llevas además el cable original defectuoso.

Hacerlo uno mismo con la crimpadora es posible. Pero necesita de cierta experiencia y habilidad para hacerlo bien.

Yo mismo he fabricado muchos cables de red con la crimpadora y he tenido que desechar muchas clavijas en las que algún cable no hacía contacto hasta que aprendí a hacerlo.

Es necesario ser muy cuidadoso, pues la clavija una vez crimpada no se puede descrimpar si algún cable no ha hecho contacto. Y lo mismo es aplicable al otro extremo.

Por eso es mejor que te lo hagan.

Una vez crimpado el cable debe comprobarse con un tester y, en el caso de cables de red, se puede comprobar además con un aparato especial.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Lun, 17 Jun 2013, 09:20 UTC »

Bueno en ese caso buscaré una tienda donde me lo hagan y confíe en ellos.

De mi en estas cosas no confío demasiado como para poner en peligro la montura.

Cuando coja práctica ya lo haré yo mismo pero bueno para salir del paso supongo que con eso bastará.

- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

48  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Lun, 17 Jun 2013, 14:00 UTC »

Eso es el informático, crimpadora, que mi colega el de Telefónica me collejea cada vez que digo crampinadora, la verdad es que a mi me lo explico mi compi de trabajo que ha crimpado muchas, y mira una que he crimpAdo yo me ha dado problemas.
Saldudos.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Lun, 17 Jun 2013, 14:56 UTC »

Eso es el informático, crimpadora, que mi colega el de Telefónica me collejea cada vez que digo crampinadora, la verdad es que a mi me lo explico mi compi de trabajo que ha crimpado muchas, y mira una que he crimpAdo yo me ha dado problemas.
Saldudos.

aaaiii

Sonreir  Sonreir  Sonreir

Voy a mirar en APP y en lugares similares... supongo que allí sabran...  Girar ojos

« Últ. modif.: Lun, 17 Jun 2013, 14:56 UTC por Tajeiro »
- - -

elinformatico

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Lun, 17 Jun 2013, 15:09 UTC »

la verdad es que a mi me lo explico mi compi de trabajo que ha crimpado muchas, y mira una que he crimpAdo yo me ha dado problemas

Y no te pasa a tí solo. Nos pasa a todos con las primeras que crimpamos. Además depende de la crimpadora, del cable y del crimpador.

Por eso le digo a Tajeiro que lo mande hacer en una tienda a un profesional que haya crimpado mucho.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Lun, 17 Jun 2013, 17:15 UTC »

Lo curioso del tema es que el cable a simpre vista está perfectamente y con buen aspecto... por eso me cuesta creer que falla pero es que no puede ser otra cosa después de tantas pruebas.

« Últ. modif.: Lun, 17 Jun 2013, 17:16 UTC por Tajeiro »
- - -

elinformatico

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Lun, 17 Jun 2013, 17:44 UTC »

Para comprobar el cable necesitas un tester y verificar individualmente todos los cablecitos asegurandote de que hay continuidad. Al mover el cable estando conectado no deben pasar cosas raras ni perder la continuidad.

Además nos estamos olvidando de las clavijas del PHD, de la montura, o de donde sea que va conectado el cable en ambos extremos. Hay que asegurarse de que no sean éstas la causa del problema.

Ya me pasó esto una vez y se solucionó como "por arte de magia" Se ve que cuando le dio la gana funcionar... lo hizo.

Si unas veces funciona y otras no, esta claro que el problema es un mal contacto en el cable, en las clavijas o en otro sitio. Hay que averiguar dónde esta ese mal contacto. Encontrarlo a veces puede llegar a ser desesperante.

« Últ. modif.: Lun, 17 Jun 2013, 17:56 UTC por elinformatico »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Lun, 17 Jun 2013, 18:42 UTC »

Si unas veces funciona y otras no, esta claro que el problema es un mal contacto en el cable, en las clavijas o en otro sitio. Hay que averiguar dónde esta ese mal contacto. Encontrarlo a veces puede llegar a ser desesperante.

Y que lo digas... hombre de momento voy a probar con lo más fácil que es el cable... a ver si hay suerte y sólo es eso.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Lun, 17 Jun 2013, 21:18 UTC »

La posición de los cables es fácil de recordar: En ambos terminales deben quedar IGUAL, el mismo orden.

Normalmente cuando te hacen un cable nuevo suelen ponerlo plano y con ambos terminales con la pestaña hacia arriba... claro, están opuestos (al revés uno del otro) y cuando pones uno al lado del otro quedan los cables en orden inverso.

Deben dejártelo así:

Mucho ojo porque hay puertos ST4 alimentados a +12V y puede significar una desgracia

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Lun, 17 Jun 2013, 22:53 UTC »

Pues al final no lo he hecho todavía... no he podido hacerlo.

A ver si mañana tengo algo de tiempo...  blush

Me voy a tener que informar bien de todo.. me dais miedo.  Huh?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Mar, 18 Jun 2013, 03:19 UTC »

pero
eso entonces es un cable cruzado ? equivalente ? o cómo ?   ... me he perdido

https://www.cloudynights.com/ubbarchive/showflat.php/Cat/0/Number/1783890/page/10/view/collapsed/sb/5/o/all/fpart/1

- - -

elinformatico

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Mar, 18 Jun 2013, 09:04 UTC »

No Sebtor. El cable que muestra Bufot no es cruzado. Si te fijas en los colores de los cables verás que siguen el mismo orden en ambos extremos:

blanco-negro-rojo-verde-amarillo-azul

Si fuera cruzado, dos o más colores se intercambiarían entre sí.

-------------------------------------------------

Los cables cruzados (en general) se emplean cuando se desea que dos equipos semejantes se comuniquen entre sí.

Muy esquemáticamente:

Un puerto serie (por ejemplo un tipo RS-232) tiene un pin TD (Transmitted data) por el que envía datos y un pin RD (Received data) por el que recibe datos.

Supongamos que tenemos dos ordenadores iguales, equipo 1 y equipo 2, cada uno de ellos con un puerto serie y queremos que se comuniquen entre sí directamente. Para ello usamos un cable cruzado o "null-módem".

Entonces unimos los puertos serie con el cable cruzado de manera que el pin TD del equipo 1 se conecte con el pin RD del equipo 2 y el pin TD del equipo 2 se conecte con el pin RD del equipo 1.

https://es.wikipedia.org/wiki/Null_modem

EDITO:

Precisamente acabo de ver un ejemplo de cable cruzado para astronomía, el del Autostar.

Aunque los conectores en cada extremo son distintos, sí que sirve como ejemplo de cable cruzado.

Vemos como las líneas correspondientes a transmisión (TX) y recepción (RX) se cruzan.

« Últ. modif.: Mar, 18 Jun 2013, 09:33 UTC por elinformatico »
- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Mar, 18 Jun 2013, 11:21 UTC »

Así es, con el Autostar II yo podía usar cable telefónico normal.
Cada fabricante lo hace a su manera y es fácil confundirse...

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Mar, 18 Jun 2013, 11:24 UTC »

Pedazo explicación elinformatico...

Así es, con el Autostar II yo podía usar cable telefónico normal.
Cada fabricante lo hace a su manera y es fácil confundirse...

Pues en el mi teléfono había mirado por curiosidad mientras luchaba con mi cable y solo había visto dos pins.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Mar, 18 Jun 2013, 11:33 UTC »

Sí, suelen ser de dos. También los hay de cuatro, que si no recuerdo mal es el que usaba, creo que con el mando.

El mando de la HEQ5 lleva conector RJ45 por ambos lados (la EQ6 lleva RJ45 por el lado del mando y DB9 a la montura) y desde que la compré utilizo un cable de los de Ethernet de dos metros de largo, mucho más cómodo que el cable corto y enrollado original XD

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Mar, 18 Jun 2013, 11:35 UTC »

Sí, suelen ser de dos. También los hay de cuatro, que si no recuerdo mal es el que usaba, creo que con el mando.

El mando de la HEQ5 lleva conector RJ45 por ambos lados (la EQ6 lleva RJ45 por el lado del mando y DB9 a la montura) y desde que la compré utilizo un cable de los de Ethernet de dos metros de largo, mucho más cómodo que el cable corto y enrollado original XD

Ufff... como odio ese cable enrollado.  buck2 Lo odio... no se puede hacer nada.

Yo creo que me quiero poner el eqmod para evitar estar dependiendo del dichoso cable... siempre me acaba colgando.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Mar, 18 Jun 2013, 14:39 UTC »

ok, no es cruzado, ok ...  mala nomenclatura , "no quería yo ir por ahí"  ( de hecho ese gráfico lo acabo de editar hace 12 horas  XD  )

------

pero hay algo que NO COMPRENDO AHORA,  el orden es el mismo? o es invertido ?

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Mar, 18 Jun 2013, 16:12 UTC »

De momento, en APP nada...  no

- - -

elinformatico

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Mar, 18 Jun 2013, 16:22 UTC »

pero hay algo que NO COMPRENDO AHORA,  el orden es el mismo? o es invertido ?

Pues es muy sencillo:

En esta foto el orden es el mismo; no hay cables cruzados

Y en esta es invertido. Como ves hay dos parejas de cables que estan cruzados: Amarillo con negro y verde con rojo

Resumiendo:

El que el cable sea cruzado o no y, en el caso de cable cruzado, el número de cables que estan cruzados, depende del hardware de los aparatos, es decir, del tipo de señales que vayan a las clavijas y del uso que se le vaya a dar al puerto. O para ser mas exactos: De los estándares en caso de conectores estandarizados o incluso del libre albedrío del fabricante.

Para que te hagas una idea: Antes las tarjetas de red Ethenet obligaban a que el cable que se les conectase (el típico tipo UTP Flex con conectores RJ45 de 8 hilos) no fuera cruzado. Pero hoy en día las tarjetas Ethernet modernas admiten que se les conecte tanto cable cruzado como no cruzado. El hardware de la tarjeta se encarga de corregir esto para que la tarjeta funcione, sea cruzado o no.

-----------------------------------------------------------------

Y ahora voy a lo importante de todo esto:

Si conectamos un cable defectuoso (o construído con los cables en el orden incorrecto) a una tarjeta de red Ethernet, la única consecuencia que tiene es que no habrá comunicación plena y el ordenador no obtendrá internet o no verá el resto de la red. El equipo no corre peligro porque por los ocho cablecitos solamente circulan señales de datos en forma de corrientes eléctricas de baja intensidad.

Pero en el caso de una montura, un error de los anteriormente mencionados por culpa de un cable inadecuado o mal construído puede ser MUY GRAVE, pues los cablecitos se emplean, no solo para enviar señales de datos de baja intensidad, sino corrientes de 12 voltios, que son capaces de freír los circuitos de una montura (los que sólo admiten una señal de datos de baja intensidad) si les metemos 12 voltios por donde no es.

Y lo peor de esto es que los fabricantes de monturas NO AYUDAN a evitar estas confusiones, no existen standards en la disposición de los cables de los conectores y vemos que cada fabricante pone los cables como le parece y hace de su capa un sayo:

Conexión cable, red, protocolos Telescopio-Ordenador, db9, rj's

De momento, en APP nada...  no

Cachiss... si estuviera yo en Valencia te lo hacía yo mismo en 5 minutos.

Te recomiendo que mires en un instituto o academia que den informática. Sin duda allí habrá almas caritativas que te lo hagan, bien sean profesores o alumnos en prácticas.

« Últ. modif.: Mar, 18 Jun 2013, 16:56 UTC por elinformatico »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Mar, 18 Jun 2013, 17:53 UTC »

mi problema de entendimiento ahora, es con un simple alargador ? como es correcto ?

me estoy perdiendo, y me está tocando "la pera" porqué ayer perdí mucho tiempo para remodificar éste hilo y entenderlo

tickedoff

--------

¿por favor alguien "que no sea yo mismo"  se lo puede re-mirar un poco?,  estoy casi seguro que está correcto,  pero el tema del alargador ahora me ha dinamitado el cerebro

¿ la segunda imagen de las que se ponen aquí, es incorrecto ?  oi ?

- - -

elinformatico

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Mar, 18 Jun 2013, 18:49 UTC »

Sebtor, yo el hilo lo veo bien, esta claro que se trata de un cable con un puerto serie en un extremo que va al ordenador y una clavija RJxx que va a la montura/mando en el otro extremo.

Y que, dependiendo del protocolo, hay que emplear el RJ adecuado y unir los cables a cada pin de las clavijas como se indica en los esquemas.

No te líes con que el cable sea cruzado o no. Es algo que depende de cada montura y de cada mando.

Lo importante es cablear los alargadores en ambos extremos exactamente como indiquen los esquemas para nuestro modelo de mando y/o montura.

Si los esquemas estan bien, el hilo esta bien.

¿ la segunda imagen de las que se ponen aquí, es incorrecto ?  oi ?

¿Cual dices? ¿Esta?

No entiendo qué quieres decir. ¿Incorrecta en qué?

« Últ. modif.: Mar, 18 Jun 2013, 18:50 UTC por elinformatico »
- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Mar, 18 Jun 2013, 19:16 UTC »

Para los que les de problemas la crimpadora decir que hay crimpadoras de muchos precios, igual que hay monturas de muchos precios...  leng
La que suelo manejar (valía hace 2 años casi 100€) es bastante buena. Pero aún así, falla a veces por darle demasiada presión.
Tiene unos topes que va cogiendo con una especie de retén, retén que libera al llegar al final del recorrido. Pero si le das más presión a la herramienta sin dejarla que libere, machacará las conexiones del conector RJ.
Tampoco todas las clavijas son iguales... (yo no probaría con las clavijas del chino de la esquina, ni con su "cable de televisión"  Sonreir Sonreir Sonreir)

Para comprobar si los cables están bien con un tester en continuidad es muy laborioso y puede inducir a algún error, para la mayoría de cables un tester de redes (me costó unos 35€) funcionará mucho mejor mostrando los pares crimpados numerados.
Aunque cualquier otra comprobación con el tester para saber si saca y por dónde los 12v, no estará nunca de más.

Tajeiro cualquier tienda de electricidad que maneje algo de teleco también te lo podrá crimpar sin problemas... aunque sin prisasss.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Mar, 18 Jun 2013, 19:21 UTC »

Ya tengo el cable... me he hecho dos.

Esta vez creo que si no funciona no será por error del cable ya que tengo tres...

En un principio me resultaban diferentes pero los colorines y yo como soy muy cenizo le preguntaba al hombre si eso era normal... me comentó que sí y que lo que importaba es qeu era cruzado...

confirmarme si esto está bien... por fa  blush

« Últ. modif.: Mar, 18 Jun 2013, 19:21 UTC por Tajeiro »
- - -

elinformatico

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Mar, 18 Jun 2013, 19:38 UTC »

Tampoco todas las clavijas son iguales... (yo no probaría con las clavijas del chino de la esquina, ni con su "cable de televisión")

Ni yo.

Tampoco todos los cables son iguales. Hay unos cuyos cablecitos son muy rígidos que dan cantidad de problemas de malas conexiones a la hora de crimpar.

confirmarme si esto está bien... por fa  blush

Sí señor  OKOK

Si te fijas, el orden de los cables en ambas clavijas es el mismo que en la foto de arriba de Bufot:

EDITO

Un detalle: En tu foto no se aprecia bien la diferencia de color de los cables 1 y 3 de la clavija de la izquierda. Aunque seguramente uno sea naranja y el otro rojo, parecen del mismo tono de rojo.

Confirma que los colores estan en el mismo orden en ambas clavijas y listo.

Ya nos contarás qué tal.

« Últ. modif.: Mar, 18 Jun 2013, 20:01 UTC por elinformatico »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Mar, 18 Jun 2013, 19:52 UTC »

Sip... me estaba fijando en la foto de Bufot.

Sólo una cosa... sin ánimo de marear.

Sobre el post de arriba que enlazó Sebtor hay un esquema.

Pues bien si yo cojo las clavijas sobre la mesa y pongo el cable plano sobre la mesa queda la pestaña de un lado haia arriba y otro, invertido... quedaría como he indicado con las flechas rojas en el esquema de abajo.

Me resulta curioso que en el esquema no aparezca así.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Mar, 18 Jun 2013, 19:56 UTC »

Exacto Tajeiro, una arriba y otra abajo. De esa manera ambas clavijas quedan con los cables en el mismo orden.

Esto es sólo para el cable ST4 del autoguiado!!

El resto mejor comprobarlo!

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #56 : Mar, 18 Jun 2013, 20:07 UTC »

OKOK

ahora solo falta que funcione y esa sea la razón...  plegaria

La de expediente x que me salen.

De verdad un día voy a escribir un post con mis aventuras y desventuras... y cuando alguien pregunte por astrofotografía se lo enlazais y que aprenda.  ésto es Sparta !

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #57 : Mar, 18 Jun 2013, 20:10 UTC »

Algo así...

https://Muchos pedíis ASTROFOTOGRAFÍA pensando disparar clic y ya está, PERO conoceis a Tajeiro?   collejas

Sonreir  Sonreir  Sonreir  Sonreir  Sonreir

« Últ. modif.: Mar, 18 Jun 2013, 20:11 UTC por Tajeiro »
- - -

elinformatico

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #58 : Mar, 18 Jun 2013, 20:14 UTC »

Además, si te fijas en la foto de Bufot, se ve la parte superior del cable plano en la clavija de la izquierda.

Y la parte inferior del mismo cable en la clavija de la derecha, con la cicatriz de cierre.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #59 : Mar, 18 Jun 2013, 20:17 UTC »

Además, si te fijas en la foto de Bufot, se ve la parte superior del cable plano en la clavija de la izquierda.

Y la parte inferior del mismo cable en la clavija de la derecha, con la cicatriz de cierre.

Sip... ahí está la clave.

Cuando vi esa foto me quedó clarísimo... espero que a alguien le sirva todo esto porque con poca experiencia te fries la montura en un pis pas.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 91931 veces
_
rightback