Como lo mío son los problemas expongo uno de los problemas que he tenido en el día de ayer... a ver si a alguien le pasa algo parecido o es que yo soy raro.

¡Ayer no encontraba la polar¡
Si en el cielo estaba y todo eso pero si miraba por mi buscador de la polar... era de todo menos eso... buscador de la polar.
Puse los grados 39º en el eje. (Lo que correspondía)
Por cierto, esos tornillos que lleva de ajuste de altura son horribles. La teoría de no forzar nada está clara pero vamos a veces te tienes que dejar las manos para girarlos y poder subir y bajar los grados. Debe ser cosa mía de que aun no comprendo muy bien como diablos funcionan.
Bueno, el caso es que cuando lo tengo a 39º no veo la polar por el introscopio ni por asomo. No había manera... veía estrellas pero de la polar no habían noticias. Como quiera que debía de estar ahí por el campo seleccioné la más brillante y hice el alineado con ella. Era evidente que no era la polar porque nada me salía fino.
Así que volvía a intentarlo... buscaba la polar casi a mano. Cogiendo las patas del trípode y alzandola mientras miraba pr el introscopio... así hasta encontrar la polar. Y que pasaba ¿Que la polar estaba 35º grados según mi montura... ya podía buscar y buscar...
¿Esto es normal? ¿Son cosas mías? ¿Os pasa lo mismo?
Me fije en una montura como la mía... y en su círculo graduado marcaba 41º.
Digo yo que con lo que cuesta una neq6...