Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
como fotografiar con Celestron 120 XLT y DSLR (canon 450D)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 26 Jun 2013, 16:44 UTC »
Hola a todos.
Tengo un Celestron 120 xlt y quiero iniciarme con la fotografia
El telescopio trae una rosca M42 antes de poner la diagonal, por lo que he comprado este adaptador:
https://www.ebay.es/itm/M42-Lens-to-Canon-EOS-Adapter-Ring-4-Rebel-XSi-T1i-T2i-/320933030039?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item4ab9196897
Con el he conseguido acoplar perfectamente la camara Canon Eos 450D al telescopio.
Bueno, pues ahí va mis preguntas.
1-No se exactamente con que objetivo se asemeja lo que estoy haciendo. (25mm,12mm....)
2-Si pongo entre el telescopio y el adaptador (en medio) un tele conversor 2X o 3X de rosca M42 por ambios lados, el efecto obtenido será el correcto y actuará como si de una lente barlow se tratase?
Os pongo uno que he visto en internet:
https://www.ebay.es/itm/CONVERTER-KONVERTER-2x-VEB-OPTISCHES-WERK-WEIXDORF-M42-42mm-FOTO-KRUGER-4102-/400447718981?pt=DE_Photographica_Zubeh%C3%B6r&hash=item5d3c8b4645
Pues eso, e ver si me podeis aclarar las dos preguntas.
- - -
re.: Fotografiar Celestron 120 XLT - Canon 450d
«
respuesta #1
: Mié, 03 Jul 2013, 16:08 UTC »
1-
¿para qué quieres saberlo? hay que pasar a otra dimensión, cambiar el chip nunca mejor dicho, y preparar el tema.
tienes que lidiar con el campo que te cubre el chip, y cambiar la idea del visual en que hay un ojo al final.
Chips en Astronomía: Tamaños, cámara, diagonal y campo FOV
2- si tienes inventos pruébalos, .. si solo es ocurrencia , mejor no comprar nada, nadie se pondrá a hacerte los cálculos de como te quedará al final, ... además que para ello hay que especificar muy bien dimensiones, distancias, curvaturas etc...
algo te aumentará, cuánto ? y qué calidad ? y que problemas incorporarás ... incógnita
astrofoto por 10 euros ? "quemarás" 10 euros (casi siempre)
----> y además tienes que preguntarte , para qué quieres ampliar x2 o x3 ?
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 15 Jul 2013, 10:37 UTC »
Bueno pues esta es mi primera foto con mi telescopio y no se que dirá Sebor, pero creo que para ser la primera me parece que está bastante bien.
No está tratada con ningún programa ni modificada. Todas fueron tomadas con el método que puse al principio (Eso si la lente M42 que al final compré era mucho mas buena con lentes JAPAN y muy alta calidad aunque el precio no varió, aprox 10€).
Hay que mejorar el enfoque y la velocidad del obturador ya que en una sale algo quemada.
Espero que me echéis una ayudita.
Tendré también que ver que programa me sirve para mejorarlas si saco una secuencia, pero para eso
espero que me echéis una ayudita.
Lo que si me he dado cuenta que para planetaria y luna la velocidad parece que debe ser bastante rápida.
Todas tomadas con ISO1600
Por cierto, me sirvió bastante de ayuda un enlace que me dieron (No recuerdo donde) y os lo pongo por si os sirve.
https://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-ccd.html
Luna:
Velocidad del obturador 1/5 Sec
Pinchar en la imagen para zoom
Luna:
Velocidad del obturador 1/10 Sec
Saturno:
Velocidad del obturador 1/10 Sec
« Últ. modif.: Lun, 15 Jul 2013, 10:42 UTC por PYE »
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 15 Jul 2013, 22:44 UTC »
lo de los precios: si, a veces hay mezclas que funcionan, y gangas que también .. pero hay que probar, ... así que los que vais probando por libre, lo primero que teneis que saber es que teneis que adoptar rápidamente criterio propio, porqué nadie os va a poder decir si eso funcionará bien o no
la primera imagen fíjate que la parte mas expuesta se ha quemado, y de allí es imposible recuperar informacíon
pero, hoy en dia la gran ventaja de las imágenes planetarias lunares y alto aumento, siempre "oscilantes", es que podemos apilar (juntar, sumar, hacer la media ) de varias imágenes: osea HACER VIDEOS !
podrás pensar, a mi no me hace falta complicarme tanto ... bueno, pero es que si alguien no se complica tanto, entonces, es difícil subir el nivel, a no ser que ganes mucha experiencia y tengas alguna imagen con suerte durante una buena ventana de seeing
soy pesado repitiéndome, pero es que es básico, para el que pretenda hacer algo mas que tener unas imágenes testimoniales, o cansarse rápidamente
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
en Astrofotografía hay quien de entrada piensa aprovechar la Réflex, pero ...
[TUTORIAL] Apilado de imágenes planetarias, solares y lunares con AutoStakkert2
Eligiendo la mejor cámara para planetaria ¿cuál?¿tipo webcam?
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 16 Jul 2013, 19:44 UTC »
Mi pregunta va sobre el apilado de imagenes partiendo de un video....
Simplemente, el video de partida ha de ser hecho con seguimiento (es decri, la imagen fija) o estos programas, como el Registax, tambien son capaces de sacar la foto de un video donde el planeta recorrer de lada a lado el campo de vision?
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 23 Jul 2013, 19:02 UTC »
eeeeee mmmmmm SI, siempre que el frame sea lo bastante corto
piensa que en zonas ecuatoriales en 1/15 de segundo, el cielo se mueve 1" de arco !!
--------
recuerdo éste hilo, que es otra parte, la duración máxima de los videos, o del intérvalo en que vas a integrar una toma
Máxima duración Vídeo en Planetaria x resolución buscada (sin de-rotar)
eso es para apilar las imágenes, el intervalo máximo de tiempo que posees para hacerlo
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 16 Oct 2013, 17:18 UTC »
Despues de todas las pruebas que he realizado, veo que Sebtor tenia toda, toda, toda la razón.
Fué dinero tirado. (No fué mucho, pero...)
Me he decantado por una webcam, modificarla y ya os enseñaré los resultados.
Esto, si parece otra cosa.
Creo, que para planetaria, lo mas importante es Hacer Videos, para poder tratarlos posteriormente.
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 18 Oct 2013, 00:21 UTC »
si quieres hacer imágenes que sobrepasen con creces lo que se hacía de planetaria hace mas de 20 años, que solo era posible con grandes instrumentos, SI, hay que procesar videos, ES LA MANERA , ... sinó no obtendrás nada mejor que "lo bueno" que se hacía antes, y realmente era muy pobre, ... se consigue un gran salto !
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8845 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
Loading...