Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288156 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:
vsilva
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Primer y segundo telescopio (Iniciación y Futuro)
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Primer y segundo telescopio (Iniciación y Futuro)
«
respuesta #30
: Lun, 22 Jul 2013, 18:06 UTC »
Buenas de nuevoo !!
bueno despues de la encuesta y leer posts y buenas recomendaciones el telescopio que tengo en mente ( aunque sea mas caro de lo que queria ) es el
https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520
no tengo ni idea de lo que estoy comprando realmente, solo me gustaria saber aprovechando vuestra experiencia con el asunto, es si estoy comprando un buen telescopio o si habria algo mejor por ese precio. Graciaasss!!
un Saludoo
- - -
«
respuesta #31
: Lun, 22 Jul 2013, 18:13 UTC »
Hola. Realmente no está nada mal, aunque por el mismo precio podrías tener sobradamente un Dobson de 8" o casi uno de 10", que en visual machacan bastante a un 6"...
- - -
«
respuesta #32
: Lun, 22 Jul 2013, 18:40 UTC »
sii tambien me lo han comentado y hablado muy bien de el, haber yo estaria mas tiempo en la terraza que en campos oscuros por que estoy mas tiempo aqui que fuera por que no tengo vacaciones
pero si que iria de vez en cuando a sitios donde pueda aprovechar mas una buena vision. puedes pasarme un enlace de el dobson que me comentas ?? y con el dobson, usandose en una zona con bastante contaminacion luminica dara resultados ?? Graciaass!!
- - -
«
respuesta #33
: Lun, 22 Jul 2013, 19:20 UTC »
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189
El diametro es lo que manda, siempre. Evidentemente, si vives en una zona comprometida por la CL, no podrás observar galaxias, y todo lo que verás (menos los planetas) lo verás muchísimo peor que si observaras desde un cielo oscuro. Sin embargo, lo que observarás desde tu casa, con un diametro mayor lo verás mejor: cúmulos abiertos y cúmulos globulares sobre todo.
En mi opinión es muy incómodo usar un newton de 1200mm con ecuatorial, debido a la posición que llega a tener el enfocador segun la zona del cielo donde se observa. Lo suyo sería una base Dobson.
- - -
«
respuesta #34
: Lun, 22 Jul 2013, 21:01 UTC »
mmmm bien, ya me aclare mas o menos, y la verdad es que me convence el Bresser Telescopio N 150/1200 Messier EXOS-2 , me llama mucho la atencion aunque no tengo ni idea de lo que compre..
pero me han comentado bastante bien sobre el dentro del precio asequible para mi, creo que me centrare en este sin duda, si alguien lo ha usado y puede decirme si bueno y ofrece buenas vistas al cielo.. me convence mas aun
y me e fijado en las especificaciones y pone " Astrofotografia - Si "
por el nombre se lo que es pero no tengo ni idea sobre como funciona eso.. pero si alfinal termino adquiriendo este telescopio, con el tiempo tratare de saber sobre ello y haber que saco
muchas graciaasss!! un Saludoo =)
- - -
«
respuesta #35
: Lun, 22 Jul 2013, 22:39 UTC »
daviiid, con todos mis respetos, no paras de repetir que no tienes ni idea de lo que vas a comprar y pides consejo, pero el que te dan lo desechas..
No es posible que te estés precipitando un poco??
En cualquier caso, te comento lo de la astrofotografía:
Que ponga que ese telescopio es apto no quiere decir que al comprarlo puedas hacer astrofotografía. Lo único que valora es si es suficientemente estable y "potente" como
para poder adecuarlo para hacer astrofoto. Viene sin motor de seguimiento, entre otras cosas, y por supuesto sin cámara y sin librito manual de como sacar fotografías, que
en este mundo es mucho más complejo que darle al botón de "capturar". Un equipo de astrofotografia es muuuucho más que un telescopio.. y por supuesto carísimo.
En fin, es un buen equipo el que comentas, pero si no tienes ni idea como dices creo que será muy fácil "engañarte a ti mismo" con los reviews y características que veas
en una página que trata de venderte, por más fiable que sea Astroshop.
- - -
«
respuesta #36
: Mar, 23 Jul 2013, 12:57 UTC »
jejejje sii puede que me precipite no lo niego, solo quiero comprar un telescopio que me recomendeis y lo siento si parecio rechazo
pero no es asi !! e mirado cada uno de los enlaces y telescopios de los que me habeis comentado
de hecho me e hecho un word y ahi estan apuntados cada uno y sus caracteristicas jejej , solo por realizar una compra segura y no un timo
tambien quise mirar eso de la astrofotografia pero solo por que ví que lo ponia en las especificaciones pero ya me e leido unos posts en los que explicais mas o menos a detalle varios tipos de astrofoto.. pero logico .. me da que no me voy a aclarar nisiquiera a montar el telescopio cuando llegue a casa..
mejor ir poco a poco a aprender a manejar primero el telescopio y luego ya se vera
muchas graciaass a todos por aclararme un poco sobre el temaa !! creo que tengo mucho post aqui que leer, seria una buena forma de ir enterandome de cosillas
Graciaasss y Un Saludoo!!
- - -
«
respuesta #37
: Mar, 23 Jul 2013, 15:58 UTC »
Hola Daviiid.. veo que estás muy bien recomendado.
Entre un 150/1200 o un 200/1200 ya debes saber que la elección va a ser un acierto. Vas a tener telescopio para rato y podrás buscar muuuuchas cosas. Ya estamos hablando de buenas aperturas.
Sobre cual decicirte... es difícil.
La regla sería algo así como que si vas a observar mucho desde ciudad pues el 150 y si lo vas a hacer fuera en cielos generosos un 200.
Yo tengo un 150/1200 Y también un 250/1200. Para observar desde casa me viene fenomenal el 150 ya que es mucho más manejable. Eso sí, desde ciudad no vas a poder observar muchas cosas que si que harás desde cielos oscuros con lo cual en cielos más oscuros se recomienda el 200. Es más voluminoso pero tiene mayor captación de luz. Sea coo sea, el 150 va a responderte muy bien en cielos oscuros... podríamos decir que es bastante polivalente.
Piensa en donde lo vas a utilizar más y decide... y tranquilo que estás jugando sobre seguro.
- - -
«
respuesta #38
: Mar, 23 Jul 2013, 17:34 UTC »
estupendo !! me dejas mas tranquilo de verdad jejejj!!
de acuerdo, supongo que escogere el 200 y me centrare mas en cielos oscuros , porque estoy leiendo mas y mas posts y por lo que entiendo, en ciudad no hay nada que hacer en comparacion con cielos oscuros evidentemente. y tambien es incluso mas barato y e podido observar que se desmonta con facilidad el tubo de la montura y lo haria muy manejable a la hora de transportarlo
pero tengo una pequeña duda , este cuesta unos 369€
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p1992_Skywatcher-Skyliner-200P---Classic-8--f-6-Parabolic-Dobsonian.html
y este unos 412€
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189#tab_bar_1_select
que diferencia existe entre los 2 ?? leo las especificaciones aunque no me aclaren mucho, y aparentemente creo que son las mismas
Muchas Gracias por respondeerr!!
Un Saludooo!!
- - -
«
respuesta #39
: Mar, 23 Jul 2013, 17:59 UTC »
El GSO viene tiene mejores caracteristicas mecanicas y viene con accesorios mejores.
- - -
«
respuesta #40
: Lun, 12 Ago 2013, 14:40 UTC »
buenaass de nuevoo a todoosss!!
por fin vacacioneesss!!
y voy a comprar de una vez el telescopio que tengo muchas ganas de montarlo y usarlo esa misma noche si nos sale buena
definitivamente gracias a vuestra ayuda comentando y opinando, me decidí por el GSO
https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189
aunque me quede con la duda sobre el
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p1191_GSO-Dobsonian-680---8----200-1200mm-Telescope---Deluxe.html
realmente existe diferencia entre ambos ( 8" f/6 ) ??? solo veo que el tubo "deluxe" es un pelin mas ancho que el de astroshop, aunque ya me dijisteis que no me guiara por las imagenes y demas, me quedaria mas tranquilo ^^ lo siento por las molestias y tanta preguntita desde que llegue al foroo y muchas Graciaass por toda la informacioon !!
Saludoooosss
« Últ. modif.: Lun, 12 Ago 2013, 15:02 UTC por daviiid »
- - -
«
respuesta #41
: Lun, 12 Ago 2013, 15:06 UTC »
En principio debería ser el mismo telescopio. Pero los de Astroshop no se deciden a poner las fotos y la información correcta (o completa)
Por si a caso contacta Astroshop por email y preguntales si "su" 200/1200 GSO lleva TODO lo que lleva el de Teleskop Express, poniendole el enlace.
« Últ. modif.: Lun, 12 Ago 2013, 15:34 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #42
: Lun, 12 Ago 2013, 15:14 UTC »
mmmm de acuerdo !! es justo lo que voy a hacer ahora mismo
os dire que me dicen y que me traen sin duda
muchaas Graciaas!!
- - -
«
respuesta #43
: Jue, 15 Ago 2013, 21:55 UTC »
Buenas de nuevooo!!
como dije, envie un correo a astroshop preguntando por si su telescopio gso dobson
https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189
tiene las mismas especificaciones que el "Deluxe" , pero no me contestan ^^ no lo traduciran con exactitud o simplemente pasan de contestarme mis preguntas tontas
vosotros sabriais decirme si el Gso dobson de astroshop se trata de un 8" f/6 ?? investigando por aqui aprendi a calcular lo de f/6 dividiendo los 1200mm por los 200 de apertura y exactamente da 6 por lo tanto sé que se trata de un f/6, ¿¿pero eso de 8" ?? eso que son las pulgadas del tubo ??
me gustaria saber si el tubo del Gso se trata de un 8". Graciaas por la ayudaa
Un Saludooo
- - -
«
respuesta #44
: Vie, 16 Ago 2013, 00:23 UTC »
Cita de: daviiid en Jue, 15 Ago 2013, 21:55 UTC
o simplemente pasan de contestarme mis preguntas tontas
Es que no son preguntas tontas... en absoluto. Lo más probable es que con lo del 15 de agosto tarden un poco más en contestar. Espera hasta el lunes, a ver si te dicen algo
vosotros sabriais decirme si el Gso dobson de astroshop se trata de un 8" f/6 ??
Claro que es un f/6
¿¿pero eso de 8" ?? eso que son las pulgadas del tubo ??
me gustaria saber si el tubo del Gso se trata de un 8". Graciaas por la ayudaa
8" se refiere al las pulgadas del diametro del espejo principal: una pulgada corresponde a unos 2,5 cm
« Últ. modif.: Vie, 16 Ago 2013, 00:32 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #45
: Vie, 16 Ago 2013, 00:35 UTC »
jaajaj Valeee!!!
de hecho estoy mirando aqui en astroshop " en ingles " y e visto esto, The optics of this Dobson has a diameter of 20cm (8“) and a focal length of 1200mm. asi que sera un 8" aunque en la pagina en español no lo ponga
ahora han corregido lo de los oculares , añadieron el de 30mm en las especificaciones
lo que no entiendo es porque no ponen la informacion completa en todos los idiomas
buenoo pues a la espera estoy de su llegadaa
encuanto llegue lo montare y probare y sin duda os comentare que tal mis primeras experienciass
Graciaass por Todoooo !! un Saludooo
- - -
«
respuesta #46
: Vie, 16 Ago 2013, 18:32 UTC »
tratandose de un 8" 200mm ,asi seria el tubo del GSO 200mm de 412€ de astroshop ??
https://www.youtube.com/watch?v=Hr3ibgERFzU
a partir del minuto 2:42 se puede apreciar un pelin el tubo. tan grandee eess ??
« Últ. modif.: Vie, 16 Ago 2013, 18:47 UTC por daviiid »
- - -
«
respuesta #47
: Sáb, 17 Ago 2013, 00:36 UTC »
No te preocupes, que cuanto más vayas usandolo, más pequeño te parecerá (y no es broma
)
- - -
«
respuesta #48
: Jue, 22 Ago 2013, 20:56 UTC »
Holaaa a todooss
por fiinn me a llegado el Dobson de astroshop y por ciertoo, es giganteeee
se me quedara pequeño pero me llevara lo suyoo jejejj!!!
esta muy muy bien, me gusta muchoo y de verdad que esto se debe al foro y toda vuestra ayudaa!!
muchas gracias a toodoos por toda la ayuda e información que me habeis dado !
. Estube leyendo en el foro sobre otras personas que tambien tenian dudas sobre si el "GSO 200/1200 con enfocador de precisión Crayford" de astrosop, es el modelo "Deluxe" y no el que aparece en la foto de la pagina, y ya lo dejasteis bastante claro segun leí. SI es la version deluxe, la foto del telescopio en astroshop es el modelo viejo.. No sé porque no la cambian la verdad..
Aqui dejo unos enlaces con unas fotitos del telescopioo por si quereis verloo
aunque muchos estareis hartos de ver dobsons como este jejjjej!! Muchas Graciaass por todooo
Un saludoooo
https://imageshack.us/photo/my-images/845/5si0.jpg/
https://imageshack.us/photo/my-images/189/n52t.jpg/
https://imageshack.us/photo/my-images/35/o6vd.jpg/
https://imageshack.us/photo/my-images/585/k79e.jpg/
<--- Así son los contrapesos para ajustar el tubo, ( La imagen de astroshop tiene los muelles
)
« Últ. modif.: Jue, 22 Ago 2013, 22:12 UTC por DavIiID »
- - -
«
respuesta #49
: Jue, 22 Ago 2013, 23:21 UTC »
Hola David. Enhorabuena por tu nuevo teles. Es el hermanito del mio...
Con él disfrutarás de lo lindo. Mira el cúmulo globular de Hercules M 13, la nebulosa Laguna M 8, la nebulosa de Orion M 42, la nebulosa planetaria M 57 o la galaxia M 51 desde un cielo muy oscuro y necesitarás poner una mano debajo del mentón... porque se te caerá la mandibula...
- - -
«
respuesta #50
: Vie, 23 Ago 2013, 03:06 UTC »
ajajaj Graciaass!!
hace un par de horas estaba observando la luna a pesar de tener los cielos bastante nubosos pero me ha dejado verla a ratos sin problemas y con gran detalle..
es muy bonitoo nunca habia visto nisiquiera la luna desde tan cerca y se ve muy muy muy bien!! e usado el ocular de 9mm y el planetary de 6mm y con ambos me e quedado fascinado!! Tambien aproveché para ajustar el buscador con el tubo y todo de maravilla
Sin duda intentare ver todo lo que el telescopio y los cielos me permitan ver
!! Solo de ver la luna me e quedado impresionadisimo, no quiero imaginar cuando vea una de las que me comentaas
El problema para mí es tratar de localizarlas.. Actualmente tengo el Google Ski Map en el movil, enfoco el movil al cielo y muestra lo que hay aunque supongo que no es la herramienta mas adecuada para localizar ^^ Tambien tengo que aprender a colimar, todavia no tengo un Cheshire ni laser, mas adelante me comprare el Cheshire y quizas un laser ya que e leido que despues de colimar a cheshire, es bueno comprobar a laser para una mayor precisión , por lo que me decanto por ahora por la tapita de plastico con agujerito. mi duda es.. a la hora de colimar, ¿ se ha de colimar con el portaocular de 1,25" o con el de 2" ? o eso da igual ??
Un Saludoooo !!
« Últ. modif.: Vie, 23 Ago 2013, 03:10 UTC por DavIiID »
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 25466 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Primer y segundo telescopio (Iniciación y Futuro)
Loading...