l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
281001 post, 19900 Temas, 13666 users
último usuario registrado:  oheras

Refractores acro 150mm. ¿Pueden mejorar el cromatismo con accesorios?

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Mar, 03 Sep 2013, 22:43 UTC »

Estos gafotas....

Saludos

Esas son las de ver las estrellas pequeñitas y redondas. La otra noche, un colega tambien con apego a los refractores me recordaba una gran verdad: las estrellas no tienen picos, ja,ja.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Mié, 04 Sep 2013, 09:29 UTC »

aunque es opcional ...  en mi refractor, me hice una máscara, para poder ver las pléyades "con picos" por ejemplo  XD

- - -

SERGIT

**

62  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Mié, 04 Sep 2013, 11:07 UTC »

Hola Sergit.

¿Seguro que solo era por el seeing? ¿No pudiste compararlos en el campo con buenas condiciones?

Hola Towinta.

Nunca he podido compararlos uno al lado del otro pues el NA 120 no lo tuve hasta un par de años después de estar sin el S/C 8", por lo que las comparaciones son un tanto peliagudas, sin embargo comparando noches de buen "seeing" con el S/C y noches de buen "seeing" con el NA 120 recuerdo que el S/C 8" daba una imagen mucho menos contrastada por lo que algunos detalles de bajo contraste no se veían, por ejemplo la GMR no era visible cuando la SEB estaba muy activa, solo se distinguia la "Hollow", en cambio con el NA 120 nunca he dejado de ver la GMR, a veces muy palida y poco contrastada, pero siempre la he podido distinguir. Los detalles bien contrastados, por ejemplo detalles lunares, o la división de Cassini cuando los anillos estan poco inclinados se veian ligeramente mejor con el S/C 8". En general, y tratandose de observación planetaria, he disfrutado más con el NA 120. Para estrellas dobles sin duda me quedo con el NA 120, la gran puntualidad que da a las estrellas permite separar dobles al límite.

Saludos.

Sergi.

Hola.

Creo que centramos todo en el cromatismo,

Hola Jesus.

Esa es la razón por la que no tengo la menor intención de cambiar el NA 120 por otro tubo, al menos por ahora, su cromatismo esta muy contenido y da una puntualidad en las estrellas, incluso en los margenes del campo si los oculares están a la altura, que observar grandes campos y objetos extensos, especialmente grandes cúmulos abiertos, es una delicia. Solo me planteo cambiarlo el día que pueda acceder a un APO de abertura similar (120-130 mm) que este bien corregido en todos los aspectos, pero eso me temo que tardará unos cuantos años, como mínimo hasta que termine con la hipoteca, pues estamos hablando de tubos de 5.000€ al menos, pues si cambiara de tubo sería para tener una perfecta corrección cromatica sin perder las otras virtudes del NA 120.

Saludos.

Sergi.

- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Jue, 05 Sep 2013, 13:28 UTC »

aunque es opcional ...  en mi refractor, me hice una máscara, para poder ver las pléyades "con picos" por ejemplo  XD

Eso ya es vicio  Sonreir

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 27681 veces
_
rightback