Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11614 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· Ocio y off-topic (de interés por compartir)
Cuál es el objetivo de que exista vida?
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 07 Ago 2013, 22:58 UTC »
Antes de nada aclarar que es un hilo serio.
Es una de la preguntas más importantes de la humanidad y yo muchas veces me la he preguntado pero como la respuesta no se sabe os pregunto a vosotros para que compartais lo que pensais.
Mi pregunta es a ver cual es el objetivo de que exista vida, es decir, hace millones de años surgio la vida unicelular, ya sea caida de un meteorito o de donde sea, fuimos evolucionando adaptandonos mejor al medio hasta llegar a lo que somos, incluso a habido extinciones en masa y la vida a vuelto a sobreponerse y evolucionar y seguiremos adaptandonos (mejorando) pero hasta llegar a donde? Porque es así? En otros planetas estará sucendiendo lo mismo, las especies evolucionaran para adaptarse mejor a su medio y asi todas las especies del universo pero con que objetivo? cada vez seremos mejores y mejores y mejores n este juego pero da que pensar que porque son las reglas asi...
En este universo con esas reglas fisicas que, aunque algunas cosas no las sepamos todavia, todo parece tener una explicacion racional (la formacion de las estrellas, planetas, agujeros negros, materia oscura, energia oscura, etc...) al final todo tendra una explicacion, pero el porque de la vida no la entiendo..para mi esta fuera de la explicaion fisica del universo..es como si el universo fuera el tablero de ajedrez con sus reglas y la vida serian las fichas y no se porque hay fichas. y si existen las fichas en ese tablero es para algo algo tienen que conseguir.
Muchos pensareis, no tiene que tener un porque es así y ya está. Bueno lanzo la pregunta partiendo de la base de que todo tiene un porque y una explicación. A lo mejor el enfoque de la pregunta a tomado un enfoque filosófico pero no es mi intención, intento ir por un enfoque cientifico.
No se si alguno se lo a preguntado alguna vez.
Saludos,
« Últ. modif.: Jue, 08 Ago 2013, 06:58 UTC por jaitor »
- - -
re.: Cual es el objetivo de la vida?
«
respuesta #1
: Mié, 07 Ago 2013, 23:29 UTC »
Hola Jaitor.
Si, como dices, quieres dar un enfoque cientifico a la pregunta, entonces deberías aceptar que la vida existe así porque si... De otra manera sería como preguntarse porque las estrellas nacen y mueren: sabemos cuales son las causas que producen estos sucesos, pero nunca sabremos la razón...
La grandísima mayoría de elementos que nos componen o que nos permiten vivir son los mismos que forman las estrellas. Nosotros sómos mucho más pequeños que ellas, vivimos mucho menos, pero tenemos un cerebro que nos tortura preguntandonos la razón de lo que llamamos vida...
Sinceramente, creo que el verdadero objetivo de la vida es la muerte.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 07 Ago 2013, 23:44 UTC »
Antes de todo decir que el título del hilo quizá lleve a confusión ( tema filosófico-personal ), creo que un título más apropiado sería "Cuál es el objetivo de que exista vida?"
Supongo que esa pregunta se la hace mucha gente. Creo que las respuestas, más que en lo científico, se han buscado dentro de las distintas religiones que pueblan la Tierra.
Desde lo mas racional, buscando una respuesta, a mi entender, mas que un juego de ajedrez ( orden-conocimiento ) se trataría mas bien de un juego de dados. Una serie de tiradas que por azar producen ciertas combinaciones que permiten que se produzcan nuevas tiradas con nuevos resultados.
La vida se trataría de una simple simbiosis-colaboración entre diferentes organismos, por ejemplo un organismo unicelular unido a otro similar, o una pareja de humanos para formar familia; éstos harían la fuerza necesaria para protegerse del medio y evolucionar... el ser "racional" que le da o busca explicación para todo; quizás no haya que buscar un "razonamiento" a nuestra existencia...simplemente se ÉS....(quizás fruto de la casualidad
)
Saludos
Emili
« Últ. modif.: Mié, 07 Ago 2013, 23:48 UTC por Klaatu »
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 08 Ago 2013, 00:48 UTC »
Si nos atenemos al terreno exclusivamente científico, la respuesta para mí es clara:el objetivo de la vida es...la vida.
Todo lo que observamos, desde que la química saltó ese aún desconocido umbral para convertirse en bioquímica, mantiene una constante:
sobrevivir y perpetuarse.
Por qué, o para qué, pertenece al ámbito de la metafísica.
Slds.
- - -
re.: Cuál es el objetivo de que exista vida?
«
respuesta #4
: Jue, 08 Ago 2013, 10:08 UTC »
la vida, no la veo como objetivo ... por lo que la pregunta puede ser engañosa , o posibilitar respuestas incorrectas ... normalmente la respuesta está en la pregunta, ... si esa es incorrecta, no podrá contestarse
siempre acabo encontrando 3 grandes preguntas:
1) porqué existe "algo" ? ( como el propio Universo, la materia ? ) etc... ¿porqué tiene que existir?
2) porqué hay la posibilidad de que surja un sistema evolutivo autorreplicante? (vida) ?
3) porqué y cómo la materia ha evolucionado hasta la consciencia del YO ? ( incluso inteligente dicen algunos en algún caso)
( aparte de que quizás habría que definir que es cada cosa, ... solo que siempre hay que hacerlo desde nuestro entendimiento y visión parcial, por lo que todas esas definiciones están relativizadas a nosotros - poco o mucho - y la respuesta condicionada por la pregunta )
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 08 Ago 2013, 14:36 UTC »
Does the Universe Have a Purpose? feat. Neil deGrasse Tyson
https://www.youtube.com/watch?v=7pL5vzIMAhs
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 08 Ago 2013, 15:05 UTC »
Yo creo que ya el hecho de preguntarse algo así es un error... inducido por nuestro cerebro que quiere dar una razón a todo lo que nos rodea.
Podríamos decir que es una "tara" del hombre...
Quien ha dicho que los otros animales sean formas de vida inferiores a nosotros? Sólo porque no se comen el coco con preguntas filosóficas? Yo creo que el no tener consciencia de ellos mismos es su salvación...
« Últ. modif.: Jue, 08 Ago 2013, 15:06 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 08 Ago 2013, 15:33 UTC »
En mi opinión personal, ningún evento que proviene del azar tiene objetivo.
Ahora bien, una vez generada la vida por puro azar, su objetivo es claro.. perpetuarse.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 08 Ago 2013, 16:25 UTC »
Cita de: RigilK en Jue, 08 Ago 2013, 15:33 UTC
En mi opinión personal, ningún evento que proviene del azar tiene objetivo.
Ahora bien, una vez generada la vida por puro azar, su objetivo es claro.. perpetuarse.
Coincido con ambos conceptos.
Pero.
El azar puede ser una herramienta más de algo o alguien que, o posee mucho tiempo, o directamente para él no hay tiempo; de esa manera lo que tendría un casi infinito número de posibilidades de ocurrir, termina ocurriendo.
Y lamento la connotación mística.
Slds.
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 08 Ago 2013, 16:47 UTC »
con esa expresión parece que hay una voluntad detrás, pero la vida no tendría el objeto de perpetuarse
sino que es una de sus definiciones o consecuencias, si los seres vivos no se perpetúan desaparece la vida.
No hay intención consciente o inconsciente.
Quizás el problema es saber qué es la vida ¿ una forma de organizarse la energía ? ¿Una evolución
de la organización de la materia que permiten las leyes de este universo ?
¿ Y la vida consciente ?
Y todo esto procede de la nada !!
Charla de Lawrence Krauss
https://www.youtube.com/watch?v=Fs_MwYZHm7g
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 08 Ago 2013, 16:56 UTC »
Cita de: Corchette en Jue, 08 Ago 2013, 16:25 UTC
...
El azar puede ser una herramienta más de algo o alguien que, o posee mucho tiempo, o directamente para él no hay tiempo; de esa manera lo que tendría un casi infinito número de posibilidades de ocurrir, termina ocurriendo.
Slds.
¡¡¡ MEC !!!!
Peligro... no comulgo con eso.
Kernel Panic - Not syncing GFS: Unable to mount root fs on a God File System!!!!!
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 08 Ago 2013, 17:03 UTC »
Cita de: africano en Jue, 08 Ago 2013, 16:47 UTC
con esa expresión parece que hay una voluntad detrás, pero la vida no tendría el objeto de perpetuarse
sino que es una de sus definiciones o consecuencias
Solo parece, semánticamente podemos deducir casi cualquier cosa.
El
hecho
es lo que debe preocuparnos, y ese hecho indiscutible, es que la vida posee como objetivo primordial:perpetuarse, ello no por deducción arbitraria sino por comprobación empirica.
Pero deberemos acostumbrarnos en este hilo a tolerar los inevitables comentarios metafísicos, ya que la manera en que se plantea la pregunta deja abierta esa posibilidad.
A mí no me asusta, yo hablo de cualquier cosa, solo son ideas.
« Últ. modif.: Jue, 08 Ago 2013, 17:07 UTC por Corchette »
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 08 Ago 2013, 17:04 UTC »
Cita de: africano en Jue, 08 Ago 2013, 16:47 UTC
con esa expresión parece que hay una voluntad detrás...
No hay voluntad, no es voluntario, ni siquiera puede escoger no perpetuarse... sencillamente es así desde que las primeras "moléculas complejas" aprendieron a replicarse.
No es posible que hayas sacado de mi post anterior que pudiera haber voluntad salvo para construir tu post a partir de esa suposición.
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 08 Ago 2013, 17:05 UTC »
Cita de: deeper sky en Jue, 08 Ago 2013, 15:05 UTC
Yo creo que ya el hecho de preguntarse algo así es un error... inducido por nuestro cerebro que quiere dar una razón a todo lo que nos rodea.
Podríamos decir que es una "tara" del hombre...
Quien ha dicho que los otros animales sean formas de vida inferiores a nosotros? Sólo porque no se comen el coco con preguntas filosóficas? Yo creo que el no tener consciencia de ellos mismos es su salvación...
Totalmente de acuerdo, el hombre siempre se ha sentido la estrella de la fiesta. No estamos en el centro de todo, todo no da vueltas alrededor nuestro, seguramente no estamos solos y no somos los mas listos. El universo estaba antes que nosotros y seguirá estando después..
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 08 Ago 2013, 17:31 UTC »
Cita de: ÍO en Jue, 08 Ago 2013, 17:05 UTC
No estamos en el centro de todo, todo no da vueltas alrededor nuestro, seguramente no estamos solos y no somos los mas listos. El universo estaba antes que nosotros y seguirá estando después..
Lo unico seguro es que el universo estaba antes que nosotros,
todo lo demás es especulación e ideología
, muy respetable, desde luego, pero advirtámoslo.
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 08 Ago 2013, 17:36 UTC »
Cita de: RigilK en Jue, 08 Ago 2013, 16:56 UTC
Cita de: Corchette en Jue, 08 Ago 2013, 16:25 UTC
...
Slds.
¡¡¡ MEC !!!!
Peligro... no comulgo con eso.
Kernel Panic - Not syncing GFS: Unable to mount root fs on a God File System!!!!!
Pues fuera de la mística, no hay ningun objetivo para la vida (ni para el universo), existe porque sí, como una forma curiosa de combinarse e interactuar la matería con algo de energía, y ya está.
Asi que recuerde, hay un par de novelas en las que el autor al final ofrece una curiosa explicación al sentido de la vida y del universo, no sé si alguno las conocereis:
Arthur C. Clark - Rama Revelada
Olaf Stapledon - Hacedor de Estrellas
Un saludo.
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 08 Ago 2013, 17:47 UTC »
Yo creo que la vida no tiene ningun objeto u objetivo, simplemente es una consencuencia mas en el universo, como otras muchas, tal vez la diferencia con respecto a algo inerte seria que ese "plus" que diferencia a un ser vivo del resto de materia no viva le permite perpetuarse.
Bueno sino se perpetuase ahora no estariamos haciendonos estas preguntas...
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 08 Ago 2013, 18:06 UTC »
Bueno, como ya advertimos varios, la forma en que se plantea la pregunta del hilo nos encierra con el concepto "objetivo" que inevitablemente nos lleva a "propósito", "plan", y ello com o consecuencia fatal, a divagar sobre quien o quienes pudieron idear ese plan o tener ese objetivo.
Y ahí se arma la de San Quintín...
Algunos ya saltaron avisando que con eso no comulgan...más o menos como si se lo hubiera obligado a comerse un a ostia o soportar una misa contra su voluntad.
Creo que el hilo abierto por Jaitor tiene infinitas variantes y muy ricas bifurcaciones intelectuales, sugiero que nos animemos a exponerlas sin censurarnos a nosotros mismos y menos a los demás. Conversemos, ¿qué podemos perder...?.
Slds.
« Últ. modif.: Jue, 08 Ago 2013, 19:02 UTC por Corchette »
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 08 Ago 2013, 18:17 UTC »
Cita de: RigilK en Jue, 08 Ago 2013, 17:04 UTC
No hay voluntad, no es voluntario, ni siquiera puede escoger no perpetuarse... sencillamente es así desde que las primeras "moléculas complejas" aprendieron a replicarse.
No es posible que hayas sacado de mi post anterior que pudiera haber voluntad salvo para construir tu post a partir de esa suposición.
lo único que he hecho es comentar lo que interpreto de lo que has escrito. Parece que lo había entendido mal, si te has sentido ofendido
por el comentario lo siento, mis disculpas, sólo pretendo comentar una idea y mantener una conversación.
« Últ. modif.: Jue, 08 Ago 2013, 18:19 UTC por africano »
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 08 Ago 2013, 19:00 UTC »
Una de las tantas bifurcaciones que permite este
excelente hilo de Jaitor
es avanzar un paso y preguntarnos si una vez que arrancó la vida y su consiguiente proceso de cambio evolutivo, ¿era inevitable que desembocara en la Inteligencia...?es decir, ¿la Evolución "busca" a la inteligencia como ventaja evolutiva y si fuera así, ¿la inteligencia "busca" la Consciencia, capaz de reflexionar sobre la trascendencia de síí mismo y del propìo proceso...?
Slds.
« Últ. modif.: Jue, 08 Ago 2013, 19:02 UTC por Corchette »
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 08 Ago 2013, 19:28 UTC »
Ninguno.
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 08 Ago 2013, 19:36 UTC »
Cita de: africano en Jue, 08 Ago 2013, 18:17 UTC
Cita de: RigilK en Jue, 08 Ago 2013, 17:04 UTC
lo único que he hecho es comentar lo que interpreto de lo que has escrito. Parece que lo había entendido mal, si te has sentido ofendido
por el comentario lo siento, mis disculpas, sólo pretendo comentar una idea y mantener una conversación.
En absoluto, no estoy ofendido. Sólo quería dejar clara mi posición. Se me olvida usar emoticones y entonces parezco serio y cabreado.
- - -
«
respuesta #22
: Vie, 09 Ago 2013, 00:13 UTC »
eso de perpetuarse tampoco es correcto: , .... es intentar perpetuarse
- - -
«
respuesta #23
: Vie, 09 Ago 2013, 07:14 UTC »
Cita de: RigilK en Jue, 08 Ago 2013, 19:36 UTC
Se me olvida usar emoticones y entonces parezco serio y cabreado.
a mi también me pasa, con resultados indeseados
« Últ. modif.: Vie, 09 Ago 2013, 07:14 UTC por africano »
- - -
«
respuesta #24
: Vie, 09 Ago 2013, 10:43 UTC »
Yo sinceramente no pienso que la vida sea cuestión de azar...
Si volvemos al punto 0 de todo, el Big Bang, la energia se transformo en materia y antimateria. Resulta que se creo 1 atomo de materia más por cada diez mil millones de parejas partícula-antipartícula (eso se cree al menos), azar? no...si ubiese otro big bang volvería a ocurrir por lo que se volvería a crear materia en esa proporción, si ocurre siempre en las mismas circunstancias no es azar, tiene un porque...los elementos quimicos se volverian a juntar y volverían a suceder los procesos para formar estrellas, los planetas , porque seguirían las mismas leyes que hay ahora...y con carbono energia y otras cosas que no sabemos (yo por lo menos no) surgiría "otra conbinación de los elementos del universo" llamada vida, azar? Sigo pensando que no...
Después vino la evolución, ahora se sabe que los rayos cosmicos que penetran en la heliosfera y traspasan la atmosfera son en gran parte los causantes de las mutaciones de las especies (y canceres también), muchas inutiles otras que supusieron una ventaja en su medio y le dio más posibilidades a la especie de perpetuarse...pero ya tenemos un agente externo (rayos cosmicos, o llamemosle sin mas, energia?) que ha tomado parte en el proceso evolutivo, que ha ayudado a que las especies intenten perpetuarse, luego yo de ahí deduzco que la evolución es algo universal, si hubiese vida en otros planetas reciviría los mismos rayos cosmicos y evolucionaría en su medio.
En este punto comento lo que dice Corchette:
Cita de: Corchette en Jue, 08 Ago 2013, 19:00 UTC
Una de las tantas bifurcaciones que permite este
excelente hilo de Jaitor
es avanzar un paso y preguntarnos si una vez que arrancó la vida y su consiguiente proceso de cambio evolutivo, ¿era inevitable que desembocara en la Inteligencia...?es decir, ¿la Evolución "busca" a la inteligencia como ventaja evolutiva y si fuera así, ¿la inteligencia "busca" la Consciencia, capaz de reflexionar sobre la trascendencia de síí mismo y del propìo proceso...?
Sinceramente yo pienso que si..digamos que la especie humana ha llegado por el momento más lejos en el desarrollo de la inteligencia en este planeta pero esta más que demostrado que hay muchas otras especies que se puede considerar que tienen algun tipo de inteligencia más básica como pueden ser delfines, perros, elefantes, primates...pero se sabe que son más inteligentes que hace millones de años...y yo pienso que si se diesen las condiciones adecuadas (necesidad de ingenio para buscar comida, para subsitir si no su especie desapareceria...etc..) ellos también desarrolarian su inteligencia más rapidamente (ya tienen cerebro, solo lo desarrolarían más) como hicimos nosotros, y llegarían a esa consciencia de su entorno y del "YO", como nos pasó a nosotros...
Mientras no encontremos la razón de todo lo que ocurre en el universo nos seguiremos preguntando ¿porque sucede esto? ¿porque sucede aquello? ¿porque? ¿porque? ¿porque? supongo que es uno de los instrumentos que nos a dado la evolución para adaptarse mejor al entorno, una vez desarrolada la inteligencia...para poder entender mejor lo que nos rodea desarrolamos esa curiosidad por entender lo que nos rodea y así tener más posibibilidades en ese intento de subsistir y perpetuarse...
Y después de llegar a donde estamos en la actualidad, miramos hacia atrás, lo que ya ha sucedido y nos preguntamos que pasará después...el ser humano seguirá evolucionando, llegará a otros planetas, dentro de miles o cientos de miles de años a otras galaxias, seguro que muchas de las colonias de humanos acaban desarrolando pequeñas evoluciones para adaptarse mejor a su medio, en otros planetas (sin oxigeno, temperaturas extremas, +o-gravedad) e incluso la gente que viva en el espacio en colonias a lo mejor a lo largo de millones de años desarrolla la capacidad para poder subsistir en el propio espacio?..incluso locomoción propia por el espacio (lo mismo que en el planeta tierra la vida consiguió moverse por los diferentes medios: por el agua, por el aire, por al tierra...). Nos extenderemos por todo el universo? Es ese el objetivo de la evolución que alguna especie se propage por todo el universo como lo ha hecho en pequeña escala en la tierra? Alguna especie lo conseguira? Incluso competiran entre ellas por ello? No lo se...pero en una epoca en la que día tras día se conocen descubrimeintos nuevos y desde el punto de vista de la ciencia cada vez más cada vez se conocen más "porques" de las cosas yo me niego a pensar que estamos aqui "porque sí".
El ser humano tiene la capacidad de crear cosas. Si crea un coche es con el objetivo de lograr dinero, si crea un juego llamado ajedrez crea unas reglas con el objetivo de entretener, por ejemplo, si subo una montaña es con el objetivo de hacer ejercicio..pero nosotros sómos los que lo creamos y por eso definimos una reglas y lo creamos. Si yo defino algo pienso que SIEMPRE es con un objetivo, para algo, no defino algo simplemente porqué sí y el creador es el que define el objetivo de lo que crea... Ahora lo extrapolamos al universo...objetivo de las cosas que suceden en el unvierso? Habrá que preguntarle "al" que creo las reglas entonces....¿energia? Sigo sin entenderlo...
A lo mejor lo que digo son simplemente suposiciones de alguien que no tiene suficiente conocimiento...
Siento la chapa.
Slds,
- - -
«
respuesta #25
: Vie, 09 Ago 2013, 10:45 UTC »
hay un par de novelas en las que el autor al final ofrece una curiosa explicación al sentido de la vida y del universo, no sé si alguno las conocereis:
No los he leido, pero intentaré conseguir estás novelas. Thanx!
« Últ. modif.: Vie, 09 Ago 2013, 10:46 UTC por jaitor »
- - -
«
respuesta #26
: Vie, 09 Ago 2013, 16:52 UTC »
Cita de: Sebtor en Vie, 09 Ago 2013, 00:13 UTC
Discrepo. Y pondré un ejemplo: cuando juego a la lotería mi OBJETIVO es ganar el premio mayor, y la manera que tengo de conseguir mi OBJETIVO es intentándolo jugando cada semana.
Resumiento: mi objetivo es ganar, mi herramienta para conseguirlo es comprando el boleto (o sea intentándolo).
Vaya hombre, ahora pareceré ludópata
- - -
«
respuesta #27
: Vie, 09 Ago 2013, 16:56 UTC »
Cita de: jaitor en Vie, 09 Ago 2013, 10:45 UTC
hay un par de novelas en las que el autor al final ofrece una curiosa explicación al sentido de la vida y del universo, no sé si alguno las conocereis:
No los he leido, pero intentaré conseguir estás novelas. Thanx!
Ojo Jaitor, esa cita es de towinta... y por cierto yo tampoco las he leído. A Clark sí, pero esa novela no. Yo es que soy un poco pesimista y taciturno, por eso me encanta "El fin de la infancia".
- - -
«
respuesta #28
: Vie, 09 Ago 2013, 17:03 UTC »
Cita de: jaitor en Vie, 09 Ago 2013, 10:43 UTC
Si volvemos al punto 0 de todo, el Big Bang, la energia se transformo en materia y antimateria. Resulta que se creo 1 atomo de materia más por cada diez mil millones de parejas partícula-antipartícula (eso se cree al menos), azar? no...
Sólo estoy de acuerdo en una cosa... en un entorno con 0 variables no hay lugar para el azar. Pero cuando el big-bang estalla... a cada microsegundo que pasa el número de variables aumenta de forma brutal y ahí el azar empieza a actuar. Y si alguien intentara manipular todas esas variables con algún OBJETIVO, ¿no chocaría eso con el Principio de Incertidumbre de .... si hombre, el tio ese con apellido de marca de cerveza?
En fin, qué podéis esperar de un exceptico...
- - -
«
respuesta #29
: Vie, 09 Ago 2013, 17:10 UTC »
Cita de: jaitor en Vie, 09 Ago 2013, 10:43 UTC
el azar no opina lo mismo ... la realización de una probabilidad puede ser solo es cuestión de tiempo ... por pequeña que sea, si disponemos del suficiente
Cita de: RigilK en Vie, 09 Ago 2013, 16:52 UTC
Cita de: Sebtor en Vie, 09 Ago 2013, 00:13 UTC
Discrepo. Y pondré un ejemplo: cuando juego a la lotería mi OBJETIVO es ganar el premio mayor, y la manera que tengo de conseguir mi OBJETIVO es intentándolo jugando cada semana.
en que sentido lo dices ? ... yo lo digo en que, siempre resultará algo "temporal", aunque a nuestros ojos nos parezca eterno
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 24606 veces
INICIO
>
/ directorio general /
>
· Ocio y off-topic (de interés por compartir)
>
Loading...