Buenos Dias!
Me presento, soy Víctor, un fetoastronomo de 24 años que desde hace tiempo estoy interesado por estos temas y acudo a los mayores para que me aconsejen. Os cuento un poco mi situación con las preguntas esas que he visto circulando por aquí:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2 Orientarme en las constelaciones, distinguir ecliptica, algunos planetas, etc...
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> Distingo constelaciones (alguna se me escapa), planetas, nebulosa (la de Orión mi favorita), galaxia (la de andromeda unicamente, como buen fetoastronomo)...
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
> Paciencia no me falta. Desde pequeño me gusta este campo pero desde los 18 años o asi que es cuando más interes le he prestado comprando libros, cartas celestes, haciendome el romantico con las chicas diciendoles 4 constelaciones chorras etc...
-------
* IV * TRANSPORTE ?
> Resido en valencia, tengo que irme fuera con el coche a buscar algo de oscuridad.
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
> Me muevo con el coche a sitios sin luz. Por pueblos basicamente (Aras de los Olmos, hay un observatorio bastante chulo)
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
> Sin limitaciones
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
> Sin limitaciones
-------
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Un amiguete me dejo un Skylux (refractor 70/700), sin apuntador, con la mitad de las piezas para poder moverlo y con el tripode que temblaba a una escala Ritcher de 6 por lo menos y pude ver la luna y jupiter con sus lunas. Al final desistí pues aunque tenga mucha paciencia, creo que ya fue suficiente.
Tambien me he movido con unos prismaticos baratillos que me dieron buenos resultados.
A parte, por aqui en Valencia hacen a veces en la calle unas jornadas de observacion astronomica en las que te dejan toquitear un poquito telescopios de mil tipos, pero se hacen unas colas terribles y apenas puedes preguntar todas las dudas que se tienen. Por eso estoy aquí
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
> En primer lugar, me gustaria poder ver todo aquello que con el refractor que me dejaron no pude ver y con los prismaticos se me queda corto. Sobre todo el cielo profundo. Y si más adelante, cuando ganara experiencia dedicarme a la astrofotografia (se que es un camino muy dificil, he leido los foros)
-------
* X * para GUARDARLO:
> Sin problemas
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
>750-800 (con esfuerzo los 1000)
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
telescopio-celestron-nexstar-8-se
Tras contestar estas preguntas, os comento mis dudas.
He oido por ahí, que los refractores se utilizan para cuerpos celestes como planetas y observacion de la luna. Los reflectores, para cuerpos celestes profundos. Y que los catadioptricos, combinan ambos tipos y se puede observar con buena calidad lo de los refractores y reflectores. Así que si me equivoco, espero ansioso mi primera colleja de los mayores del foro.

Así pues, me dije, prefiero dejarme un poco más de pelas y pillarme un buen catadioptrico, de ahi lo del celestron nexstar 8 SE.
También he visto que con ese telescopio, como mucho podre hacer fotografia planetaria, que es de buena calidad con buen tubo, pero que la astrofotografia nanai...
Corregidme si me equivoco, un buen telescopio para la astrofotografia, es un telescopio que a la hora de observar no se veria tan bien como con uno no apto para la astrofotografia (el nexstar x ejemplo) pero que luego hace unas fotos del copon bendito!?
Es decir, me paso una noche entera para el Messier que querais, una tarde de montaje, y alli en el campo apenas se ve bien (ver en el sentido de otro como el nexstar); luego cuando acabo el trabajo tengo un foton digno de 30 megustas del facebook, pero para observacion y disfrute en directo en el campo no sale rentable.?
Segunda colleja, espero.
Si esto es así, creo que me decanto por uno que vaya a disfrutar a tiempo real, aprender más (que la astronomia es un mundo y una ciencia extensa) y cuando sea tan bueno como los mayores de aquí, ya pensaré en la astrofotografía.
Espero vuestra ayuda y por favor, aconsejadme telescopios.
P.D. Habia pensado en los Dobson, pero los veo muy grandes para meterlos en el coche y sacarlos en medio del campo no?