l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11497 users
último usuario registrado:  Bartek666

Otro novato que se sube al carro.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Vicna

**

36  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 06 Oct 2013, 10:52 UTC »

Buenos Dias!
Me presento, soy Víctor, un fetoastronomo de 24 años que desde hace tiempo estoy interesado por estos temas y acudo a los mayores para que me aconsejen. Os cuento un poco mi situación con las preguntas esas que he visto circulando por aquí:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2 Orientarme en las constelaciones, distinguir ecliptica, algunos planetas, etc...

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> Distingo constelaciones (alguna se me escapa), planetas, nebulosa (la de Orión mi favorita), galaxia (la de andromeda unicamente, como buen fetoastronomo)...
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
> Paciencia no me falta. Desde pequeño me gusta este campo pero desde los 18 años o asi que es cuando más interes le he prestado comprando libros, cartas celestes, haciendome el romantico con las chicas diciendoles 4 constelaciones chorras etc...

-------
* IV * TRANSPORTE ?
> Resido en valencia, tengo que irme fuera con el coche a buscar algo de oscuridad.

-------
* V * ¿ dónde observarás ?
> Me muevo con el coche a sitios sin luz. Por pueblos basicamente (Aras de los Olmos, hay un observatorio bastante chulo)

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
> Sin limitaciones

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
> Sin limitaciones

-------
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Un amiguete me dejo un Skylux (refractor 70/700), sin apuntador, con la mitad de las piezas para poder moverlo y con el tripode que temblaba a una escala Ritcher de 6 por lo menos y pude ver la luna y jupiter con sus lunas. Al final desistí pues aunque tenga mucha paciencia, creo que ya fue suficiente.
Tambien me he movido con unos prismaticos baratillos que me dieron buenos resultados.
A parte, por aqui en Valencia hacen a veces en la calle unas jornadas de observacion astronomica en las que te dejan toquitear un poquito telescopios de mil tipos, pero se hacen unas colas terribles y apenas puedes preguntar todas las dudas que se tienen. Por eso estoy aquí

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
> En primer lugar, me gustaria poder ver todo aquello que con el refractor que me dejaron no pude ver y con los prismaticos se me queda corto. Sobre todo el cielo profundo. Y si más adelante, cuando ganara experiencia dedicarme a la astrofotografia (se que es un camino muy dificil, he leido los foros)

-------
* X * para GUARDARLO:
> Sin problemas

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
>750-800 (con esfuerzo los 1000)

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
telescopio-celestron-nexstar-8-se

Tras contestar estas preguntas, os comento mis dudas.

He oido por ahí, que los refractores se utilizan para cuerpos celestes como planetas y observacion de la luna. Los reflectores, para cuerpos celestes profundos. Y que los catadioptricos, combinan ambos tipos y se puede observar con buena calidad lo de los refractores y reflectores. Así que si me equivoco, espero ansioso mi primera colleja de los mayores del foro. cuchillado
Así pues, me dije, prefiero dejarme un poco más de pelas y pillarme un buen catadioptrico, de ahi lo del celestron nexstar 8 SE.
También he visto que con ese telescopio, como mucho podre hacer fotografia planetaria, que es de buena calidad con buen tubo, pero que la astrofotografia nanai...

Corregidme si me equivoco, un buen telescopio para la astrofotografia, es un telescopio que a la hora de observar no se veria tan bien como con uno no apto para la astrofotografia (el nexstar x ejemplo) pero que luego hace unas fotos del copon bendito!?
 Es decir, me paso una noche entera para el Messier que querais, una tarde de montaje, y alli en el campo apenas se ve bien (ver en el sentido de otro como el nexstar); luego cuando acabo el trabajo tengo un foton digno de 30 megustas del facebook, pero para observacion y disfrute en directo en el campo no sale rentable.?
Segunda colleja, espero.

Si esto es así, creo que me decanto por uno que vaya a disfrutar a tiempo real, aprender más (que la astronomia es un mundo y una ciencia extensa) y cuando sea tan bueno como los mayores de aquí, ya pensaré en la astrofotografía.

Espero vuestra ayuda y por favor, aconsejadme telescopios.

P.D. Habia pensado en los Dobson, pero los veo muy grandes para meterlos en el coche y sacarlos en medio del campo no?
 Cheesy

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 06 Oct 2013, 11:31 UTC »

Hola. Pues un Dobson es lo que mejor te iría, leyendo lo que has escrito.
Además, comentas que no hay limitaciones de espacio y eso...
Para VER de verdad, solo hacen falta dos cosas: un buen cielo y un buen diametro. Si puedes tener el primero, sería una lastima no ir a por el segundo.
Mirate el Dobson GSO deluxe de 10" y el Skywatcher colapsable de 12". Se transportan en cualquier coche sin problemas.

- - -

Vicna

**

36  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 06 Oct 2013, 19:28 UTC »

No estoy muy informado de los Dobson la verdad. Que tal es la base para el telescopio? No vibraran mucho? Y hay alguna manera de que se muevan electricamente??
El ultimo que me has dicho, el skywatcher colapsable de 12 tiene buena pinta, pero son 1800 cucas!! Se me va del presupuesto!! eeeeeh !? el grito

Muchas gracias y espero más respuestas!!

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 06 Oct 2013, 21:07 UTC »

Que tal es la base para el telescopio? No vibraran mucho?

Muy pero que muy estable. Mucho más que cualquier montura sobre tripode, y no podría que ser así, ya que la base Dobson es plana y tiene un baricentro muy bajo.

Y hay alguna manera de que se muevan electricamente??

Pues claro. Los modelos con GoTo lo hacen.

El ultimo que me has dicho, el skywatcher colapsable de 12 tiene buena pinta, pero son 1800 cucas!! Se me va del presupuesto!!

Si renuncias al GoTo, te llevas el 12" manual por 1000 euros: https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-304-1500-skyliner-flextube-bd-dob/p,14976
Y si no, el 8" GoTo por 900... https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-304-1500-skyliner-flextube-bd-dob/p,14976

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 07 Oct 2013, 11:41 UTC »

Hola Victor.

Estoy de acuerdo con Deeper Sky, si tienes posibilidad de escaparte a buenos cielos y te gusta la observación de cielo profundo un dobson lo más grande que puedas pagar y transportar es ideal.

Aparte de los que comenta Deeper Sky, los dobson manuales y los dobson con go to, hay una tercera opción, los dobson coon localizador electrónico, como por ejemplo los Orion IntelliScope.

https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-254-1200-skyquest-xt10-intelliscope-dob/p,33295
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-305-1500-skyquest-xt12-intelliscope-dob/p,33296

Hasta hace un mes tuve uno de 10" y lamentanblemente tuve que desprenderme de el, puedes leer la crónica que hice de su estreno en mi blog.

https://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/2012/07/salida-observacional-del-8-de-mayo-de.html

De todos modos ha de quedarte claro que los dobson no sirven para fotografría, como mucho puedes sacar vídeos lunares y planetarios, especialmente si esta motorizado, pero la fotografía de larga exposición esta totalmente vedada con un dobson.

Saludos.

Sergi.

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 08 Oct 2013, 03:50 UTC »

Sobre las posibilidades del 8SE tienes información tanto en este foro como en otros. Si tienes buen cielo, y con la excepción de cp de larga exposición, ese modelo te permitirá hacer algunos pinitos en astrofoto. Por aquì puedes ver los trabajos de Visio, entre otros.

- - -

Vicna

**

36  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 08 Oct 2013, 15:40 UTC »

Muchas gracias a todos.
 La verdad es que no dejo de leer y leer por internet y libros para elegir un telescopio que me salga rentable. Dan respeto los precios.
He estado informandome un poquito más de los Dobson. La verdad Sergi, es que el Dobson de 10" esta bastante bien.
 Podeis llamarme cagueta, pero el GoTo me da tranquilidad a la hora de buscar objetos "dificiles"... no es indispensable el GoTo verdad? Con el telescopio visor de 9x50...que tal está el asuntillo?
Aparte, veo que no tiene seguimiento...es muy estresante??
Estoy interesado en ese y no en el de 12" aparte, porque luego las ópticas son un pasta tambien. Que tal son las que trae de casa?
Hay mucha diferencia entre el de 10" y el de 12"...el de 12", no es demasiado para el coche?

La verdad chicos, que cuanto mas leo, más veo otros telescopios y más lio me hago. Supongo que será bueno.
Estoy entre el Dobson y el celestron que dije antes... ¡ay mama que lio!  flasheado

« Últ. modif.: Mar, 08 Oct 2013, 15:41 UTC por Vicna »
- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 08 Oct 2013, 19:30 UTC »

Yo me atrevería a decir que un Dobson sin seguimiento es la elección de alguien que es (o va a ser) un aficionado "de raza": para aprender y disfrutar aprendiendo.

La elección del SC con GoTo es más "facilona" (ojo que me estoy haciendo autocrítica, ya que es el mío). Montar y ver con algo de aprendizaje previo, aunque no pienses que el GoTo es tan intuitivo como puede parecer: también hay que orientarlo, conocer tu longitud y latitud, manejarse con los horarios, etc. Pero luego es darle a los botones y, si está bien orientado, te deja, como poco, en el vecindario del objeto que has seleccionado... pero no aprendes por ti mismo ese descubrimiento, y yo creo que eso es también parte de esta afición.

Yo guardo en mi memoria el momento en el que, con unos prismáticos pequeños, descubrí que la mancha que había debajo de las tres estrellas del cinturón de Orión era ¡una nebulosa!   ilusionado  ... pero no recuerdo qué 10 o 15 objetos vi la última vez que le di a la tecla del Tour en el GoTo. Eso sí: no me costó nada descubrirlos, pero no sé si eso es bueno o es malo.

« Últ. modif.: Mar, 08 Oct 2013, 20:09 UTC por Bendito »
- - -

gembol

**

José Manuel

47  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 08 Oct 2013, 20:05 UTC »

Todo, en su momento, tiene su punto de ilusión.

Cuando tienes un telescopio sin goto, el simple hecho de encontrar algún objeto ya es emocionante. Aprendes a utilizar cartas, programas informáticos, a programar te las observaciones, etc.

Cuando empiezas, vale la pena no tener GOTO, porque es como mejor aprendes y cada noche es un reto.

Si tienes el goto, las cosas son más sencillas, pero también tiene su emoción porque estás menos tiempo buscando y más observando. Eso sí, jamás se deben dejar de lado las cartas y programas. Siempre se aprende.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 09 Oct 2013, 00:14 UTC »

Yo me atrevería a decir que un Dobson sin seguimiento es la elección de alguien que es (o va a ser) un aficionado "de raza": para aprender y disfrutar aprendiendo.

La elección del SC con GoTo es más "facilona" (ojo que me estoy haciendo autocrítica, ya que es el mío). Montar y ver con algo de aprendizaje previo, aunque no pienses que el GoTo es tan intuitivo como puede parecer: también hay que orientarlo, conocer tu longitud y latitud, manejarse con los horarios, etc. Pero luego es darle a los botones y, si está bien orientado, te deja, como poco, en el vecindario del objeto que has seleccionado... pero no aprendes por ti mismo ese descubrimiento, y yo creo que eso es también parte de esta afición.

Yo guardo en mi memoria el momento en el que, con unos prismáticos pequeños, descubrí que la mancha que había debajo de las tres estrellas del cinturón de Orión era ¡una nebulosa!   ilusionado  ... pero no recuerdo qué 10 o 15 objetos vi la última vez que le di a la tecla del Tour en el GoTo. Eso sí: no me costó nada descubrirlos, pero no sé si eso es bueno o es malo.

A M E N !!!!    OKOK OKOK OKOK

- - -

Vicna

**

36  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 12 Oct 2013, 09:19 UTC »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Me estais echando una mano bastante grande. Ya me estoy decantando mas por los dobson, y le he echado buenos ojos a los skywatcher retractiles. Parecen más comodos de transportar. Alguien tiene experiencia con ellos o sabe si realmente son tan comodos como dicen??
Bendito, a mi me pasó exactamente igual cuando vi por primera vez Jupiter con sus lunas cuando apunte a la "estrella" que mas brillaba en el cielo!
Quizas me lo compre con GoTo, pero se lo instale más adelante. Simplemente por tenerlo, que supongo que si lo adquieres con el telescopio, saldrá más barato.
Un saludo y muchas gracias a todos de nuevo!!! Giñar

https://www.telescopiomania.com/es/telescopios-dobson/1818-telescopio-skywatcher-dobson-bk-10-goto.html#

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 21 Oct 2013, 23:11 UTC »

no os acostumbreis a poner links que no son del patrocinio,  .. please, .. si eso luego lo comprais donde querais

¿para qué lo quieres semiretráctil?    es una pregunta que hay que saber contestar para elegir ese mas caro, y posiblemente sin la misma "performance" que uno de tubo entero

NO se pueden ampliar a GoTo en el futuro, al menos no venden el kit comercialmente
( lo único sería venderlo e ir a por otro )

lo que pides está en:

[review] SkyWatcher Dobson Flextube 203/1200 Autotracking | GoTo
Dobson Skywatcher tubo retráctil Flextube 10" GoTo 250mm / medidas

y tienes respuestas mas genéricas aquí:

la montura Dobson para aficionados: Ventajas e Inconvenientes.
automatismos en Dobson: auto-tracking, GoTo, Push-To (Intelliscope)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6002 veces

_
rightback