l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287938 post, 20390 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

cual escoger entre estos telescopios, para empezar a observar

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Vie, 18 Oct 2013, 00:55 UTC »

si, son varias mejoras , ... que como las quieras posteriormente, se te puede ir a + de 250 pavos mas, y trabajito

el telescopio cuando lo maneja uno solo te puedes adaptar mejor o peor,   si sois varios, mejor que tenga facilidades

- - -

jesusDev

**

39  Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Vie, 18 Oct 2013, 17:29 UTC »

Ok, pues muchisimas gracias, cada vez tengo mas claro que ese es el telescopio con el que quiero empezar!

Gracias de verdad

- - -

jesusDev

**

39  Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Vie, 18 Oct 2013, 19:48 UTC »

Me permitis una ultima pregunta?

Me recomendariais comprar algún ocular de principio para el telescopio  https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189 ?

- - -

Vindemiatrix

icono-mensaje

« respuesta #33 : Vie, 18 Oct 2013, 19:58 UTC »

Le vendría bien uno de más aumento, de 5 mm o por el estilo. No es imprescindible que lo tengas desde el principio, puedes ir tirando con los que vienen, pero sí que sería recomendable que te vayas haciendo a la idea de pillar un ocular de mayor aumento tarde o temprano, para observación planetaria y de estrellas dobles cerradas.
O en lugar del ocular de mayor aumento, otra opción es coger una Barlow 2x que te duplicaría los aumentos del 30mm y del 9mm

« Últ. modif.: Vie, 18 Oct 2013, 20:03 UTC por Vindemiatrix »
- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Vie, 18 Oct 2013, 20:10 UTC »

Ok, pues muchisimas gracias, cada vez tengo mas claro que ese es el telescopio con el que quiero empezar!

Buena elección.  Sonrisa

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Vie, 18 Oct 2013, 20:15 UTC »

Me permitis una ultima pregunta?

Me recomendariais comprar algún ocular de principio para el telescopio  https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189 ?

Aquí tienes un hilo entero al respecto experiencia personal: las focales que mas gustan con el Dobson 200/1200
no hagas caso del nombre de la marca, todos son 200/1200 y lo dicho en el hilo va para todas las marcas

- - -

jesusDev

**

39  Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Vie, 18 Oct 2013, 20:52 UTC »

Muchas gracias!

Ese enlace que has compartido Iluro me parece excepcionalmente util!! Cuanto se aprende por aqui, y solo llevo dos dias!  Cheesy

Gracias!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Sáb, 19 Oct 2013, 15:05 UTC »

Le vendría bien uno de más aumento, de 5 mm o por el estilo. No es imprescindible que lo tengas desde el principio, puedes ir tirando con los que vienen, pero sí que sería recomendable que te vayas haciendo a la idea de pillar un ocular de mayor aumento tarde o temprano, para observación planetaria y de estrellas dobles cerradas.
O en lugar del ocular de mayor aumento, otra opción es coger una Barlow 2x que te duplicaría los aumentos del 30mm y del 9mm

el 5mm lo dejaría para mas adelante cuando hayas experimentado con el 6mm  , ya que son 200x   ( y el 5mm llega a 240x ...  cuanto te pasas, no obtendrás nada mejor, solo rapidamente mas oscuridad, menos campo, mas vibración, mas borroso  ... osea que compras problemas, y especialmente en un Dobson)

la Barlow ?   olvídense de las Barlow's , ... normalmente eso es solo un argumento de venta que atrae a gente que se inicia
pero no te cuadrarán bien los aumentos,  ni el 30mm Erfle de 2" debe funcionar bien,  suponiendo que la compres una de 2"
y un ocular resultante de 4.5mm,  puede ser inutilizable

imprescindible, un 6mm ?   para mi si que lo es,  pues el telescopio no estará completo cuando quiera subir de aumento al máximo.  ( el 9mm se queda en 133x )

no hagamos hilos-confusión de debate, y si no se tiene un poco claro, es mejor no atreverse a recomendar cualquier cosa que parezca que tenga que funcionar ...    aunque no haya "garantía" en las opiniones, si que afecta a la confiabilidad de un foro

- - -

Vindemiatrix

icono-mensaje

« respuesta #38 : Sáb, 19 Oct 2013, 16:59 UTC »

Sebtor, no estoy intentando confundir a nadie, cada uno tiene su opinión, y no creo que la mia sea tan mala como para decir lo que has dicho. Hay gente que les gustan las Barlows para visual y otros que no; yo sé que a igualdad de aumento es mejor un ocular solo que un ocular más Barlow, pero lo he propuesto como una forma de conseguri dos aumentos más por el precio de un solo instrumento óptico nuevo.
He dicho"5mm o por el estilo" para indicar un ocular de máximo aumento, el "por el estilo" deja claro que puede ser también de 6mm. En Astonomía no se puede decir de nada que sea imprescindible: se compran las cosas que se necesitan. Si llega un momento que le apetece ver al máximo aumento los planetas para aprovechar al máximo el telescopio, se compra el ocular de más aumento; si cree que de momento se conforma con el cielo profundo o con la visión de los planetas con 9mm de aumento, pues espera.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Sáb, 19 Oct 2013, 17:09 UTC »

Yo insisto diciendo que para un Dobson, si el que lo compra quiere utilizarlo para lo que se utilizan los Dobson, lo más básico e importante es un BUEN ocular de focal media (entre 10 y 14mm).

Un Dobson es un telescopio especializado en la observación del cielo profundo, y la gran mayoría de objetos del cielo profundo se observan con estas focales...

Antes de un filtro lunar, antes de un ocular de 2", antes de un ocular de 5 o 6mm, para mi viene esto.

- - -

jesusDev

**

39  Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Sáb, 19 Oct 2013, 23:09 UTC »

Muchas gracias por los consejos.

Una duda  blush, que diferencia hay entre 1,25" y 2"? Es que he visto que el dobson que tengo pensado lleva para las dos.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Sáb, 19 Oct 2013, 23:33 UTC »

Los oculares de dos pulgadas (2") tienen un diámetro del barrilete de 51,8mm, y se producen a partir de focales de 25mm para arriba; permiten abarcar campos mayores en comparación con los de 1,25" pulgadas (31,8mm), desde 70º de campo aparente para arriba.
El campo aparente de los oculares de 1,25" no suele ser mayor de 65º.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Sáb, 19 Oct 2013, 23:37 UTC »

Eso es el tamaño de los oculares.

El enfocador es de 2" (pulgadas) pero lleva un adaptador a 1,25". De esta forma puedes usar oculares de 2" como el Erfle de 30mm que lleva y de 1,25" para el 9mm.

El porqué de las dos medidas de oculares lo encontrarás explicado aquí ¿Oculares de 1,25" o de 2"? Cómo maximizar el campo visual de tu telescopio

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Dom, 20 Oct 2013, 01:10 UTC »

no te compliques mas por ahora,  buen telescopio  y

ocular de 6mm

y si quieres un
los Filtros de observación visual de la Luna: neutros y polarizados

- - -

jesusDev

**

39  Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Dom, 20 Oct 2013, 14:55 UTC »

Muchisimas gracias otra vez  blush

Pues voy a intentar pedirlo con un filtro lunar, y un ocular de focal media entre 10 y 14. Cuanto se me podría ir el presupuesto con esos dos accesorios? He visto algunos baratos, y otros bastante caros. Creo que voy a tener que optar por uno de los dos.

« Últ. modif.: Dom, 20 Oct 2013, 14:56 UTC por jesusDev »
- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Dom, 20 Oct 2013, 15:46 UTC »

El filtro lunar o polarizador lo utilizaras en observaciones lunares. Puede ser uno sencillo como este: https://www.astroshop.es/omegon-moon-filter-1-25-/p,5085

o uno variable, según la fase lunar y su luminosidad: https://www.astroshop.es/omegon-variable-grey-filter-1-25-/p,7399

El precio del ocular depende básicamente del campo aparente (cuanto más grande mejor, para cielo profundo, y para un Dobson más importante aun).

Puedes gastarte desde 60 euros para un Starguider 60º (o BST Explorer) hasta 600 euros para un Ethos (100º)  Giñar

70º ya es un buen campo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Dom, 20 Oct 2013, 21:27 UTC »

el primero, que lista Deeper, puede que no se note mucho en un 200mm

mejor leerse aquí, que da las claves de CUAL cogerse, y porqué  ( y que opciones hay )

los Filtros de observación visual de la Luna: neutros y polarizados

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Dom, 20 Oct 2013, 22:58 UTC »

hmmmm  Es raro... uso normalmente un filtro gris neutral con un 13% de transmisión con mi 250mm y va muy bien.

« Últ. modif.: Dom, 20 Oct 2013, 22:59 UTC por deeper sky »
- - -

jesusDev

**

39  Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Lun, 21 Oct 2013, 17:33 UTC »

Ya he hecho el pedido!!! Muchas gracias!

Lo he comprado en astroshop (no me digais nada malo de ella ahora por favor xD), y he pedido el gso dobson n 200/1200, y un filtro lunar variable, abajo teneis los dos enlaces, pero vamos, son los que me fuisteis recomendando jeje. Cuando llegue ya os contaré, y le haré fotos y las postearé.

https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189

https://www.astroshop.es/omegon-filtro-variable-de-polarizacion-de-1-25-/p,7399

Y bueno, me gustaría saber una cosa, ya se que no es para eso, y que quizás sea de lo peor para ello, pero podría usarlo para observación solar esporadicamente? Supongo que necesitaré un filtro de los caros caros, si es que sirve.

Un saludo y muchisimas gracias por todo.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Lun, 21 Oct 2013, 18:21 UTC »

Y bueno, me gustaría saber una cosa, ya se que no es para eso, y que quizás sea de lo peor para ello, pero podría usarlo para observación solar esporadicamente? Supongo que necesitaré un filtro de los caros caros, si es que sirve.

Desde 25€ hasta lo que quieras gastarte.

Si eres mañoso puedes hacerte un filtro (que sea seguro claro) con una lámina Baader Planetarium Sun filter foil (asegúrate de qu es el de visual porque hay uno para fotografía que no es adecuado para visual) quí tienes como hacerlo [brico] fabricación de un filtro solar para telescopio

Para una abertura tan grande mejor diafragmar fuera de eje, las turbulencias atmosféricas del dia fastidian aberturas tan grandes (y de noche como que normalmente no se ve el sol)

Si en lugar de manitas eres manazas y hay que comprarlo hecho entonces sí que empieza a picar el bolsillo.

« Últ. modif.: Lun, 21 Oct 2013, 18:22 UTC por Iluro »
- - -

Vindemiatrix

icono-mensaje

« respuesta #50 : Lun, 21 Oct 2013, 18:26 UTC »

No te preocupes, es muy fácil construirte un filtro con la lámina Baader. Al comprarla, el propio fabricante te propone unas instrucciones para construir uno: sólo necesitas cartón, pegamento y cinta aislante. Eso sí, asegúrate que quede bien prieto a a la boca del telescopio, no se vaya a caer y te quedes ciego.
Otra sugerencia: hazte con un atlas estelar, para orientarte en tus observaciones con el telescopio. En este foro hay varias recomendaciones. ¿Mi sugerencia personal? El Altas Taki 8.5 mag. Está gratis online, sólo tienes que imprimirlo, y es bastante detallado, sin llegar a ser muy engorroso.

« Últ. modif.: Lun, 21 Oct 2013, 18:29 UTC por Vindemiatrix »
- - -

Vindemiatrix

icono-mensaje

« respuesta #51 : Lun, 21 Oct 2013, 18:38 UTC »

Lo he comprado en astroshop (no me digais nada malo de ella ahora por favor xD)

Yo nunca he comprado en astroshop, porque prefiero comprar en tiendas físicas, pero por lo que he leido hacen sus envios a tiempo y la gente sale satisfecha.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Lun, 21 Oct 2013, 18:38 UTC »

hmmmm  Es raro... uso normalmente un filtro gris neutral con un 13% de transmisión con mi 250mm y va muy bien.

es que ese no es un 30% ??

---------

una cosa mas
Planisferios, Mapas Estelares y Atlas: Guía de Cartas Celestes

y de lo otro

[brico] fabricación de un filtro solar para telescopio

☀️🌘 fabricarse un filtro solar de 'abertura' para telescopio

si lo tienes decidido añádelo que te vendrá con los mismos portes, o abre otro "pedido", y paga el de la referencia nueva correcta

- - -

SrAnderson

**

Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Mar, 22 Oct 2013, 20:37 UTC »

No sé si lo han comentado por ahí arriba, no me he leído todos los mensaje, pero creo que la mejor opción es pillarse un filtro polarizador en vez de uno Lunar. ¿Por qué? Por que un filtro polarizador te permitirá realizar observaciones lunares con distintos telescopio. Cada apertura requerirá que reduzcas más o menos la cantidad de luminosidad, por eso un polarizador que puede adaptarse te será mejor, sobretodo con vistas al futuro. Y también por qué no, para distintos tipos de persona. Por ejemplo, a ti te moleste bastante la claridad, pero a otra persona no le moleste tanto.

Son algo más caros, no mucho más, pero merecen la pena.

He leído por algún lado que hay gente que dice que un filtro polarizador reduce un poco la calidad de visualización. Pero salvo que seas un absoluto perfeccionista, no creo que notes nada.

- - -

jesusDev

**

39  Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Mié, 23 Oct 2013, 21:24 UTC »

Gracias por el consejo SrAnderson.

Al final el que agregué al pedido fue ha sido un filtro polarizador si! jaja.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Jue, 24 Oct 2013, 16:02 UTC »

bien hecho
la Luna no siempre brilla igual,  ni la observamos a los mismos aumentos ... en un telescopio mediano-grande nos encontramos con mas variedad de posibilidades

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #56 : Jue, 24 Oct 2013, 16:28 UTC »

He leído por algún lado que hay gente que dice que un filtro polarizador reduce un poco la calidad de visualización. Pero salvo que seas un absoluto perfeccionista, no creo que notes nada.

Con el polarizador variable noto una levísima degradación de la imagen pero solo a partir de 300x.

Esto no me ocurre con el Neodymium, como tiene una transmisión del 95% para tanto aumento ya me vale, a menor aumento sí que uso el polarizador variable.

Si pongo ambos filtros juntos polarizador variable y Neodymium no aumenta la degradación de la imagen.

Poniendo una de las partes del polarizador en la Barlow Tele Vue y la otra en el ocular no noto que haya más degradación de imagen que poniendo el polarizador completo en el ocular. Parece que con otra combinación de polarizador y Barlow sí que ocurre colocar accesorios: Barlow, polarizador variable y ocular, en este orden.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #57 : Jue, 24 Oct 2013, 23:54 UTC »

la razón puede estar en la naturaleza del polarizador variable, 
 ¿no lo hacen con largas cadenas de polímero?
 alguien me lo explicó un dia, pero no lo encuentro, y no sé repetirlo

- - -

SrAnderson

**

Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #58 : Mié, 30 Oct 2013, 18:29 UTC »

Con el polarizador variable noto una levísima degradación de la imagen pero solo a partir de 300x.

Esto no me ocurre con el Neodymium, como tiene una transmisión del 95% para tanto aumento ya me vale, a menor aumento sí que uso el polarizador variable.

Si pongo ambos filtros juntos polarizador variable y Neodymium no aumenta la degradación de la imagen.

Poniendo una de las partes del polarizador en la Barlow Tele Vue y la otra en el ocular no noto que haya más degradación de imagen que poniendo el polarizador completo en el ocular. Parece que con otra combinación de polarizador y Barlow sí que ocurre colocar accesorios: Barlow, polarizador variable y ocular, en este orden.

En cualquier caso, 300x me imagino que pocas veces podrás llegar a esos aumentos... Y de todas maneras... a esos aumentos quizás sería mejor entonces directamente enchufar un filtro lunar normal. No sé qué OTA tienes, pero con my newton de 130mm a 200x o más ya ni si quiera necesito diafragmar el OTA.

En cuanto al hilo ese que citas, yo no veo el problema. Es decir, con mis oculares, mi filtro lunar y mi barlow, solamente hay una manera posible de colocarlo todo: enfocador <= Barlow <= [[Filtro => Ocular]]
No sé si se entiende el esquema.
La cosa es que la única rosca de que dispongo es la del ocular, pero ni la barlow ni el filtro tienen roscas para poner más filtros.

Y por lo tanto, si coloco el filtro lunar ya no podría usar ningún otro filtro

¿Quizás hay otros filtros con una rosca arriba y otra abajo?, ¿O incluso barlows con rosca? Dímelo tú que eres el experto.

- - -

Zetastro

**

38  Plasencia (Cáceres) ((Extremadura)) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #59 : Mié, 30 Oct 2013, 20:09 UTC »

Cuando te llegue y lo prueves, dinos que tal, que yo tambien estoy buscando cual comprar ^^

- - -

keywords: iniciación  telescopio  empezar  aprender 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 38326 veces

_
rightback