l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287938 post, 20390 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

cual escoger entre estos telescopios, para empezar a observar

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Mié, 30 Oct 2013, 21:39 UTC »

si se llega a 300x ,  ya no sobra luz como para filtrarla

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #61 : Mié, 30 Oct 2013, 21:59 UTC »

En cualquier caso, 300x me imagino que pocas veces podrás llegar a esos aumentos...

Normalmente llego a 300x y algunas pocas veces los puedo sobrepasar.
Eso en la Luna claro que es de lo que estamos hablando, los planetas no me aguantan tanto aumento.

Y de todas maneras... a esos aumentos quizás sería mejor entonces directamente enchufar un filtro lunar normal. No sé qué OTA tienes, pero con my newton de 130mm a 200x o más ya ni si quiera necesito diafragmar el OTA.

Si a esos aumentos pongo un filtro lunar normal la imagen me queda muy oscura lo que coincide con lo que dices de que a partir de ciertos aumentos no necesitas diafragmar el newton 130mm.

Mi OTA es un " Skywatcher Apochromatic refractor AP 120/900 EvoStar ED ".

En cuanto al hilo ese que citas, yo no veo el problema. Es decir, con mis oculares, mi filtro lunar y mi barlow, solamente hay una manera posible de colocarlo todo: enfocador <= Barlow <= [[Filtro => Ocular]]
No sé si se entiende el esquema.
La cosa es que la única rosca de que dispongo es la del ocular, pero ni la barlow ni el filtro tienen roscas para poner más filtros.

Y por lo tanto, si coloco el filtro lunar ya no podría usar ningún otro filtro

¿Quizás hay otros filtros con una rosca arriba y otra abajo?, ¿O incluso barlows con rosca? Dímelo tú que eres el experto.

Mis filtros si tienen doble rosca (todos ellos), la Barlow tiene rosca para poner filtros, el adaptador de 2" a 1,25" tiene rosca para poner filtros y la diagonal tiene rosca para poner filtros. 

Experto va a ser que no, solo digo lo que yo percibo con mi equipo, lo cual no deja de ser muy subjetivo.

« Últ. modif.: Jue, 31 Oct 2013, 00:23 UTC por Iluro »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #62 : Mié, 30 Oct 2013, 23:52 UTC »

y diafragmar:  es una "mala" solución ... y si en la práctica va mejor, es que hay algún tipo de problema, eso que quede claro 

10 motivos para Diafragmar un telescopio? ¿casos y para qué?

- - -

SrAnderson

**

Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #63 : Jue, 31 Oct 2013, 10:47 UTC »

y diafragmar:  es una "mala" solución ... y se en la práctica va mejor, es que hay algún tipo de problema, eso que quede claro 

Como por ejemplo el no disponer de ningún tipo de filtro para reducir la luminosidad.  Azn

Ahora ya tengo uno Lunar, pero antes o después adquiriré un polarizador.

- - -

jesusDev

**

39  Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #64 : Vie, 01 Nov 2013, 17:50 UTC »

Hola a todos.

Queria escribir para que sepais que sigo por aquí, pero la cosa es que aún no me ha llegado el telescopio. Desde que lo compré en astroshop la disponibilidad está en amarillo (tienen tres niveles, verde, amarillo, rojo. El amarillo indica "probablemente listo en 3-5 dias").

Lo que tengo miedo es de que lo descataloguen o algo, despues de todo lo que me costó decidirme. Sabeis algo de eso? Que problema puede haber?

Un saludo. Estos dias está haciendo un cielo genial por aqui!

- - -

jesusDev

**

39  Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #65 : Dom, 10 Nov 2013, 16:57 UTC »

Parece ser que para el 29 de este mes mas o menos me lo van a enviar, me han comentado que han tenido problemas de logística con este producto y tal. Asique a tener paciencia y ya os comentaré algo sobre esas fechas

- - -

jesusDev

**

39  Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #66 : Vie, 15 Nov 2013, 16:50 UTC »

Ya tengo el telescopio en casa! Dios es una burrada. Estoy montandolo, pero tengo algunas dudas xD. En la parte de abajo del tubo lleva un ventilador, eso para que es? Lleva tambien unas pilas que seran para el ventilador supongo.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #67 : Vie, 15 Nov 2013, 17:17 UTC »

El ventilador es para acelerar la aclimatación del espejo primario. Si el espejo no está aclimatado no da buenas imágenes.

- - -

jesusDev

**

39  Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #68 : Vie, 15 Nov 2013, 18:36 UTC »

Muchas gracias Iluro.

Acabo de bajar de la terraza de mirar la luna con el telescopio y, es una pasada! Se ve completamente espectacular, todos los cráteres. También he podido ver venus, parecia que estaba medio eclipsado puede ser?

Voy a subir otra vez jaja.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #69 : Dom, 17 Nov 2013, 03:17 UTC »

medio eclipsado no !!,   es la fase, ... mírate el foro en la página principal  "de entrada"
https://www.astronomo.org/
hay una descripción de los planetas a dia que quieras, y latitud geográfica aproximada

sal a observarlo después de la puesta de sol,  antes que entre la noche, y deslumbre demasiado ... es un objeto que ahora se arrastra a poca altura, y eso da mala imagen, sin que se pueda aumentar mucho (con lo cual deslumbra mas)

y diafragmar:  es una "mala" solución ... y se en la práctica va mejor, es que hay algún tipo de problema, eso que quede claro 

Como por ejemplo el no disponer de ningún tipo de filtro para reducir la luminosidad.  Azn

en teoría no debe de servir para eso, ...  es como pagar un instrumento superior, llevar peso y complicación, para finalmente en la práctica estar funcionando como equipo mas pequeño

el poder de resolución de un telescopio, viene dado por el diámetro del objetivo,  y eso hay que tenerlo claro

ahora bien, si te sobra luz, y hay problemas con el espejo-lente,  puede funcionar el diafragmar

si no está enfocando bien, va a perder luminosidad en objetos pequeños, o puntuales como las estrellas  (mientras nos aumenta el fondo  ...  fatal )

pero en principio no se debe decir: que si sobra luz hay que diafragmar, porqué estarás destruyendo resolución ...  y sobretodo porqué va contra los principios básicos de un telescopio, para que los entienda y recuerde un principiante

cuantos mas aumentos, a su vez, más oscuros aparecen los objetos con superficie aparente

- - -

jesusDev

**

39  Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #70 : Mar, 03 Dic 2013, 18:37 UTC »

Hola a todos.

Pasaba por aquí para comentaros que acabo de recibir una lámina solar baader que compré por internet( en mi ciudad no he sido capaz de encontrarla), y bueno, voy a ver si me monto un acople para el teles y la utilizo! jaja Tengo unas ganas.

La pena es que hasta el viernes no la voy a poder usar, ya que no me lo permite mi horario. Pero espero para el viernes tenerla lista y disfrutar de un buen sol que mirar! Estos dias está un poco nublado.

PD: Aún no he probado el teles en condiciones óptimas Triste El día llegará! jeje

Un saludo!

- - -

keywords: iniciación  telescopio  empezar  aprender 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 38327 veces

_
rightback