astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285377 post, 20244 Temas, 11338 users
último usuario registrado:
pablo_albite
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
MARTE: distintos mapas y detalles, estaciones, tormentas, polo
Meses y estaciones en el planeta Marte. Equinoccios y Solsticios marcianos
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Marte
MARTE, oposición 2014
Página:
1
...
3
4
5
[6]
7
8
9
...
16
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: MARTE, oposición 2014
«
respuesta #150
: Lun, 24 Mar 2014, 17:59 UTC »
Cita de: Emg en Vie, 21 Mar 2014, 09:36 UTC
Hola a todos, lo de los fps no tiene misterio, son videos de 3 minutos sacados entre 160 y 170 fps por segundo dependiendo de la transparencia, que dan de 28.500 contando con que algún fps se pierde a 30.000 y pico, y como bien decís, el seeing es fundamental, si está mal mejor dejarlo para otro día.
Sebtor, me tienes que contar donde venden cámaras que disparen a 30.000 fps por segundo, es que a las horas que escribes, es normal, (con tono de broma)
no nooo
preguntaba precisamente por si era un error de indicar 30.0 fps (frames por segundo) o te referías 30.000 frames total
Cita de: Rafa.S en Lun, 24 Mar 2014, 00:42 UTC
Buenas! vaya lío esto de que en algunas pantallas se vean más oscuros o más brillantes, ésto crea confusión. Ojalá se vieran en todas las pantallas igual.
JSG, tiene mucho mérito la foto que has sacado. Para el diámetro que usas
(190mm)
, ha salido mucho detalle y con buen tamaño del planeta, me gusta, enhorabuena. Y EMG, me quedo sin palabras
.
Esta vez pongo un Marte del día 18 pero haciendo un experimento de fusionar dos imágenes de distintas cámaras color/mono y personalmente me ha gustado el resultado. Aunque supongo que será mejor el uso de cámara mono y filtros RGB.
Edito: tengo que corregir un error de escritura, en la foto pone filtro IR-742. En realidad he usado el filtro R (rojo). A veces me equivoco y tengo la mala costumbre de poner el otro filtro.
genial
es probable que los defectos de una se disipen al mezclarlos, y se realcen los detalles reales
un buen impacto ésta imagen, me gusta ( se acerca a lo mejor que he visto visualmente Marte, en las buenas oposiciones )
y como dice juanluison, es Maksutov debe de dar buena salida a esos Marte's
(aunque los detalles "puntuales" NO, no los veía ... mas bien los alargados, creo que de aquí se explica porqué se tiende a dibujar canales, ... siempre hay que meterle aumentos al límite, aunque por brillo no hay problema )
Cita de: juanluison en Lun, 24 Mar 2014, 08:00 UTC
Hola Rafa, me encanta como te ha quedado.Muy natural. ¡¡Como tira ese Matsukov!! Ahora me da vergüenza poner la mía, ja,ja. Pero bueno, como es mi primer marte, estoy contento. Me ha costado bastante decidirme con la exposición porque hasta ahora sólo le había tirado a júpiter y la luna y con marte ha sido bastante diferente. He realizado un video de 2 min con 2800 frm de los que he apilado 1400. El seeing no era demasiado bueno y la baja altura en el horizonte no ayuda mucho.
Espero que os guste.
Día: 23-03-14 Hora: 01:30 U.T.
SW 200/1000 + Heq5+ Powermate x5+ Canon 600D
Apilado con Autostakkert+ Wavelets con Registax+ Photoshop.
subir fotos
... y con la Canon 600D
joer !
( ese "azul" es desailneado, o un remanente ? ... parece una mezcla de los dos, igual puede "mejorarse" un poco aún )
- - -
«
respuesta #151
: Mar, 25 Mar 2014, 00:23 UTC »
Hola Pablo y Sebtor, me alegro que os guste. La verdad es que me entran ganas de tirarle otra vez con el mak, y no lo tenía como tubo prioritario para la fotografía planetaria. Valoro más la aperturitis.
Pero en este caso, creo que el factor importante ha sido la alta relación focal que tiene el tubo. Sin embargo esa misma noche lo probé con la Luna y me decepcionó el resultado
.
Cita de: mercè en Lun, 24 Mar 2014, 16:54 UTC
una pregunta a los DSRL ¿ que programa usais para capturar ? tengo un compi con una 1000D y el backyard eos solo le permite capturar 200fr ... es importante .. hacedme-le ese favor
Sinceramente ningún programa utilizo cuando uso la réflex, simplemente hago el video directamente desde la cámara
(no uso el portátil)
, es muy práctico.
Cita de: juanluison en Lun, 24 Mar 2014, 16:24 UTC
¿Existiría la posibilidad de grabar dos videos seguidos de dos minutos y luego usar los fotogramas de ambos videos, a la vez, en Autostakert?
Sí, pero el AS!2 te los procesa por separado y tienes luego que apilarlos con Registax, que con la Luna y el Registax6 se cuelga el programa
(con los planetas no se cuelga)
. Habría que probarlo con el 5 como dice Mercè. Todo ésto me refiero cuando he usado la ccd, con la Réflex no lo he probado y no se si compensa porque tardaría una barbaridad de procesar 2 videos seguidos.
« Últ. modif.: Mar, 25 Mar 2014, 00:36 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #152
: Mar, 25 Mar 2014, 00:47 UTC »
es que creo que es la mejor ventaja de la DLSR, su autonomía (sobre mas cachivaches) ... si no se utiliza, pierde bastante el sentido hacer tomas planetarias con ella
- - -
«
respuesta #153
: Mar, 25 Mar 2014, 07:21 UTC »
Hola Mercè, me encantaría ayudaros, pero no controlo nada esos propramas porque como no tengo portatil uso la cámara directamente. Por ahora me he apañado más o menos bien y aunque es una ventaja poder prescindir del portatil, para cosas como el enfoque, e inicio y fin de los videos sería más preciso trabajar con uno.
- - -
«
respuesta #154
: Mar, 25 Mar 2014, 07:23 UTC »
Hola Sebtor, no se si te referias a esto con lo de eliminar el color azul. A ver si lo ves un poco mejor
imagen jpg
- - -
«
respuesta #155
: Mar, 25 Mar 2014, 07:30 UTC »
Gracias por el comentario Mercè.
Muy buenas imágenes Rafa S. y Juanluison.
Yo también estoy acomplejado por las pedazos de imágenes que obtienen los de las reflex.
Saludos
- - -
«
respuesta #156
: Mar, 25 Mar 2014, 17:11 UTC »
Hola Rafa, como estaba un poco aburrido se me ha ocurrido intentar quitarle también un poco de cromatismo a tu última foto con la cañería. Espero que no te moleste. Pongo las dos fotos para ver si se nota un poco la mejora. A ver que te parece.
subir imagenes gratis
subir fotos
« Últ. modif.: Mar, 25 Mar 2014, 17:19 UTC por juanluison »
- - -
«
respuesta #157
: Mar, 25 Mar 2014, 19:24 UTC »
Hola Juanluison, gracias por el aporte. Cuando hice esta foto, aún no sabía como quitar ese cromatismo, pero enseguida aprendí que se puede quitar realineando los canales. Yo lo hago con el Fitswork y es muy fácil.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #158
: Dom, 30 Mar 2014, 03:30 UTC »
¡Hola compis!.
A la espera que mejore la meteorología,dejo una que le pude hacer la madrugada del jueves.No le puedo exigir demasiado,con mucha paciencia esperando que surgieran algunos huecos,sólo pude grabar dos tomas y parece casi un milagro que saliera algo de ahí.
subir imagenes gratis
Es una pena este tiémpo,empieza a estar a punto de caramelo¡Que rabia dá!
- - -
«
respuesta #159
: Dom, 30 Mar 2014, 07:38 UTC »
Cita de: juanluison en Mar, 25 Mar 2014, 07:21 UTC
Hola Mercè, me encantaría ayudaros, pero no controlo nada esos propramas porque como no tengo portatil uso la cámara directamente. Por ahora me he apañado más o menos bien y aunque es una ventaja poder prescindir del portatil, para cosas como el enfoque, e inicio y fin de los videos sería más preciso trabajar con uno.
Yo aunque solo lo allá probado en casa por culpa del tiempo,estoy probando para controlar la 600d el dslrcontroller para android,y la veread que es una pasada,desde el móvil controlas todos los parámetros de la cámara,modo video inluido,intentare evitar el portátil en la medida de lo posible
https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.dslrcontroller&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Ddslrcontroller
Por cierto,como consigues un buen enfoque?utilizas algúna máscara tipo bathinov? Ya que las primeras pruebas que hice con la canon y mi ya vendido c6 fueron decepcionantes
« Últ. modif.: Dom, 30 Mar 2014, 09:06 UTC por Dani-M »
- - -
«
respuesta #160
: Dom, 30 Mar 2014, 22:21 UTC »
Hola, ayer vi por primera vez Marte decentemente, aunque la verdad que bastante pequeño y sin mucho detalle. La sorpresa es que vi tres zonas cerca del perímetro del planeta que parecían blancuzcas, dos las vi con un poco de dificultad, y la tercera casi era dejándome la vista. Una es el polo, ¿Y las otras dos?. Se hallaban en ángulos perpendiculares. Fue sobre las 22:00. Y fijándome en las fotos, no solo es blanco el polo marciano y cuadran con mi visión, asi que al fin y al cabo creo que acerté algún detalle. Una última pregunta. En visual se puede ver mucho más que las zonas blancas y la syrtis¿? Lo dudo, con eso me doy un canto en los dientes
.
« Últ. modif.: Dom, 30 Mar 2014, 22:22 UTC por demasiado_P »
- - -
«
respuesta #161
: Lun, 31 Mar 2014, 06:09 UTC »
JSG, que pedazo de imágenes y eso que dices que no había buen seeing. Y el jueves, ¿estuviste de guardia hasta que hubo un hueco?
Un saludo
- - -
«
respuesta #162
: Lun, 31 Mar 2014, 06:34 UTC »
Por cierto,como consigues un buen enfoque?utilizas algúna máscara tipo bathinov? Ya que las primeras pruebas que hice con la canon y mi ya vendido c6 fueron decepcionantes
[/quot
La verdad es que he pensado en usar máscara de enfoque más de una vez, pero al final todavía no me ha decidido a comprar una y me he ido apañando con el enfoque a ojímetro. A veces enfoco con una estrella y luego si me hace falta afino un poco más a ojo cuando apunto al planeta.
- - -
«
respuesta #163
: Lun, 31 Mar 2014, 07:46 UTC »
Cita de: juanluison en Lun, 31 Mar 2014, 06:34 UTC
[/quot
La verdad es que he pensado en usar máscara de enfoque más de una vez, pero al final todavía no me ha decidido a comprar una y me he ido apañando con el enfoque a ojímetro. A veces enfoco con una estrella y luego si me hace falta afino un poco más a ojo cuando apunto al planeta.
Yo me e echo una bathinov para el c8,haber si mejora el tiempo y puedo ver que resultados me da.Saludos y gracias
- - -
«
respuesta #164
: Lun, 31 Mar 2014, 08:08 UTC »
Con el tiempo que tenemos ya no se trata de sacar más y mejor, si no se sacar algo, y creo que con lo que has puesto JSG, ya cumples con creces, ya me gustaría a mi poder montar el equipo y que no sea para lavar el espejo.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #165
: Dom, 06 Abr 2014, 10:36 UTC »
Hola a todos, pongo este de anoche, con las condiciones justas, para lo que henos tenido tampoco hay que quejarse, espero que salga bien,lo estoy procesando con mucha luz, se pueden ver la cantidad de nieblas o nubes.
subir gif
Un saludo.
- - -
«
respuesta #166
: Dom, 06 Abr 2014, 13:23 UTC »
demasiado_P: Marte , hay que ir a buscarlo cuando toca, porqué sinó, con 5" de diámetro por ejemplo, solo se adivina que hay un disco. AHORA es el momento
MARTE : mag.: -1.5, Diám.: 15.0" , dist T.: 0.624 U.A., áng. fase: 3º, Elong. 176º W, observ. toda la noche, culmina a medianoche
-------
EMG, eso que tienes tocando el "solis lacus" es alguna pelusa artificial de la cámara .. supongo
- - -
«
respuesta #167
: Dom, 06 Abr 2014, 15:19 UTC »
Hola;
¿Cual de las 2 vos gusta mas?
- - -
«
respuesta #168
: Dom, 06 Abr 2014, 15:34 UTC »
Hola amigos, después de un par de intentos fallidos, anoche hubo un seeing bastante aceptable, tome varios vídeos bastante buenos de 2 minutos a 30fps, con la DBK21au618, el C9.25 XLT y la PM 2.5X. procesados con autostakkert, registax y fitswork. Saludos
marte 6-4-14FW.jpg
(2.88 KB, 192x192 - visto 560 veces.)
- - -
«
respuesta #169
: Dom, 06 Abr 2014, 16:45 UTC »
Cita de: Sebtor en Dom, 06 Abr 2014, 13:23 UTC
EMG, eso que tienes tocando el "solis lacus" es alguna pelusa artificial de la cámara .. supongo
Supongo que refieres a las brumas, que creo que deben ser, el chip esta limpio y reluciente.
Pastorgalactico me gusta mas la primera.
Me alegro que tuvieras buen seeing geminis, esta muy guapo.
- - -
«
respuesta #170
: Lun, 07 Abr 2014, 06:09 UTC »
Hola chicos, comparto con vosotros este Marte de anoche. Estos dias nos toca la parte sosilla del planeta, pero por lo menos las nubes le dan un toque. Quizá esperaba un poco más después de ver la previsión de meteoblue, y encima despues del madrugón. A ver si la próxima vez pillo una zona con más detalles
Día: 06-04-14 Hora: 2:30 U.T.
SW 200/1000 + Heq5 + Powermate x5 + Canon 600D
subir fotos a internet
« Últ. modif.: Lun, 07 Abr 2014, 06:16 UTC por juanluison »
- - -
«
respuesta #171
: Lun, 07 Abr 2014, 08:21 UTC »
EMG,
Espectacular, una auténtica pasada, creo que en Madrid tuvimos mejor suerte con el seeing el sábado y el domingo. ¿Cómo consigues sacar fotos tan grandes?, ¿procesas con drizzle o es que pones aumentos muy grandes?
Pastorgalactico
muy buenos, a mi me gusta más el primero.
geminis II
muy bueno y muy bien definido, una auténtica gozada. Tiene pinta de que podías haber tirado con más aumentos.
juanluison
estás haciendo muy buen trabajo en planetaria.
Una pregunta, en mi cámara le pongo a firecapture que debayerice, he probado todas las opciones, y la que parece que es la buena, saca las imágenes corridas al verde con lo que luego tengo que alinear los canales en el procesado. ¿Esto sólo me pasa a mi? Yo alineo los canales con la mediana , ¿alguien hace algo que me pueda contar?
Gracias y un saludo
- - -
«
respuesta #172
: Lun, 07 Abr 2014, 08:55 UTC »
Gracias lómbido, me alegra que te guste, pero el tiempo no acompaño mucho solo lo justo, esto ya es desesperante, cuando están procesadas las aumento, está en concreto esta al 150 % ósea como el drizle 1.5, siempre procurando que tamaño y calidad estén relacionados, un punto difícil de coger.
Que cámara tienes, de todas formas a mí también me tiran a verde en bruto, luego con el procesado afinas el color.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #173
: Lun, 07 Abr 2014, 10:43 UTC »
Estais haciendo un trabajo estupendo , yo mejor no cuelgo nada
. Desde luego , visto mis resultados no me levanto a las 3 para tirarle ni loca ... yo a por la luna
- - -
«
respuesta #174
: Lun, 07 Abr 2014, 11:47 UTC »
Muy buenas tomas si señor, enhorabuena.
Por ciero, anoche fue la mejor noche para tirarle a los planetas desde Barcelona, en muuucho tiempo, de hecho desde que tengo el teles diria que era la mejor, sali un momento a mirar lo que se cocia y pude llegar a 800 aumentos con Jupiter con una perdida minima de detalles, a Marte se le distinguian perfectamente todos los detalles, cosa que no habia conseguido hasta ahora, me entró la desesperacion porque tenia visitas y desaproveche una noche magnifica.
A ver si esta noche se mantiene, pero esta haciendo demasiado calor ahora mismo y me temo que le inlfuira bastante las turbulencias a la noche de hoy.
- - -
«
respuesta #175
: Lun, 07 Abr 2014, 12:05 UTC »
EMG, tengo una QHYIIL en color.
- - -
«
respuesta #176
: Lun, 07 Abr 2014, 12:14 UTC »
Hola JuanLuison,
Yo también piqué con Meteoblue, seeing 5/5 y jet streem a 15m/s jajajaaja son unos cachondos, con el calor que había hecho se notó bastante turbulencia y mal seeing. Yo salí de 1 a 2am y eso sí, estaba chula la cara que me dio. Estoy aun a mitad de camino del rendimiento del equipo, pero vaya lo cuelgo para ir viendo como mejora la cosa, o eso espero, que se quede quietecita la atmósfera un día de estos, y estemos allí para atacarle
Bueno ahí va mi RGB con C14. Lo dicho, espero muchísimo más esta oposición.
- - -
«
respuesta #177
: Lun, 07 Abr 2014, 12:38 UTC »
Un C14, son palabras mayores
y el nivel de detalle de ese Marte apunta muy buenas maneras
- - -
«
respuesta #178
: Lun, 07 Abr 2014, 13:39 UTC »
Mr Spock, ese Marte es una pasada. En cuanto tengas buen seeing vas ha conseguir unos detalles alucinantes.
Vaya pasada un C14!!! Imagino que lo tendrás en observatorio fijo
« Últ. modif.: Lun, 07 Abr 2014, 13:42 UTC por juanluison »
- - -
«
respuesta #179
: Lun, 07 Abr 2014, 14:03 UTC »
Pues la verdad es q no oro todo lo q reluce. el c14 lo llevo como equipo portatil con una cgem-dx. No estoy ni la mitad de cachas que JSG, pero me apaño. Tiene varias limitaciones. las mas importantes en aclimatacion y pelea con anti-humedad. es un equipo complicadillo.
marte, efectivamente, se va a cagar en cuanto la atmosfera me deje jajaja. vamos a ver q sale. esta salida he visto q no merece la pena usar el ir como canal rojo. era una prueba q queria hacer y veo q mucho mejor el canar R. Hay q salir el martes a ver q pasa, no?
- - -
keywords:
Página:
1
...
3
4
5
[6]
7
8
9