astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285377 post, 20244 Temas, 11338 users
último usuario registrado:
pablo_albite
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
MARTE: distintos mapas y detalles, estaciones, tormentas, polo
Meses y estaciones en el planeta Marte. Equinoccios y Solsticios marcianos
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Marte
MARTE, oposición 2014
Página:
1
...
5
6
7
[8]
9
10
11
...
16
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 12.16 votos: 11
re.: MARTE, oposición 2014
«
respuesta #210
: Jue, 10 Abr 2014, 02:06 UTC »
¡Que actividad Javi!Oye muy clarita,y curiosa la explicación,es una variante que en malas condiciones podría sacar más detalle,además tiene todo sentido la combinación del canal de más calidad(R)con la toma IR,que sabemos que con mal seeing mejora bastante la imagen.Esta quizá habría que compararla con la que combinamos la toma IR,utilizada como luminancia con la RGB,o incluso,utilizar la fusión R con IR,pasarla a luminancia para convertirla en un nuevo L,cuestión de probar.Por cierto,aúnque sé que esperas mucho más de tu C14,la verdad que estás sacando tomas muy detalladas(la anterior me pareció genial),además seguimos sin pillar ¡ESA NOCHE!,creo que con condiciones mediocres equipos más pequeños cobran ventaja.
Lómbido,es que parece que no tenías buen seeing,puede que si que para lo que te encontraste la 4x,te perdiera calidad,además,no se la zona de Madrid en la que estás,pero casi coincidimos en la hora,y a mi me duró poco la sesión,porque la lamina del tubo se me condensó rápido y sólo salierón las primeras.
Tela Rafa con la cañería,un Marte estupendo,y yo que te iba a decir que bajo mi opinión el mak creía que te rendiría mejor en planetaría,ahora no se...Es que en referencia a lo que me comentas de la apertura del Mn190(aúnque es una optica diferente al tuyo),sorprende en ciertas condiciones lo que aguanta,ya he tenido otros newton.incluso de más apertura y ná que ver,éste con buen seeing es muy superior(al menos en f5),supongo que será la lámina(menisco en los mak)luego tiene otras pegas(peso,sensible a la humedad,aclimatación),cuestión de gustos y usos.
José,pon esa con las 3x+2x,si es de buena como ésta que nos dejas,tienes que dejarnosla ver,excelente toma compi.
Esto se anima un monton,que no nos pase como a Júpiter,que los mejores momentos teniamos un tiémpo desastroso,a ver la semana santa.
Saludos.
- - -
«
respuesta #211
: Jue, 10 Abr 2014, 08:15 UTC »
Vaya con el Anthony Wesley!, menudo Mc Gyver está hecho, 3 telescopios en uno
.
Cita de: mr.spock en Mié, 09 Abr 2014, 12:03 UTC
Mis felicitaciones por la fusión L+RGB del compañero Rafa.S, se nota la mejoría final. Buen trabajo!
Gracias por tus palabras Javi, falta mejorar el color que no me convence. Te ha quedado muy bien el esquema explicativo que has hecho de diferentes procesados.
JSG a lo mejor también influye esos 2 cm de más de abertura que tiene la cañería respecto al mak, aunque sigo pensando lo bien que te ha aguantado tus 190
. Recuerdo haber leído una review de Jesús R.Sánchez que habla muy bien de este tubo, a lo mejor tienen una mejor producción en serie o llevan un mejor control de calidad, o es la lámina como tu dices, no se.
Yo tengo pendiente aún de probar el 300 f/4
(que aún cogerá polvo)
haber que tal rinde en planetaria, ya que la aperturitis también importa.
Saludos y aprovechad esta semana con Marte que aún dura la estabilidad, por lo menos aquí en Tarragona.
« Últ. modif.: Jue, 10 Abr 2014, 08:23 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #212
: Jue, 10 Abr 2014, 10:45 UTC »
Buena foto y buen tutorial mr.spocck, yo por mi parte sigo con mi procesado simple y de novato.
Cuelgo esta de anoche, con mejor estabilidad que en días anteriores, curiosamente cuando mejor estaba es cuando no había alcanzado el punto más alto, a la 1 ya plegue, no se podía ni enfocar, me hubiera hecho falta un poco mas de estabilidad para sacar la partición del polo, aun así se intuye.
sube imagenes
Un saludo.
- - -
«
respuesta #213
: Jue, 10 Abr 2014, 17:03 UTC »
Estupendas imágenes de Marte.
Yo ayer no pude ni intentarlo pues se nublo y la noche de la oposición el seing era pésimo y ni siquiera lo intente.
Como sabréis yo consigo las imágenes con un dobsom sin seguimiento y los vídeos que puedo obtener con la barlom TAL X3 son de solo 7 segundos de vídeo por lo que tengo que sacar varios y luego unirlos con virtualdub.
¿Cuantos frams en total me aconsejaríais y cuantos minutos para que la rotación del planeta no fastidie el resultado final.?
Esta noche creo que me va a dejar intentarlo de nuevo.
« Últ. modif.: Jue, 10 Abr 2014, 17:05 UTC por pastorgalactico »
- - -
«
respuesta #214
: Jue, 10 Abr 2014, 19:07 UTC »
Hola, cuelgo esta de anoche a LAS 23:42 HORA LOCAL,
, (jajaja), es un rgb ya que al sumarle la luminancia no se porque me ganaba mucho ruido, el equipo esta vez ha sido un mak 127 con barlow x3, rueda portafiltros y la qhy5l ii mono a lomos de una neq3, espero tener mas suerte hoy con el c9.25 aunque me doy por satisfecho, un saludo.
- - -
«
respuesta #215
: Jue, 10 Abr 2014, 20:33 UTC »
No es gran cosa viendo lo visto, pero poco mas pude hacer dadas las condiciones. Datos:
1716 frames, apilados un 10% con autostakker, wavelets con registax
Newton 200/1000 con qhy5 + televue x3
8 de abril de 2014, sobre las 23:30 horas....
--------
nota mod.: añado versión ampliada sin el marco blanco, y sin visión "especular", vale la pena
- - -
«
respuesta #216
: Jue, 10 Abr 2014, 21:51 UTC »
Más que intuirse,yo lo veo perfectamente Emg,es una buena captura,ya las pillara yo a menudo así,lo que pasa es que las anteriores que obtuviste eran de lujo,pero ésta no está nada mal.
Pablo,ya le vas pillando la onda al RGB,a ver que tal con el 9,25.
Space,supongo que si el seeing no era adecuado no te permitia más aumento,yo es que,aúnque con otro tubo,utilizo una focal parecida,y con barlow inferior a 5x,sale muy pequeño,sólo eso,por lo demás esta bien.Lo que si veo es un porcentaje(10%)pequeño de frames apilados sobre sólo 1716.
- - -
«
respuesta #217
: Vie, 11 Abr 2014, 07:10 UTC »
Hola chicos, que gusto da ver el hilo tan animado, estais haciendo unos trabajos estupendos. Pablo, está genial la definición que has conseguido en algunos detalles y el color es muy natural. Space, no te quites mérito que está muy bien esa toma. Emg, me encanta la última, vaya tamaño que has conseguido, menos mal que las nubes han repetado las zonas más bonitas del planeta.
Bueno allá va mi aportación:
Día 10-04-14 Hora : 12:05 U.T
Video de 2800 frms de los cuales apilados 1400. Autostakkert+ Registax+ Photoshop+ Fitswork
SW 200/1000 + Heq5 + Powermate x5 + Canon 600D
imagen
(https://s29.postimg.cc/qm7ey3zyf/marte_3_FINAL_NARANJA.jpg)
imagen jpg
- - -
«
respuesta #218
: Vie, 11 Abr 2014, 08:06 UTC »
Bueno, bueno, como se anima el hilo, parece que le vas cogiendo el truco pablo83, coincido con JSG, para ti Space, el 10% de 1716 es muy poco, por eso sale tan ruidoso, Marte te permite hacer videos de 3m, con tu focal incluso más largos, para que tengas fps para aburrir, entonces el 10% estará bien y juanluison se ve muy bien, pero se notan las malas condiciones.
Pastorgalactico, yo tiraría a juntar todos los videos que puedas meter en tres minutos, también puedes hacer series, ósea 5 videos de tres minutos y estos los derotas con Winjupos, al final tendrás un montón de fps.
Si me lo permites, me he tomado la libertad de retocarte la última tuya, fíjate como han quedado las letras, tenias los canales desajustados y te admite bastante ampliación, si te molesta dímelo y la quito.
sube
Conclusión: todos tenemos ganas, pero el puto tiempo no nos deja exprimir a este planeta, bueno haremos lo que podamos, de eso estoy seguro.
P.D. nadie se anima a votar este hilo? Solo tiene tres votos, particularmente creo que se merece mucho mas.
Un saludo.
« Últ. modif.: Vie, 11 Abr 2014, 08:12 UTC por Emg »
- - -
re.:
«
respuesta #219
: Vie, 11 Abr 2014, 08:18 UTC »
Pues sí, ahí va mi voto, que os voy siguiendo en la sombra. Algún día me animaré a sacar algo de marte yo también, aunque por ahora no puedo...
Me falta una powermate 5x y filtros de color para poder hacer algo decente con mi equipo, jejeje
Saludos!
José Manuel
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #220
: Vie, 11 Abr 2014, 11:01 UTC »
Hola a todos, perdonar que me haga pesado, pero aquí no tenemos hilo de refritos y había algo que no cuadraba en la última foto que puse, la revise 100 veces y no se correspondía con lo que creí que se podía sacar, así que empecé por el principio, al final creo que fue el utilizar la última versión de AS 2, cuando volví a utilizar la de siempre el procesado ya iba por otro lado, bueno pues esto es lo que queda al final. Nuevo procesado el de la derecha, aquí si se ve bien la partición del polo.
subirimagenes
Un saludo.
- - -
re.:
«
respuesta #221
: Vie, 11 Abr 2014, 11:06 UTC »
Cita de: gembol en Vie, 11 Abr 2014, 08:18 UTC
Pues sí, ahí va mi voto, que os voy siguiendo en la sombra. Algún día me animaré a sacar algo de marte yo también, aunque por ahora no puedo...
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
pero
Un voto al hilo desde tapatalk es imposible. ? ! ? !
---
EMG eso no es un refrito, es una mejora de resultado espectacular. Qué le has hecho?
Y ya en tono jocoso, veo un camello a la derecha del mar Acidalium. Jeee
enviado desde tapatalk 2
- - -
«
respuesta #222
: Vie, 11 Abr 2014, 11:33 UTC »
Hostias… tu, es verdad, ahora no parece Marte, parece un paquete de CAMEL
En realidad no le he hecho nada, en la que se me fue el procesado fue en la anterior, este es el que más o menos hago siempre yo creo que el problema venia del apilado.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #223
: Vie, 11 Abr 2014, 11:54 UTC »
Ostis Emg , la diferencia es abismal
...peazo Marte que te ha quedado
. Que buienos Martes se ven , incluso con equipos que no son lo suyo ya sea por apertura o focal ..aún me vais a animar y todo a poner el despertador
- - -
visto camello en Marte abrebando en el Mar Acidalium, hay agua y vida cuádrupeda
«
respuesta #224
: Vie, 11 Abr 2014, 12:02 UTC »
y recordad eso, la temporalidad tan corta de Marte, en sus presentaciones. Pocos meses, tiene un diámetro aparente decente o "abordable".
------------
El camello llega de la zona de los desiertos a abrevar en el mar Acidalium, está clarísimo ! es para hacer una nota de prensa, "DESCUBIERTA AGUA EN MARTE, Y ADEMÁS HAY VIDA" menudo titular !
- - -
«
respuesta #225
: Vie, 11 Abr 2014, 13:42 UTC »
Cita de: Emg en Vie, 11 Abr 2014, 11:01 UTC
Hola a todos, perdonar que me haga pesado, pero aquí no tenemos hilo de refritos y había algo que no cuadraba en la última foto que puse, la revise 100 veces y no se correspondía con lo que creí que se podía sacar, así que empecé por el principio, al final creo que fue el utilizar la última versión de AS 2, cuando volví a utilizar la de siempre el procesado ya iba por otro lado, bueno pues esto es lo que queda al final. Nuevo procesado el de la derecha, aquí si se ve bien la partición del polo.
subirimagenes
Un saludo.
Que fotaza!!!
Quien diria que es la misma toma?
Me encanta¡¡¡¡ Emg te superas dia a dia tio.
- - -
re.:
«
respuesta #226
: Vie, 11 Abr 2014, 14:02 UTC »
Cita de: Sebtor en Vie, 11 Abr 2014, 11:06 UTC
pero
Un voto al hilo desde tapatalk es imposible. ? ! ? !
Jajajaja, cierto, pero lo que hago es darle a menú -> abrir URL y ya desde el navegador le doy el voto, jejeje
Saludos!!!
José Manuel
(enviado desde mi Nexus 10 con Tapatalk)
- - -
«
respuesta #227
: Vie, 11 Abr 2014, 16:30 UTC »
Emg, no me importa y asin aprendo mas.
¿Por cierto eso de tener los canales desajustados que quiere decir?
Suelo juntar los canales con registax de tal menera que tan solo se vea una curva de color, osea estan todas juntas y solo se ve una y no se si asin estara bien.
Ayer no pude hacer nada ya que a las 12 de la noche estaba cubierto pero hoy lo intentare otra vez y espero que esta vez si me deje.
Saludos.
- - -
«
respuesta #228
: Vie, 11 Abr 2014, 18:24 UTC »
Emg coincido con los compañeros menudo cambio.
P.D.: Le abrirá los ojos a más de uno para que vea lo importante que es el procesado.
- - -
«
respuesta #229
: Vie, 11 Abr 2014, 22:51 UTC »
Cita de: mr.spock en Mié, 09 Abr 2014, 22:34 UTC
Hola compañeros.
Me he puesto a procesar y se me ha ocurrido poner los pasos que doy muchas veces al procesar, para que los que no tienen aun tablas lo vean. Por si ayuda a los nuevos, ahí va esa aportación.
Lo de (IR+R)+GB Se me ha ocurrido hace poco, a veces cuando el video es muy malo, incluso veo que puede aportar contra el RGB clásico. Curioso.
Un saludo,
Javi.
Javier
y un IR , R, G+B ? ---> como R,G,B ?
y en caso de mezclar 2 últimos canales, ( pues Marte lo admite bien): IR , (R+(G+B)) ---> como un falso R y GB
- - -
«
respuesta #230
: Sáb, 12 Abr 2014, 06:35 UTC »
Gracias a todos por opinar, me alegro que os guste el nuevo procesado, estoy con noiser, el procesado es fundamental.
Me refiero a esto pastorgalactico.
subir fotos online
Lo que tu comentas, es para darle el color, que en el caso de marte, con el automático si las curvas son iguales a mi me queda verde y las partes oscuras azules, lo que te digo de canales corridos se arregla con RGB Align, mejor con R 6, tienes que meter todo el planeta dentro del cuadrado que sale y darle a estimate, lo corrige bastante bien, aun así hay que repasarlo muchas veces con el programa de edición que utilices.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #231
: Sáb, 12 Abr 2014, 07:43 UTC »
Muy buen Marte juanliuson... y Emg, el tuyo espectacular... enhorabuena a los dos...
El aporte de Mr. Spock muy instructivo....
A ver si en breve me uno y empiezo a tirarle a los planetas otra vez...
Saludos.
- - -
«
respuesta #232
: Sáb, 12 Abr 2014, 16:01 UTC »
Ahí mi pudendo aporte, vídeo de 22 s con el Celestron XLT 120, barlow x2 con un alargador casero para conseguir más aumentos
. Con la Webcam de la XBOX 360 jejeje. Procesado con Autostakkert. Para no tener ni goto ni motores, con la webcam baratita no lo veo mal
, por lo menos saqué el polo.
- - -
«
respuesta #233
: Sáb, 12 Abr 2014, 22:37 UTC »
Hola, gente,
éste es mi primer Marte, con la recién estrenada ASI 120 MM. Newton 200 f/4,7 con la mencionada cámara, Powermate 5X y filtro Cousins Rc. Vídeo de 60" a 91 fps. tomado el 12/4/2014 a las 22:03:06 UT. Apilado con Autostakker, de las que he aprovehado las 100 mejores imágenes. Procesado con wavelets del Registax. No he hecho nada más. Se admiten sugerencias, pero estoy contento con lo que ha salido. He grabado vídeos en Johnson B y V. Cuando los haya reducido intentaré una tricomía, a ver si sale algo potable.
Fran
« Últ. modif.: Sáb, 12 Abr 2014, 22:42 UTC por Fran »
- - -
«
respuesta #234
: Dom, 13 Abr 2014, 02:47 UTC »
Hola Fran,pues si es tu primera foto de Marte,date bien por contento,es complicadillo éste,aúnque ahora está en su mejor momento.Lo que creo es que con la capacidad de la cámara,por lo que leo a los compañeros que la tienen,y la velocidad de rotación de Marte,le has tirado un video corto y te has quedado con pocos frames,con lo que a la hora de procesar sale más ruido.Supongo que los que trabajan con ella te darán consejos sobre ésto,pero lo dicho,más que bien para ser tu estreno con él.
Dejo un aporte de la noche del viernes,es la misma zona del camello de Emg,sólo que creo que yo me lo ventilé por el camino.
sube imagenes
He cambiado el procesado,probando cosas y no termina de salir el color,bueno el aporte está.
Saludos.
- - -
«
respuesta #235
: Dom, 13 Abr 2014, 08:14 UTC »
Muy buen estreno Fran!!!.... coincido con JSG, métele más tiempo...
Jesús muy buen Marte y muy bien presentado... Enhorabuena!!!
Saludos.
- - -
«
respuesta #236
: Dom, 13 Abr 2014, 09:54 UTC »
Hola a todos, demasiado_p, pequeño pero si le tiras mas tiempo, podrás sacar algo decente 22 s para Marte es muy poco.
Fran, no sabes donde te metes, coincido con JSG es muy poco tiempo y muy pocas tomas para apilar.
JSG, el camello lo han robado, a mi tampoco me sale, serán los mismos chorizos de Portaferrissa,copio el enlace que puso Sebtor, por si no habéis entrado en galería, putos chorizos.
https://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/detenidos-dos-turistas-ingleses-por-robar-camello-portaferrissa-3248029
Se nota el cambio de procesado, creo que ese es el camino, si que es verdad que le falta un poco al color, muy guapo.
Pongo este de anoche, las condiciones ya han cambiado, niebla y peor seeing y esto es lo que pude sacar.
subir fotos online
Un saludo.
- - -
«
respuesta #237
: Dom, 13 Abr 2014, 11:44 UTC »
Esta es mi aportacion de anoche y como veis ya va saliendo mucho mejor no.
« Últ. modif.: Dom, 13 Abr 2014, 21:32 UTC por pastorgalactico »
- - -
«
respuesta #238
: Dom, 13 Abr 2014, 12:37 UTC »
https://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/detenidos-dos-turistas-ingleses-por-robar-camello-portaferrissa-3248029
Ja,ja,ja,no lo había leido,estos ingleses vienen unos dias y se les va de las manos.Pues ya tenemos pista de donde fué el camello.
Gracias Chulo701,el caso es que no debo quejarme mucho,si ves los videos no parece que salga gran cosa,luego al unir canales ya procesados está algo mejor.
Por aquí también estaba peor Emg,yo bajé la focal a ver si salia,y ná,apenas podía enfocar.En la tuya se nota peor seeing,sobre todo a nivel de detalles,además dices que tenías niebla,así que más que presentable.
Ostras pastorgalactico,eso si es una mejora considerable,no se que habrás cambiado,pero enhorabuena por la captura.
- - -
«
respuesta #239
: Dom, 13 Abr 2014, 13:25 UTC »
Pastorgalactico ese último te ha quedado genial ¿pero ha sido con el dobson?
- - -
keywords:
Página:
1
...
5
6
7
[8]
9
10
11